Reportaje de cuatro

Vergonzoso y penoso. El peor reportaje que he visto jamás, y mira que he visto. La verdad que estos de "Callejeros" la han "cagado". En fin, donde no hay no hay.

cf2ce22b0cf4f2bcbc126ced50d6f9c1o.jpg

Pusieron de título "moteros" por que rima con "callejeros", y ya está.

Esto es lo que he mandado a Cuatro y mi opinion, nada nuevo con respecto a lo dicho ya...

GILIPOLLAS CON MOTO, NO MOTEROS

Pues eso, al igual que muchos compañeros (moteros de verdad) y tras ver su programa, he llegado a la conclusión de que ha habido un error.....

O se han equivocado de contenido,o se han equivocado de título.

La verdad es que siempre he pensado que sus reportajes estaban realmentee bien hechos y que eran de lo poquísimo razonable que tiene hoy la televisión, pero despues de ver el programa del pasado viernes, no me queda otra que dudar de todo lo que he dicho hasta ahora.

En fin, digamos que el 85 % de lo emitido está a la altura de programas como "está pasando", "el diario de patricia" y en ocasiones, se  ha acercado a "el tomate".

Así que, o lo Retitulan "Gilipollas con moto", o hacen un reportaje nuevo.......

Si por alguna casualidad deciden hacer lo segundo, será un autentico placer para mi colaborar con ustedes, pues está claro que al menos en este campo lo necesitan y mucho.

Jose Ignacio Sainz del Pozo - xxx xx xx xx
30 años, motero desde los 14, con moto grande desde hace 7 años, casado, dos niños, y un tipo razonablemente prudente, pero no perfecto,claro. Vamos, un motero como la mayoria.

Eso si, gilipollas con moto hay, como en todo..........

Nooooooooooooo, no son robadas, no, que no, que no, que soy un malpensado y ocurre que las están pagando letrita a letritaaaaaaaa.

Pobrecitos hay que joderse que malos somos por sospechar de ellos y de la procedencia de las motos q masacran sin escrúpulo...

Buenos días, a continuación voy a exponer lo que me pareció el reportaje:

Si no recuerdo mal, el reportaje se dividía en 10 apartados en los cuales el reportero entrevistaba a una serie de motoristas, moteros o como los querais llamar.

- El reportaje empezó bien con los Vespacitos haciendo una salidita tranquila por la sierra. Todo correcto aunque ver al compañero con las piernas de plastico me puso la carne de gallina, un 10 por su tesón al seguir montando en moto.

- Lo siguiente fué la Policía Municipal poniendo multas a los conductores que no llevaban el casco. Me pareció bien, que cunda el ejemplo y que no sea fruto de una campaña sino una medida contínua.

- La exposición de motos custom también lo vi correcto, con rutita incluida.

- Los de las Pit Bikes fué de lo peor del reportaje y eso que al principio no pintaba mal porque se los ve haciendo los saltos en algo parecido a un circuito pero cuando salen a la carretera... y sin casco... me pareció lamentable.

- El apartado en el que se toca el tema de los guardarrailes es el que mas nos puede ayudar porque se pudo ver con toda su crudeza el daño que puede causar un guardarrail. Me quedé helado al ver lo que le sucede a la pata de cordero. Desde aqui mi ánimo al compañero que ya no puede montar en moto (se me hizo un nudo en la garganta).

- En cuanto a los que practican las acrobacias con las motos mi opinión es similar a los de las pit bikes, la cosa empieza bien, realizando los trucos en un lugar apartado del tráfico pero mas tarde, cuando tiran las motos al suelo y sobre todo cuando van por las calles... ¡que pena!

- Lo del helicoptero de la Guardia Civil me dejó alucinado, pensaba que vigilaban que no se cometiesen infracciones y no el soltarte de una mano o ir casi en paralelo...

- El loco del circuito de karts es eso, un loco pero que no pone en peligro a nadie porque hace sus tonterías en lugar cerrado al tráfico. Me parece bien.

- Y los que practican el Freestyle pues igual que el anterior, estan en un circuito y no pone en peligro a los demás.

