Réplicas de asiento /7 y Pintado del logo

boxer1971

Curveando
Registrado
23 Sep 2016
Mensajes
1.310
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola amigos,
Estoy interesado en comprar un asiento /7, ya sabéis, ese sin chapa pintada y con la barandilla cromada.

5253832_Sitzbank.jpg

Encontrar uno original en buen estado es difícil y considero al asiento una pieza muy importante tanto a nivel estético como funcional.

Buscando por los sites de los proveedores de por aquí, UK y alemania,

http://www.natxobarral.com/tienda.php?moto=R100/7+(76-78)&fam=52
https://maxboxer.es/detalle.php?art...uras+transversales.+Mejorado+sobre+el+origina
https://www.motobins.co.uk/bmw-parts.php?model=R Series 2 valve Twin&bikeref=R90-6
https://www.bmwbayer.de/en/Seat-with-rail-7-models-cross-stamping-cover
http://www.meyer-bikes.de/index.php?page=details&art=52531237832a

me encuentro con que muchos de ellos distinguen entre una réplica a secas y una con "calidad alemana" o "calidad original" o "German Made" etc, que suele ser un poco más caro y que se supone que es mejor.
Unos lo llevan todo (bisagras, cierre, barandillas, perfiles de la base) y otros son el asiento pelado al que, por cierto, no se le ven las roscas de la barandilla y no sé si será trivial colocársela.
Siempre los fotografían de perfil y no sé si llevan el logo blanco pintado o no.

¿Alguien ha tenido experiencia con estas réplicas de asientos / proveedores de los mismos y me puede despejar las anteriores dudas?
En el foro he visto buenas referencias de Moto Bins, los de aquí ya los conozco, pero ¿tenéis referencias de los proveedores "bmwbayer" y meyer-bikes"?

Como siempre, gracias de antemano.
Joan
 
Seguramente David de bmwers.net te puede conseguir algo.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Seguramente David de bmwers.net te puede conseguir algo.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

Gracias, lo miraré.

Un amigo, con una R80/7, lo compró a Natxo Barral, venía con todo.

Normalmente les compro a ellos, con toda seguridad les consultaré los primeros. Aunque antes me interesan las opiniones de los que se han sentado durante muchos Km a lomos de esas réplicas.

Gracias
 
Estos asientos se pueden montar en una r100rs o el subchasis es diferente?
 
Yo diría que sí. De hecho, yo ahora llevo uno de RS.
Por cierto, hoy, todo ilusionado, me ido a por un asiento que me vendía un amable amante de las Harleys. Casualidades de la vida llevaron ese asiento a su garaje.
Al llegar allí y testar... era de /6 y interferia con el depósito.
Desilusión total.
 
Boxer 1971: Hace muchos -muchos años, mas de 35seguro, yo tenía una 90S como moto de diario. Viajaba muchas veces con la parienta , viajes largos. Con el fin de ir más cómodos , busqué un asiento como el que tú has buscado. Encontré uno de /6 , y efectivamente , al ponerlo , no era compatible con el depósito/7. Entonces busqué el depósito /6 y se lo puse. El conjunto depósito-asiento /6 se pone perfectamente en las motos /7. El asiento es más cómodo para viajar a dúo, uy el depósito de la /6 es mucho más bonito ( para mi gusto). Hoy en milanuncios he visto esto:
https://es.wallapop.com/item/deposito-bmw-clasica-156857691
 
Boxer 1971: Hace muchos -muchos años, mas de 35seguro, yo tenía una 90S como moto de diario. Viajaba muchas veces con la parienta , viajes largos. Con el fin de ir más cómodos , busqué un asiento como el que tú has buscado. Encontré uno de /6 , y efectivamente , al ponerlo , no era compatible con el depósito/7. Entonces busqué el depósito /6 y se lo puse. El conjunto depósito-asiento /6 se pone perfectamente en las motos /7. El asiento es más cómodo para viajar a dúo, uy el depósito de la /6 es mucho más bonito ( para mi gusto). Hoy en milanuncios he visto esto:
https://es.wallapop.com/item/deposito-bmw-clasica-156857691

Sí, sé que la opción deposito + asiento /6 encaja. Y me gusta también la estética del depósito /6.
Lo que pasa es que mi idea es dejar la /7 con todas sus piezas originales (o igual a las originales). También es cierto que si estas piezas fuesen más baratas igual me planteaba disponer de las dos opciones.
Gracias!
 
