REPASAR TORNILLOS SUELTOS

ex-kawa

Arrancando
Tras la pérdida de uno de los tornillos que sujetan el caballete, me han comentado que es bueno vigilar los tornillos de las BMW boxer pues se suelen soltar con las vibraciaciones. Vosotros soleis repasar los tornillos? Cuales son los que más se sueltan?

Pues yo perdí a las dos semanas de comprarla un tornillo de la tapa del lateral del depósito y el tornillo de la chapa cubre carter o como se llame, eso un domigo y a 500 km de casa.

Yo llevo 3 juegos para el soporte del top case.
tambien es culpa mia por no ponerle un poco de sellante o fijatornillos.
Pienso, que al final de todo, es que me gusta estar un poquito encima de ella, pendiente de alguna cosilla.

Desde la revisión de los 50.000 (ahora voy a la de los 60.000), les hago poner en el parte de recepción, escrito en todas las copias, que quiero revisión completa de TODA LA TORNILLERÍA. Les cuesta ponerlo, les digo que pago el tiempo, que lo haría yo, poro BMW no me entrega juego de llaves para ello, así que quiero que lo hagan ellos. Si se suelta algo, los podré hacer responsables. Es con esto y a los 52.000 salió volando por la Alpujarra, el tornillo que sujeta el cubre manos izquierdo, en plena Alpujarra. Cuando les llevé la moto les dije que qué mierda de revisión de tornillería era esa. Les dejé la moto, con otro parte de recepción, exigiendo de nuevo REVISIÓN COMPLETA DE TORNILLERÍA, por escrito. Por supuesto, no me cobraron ni ese tornillo ni la M.O.

eso que dicen de "mal de muchos consuelo de tontos" es verdad, pensaba que tenia mal puesto el top case, ya que el otro dia por casualidad lo mire y tenia los tornillos que van debajo apunto de soltarse, ahora que os he leido les echare un vistazo de vez en cuando.
saludosss

po zí, en mi k100rs-4v se empezaron a oxidar a los 10 años pero en mi gs12 con 5 años ya se me han partido 3 tornillos por no hablar como están los tornillos de oxido...
por cierto que quiero recordar que en la revisiones deben comprobar aprietes de las partes principales de la moto...

Este sabado pare en un stop, voy a salir y no entra la marcha, le doy mas fuerte, noto que falta algo, miro la palanca del cambio y sorpresa, la palanca del cambio colgando y las arandelas mas el tornillo en el suelo. Haceos la idea de que paso luego, solo dire que a alguien le pitaban los oidos. Saludos ;)

54491C5A504650310 dijo:
[highlight]Tras la pérdida de uno de los tornillos que sujetan el caballete[/highlight], me han comentado que es bueno vigilar los tornillos de las BMW boxer pues se suelen soltar  con las vibraciaciones.  Vosotros soleis repasar los tornillos?  Cuales son los que más se sueltan? 

Esos tornillos en concreto no es que se aflojen. Lo que pasa es que se parten. A mi me ha ocurrido dos veces ya.

;)

je.... pues mira que leí el post... y ayer mismo perdí uno de los que aguanta la cúpula y de sorpresa el otro que quedaba se había partido el espárrago, así que cúpula suelta..... es lo que tiene tantas vibraciones