- Por último, la concentración custom refleja lo que es una concentración: reunión de motos, diversión, juerga (en todos los sentidos) pero también solidaridad como el desfile de antorchas en apoyo a los padres que perdieron a su hijo en un accidente (sin palabras al ver su entereza).

Conclusión:

Podría haber sido mejor si hubiesen prescindido de algún que otro loco y hubiesen añadido a los que van a hacer tandas al circuito , hacen un curso de conducción, dan una vuelta con su enduro por el monte,... pero podría haber sido peor si hubiesen incluido a los que se apuestan las cervezas para ver quien hace mas rápido un tramo en carretera o la que se forma en Jerez o Cheste...

Una de cal y otra de arena pero no tan mal como lo poneis.

Un saludo.

ABRAHAM

Veo reacciones muy diversas sobre el programa de callejeros sobre los "moteros", para tratarse de un foro donde el perfil creía que era más homogéneo.
Para mi el defecto del reportaje fué querer abarcar mucho y al final dejarte con el regusto amargo de los descerebrados que no merecen el apelativo de "motero" sino el de infrahumano, y que abunda tanto entre los enlatados como en el sector de las 2 ruedas (incluyendo a motoristas e incluso a algunos ciclistas de fin de semana).
Empezó bien con los vespacitos y con el tema de guardarrailes, pero fue degenerando y el reportaje de los viejos rokeros, sexo y alcohol vino a colmar el vaso de los tópicos sobre los moteros tipo easy-rider, que merecen mis respetos pero no son demasiado representativos más que en el desierto de Nevada (EE.UU.A).
Quien mucho abarca poco aprieta y eso es los que les pasó.
No obstante, sigo animando al equipo de cuatro que ha hecho programas estupendos, sobre temas reales (como el que hicieron a continuación sobre las colas enormes y degradantes para obtener los permisos de residencia , etc,). Necesitan perseverar y mejorar .

Si, abraham, visto así parece un empate, o un reflejo de la realidad. Pero hay que verlo, y oir al (me ahorro el calificativo) del reportero. No sólo el índice en frío es lo que se valora.

Después de ir por la calle con los de las minimotos, o los de las acrobacias, dice cosas como: "no os portéis mal", o chorradas por el estilo.

El mundo de la moto se puede tratar de forma mucho más seria, y, no quita que eso sea parte de la moto, van en moto, pero es sólo una parte. Si se platea el reportaje mostrando esas cabriolas como excepciones de un mundo mucho más amplio sería válido. Pero se presentó al revés, como si eso fuese lo normal, como si eso fuese el ser motero, y los 2 minutos buenos fuesen la excepción: los vespacitos, los guardarrailes y los padres llorando por su hijo.

Fue un ejercicio deleznable, aunque el índice parezca que no fue así.

Pensando mal, esto y la campaña contra Juan Carlos Toribio (AMM) puede ser parte de la misma cosa (ahora me estoy volviendo paranoico), pero han empezado a ver que contamos, que nos quejamos y que tenemos razón, y esta es la forma de intentar quitárnosla. ¡Esto es una conspiración! :) (lo digo un poco en broma, pero no del todo)

abraham dijo:
Buenos días, a continuación voy a exponer lo que me pareció el reportaje:

Si no recuerdo mal, el reportaje se dividía en 10 apartados en los cuales el reportero entrevistaba a una serie de motoristas, moteros o como los querais llamar.

- El reportaje empezó bien con los Vespacitos haciendo una salidita tranquila por la sierra. Todo correcto aunque ver al compañero con las piernas de plastico me puso la carne de gallina, un 10 por su tesón al seguir montando en moto.

- Lo siguiente fué la Policía Municipal poniendo multas a los conductores que no llevaban el casco. Me pareció bien, que cunda el ejemplo y que no sea fruto de una campaña sino una medida contínua.

- La exposición de motos custom también lo vi correcto, con rutita incluida.

- Los de las Pit Bikes fué de lo peor del reportaje y eso que al principio no pintaba mal porque se los ve haciendo los saltos en algo parecido a un circuito pero cuando salen a la carretera... y sin casco... me pareció lamentable.

- El apartado en el que se toca el tema de los guardarrailes es el que mas nos puede ayudar porque se pudo ver con toda su crudeza el daño que puede causar un guardarrail. Me quedé helado al ver lo que le sucede a la pata de cordero. Desde aqui mi ánimo al compañero que ya no puede montar en moto (se me hizo un nudo en la garganta).