Cuidadin que hay muchisimos depositos que estan,,,,,,,,,aguantaté mientras cobro....me refiero a oxidos internos y agujeros tapados con masillas,,,no olvidaros que estamos ,,,,,,,,donde estamos
 
La funda de asiento de Natxo Barral está bien pero no lleva el emblema en blanco de la original
Si alguien sabe dónde conseguir una con emblema sería de agradecer
 
Última edición:
boxer1971, puedes hacer la plantilla con aironfix y recortando las siluetas con un cutter, y enmascarando bien todo el asiento.
mejor con aerografo, pero también con spray con cuidado de no cargar demasiada pintura...
haz primero algunas pruebas en un trozo de sky viejo.
saludos
andriusos
 
boxer1971, puedes hacer la plantilla con aironfix y recortando las siluetas con un cutter, y enmascarando bien todo el asiento.
mejor con aerografo, pero también con spray con cuidado de no cargar demasiada pintura...
haz primero algunas pruebas en un trozo de sky viejo.
saludos
andriusos

Si. En su momento lo haré así. Aunque lo mío nunca fueron los trabajos manuales:p
Lo que me preocupa más ahora es no gastarme el dinero en algo que me dure dos dias. La calidad de las réplicas siempre es un misterio...
 
Buenos días,

El asiento que te comenté el otro día fue comprado en 2008.
Hasta ahora, sin problema.

Saludos.
 
Hola,

Pues ni idea, sólo te puedo decir que está montado en una R80/7 del '78.

Lo que habéis comentado del logo bmw en la parte de atrás, este no lo traía. Mi amigo le puso una pegatina reflectante con el logo. Las vendía Varito. Queda muy bien y aguanta el paso del tiempo.

Le preguntaré si tiene la factura para que me diga qué modelo es.
 
Si quieres pintar el logo trasero en blanco, ya hay quien ha pensado en ello y vende la pegatina para enmascarar y pintar. Eso sí, para lo que es, no es barato:

http://www.ebay.com/itm/BMW-Airhead-Seat-Roundel-Stencil-suit-R50-R60-5-R75-5-R60-6-R75-6-R90-6-R100-/272859961020
1
 
Hola,

Pues ni idea, sólo te puedo decir que está montado en una R80/7 del '78.

Lo que habéis comentado del logo bmw en la parte de atrás, este no lo traía. Mi amigo le puso una pegatina reflectante con el logo. Las vendía Varito. Queda muy bien y aguanta el paso del tiempo.

Le preguntaré si tiene la factura para que me diga qué modelo es.

Ok gracias. Es que tienen dos iguales pero uno lo venden como "calidad original". De todos modos entraré en contacto con ellos.

Si quieres pintar el logo trasero en blanco, ya hay quien ha pensado en ello y vende la pegatina para enmascarar y pintar. Eso sí, para lo que es, no es barato:

http://www.ebay.com/itm/BMW-Airhead-Seat-Roundel-Stencil-suit-R50-R60-5-R75-5-R60-6-R75-6-R90-6-R100-/272859961020

Pues es cara pero no lo descarto.
Esas cosas que se compran una vez y se usan mucho tiempo son en las que el precio siempre es relativo.
Buen aporte.
Gracias!
1
 
  • Like
Reacciones: ASL
Hola de nuevo,
Al final ya he encargado a Natxo Barral el asiento "reproducción". Me comentó que es el que más vende y que lleva todas las piezas. El que tiene como "calidad original" parece que lo fabrica un proveedor de BMW. Me dijo que el original también se puede encontrar pero el precio es el doble.

Estos asientos no llevan el logo blanco pintado y me gustaría intentar hacerme una plantilla. Por eso os pido ayuda.

¿Alguien que tenga un asiento /7 (o /6 aunque no sé si es igual el logo) podría medirme el diámetro exterior del logo?

La medida de diámetro más exterior de todas como en la foto:

logoasiento - copia.jpg

Con eso y algunas imágenes de Internet, creo que me haré algo decente.
Cualquier otra medida que me dé será muy bienvenida;)

Gracias!
 
