Reportaje Ewan Mcgregor: contradiccion

xavimasnou

Allá vamos
Os situo, hace tiempo me baje los 7 capitulos del reportage de Ewan Mcgregor de la vuelta al mundo en GS.
Todavia no habia tenido tiempo de visionarlas y aparte de que la calidad no es muy buena, en el capitulo 4, si mal no recuerdo, se comenta lo siguiente:

Minetras salen imagenes de las 2 GS's rulando por barro, cargadas hasta los topes, Ewan va comentando que el terreno es dificil, que con el barro se complica mas el asunto, que cuando llueve es muy dificil, etc.. ...
Hasta aqui todo bien. Despues de los coimentarios de Ewan, (los cuales entiendo y comprendo por la dificultad y el peso de las makinas) sale una imagen de el camara que les acompaña. El tio, la mar de salao, va en una moto rusa que no especifican ni marca ni modelo y el comentario que sigue es mas o menos: Nosotros lo pasamos fatal con las BMWs y en cambio el camara lleva la moto esta y va a toda leche, mucho mejor que nosotros.

Tal cual.

Sinceramente, encuentro fatal que en un reportage donde se supone que algo de propaganda de la marca existe, se haga un comentario de este tipo. Simplemente, cuando se terminan estas palabras yo pense, pues que hubieran ido en motos rusas mejor. Me he llevado una decepcion de cavallo sobre la aventura que te ofrece una GS, sino es el tenerla que levantarla del suelo en todo momento.

No tengo experiencia en este tipo de aventuras, soy de asfalto. Pero si algun dia me voy a dar la vuelta al mundo me pillo una moto rusa bicilindrica en paralelo y voy la mar de tranquilo.

Es mi humilde opinion.
Gracias. :)

muchos trotamundos , aun hoy en dia, no eligen BMW para viajar, lo hacen en motos antiguas, de modelos sorprendentes: MZ, Honda XL600, Yamaha XT, etc......

supongo que sera cuestion de presupuesto.

sin duda que una MZ te la arreglaran en rusia en cualquier pueblo , y una mobilette en marruecos, pero.....................¿cual es la eleccion correcta???

BUENA REFLEXION HACES..... ;)

Entiendo tu postura; pero el análisis es que la mayor altura y por supuesto peso de las BMW hace que en ese terreno sea muy dificil avanzar :-/.
Si sigues mirando capítulos, en la ruta de los huesos, tienen que atravesar unos rios espectaculares; y muchos de ellos los sobrepasan gracias a la altura y potencia de las BMW; la moto rusa dificilmente pasaría por ellos; aunque a veces nunca se sabe hasta que se prueba :'(.

Como dice alfaris, es cuestión de gustos y sobre todo de presupuesto ;).

vvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssss

Si no es por desmerecer una GS, lo que me jode es que exista el comentario en este reportaje en concreto.
Es como si en un reportage donde alguien cruza EEUU por la ruta66 el camara llevara una FJR1300 y comentaran que va de lujo, ya lo sabemos que va de lujo, pero lo suyo es hacerlo en Harley. Este hecho te distrae del ambiente que esta intentando crear el reportaje. Tanto en uno sobre BMW o sobre cualquier otra marca.
Bueno cada uno que haga lo que quiera con la moto que quiera, pero sin estos fallos publicitarios graves.

Y la verdad, antes e mentido, si hiciese la vuelta al mundo seguro que pillaria mi GS, pero no iria por donde van esos, que yo me caigo, juassss ;D

SaludoGs. ;D

Pero más adelante la moto rusa da problemas, ¿Y tu crees que esa moto iba aguntar desde U.K. hasta Nueva York con toda la carga y esos terrenos?, yo creo que no. La moto rusa pesa muy poco es de menor cilindrada y es lógico que sea más ligera y agil, pero las BMW tienen más capacidad de carga y son más fiables, y lógicamente menos agiles.

Lo de la moto rusa es porque, en una de las caidas que tiene el cámara, se joden los frenos al soldar. No les queda otra que comprar una moto rusa de 2T. Lo que pasa es que el cámara es un manta de la moto (la verdad es que no sé por qué va ese cámara y no otro que sepa montar bien) y el tío va encantado porque con su motillo llega bien al suelo y no pesa tanto como las GS´s.
Por lo demás, yo no veo ningún problema de publicidad para BMW, con el peso que llevaban, los pilotos y la ruta que hacen, bastante bien paradas salen las motos.
Un saludo.
Yago.