- En cuanto a los que practican las acrobacias con las motos mi opinión es similar a los de las pit bikes, la cosa empieza bien, realizando los trucos en un lugar apartado del tráfico pero mas tarde, cuando tiran las motos al suelo y sobre todo cuando van por las calles... ¡que pena!

- Lo del helicoptero de la Guardia Civil me dejó alucinado, pensaba que vigilaban que no se cometiesen infracciones y no el soltarte de una mano o ir casi en paralelo...

- El loco del circuito de karts es eso, un loco pero que no pone en peligro a nadie porque hace sus tonterías en lugar cerrado al tráfico. Me parece bien.

- Y los que practican el Freestyle pues igual que el anterior, estan en un circuito y no pone en peligro a los demás.

- Por último, la concentración custom refleja lo que es una concentración: reunión de motos, diversión, juerga (en todos los sentidos) pero también solidaridad como el desfile de antorchas en apoyo a los padres que perdieron a su hijo en un accidente (sin palabras al ver su entereza).

Conclusión:

Podría haber sido mejor si hubiesen prescindido de algún que otro loco y hubiesen añadido a los que van a hacer tandas al circuito , hacen un curso de conducción, dan una vuelta con su enduro por el monte,... pero podría haber sido peor si hubiesen incluido a los que se apuestan las cervezas para ver quien hace mas rápido un tramo en carretera o la que se forma en Jerez o Cheste...

Una de cal y otra de arena pero no tan mal como lo poneis.

Un saludo.

ABRAHAM

Hola Abraham. Me parece muy constructiva tu respuesta y la verdad es que me identifico con lo que dices. Pieso igual que tú.

Evidentemente se han dejado algún que otro colectivo de moteros, como los que solemos salir en grupo los fines de semana a disfrutar de las rutas de nuestra zona bien sea por campo o por carretera, apretándole pero cuando se puede y con respeto a los demás o también a los que preparan algún viaje tipo Africa o Europa o donde sea, pero por otro lado, también se han dejado a los que salen en grupo los fines de semana pero a meterle tralla sin ningún tipo de respeto por nada ni por nadie, o a los que van grabandose haciendo carreritas, etc.

Conclusión, que una de cal y una de arena, pero desde el punto de vista de un reportero, que realmente no sabe de que va el tema y siempre busca algo de sensacionalismo.

Vsss

es lo que hay...esto y muchas otras cosas....
la afición no me la quitan...y lo que esto me suscita es a seleccionar muy-muy bien a los compañeros con lo que decido compartirla.

vsssss:::::::::::::::

ESTO ES LO QUE ME HAN RESPONDIDO LOS DE CUATRO (CALLEJEROS) A MI MAIL DE PROTESTA POR LA BASURA DE REPORTAJE (DESDE MI PUNTO DE VISTA) DE LOS MOTEROS

"Estimado Carlos. Muchas gracias por escribirnos. Mensajes como el suyo nos ayudan a reflexionar y a mejorar en nuestro trabajo.

Un saludo de todo el equipo de Callejeros"

ANDOVO dijo:
ESTO ES LO QUE ME HAN RESPONDIDO LOS DE CUATRO (CALLEJEROS) A MI MAIL DE PROTESTA POR LA BASURA DE REPORTAJE (DESDE MI PUNTO DE VISTA) DE LOS MOTEROS

"Estimado Carlos. Muchas gracias por escribirnos. Mensajes como el suyo nos ayudan a reflexionar y a mejorar en nuestro trabajo.

Un saludo de todo el equipo de Callejeros"

Ja, ja, ja.
A mi también me estiman mucho.
Me han respondido exactamente lo mismo, eso si, cambiando Carlos por Fernando.
Se nota que les importa (esto va con mucha ironía)

Hola compañeros,

Varios puntos a comentar:

- He visto ahora mismo el reportaje en youtube y la verdad, me ha dado un poco de pena que se dejaran tantas cosas en el tintero en cuanto a protección del motorista, vease guardarrailes, señales, estado del asfalto, manifestaciones, etc

-  Y que sinembargo pierdan tanto tiempo mostrando a unos pocos haciendo locuras con minimotos y en poligonos con motos grandes..  :( claro que eso es más "llamativo" en televisión.  :-[

- Lo de la guardia civil con el helicoptero, pues nada, mucho sensacionalismo pero ridículo lo de que "..lo vamos a grabar para multarlo por no ir con las dos manos en el manillar.."   :o

- Me ha parecido muy bien lo del circuito de karting, yo no lo haría, pero al menos estan en un recinto cerrado y sin peligro para los demás.

