Después de recibir la moto tras la revisión de rodaje, me puse a comprobar tornillería, y tuve que apretar prácticamente todos los tornillos.
Con las cosas que han pasado por ahí, con salidas de ejes y rollos de ese tipo, bastante inquietantes, yo tengo claro que los pares de apriete de las motos proporcionados por BMW, suelen ser insuficientes, o no estar bien resueltos.
Recomiendo su revisión y marcaje. Es una costumbre endurera, que en las vibrantes motos bicilíndricas, y grandes monocilíndricas, creo que deberiais practicar. Hay mucho escrito al respecto, pero hay que tener en cuenta, que las marcas quitan peso a base de reducir, entre otras muchas cosas, el diámetro y sección de tuercas y tornillos, con la intención de ponerse la medallita de la ligereza, frente a la competencia.
Cuesta muy poco marcar con un rotulador de obra o de fontanero, rojo las tuercas de ejes, corona y pinzas, y cuando esperas a la parienta, en lugar de mirar lo bonita que es la moto, comprobación al canto, y tras ésto, ya podemos dedicarnos a mirar de nuevo la moto. :

Tambien se puede hacer con un color más discreto, pero a mí me parece que dependiendo nuestra vida del estado de unas pocas tuercas vitales, la discrección queda en un segundo plano.
Un saludo.