Después de recibir la moto  tras la revisión de rodaje, me puse a comprobar tornillería, y tuve que apretar prácticamente todos los tornillos. (Incluidos los de las pinzas de freno, ejes y carenados).  :o
Con las cosas que han pasado por ahí, con salidas de ejes y rollos de ese tipo, bastante inquietantes, yo tengo claro que los pares de apriete de las motos proporcionados por BMW, suelen ser insuficientes, o no estar bien resueltos.
Recomiendo su revisión y marcaje. Es una costumbre endurera, que en las vibrantes motos bicilíndricas, y grandes monocilíndricas, creo que deberiais practicar. Hay mucho escrito al respecto, pero hay que tener en cuenta, que las marcas quitan peso a base de reducir, entre otras muchas cosas, el diámetro y sección de tuercas y tornillos, con la intención de ponerse la medallita de la ligereza, frente a la competencia.
Cuesta muy poco marcar con un rotulador de obra o de fontanero, rojo las tuercas de ejes, corona y pinzas, y cuando esperas a la parienta, en lugar de mirar lo bonita que es la moto, comprobación al canto, y tras ésto, ya podemos dedicarnos a mirar de nuevo la moto.  ::)
Tambien se puede hacer con un color más discreto, pero a mí me parece que dependiendo nuestra vida del estado de unas pocas tuercas vitales, la discrección queda en un segundo plano.
Un saludo.  :)

pinzasfrenopeq.jpg

ejeruedelant.jpg

ejeruedtras.jpg

Hola buenas
GS2010 con apenas 2.000km despues de un viajecito me puse a limpiarla y !!sorpresa!! habia perdido las dos turecas del cubrecarter.Si tardo en darme cuenta,es posible que se hubiera acabado partiendo los otros dos tornillos y perdiendo la tapa.
Pero de las cuatro que lleva perdi las dos delanteras que llevan como un silentbloc...curioso.Ahora le he puesto dos tuercas de estas que llevan como un reten de plástico(no sé el nombre tecnico)y seguro que no se aflojaran en la vida.
Saludos

64706B60677063020 dijo:
Hola buenas
GS2010 con apenas 2.000km despues de un viajecito me puse a limpiarla  y !!sorpresa!! habia perdido las dos turecas del cubrecarter.Si tardo en darme cuenta,es posible que se hubiera acabado partiendo los otros dos tornillos y perdiendo la tapa.
Pero de las cuatro que lleva perdi las dos delanteras que llevan como un silentbloc...curioso.Ahora le he puesto dos tuercas de estas que llevan como un reten de plástico(no sé el nombre tecnico)y seguro que no se aflojaran en la vida.
Saludos

Misma moto, mismos kilómetros y mismos tornillos perdidos..... >:(

Pues si quereis que hablemos de tornillos flojos.... tengo una Gas Gas 200 a la que después de cada salida campestre de 100 0 120 km hay que apretarle hasta las pegatinas... :D :D :D :D o se te desmonta entera.
A mi GSA con 32000 km no se le ha aflojado aún ninguno. Lo que es cierto es que la calidad de la tornillería es muy pésima.

76435643564F52491015260 dijo:
Después de recibir la moto  tras la revisión de rodaje, me puse a comprobar tornillería, y tuve que apretar prácticamente todos los tornillos.
Con las cosas que han pasado por ahí, con salidas de ejes y rollos de ese tipo, bastante inquietantes, yo tengo claro que los pares de apriete de las motos proporcionados por BMW, suelen ser insuficientes, o no estar bien resueltos.
Recomiendo su revisión y marcaje. Es una costumbre endurera, que en las vibrantes motos bicilíndricas, y grandes monocilíndricas, creo que deberiais practicar. Hay mucho escrito al respecto, pero hay que tener en cuenta, que las marcas quitan peso a base de reducir, entre otras muchas cosas, el diámetro y sección de tuercas y tornillos, con la intención de ponerse la medallita de la ligereza, frente a la competencia.
Cuesta muy poco marcar con un rotulador de obra o de fontanero, rojo las tuercas de ejes, corona y pinzas, y cuando esperas a la parienta, en lugar de mirar lo bonita que es la moto, comprobación al canto, y tras ésto, ya podemos dedicarnos a mirar de nuevo la moto.  ::)
Tambien se puede hacer con un color más discreto, pero a mí me parece que dependiendo nuestra vida del estado de unas pocas tuercas vitales, la discrección queda en un segundo plano.
Un saludo.  :)

Haced caso a éste señor.
Yo, cuando vuelva a tener otra gesita, marcado al canto (igual un poco más discreto pero no por ello menos efectivo).
:P

Por lo que leo hay que repasar toda la tornilleria. Pensaba que solo daban problemas ciertos tornillos en concreto

A mí aprovechando la colocación de la funda sobre depósito me cambiaron las arandelas, en el propio concesionario quienes ya conocian este problema

726770636B6E6771220 dijo:
Pues yo perdí a las dos semanas de comprarla un tornillo de la tapa del lateral del depósito y el tornillo de la chapa cubre carter o como se llame, eso un domigo y a 500 km de casa.