Si puedes esperar unos días te lo mando medido sobre el original


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Circulo exterior de 70mm medido por fuera, me baila entre 71 ancho y 69 alto. Supongo que se estampó antes de montarlo en el asiento y esta más ovalado de lo que parece.
Circulo Interior 44mm medido en el borde externo.
Ancho de trazo dibujo 2mm
Alto del palo de la B 9mm
Distancia entre las patas de la M 11.5 mm
Ancho letra 3mm

Te dejo también referencia de la altura para pintarlo en su sitio.


8f9f821c422fdfa5ae329a6b1586af21.jpg
89a5bfac80676bb60a76ca4cf7902634.jpg


Desde el lobulo parietalk
 
Última edición:
Circulo exterior de 70mm medido por fuera, me baila entre 71 ancho y 69 alto. Supongo que se estampó antes de montarlo en el asiento y esta más ovalado de lo que parece.
Circulo Interior 44mm medido en el borde externo.
Ancho de trazo dibujo 2mm
Alto del palo de la B 9mm
Distancia entre las patas de la M 11.5 mm
Ancho letra 3mm

Te dejo también referencia de la altura para pintarlo en su sitio.


8f9f821c422fdfa5ae329a6b1586af21.jpg
89a5bfac80676bb60a76ca4cf7902634.jpg


Desde el lobulo parietalk

Moltes gràcies @merenat !!

Con toda esta información me va a salir una plantilla de lujo.

Ya os contaré cómo lo hago.
Saludos!
 
Per res!
A ver como lo haces, yo estaba pensando en un "sello" hecho con una impresora 3D pero no lo acabo de ver claro del todo.
 
Per res!
A ver como lo haces, yo estaba pensando en un "sello" hecho con una impresora 3D pero no lo acabo de ver claro del todo.

Buena idea.
Lo que voy a intentar primero es una plantilla impresa en 3D. O sea, el negativo del la idea del sello.
Después pondré una imagen.
Saludos!
 
Bueno,
La idea sería esta:

IMGlogo3D2.PNG

IMGlogo3D1.PNG

Si consigo imprimir esto en 3D con un grosor lo suficientemente fino como para que se adapte bien a la curva del asiento, pienso que puede funcionar.
Una vez pintado sobre la plantilla, sólo quedaría enmascarar y pintar las pequeñas partes que hacen de unión para que la plantilla sea sólo una.

Si no funciona este método, también puedo usar la misma plantilla como guía para cortar otra plantilla sobre aironfix con la ayuda de un cutter.

Ahora la cuestión es imprimirlo y hacer real el diseño. Mi nula experiencia en esta tecnología no ayudará.

Saludos!
 
Mi idea era hacer una base redonda y luego subir extruyendo lo que va de blanco por lo que no habría que dejar los soportes intermedios. Luego sucarla en una capa finita de pintura y a ver que tal queda. Rollo sello.

Tu nula experiencia se arregla quemando plastico, con un kg ya le empiezas a pillar el truquillo. Si te has hecho con una y no sabes mucho como va, pasate por spainlabs y nos vemos por alli también
 
Entiendo tu idea. Y es buena. Sólo le veo 3 problemas:

- No torcerse a la hora de aplicar el sello.
- Quedarse corto a la hora de "sucar" y tener que repetir la aplicación del sello.
- Quedarse largo y que "regalime" la pintura.

Estaba viendo lugares de Barcelona donde te imprimen en 3d y he visto uno que cortan por láser papel, cartón y otros materiales. Me parece que cortar la plantilla en cartulina o algo parecido puede ser una mejor opción. Incluso puedo cortar varias plantillas de una tacada...
Seguiré informando.
 
Si te esperas que vuelva a casa, pruebo a imprimir un sello.

Si no puedes mirar en servicio estación que cortan vinilo en laser.

También puedes mirar en 3dhub.com (o en la app laxante) alguien que imprima cerca de tu casa.

Desde el lobulo parietalk
 
Circulo exterior de 70mm medido por fuera, me baila entre 71 ancho y 69 alto. Supongo que se estampó antes de montarlo en el asiento y esta más ovalado de lo que parece.
Circulo Interior 44mm medido en el borde externo.
Ancho de trazo dibujo 2mm
Alto del palo de la B 9mm
Distancia entre las patas de la M 11.5 mm
Ancho letra 3mm

Te dejo también referencia de la altura para pintarlo en su sitio.