- Los custom pues bien, de concentración, pasandoselo como les gusta y disfrutando, lo del alcohol mientras no beban y conduzcan..  :-X

- Me he quedado de piedra con las imagenes que han mostrado en la carabana del chaval mostrando los videos que hay en internet, sobre todo del accidente frontal de las dos motos y del que esquiva por milimetros a un coche por el carril contrario.  :(

- [highlight]Creo que se han dejado al COLECTIVO MAYORITARIO [/highlight]( o almenos el que yo conozco) que es el que sale los fines de semana a rutear con la moto, con los colegas, parejas, famillia, de almuerzo, comida, viajando, etc.. Pero claro quizá piensen que eso sea muy "aburrido" para la audiencia   :(

- Muy emotivo lo de los padres del chaval fallecido del final.

Por supuesto que lo que han sacado es lo que hay por ahi, no nos engañemos, pero muchos no son NADA representativos del colectivo motero por suerte para la mayoría de nosotros..

Perdon por este tocho.

Un saludo... V'ssssss

Que bueno, por lo menos os han respondido a vuestros mails mencionando vuestro nombre, a mi ya me han mandado uno automatico. Sera que se ha quejado media ESPAÑA. Ja.

Y dice asi:

Muchas gracias por escribirnos. Mensajes como el suyo nos ayudan a reflexionar y a mejorar en nuestro trabajo.

Un saludo de todo el equipo de Callejeros

Que llueva que llueva.... menos el sabado y el domingo.

¿Algún forero con amigo, familiar, vecino... que trabaje en "Cuatro" y nos pueda filtrar un numerillo aproximado de los e-mails recibidos? ::)

Vsss!!!

hola a Tod@s, el reportaje de callejeros me parecio patetico, no me gusto nada... no se que decir que hayais dicho
, pasaron por todo de refilon, un cero al programa.
saludos a tod@s.

oletoni dijo:
alguien que va por la via publica sin matrícula merece toda la credibilidad del mundo. Alguien que afirma que como va sin matricula deja a la poli detrás y listo.... vamos que si, que pensamos mal de él por no ir en bmw.

lo que faltaba por oir.

y eso de que eso es lo que se ve por ahi los fines de semana... yo veo algun grillado yendo rápido, pero no toda la bazofia que se ve en el programa
Me parecio penoso, so bre todo los de la minimotos y los imbeciles de los scooters preparados, ojala alguno de sus colegas se lo lleve por delante en un paso de cebra, a ver si se le quita la cara de gilipollas

Son  unos gili, para mi esa gente ni es motera, ni ama las motos son unos pringaos y colgaos  >:(

Al menos se han dignado a contestar ha algunos de vosotros, a mi ni eso. Lo malo es que el que no sabe lo que es un motero, que son la mayoria de los mortales no quiero imginar lo que deberian pensar al dia sigiente cuando los estabamos adelantando por carreteras y autopistas, que me lo imagino pero no quiero pensarlo. Solo dar las gracias a cuatro por no contestar.

Vsssssssssss!!!

Carta de un Vespacito al periodista... lo llamaré a las 1 de la tarde y le pediré su mail personal.

"Estimado David, ayer emitieron el reportaje “Moteros”… pasemos a valorar cómo nos hemos sentido.

Estábamos revolucionados… nuestro foro de Internet (www.vespacito.com) se convulsionó con tu llamada y con la idea de ser grabados por un programa que, francamente, a todos nos gustaba bastante. Según varias llamadas telefónicas que intercambiamos se quedó claro, al menos por nuestra parte, que el enfoque que se le iba a dar a dicho programa era el de dar a conocer a los profanos en la materia el mundillo motero… el VERDADERO mundillo motero.

