Repito pregunta

Nacho_Eguia

Curveando
Ya se que soy mu pesao, pero mas pesado es escuchando el dichoso "clack" cada vez que la horquilla coge un bache ( siempre hacia dentro)

Es cuando estira el muelle, clack ,clack, clack... es desesperante estar con el ruido dichoso.

Igualmente la parte trasera, es coger un hoyo... el clank, parece que se va a partir.

Imaginaros coger un bollo, primero delante y luego detrás. clank, clonk.

Parece que llevo dos palos en vez de muelles.

Toca revisar y cambiar componentes del sistema de suspensión. El "clanck" delantero puede ser de los muelles y, casi seguro, de los topes de plástico que van en la parte baja de cada botella. Con el tiempo se van degradando y llegan a deshacerse. Míralos, cambialos (son baratos), vuelve a pober aceite y seguro que el problema está resuelto.
En los traseros, debes mirar si se pueden desmontar los amortiguadores o no. Si se puede hacer, no es complicado.

Los muelles son nuevos al igual que el aceite. Estas barras no llevan esos famosos topes de goma blanco.

Aunque por probar, soy capaz de ponerselos. A mi me suena al muelle chocando con los tornillos y tuercas de la parte de arriba de la tija, donde estan los tornillos de llenado, pero no tendría sentido ya que es cuando la rueda va hacia abajo el el muelle estira.

gracias

6.png

Alguien sabría decirme cual es la pieza 18?

7.png

No lleva el tope de goma.

Tal vez, el muelle no sea de su medida, o esté "prensado" o alguien lo cambió por otro distinto.
De atrás parece que el amortiguador no retiene bien y hace la extensión demasiado deprisa.
Has comprobado el estado de los amortiguadores?
Clink, clank, Colnck ;)

Buenas:

Yo estoy exactamente igual que tú, con el agravante que la llevé al taller, le cambiaron los muelles y sigue haciéndolo.

Lo peor de todo es que acabo de estrenar un Tecnoflex trasero, de los que se supone vienen preparados a medida y resulta que ahora, cuando pillo un bache hace el mismo clonc que delante... Vamos, como tú, clonk..., clonk... ¡¡UN COÑAZO COMO UN CASTILLO!! >:(

La verdad es que estoy un poco hasta los cojoncillos del tema. Me ha dicho el mecánico de abrir la horquilla y meterle algún suplemento (como los famosos topes que se degradan), porque está claro que cuando la horquilla se extiende, por dentro algo está suelto. La de atrás, a ver si alguien de Granada me echa un cable y puedo regularla, que por 425 € que vale el dichoso muelle ya le vale >:(

Suerte con la solución. ;)

Está claro, le voy a poner un suplemento de goma entre el tapon de llenado y el muelle

5976747F78485270627E76170 dijo:
Ya se que soy mu pesao, pero mas pesado es escuchando el dichoso "clack" cada vez que la horquilla coge un bache ( siempre hacia dentro)

Es cuando estira el muelle, clack ,clack, clack... es desesperante estar con el ruido dichoso.

Igualmente la parte trasera, es coger un hoyo... el clank, parece que se va a partir.

Imaginaros coger un bollo, primero delante y luego detrás.  clank, clonk.

Parece que llevo dos palos en vez de muelles.

Muchas veces no entiendo estas preguntas...

si ves que algo va mal, por que no lo desmontas, limpias y revisas?...

No sería mejor preguntar: "Tengo un ruido y quiero desmontar la horquilla, algun consejo?"... ;)

si tienes ruidos que se repiten, que quieres que te digamos, le eches 3-1...

;)

Yo en mi R90 tenía problemas con la horquilla, y desmonté, monté topes nuevo, limpie a conciencia todo los telescópicos con sus segmentos, pasos, etc...Muelles reforzados, retenes, aceite nuevo, fuelles...MANO DE SANTO.

Para limpiarla, me hice un util para limpiar por dentro las botellas con estropajo y gasolina...Topes estaban desintegrados.

Revisa también los aprietes de la tornillería, a ver si vas a tener alguna tija floja.

262B233B37420 dijo:
Buenas:

Yo estoy exactamente igual que tú, con el agravante que la llevé al taller, le cambiaron los muelles y sigue haciéndolo.

Lo peor de todo es que acabo de estrenar un Tecnoflex trasero, de los que se supone vienen preparados a medida y resulta que ahora, cuando pillo un bache hace el mismo clonc que delante... Vamos, como tú, clonk..., clonk... ¡¡UN COÑAZO COMO UN CASTILLO!! >:(

La verdad es que estoy un poco hasta los cojoncillos del tema. Me ha dicho el mecánico de abrir la horquilla y meterle algún suplemento (como los famosos topes que se degradan), porque está claro que cuando la horquilla se extiende, por dentro algo está suelto. La de atrás, a ver si alguien de Granada me echa un cable y puedo regularla, que por 425 € que vale el dichoso muelle ya le vale >:(

Suerte con la solución. ;)

Por un café quedamos una tarde y le pongo el oido, a ver si entre los dos sacamos algo... ::), o mejor te vienes al relevo, y allí, donde acudirán los verdaderos maestros de este foro, seguro que te solucionan le tema... ::), y encima te lo pasas bien de ruta con el elresto.

Yo lo llevo todo nuevo tambien en la g/s 80 y tambien me lo hace, pero lo hacen todas las que he llevado, mi mecanico me dijo que es del diseño de la propia horquilla , que no haga caso , a mi tampoco me cuadra :( :-/ :'(

Nacho, que Mr. no te lo ha dicho mal.
Estoy mas que seguro que su intención es ayudar, una cosa es hablar y la otra escribir... ;)
Suerte con los clonks!!
Mide los muelles y pregunta la longitud, yo no lo se.

507F7D7671415B796B777F1E0 dijo:
Los muelles son nuevos al igual que el aceite. Estas barras no llevan esos famosos topes de goma blanco.

Aunque por probar, soy capaz de ponerselos. A mi me suena al muelle chocando con los tornillos y tuercas de la parte de arriba de la tija, donde estan los tornillos de llenado, pero no tendría sentido ya que es cuando la rueda va hacia abajo el el muelle estira.

gracias

Puede parecer una tonteria,llevas la cantidad correcta de aceite,
saludos GS100

Nacho, la pieza 18 parece el suplemento para precomprimir el muelle y que la horquilla no tenga recorrido alguno con el muelle sin comprimir. Al poner el tapón hay que comprimir un poco el muelle.

El ruido del amortiguador en extensión puede ser holgura en el soporte o en el silentblok. Eso se puede comprobar en parado con la moto sobre el caballete, apoyando la rueda en el suelo y comprobando al tacto los soportes, que igual a la vista ni se aprecia, pueden ser apenas unas décimas de mm.

Con respecto a la pieza 18, yo no la tengo. El otro dia el amigo ASSI y yo cambiamos los muelles a ver si se solucionaba algo y para poner los tapones (que van a presión y no se salen gracias a una arandela que hace de tope) habia que hacer bastante fuerza hacia dentro para poner dicha arandela.

Para mi que pueden ser 3 cosas:

Rodamientos de tija (no creo, porque el la direccion gira suave sin escalones)

La pieza 18 del segundo grafico no llega a enroscar del todo. Para roscarla hay que hacer presión desde arriba, sino, se mueve todo el conjunto. Pero no consigo roscarla del todo.

Un segmento del piston izquierdo que no estaba muy católico cuando desmonté las barras.

He pedido el segmento y voy a ponerle una arandelas gordas de goma abajo para hacer mas presión.

A ver que pasa.

Atrás