8f9f821c422fdfa5ae329a6b1586af21.jpg
89a5bfac80676bb60a76ca4cf7902634.jpg


Desde el lobulo parietalk

Esto es tomar medidas, y no lo del 90/60/90
 
Tienes impresora?

No sabía lo del servei estació. Me pasaré a ver. En vinilo adhesivo ya no harían falta los tramos de enganche de la plantilla....

Voy a ir creando los archivos 2d también para esta opción.
 
Tengo una hecha con cuatro cañas y así va. Para piezas pequeñas vale.
Si haces la pieza para imprimir tiene que ser un .stl
Yo solo me manejo en inventor y en el onshape ( que es gratis y va muy bien)

Por 150€ tienes una anet muy digna en kit para pasar una tarde montando y imprimir enseguida con una comunidad grande que te ayuda muy bien.

Desde el lobulo parietalk
 
Bueno,

Al final, me llegó el asiento de Natxo Barral. Tiene buena pinta. El cuero o lo que sea va fijado con los tornillitos y el perfil de aluminio como en el original. He visto réplicas que va remachado. La única diferencia con el original de /7 es ese perfil que es en color aluminio como en la /6. Las /7 parece que lo tenían negro según las fotos que veo por Internet. Natxo ya me avisó de ese detalle.

Fotos:
IMG_20171108_131906.jpg IMG_20171108_131942.jpg IMG_20171108_132004.jpg IMG_20171108_175913.jpg IMG_20171108_175938.jpg


Como era de esperar, no lleva el logo y con ello enlazo con el tema de cómo hacerlo:

Mi idea inicial de la impresión 3D no tiene mucho sentido al tratarse de una pieza que:
- Requiere de bastante precisión.
- En realidad se trata de una 2D.

La tecnología del corte láser se adapta perfectamente a las necesidades de hacer una plantilla o "Stencil" para pintar. De hecho, me fui a un sitio de Barcelona donde tienen las dos tecnologías, preparado con los dos archivos el *stl para el 3D y el de autocad para el corte láser.
El corte láser es mucho más preciso, infinitamente más rápido y por el mismo precio me he agenciado unas cuantas plantillas.

Más tarde pondré fotos de la plantilla...

Saludos!
 
La plantilla ha salido así:

stencilLogo2.jpg

Me hicieron varias en varios materiales, plástico y cartón.
Las medidas son las que muy amablemente me dio @merenat (gràcies noi!)
La única diferencia es la altura de las letras que de 9mm pasé a 8mm para que las paredes de esa zona no quedaran muy débiles.
No hace falta que os diga que, a la espera del resultado final pintados en el asiento, la plantilla, el archivo o lo que haga falta están a disposición de quién lo necesite.

Continuará...
 
La B tiene muy mala folla si se quiere hacer igual que la original, o a me he complicao mucho yo la vida dibujando, que empecé por la M y me parecía todo mucho más fácil.
Si no te convence como te queda imprimo lo que tengo y luego a ver que tal.
Es buen momento para hacer pruebas en el respaldo de un sofa de skay

A cuanto sale el corte?

Desde el lobulo parietalk
 
La B tiene muy mala folla si se quiere hacer igual que la original, o a me he complicao mucho yo la vida dibujando, que empecé por la M y me parecía todo mucho más fácil.
Si no te convence como te queda imprimo lo que tengo y luego a ver que tal.
Es buen momento para hacer pruebas en el respaldo de un sofa de skay

A cuanto sale el corte?

Desde el lobulo parietalk

Respecto a las letras, el logo bmw está hecho en "helvética".
Me bajé la fuente y de las muchas variantes escogí la que más se parecía.
Al tener que hacer el logo nuevo, tampoco me preocupa si no es exactamente igual.
Si en tu caso quieres repasar el tuyo... la cosa cambia.

Me cobraron el mínimo que hacen. 15+iva. Pero me dieron muchas copias.
Lo hice en la calle Tánger 33 de Barcelona.
 
De momento, voy a intentar pintarlo sobre aironfix (o como se llame) y lo pegaré en el asiento y ver como queda.
A parte, como dices, estoy buscando skay por casa para testar la pintura no sea que haga algún desastre.

Antes de pintar en la moto, quiero usar un poco el asiento no vaya ser que por pintarlo fastidie la garantía.
 