Muy buena idea la de marcar los tornillos. Ojo no apretar a
lo bestia los tornillos que van sobre partes de plástico, se
puede rajar. Ir con calma. Antes y después de un viaje
comprobar los anclajes de maletas y baúl.

Uvees.-

Pues no es cosa sólo de las 1200, mi 1150 en un tramo de 100km de pista, con alguna zona de rizado (pero poquito eh...), con maletas y en solitario, tuve que apretarle toda la tornillería......estando repasado a propósito antes de ése viaje.

756467696C716A050 dijo:
Desde la revisión de los 50.000 (ahora voy a la de los 60.000), les hago poner en el parte de recepción, escrito en todas las copias, que quiero revisión completa de TODA LA TORNILLERÍA. Les cuesta ponerlo, les digo que pago el tiempo, que lo haría yo, poro BMW no me entrega juego de llaves para ello, así que quiero que lo hagan ellos. Si se suelta algo, los podré hacer responsables. Es con esto y a los 52.000 salió volando por la Alpujarra, el tornillo que sujeta el cubre manos izquierdo, [highlight]en plena Alpujarra.[/highlight] Cuando les llevé la moto les dije que qué mierda de revisión de tornillería era esa. Les dejé la moto, con otro parte de recepción, exigiendo de nuevo REVISIÓN COMPLETA DE TORNILLERÍA, por escrito. Por supuesto, no me cobraron ni ese tornillo ni la M.O.

Hola Pablo!!

Una averia no tiene ninguna gracia, por insignificante que sea, pero puestos a quedarse "tirados", es un lugar perfecto.

Saludos, vsssssssssssssssss.

1425272B09312A2B3E440 dijo:
[quote author=756467696C716A050 link=1283593595/5#5 date=1283677536]Desde la revisión de los 50.000 (ahora voy a la de los 60.000), les hago poner en el parte de recepción, escrito en todas las copias, que quiero revisión completa de TODA LA TORNILLERÍA. Les cuesta ponerlo, les digo que pago el tiempo, que lo haría yo, poro BMW no me entrega juego de llaves para ello, así que quiero que lo hagan ellos. Si se suelta algo, los podré hacer responsables. Es con esto y a los 52.000 salió volando por la Alpujarra, el tornillo que sujeta el cubre manos izquierdo, [highlight]en plena Alpujarra.[/highlight] Cuando les llevé la moto les dije que qué mierda de revisión de tornillería era esa. Les dejé la moto, con otro parte de recepción, exigiendo de nuevo REVISIÓN COMPLETA DE TORNILLERÍA, por escrito. Por supuesto, no me cobraron ni ese tornillo ni la M.O.

Hola Pablo!!

Una averia no tiene ninguna gracia, por insignificante que sea, pero puestos a quedarse "tirados", es un lugar perfecto.

Saludos, vsssssssssssssssss.[/quote]
Inmejorable. Ayer salí a las 9:30: Granada, La Peza, La Calahorra, Pto. la Ragua, Laroles, Mecina Alfahar, Nechite.

Cogí unos tomatillos, pimientos, berenjenas y albaricoques del huerto de mi casa de campo, los cargué en las maletas y regreso a Granada. Nechite, Válor, Yégen, Cádiar, Torvizcón, Lanjarón y en casa a las 14:00 para ver la F1, con un gazpacho recién hecho con producto de primera. Día perfecto, ningún tornillo suelto (por ahora).

Atrás