Nos juntamos un martes desde las 3 a las 5 de la tarde un grupo de unas 100 motos para aportar nuestro granito de arena a ese prometido reportaje que mostrara el colectivo motero TAL COMO ES… Nos entrevistasteis a muchos, y el 98% hablamos de la seguridad vial, de nuestras iniciativas para conseguir que el motero sea, no sólo protegido por las administraciones pertinentes (por su fragilidad), sino respetado por el gran público. De nuestra continua queja por esos malditos guardarrailes…

Pero ayer observamos estupefactos como salió en el reportaje reflejado un colectivo QUE NO CONOCEMOS… y un servidor, al menos, lleva muchos años en lo alto de dos ruedas. Y no es que le acusemos de mostrar algo ficticio. Evidentemente los payasos esos de las minimotos o los tarados de las acrobacias existen, pero David, debería haberse dado cuenta, conociendo como han conocido a verdaderos moteros, que estos elementos representan una excepción que nos avergüenza, que nos asquea y que, con su sola presencia, difama a los millones de usuarios de las dos ruedas.

Nuestra queja es por la visión final del conjunto… por ese regustillo amargo que habéis dejado hacia nuestro colectivo. Nuestra civilizada y justa lucha ha dado un paso atrás de gigante, y teniendo en cuenta que nos cuesta avanzar muchísimo, nos entristece que nuestra imagen, la de una de los clubes moteros más activos en lo que a reivindicar derechos se refiere, haya sido utilizada para tal fin.

Nos ha parecido MUY mal el que en los fragmentos del reportaje dedicados a la gente “normal”, la que realmente representa al 95% de los moteros, sólo os hayáis centrado en sacar a Juan José Cabrerizo quitarse las prótesis, a Javier “Pusher” casi llorar al ver el poste en el que se le fue un poquito de vida, o a los padres del chaval que se mató con 19 años pasar un mal trago delante de toda España. Por respeto a ellos y por respeto a todos los que os hemos abierto las puertas de nuestra casa y nos hemos volcado, os pedimos que rectifiquéis y que, en un futuro, mostréis nuestras reivindicaciones, nuestras inquietudes, nuestra imagen real… la de personas CIVILIZADAS, que formamos el gran conjunto de nuestro colectivo.

Sin más, y agradeciendo vuestro exquisito trato personal, me despido.

Alejandro Martín Romero
Vocal de Seguridad Vial del MSC Vespacito"

Respuesta del periodista al escrito que mandé:

Gracias por vuestro mensaje Alejandro. Lamento que no os hayáis sentido reconocidos con las personas que intervenían en el programa. Intentamos que tuvieran cabida todas aquellas que se suben a motocicletas, aunque sé que muchas de ellas provocan la indignación del resto de motoristas. Sobre vuestra lucha, intentamos que quedara claro el peligro que suponen los quitamiedos: si os fijáis bien, en todo momento, desde el principio hasta el final, se habla de los guardarrailes y de los riesgos que suponen para los motoristas, entre ellos para las personas que citas en el mensaje. Grabamos a mucha gente y no todos pueden salir: ojalá pudiéramos dejar correr las cintas y que cada uno pensara lo que quiesiera sobre los protagonistas. Claro que entonces vuestra indignación crecería porque hay “algunos” (no sé cuántos, sinceramente) que no conducen como vosotros. Espero que vuestra lucha no haya dado ningún paso atrás, como escribís, entre otras cosas porque os sorprendería ver la cantidad de mensajes y reacciones positivas que hemos recibido de personas, moteros o no, a los que ha sorprendido los peligros a los que os enfrentáis, los riesgos que corréis y las sensaciones que os invitan a volver a la moto, aunque haya otras personas que conduzcan de manera temeraria y también circulen sobre dos ruedas. Realmente existen, aunque hay quien prefiera no verlo.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda y vuestra atención
David Moreno

En mi pueblo eso se llama excusas de mal pagador..Dice que le han llegado mails felicitándoles...vamos vamos, seguro que los del compañero de la mesa de al lado.

Nadie, absolutamente nadie, en su juicio y con algo de conocimiento les felicitaría por ese programa, otra cosa es que los entretuvieran un rato.

Atrás