Muy buenas, creo que el tema sello no es buena opción. Únicamente en el caso en el que tuvieses el tapizado del asiento sin colocar en la espuma. De no ser así corres el riesgo de deformar la estampación y que se mueva el sello a la hora de aplicarlo, además que el material de la impresora 3d no será el más adecuado para estampar.
Lo mejor sería que en una empresa de serigrafía te creasen un fotolito y aplicarlo como la estampación de camisetas, pero volveríamos al hándicap de tener el asiento tapizado....
Quizás si realizas un stencil en vinilo autoadhesivo, puede que quede bien. Para corte láser, grabado láser y similar, en el centro de Barcelona tienes Martillo coworking, junto al Palau de la música. Creo que también puedes hacer impresión 3d.

Saludos!
 
Listado de cambios primeras /7
Los ornamentos inferiores del asiento pasan a ser negros en vez de metalicos.
ea36d4091f2f18664bd9a206e4c501d2.jpg


Desde el lobulo parietalk
 
The BMW boxer twins bible de Ian Falloon

Si a mi tambien me gusta el metalico.
 
Boxer1971
gracias por compartir los resultados, los estaremos esperando
 
Comparto resultados parciales:

Los tests con las plantillas que hice no son del todo satisfactorios y tienen el inconveniente de tener que ir después repintando los trocitos de enlace.
El problema principal que le vi es que la pintura, por capilaridad o lo que sea, se mete entre la plantilla y la polipiel al no sellar correctamente. Lo descarté (18 euros a la basura), opté por el vinilo adhesivo que apuntaba @AntonioRN y fui al Servicio Estación de Barcelona dónde @merenat también dijo que lo hacían.
Diseño en Autocad, lo paso a PDF y le meto 6 logos en el espacio de un A4. Me cobraron 10 Euros.

Para los que no lo sepan (me incluyo hasta hace poco), el vinilo adhesivo cortado a láser, te permite cortar adhesivos de vinilo con la forma que tu diseñes y el resultado es un conjunto de tres papeles enganchados: El vinilo en medio, una base debajo que al retirarse deja el adhesivo al aire y un transportador encima que permite pegar diferentes trozos de vinilo a las distancias correctas sin que se muevan. Una vez pegado vinilo más transportador junto, se quita este último y fin del proceso.

Aquí vemos uno de los 6 logos salidos de la cortadora láser.

vinilo1.jpg

Una vez pegado en la base de polipiel que compré para testar (11 euros más), le voy quitando las partes que quiero que se pinten:

vinilo2.jpg vinilo3.jpg

Pintar tiene su guasa y no todas las pruebas que hice dieron resultados satisfactorios:

testpintura.jpg

Lo que aprendí fue que: mejor spray que pincel porque el pincel puede llegar a mover el vinilo ya que su agarre en la polipiel no es muy consistente.
Y hacerlo en spray, también tiene su historia. Si le meto mucha pintura de una vez, imagino que al secar más rápido la superficie que el fondo, el vinilo se arruga y la liamos ya que en su arrugue, arrastra pintura hacia la piel.

muchapintura.jpg

El mejor resultado que obtuve fue con spray a base de 8 capas muy finas y esperando a secar. Si se empezaba a levantar el vinilo, lo volvía a presionar con un rodillo.

Una vez pintado, otro de los problemas es que, en el momento de despegar el vinilo, la capa de pintura de encima, arrastra a la pintura de la polipiel y se crean microroturas en el borde de las lineas. Hay que ir con mucho cuidado al sacar el vinilo.

Finalmente, paré los tests porque descubrí que existen pinturas especiales para polipiel. Hay gente que llega a pintar sofás con ellas. Voy a intentar agenciarme una de ellas (no sé dónde) y seguiré haciendo tests. La idea es que hasta que no consiga un proceso estable, fiable y satisfactorio, no voy a pintarlo en el asiento.

Pero como el vinilo cortado tiene dos partes: el logo en "positivo" y el "negativo" o plantilla, aproveché el positivo para pegarlo sobre un adhesivo transparente y así crearme un logo para el asiento que, aunque provisional, da el pego:

daelpego1.jpg daelpego2.jpg

Una vez pegado sobre el "aironfix", lo barnicé encima para evitar que con un roce algún vinilo se salera de lugar.
Si a la luz del sol queda tan bien como en el parking, estoy pensando si no valdrá la pena dejarlo y olvidarse del tema...

Continuará...

Saludos!
 
Anda si tienes matricula de la guardia civil...

Perdón ya cierro yo al salir.

Normalmente los stencil se pintan con una brocha dura muy seca y dando golpecitos perpendiculares.
Pero no creo que te saliese tan bien definido. A ver lo que dura.
¿Dices que le has puesto aironfix encima? no lo parece, me habré enterado mal.
 
;)guardia civil de Gran Canaria.

El vinilo pegado encina del aironfix y el aironfix pegado al asiento. El pegado al asiento tengo que mejorarlo...

A parte, encima del vinilo le he puesto un barniz para evitar que algún roce me haga saltar alguna linea. Aunque visualmente ahora queda bien, está todo cogido con pinzas. A la que llueva un poco se me va el invento al traste.

Salut!
 
boxer1971, sigue perseverando con el spray, prueba aumentando la distancia, para que llegue la pintura sin fuerza....dejando secar....y en capas muy muy finas.(mejor que el logo quede un poco como gastado, que intentar conseguir un blanco nuclear que va a obligar a una capa muy gorda de pintura)
yo he cortado plantillas en aironfix con un bisturí y paciencia,las líneas no van a ser tan precisas, pero aguanta la pintura sin retorcerse, y se consiguen acabados dignos.
suerte
andrés
 
boxer1971, sigue perseverando con el spray, prueba aumentando la distancia, para que llegue la pintura sin fuerza....dejando secar....y en capas muy muy finas.(mejor que el logo quede un poco como gastado, que intentar conseguir un blanco nuclear que va a obligar a una capa muy gorda de pintura)
yo he cortado plantillas en aironfix con un bisturí y paciencia,las líneas no van a ser tan precisas, pero aguanta la pintura sin retorcerse, y se consiguen acabados dignos.
suerte
andrés

Perseveraré. Buscaré esa pintura para cuero a ver si el resultado mejora todavía más.
 
Bueno, pues proceso acabado. Tengo asiento nuevo y logo pintado.

Estuve haciendo más pruebas con una pintura que me recomendaron y que se usa para pintar camisetas y ropa en general. El aspecto fue muy bueno pero el agarre de la pintura al cuero no demasiado. Al final comparando resultados me quedé con el spray de esmalte sintético normal de la tienda de al lado (3€).

Fotos del proceso (Disculpad por la calidad, he usado un móvil de emergencia)

Vinilo colocado
proces1.jpg
Enmascarando


proces2.jpg proces3.jpg


Quitando las partes a pintar

proces4.jpg
Pintando: tres capas muy cortas dejando secar 5 minutos. Visto el resultado casi mejor haberlo dejado en dos.
proces5.jpg

Acabado final:
final1.jpg final2.jpg final3.jpg

El resultado es bastante bueno. Quizás hubiese sido mejor haber dejado sólo 2 capas y así disminuir el grosor de la pintura y darle un aspecto un poco gastado.

RESUMEN DEL PROCESO:
- Crear el logo en digital: En mi caso en Autocad y pasado a pdf.
- Llevar el archivo a que me lo corten a láser. En un A4 caben 6.
- Hacer mil tests sobre un trozo de cuero sintético para decidir el tipo de pintura, las capas, la manera de pintar, practicar con la colocación del vinilo en el asiento, etc.
- Enmascarar: Yo lo he hecho con el asiento montado. Al ser las capas tan finas, no hay riesgo de que gotee al estar vertical.
- Pintar con esmalte sintético 3 capas (quizás mejor 2) cargando muy poca pintura en cada una.
- Desenmascarar. Hay que ser muy cuidadoso al quitar el vinilo una vez pintado. La fuerza de despegado ha de ser paralela a la línea que se está despegando para evitar que la capa de pintura que hay encima de él arrastre a la pintura del cuero. Mucha paciencia y cortando en partes las zonas arrancadas para facilitar la maniobra. Lo hice justo a los 5 minutos de haber pintado para que la pintura no estuviese muy seca.

Espero que os sirva.
Saludos!
 
Ha quedado muy bien.
Lastima que te hayas confundido al quitar la mascara en el circulo y hayas hecho la helice invertida, pero pocos lo notaran
 
Arriba