EB7HOT: Pues tal vez no aguantara la motillo rusa esa. O no.
;D

Yago: Ok, gracias por la explicacion. La verdad si que van muy cargadas las GS's y al camara se le ve un poco hippie, jeje.

Bueno, ves, hoy e aprendido un pokito mas.
SaludoGs. ;D

Buenas!

Como ha dicho Alfaris, esto daría para abrir un nuevo post.

¿Que moto es mejor para afrontar una vuelta al mundo? Razonémoslo.

Que? Alguien lo abre? por ejemplo Xavi...

V'sssssssss
Westy

Westy dijo:
Buenas!

Como ha dicho Alfaris, esto daría para abrir un nuevo post.

¿Que moto es mejor para afrontar una vuelta al mundo? Razonémoslo.

Que? Alguien lo abre? por ejemplo Xavi...

V'sssssssss
Westy

Ok. ;D

Pues yo lo que no acabo de comprender es lo que pasa con la Muebleube del cámara. Qué pasa, ¿que cuando se la arreglan de la mandan por Seur? ¿Que les regalan otra moto? Porque más adelante ya no se vuelve a ver a la rusa y no me creo que el resto del viaje (y son muchos miles de kms) lo hicieran con ella. ¿O sí?

Un saludo.

No me digáis que os habéis tragado todo lo que se ve y cuentan en el Long Way? Es un documental estupendo, entretenidísimo, pero como la mayoría, preparado y manipulado para venderlo mejor. No olvidemos que Mcgregor y Boorman son actores...ese es su oficio

El comentario sobre la moto es sencillo de entender, como ya han dicho más arriba, una moto más ligera, por esos parajes, se agradece...

Hace poco, en Senegal, paré a un tipo que, en dos ocasiones diferentes, lo ví con dos motos diferentes por esos caminos: 2 BMW's R 100 GS , muy personalizadas. El tipo (un francés) me dijo que eran las únicas motos que, para la cantidad de kilómetros que hace al año (era guía turístico) y en esas condiciones, aguantaban durante años y que se podían arreglar en cualquier parte del mundo...con unos alicates y un alambre. Habiendo tenido yo esas motos anteriormente, corroboro y afirmo lo dicho por este tipo. Moraleja: No viajes con motos de última tecnología por sitios en donde la tecnología no existe  ;)

Puede que sean actores y que tenga parte de montaje pero KTM se cag.... y nos le dejo las motos, por algo sería...

No entiendo el titulo del tema. ¿de que contradiccion hablas? No es mas que un relato grafico de dos pavos que dan un largo viaje en dos BMW mientras otro graba. Creo que es ganas de buscarle tres pies al gato.

No es secreto que querían las KTM Adventure para hacer el viaje.
Así que no es contradicción, sino objetividad. La moto rusa pesa mucho menos y puede maniobrar mejor. Simplemente eso.
Y sí uno puede hacer la vuelta al mundo en lo que sea. Lo importante es la suerte y el dinero....

alquer dijo:
Hace poco, en Senegal, paré a un tipo que, en dos ocasiones diferentes, lo ví con dos motos diferentes por esos caminos: 2 BMW's R 100 GS , muy personalizadas. El tipo (un francés) me dijo que eran las únicas motos que, para la cantidad de kilómetros que hace al año (era guía turístico) y en esas condiciones, aguantaban durante años y que se podían arreglar en cualquier parte del mundo...con unos alicates y un alambre. Habiendo tenido yo esas motos anteriormente, corroboro y afirmo lo dicho por este tipo. Moraleja: No viajes con motos de última tecnología por sitios en donde la tecnología no existe  ;)

Efectivamente... si alguna vez me decido por adentrarme en parajes inhóspitos con mi GS nunca faltarán en mi equipaje las imprescindibles 3 AAA:

Alicates, alambre... y Alquer. ;) ;) ;)

Se trata de un viaje de 32000 km cruzando terrenos de todo tipo, si buscamos diferentes motos seguro que encontramos modelos que cada una en su terreno, se comportarian mejor que las adventures ahora bien cada una en su terreno pero no en los demas (es lo que ocurre con la pequeña moto rusa que con su ligereza cruza facilmente por el barro) sin embargo si tienes en cuenta el viaje en su conjunto y valorando todos los tipos de terrenos por los que pasan y con la cantidad de equipaje que llevan creo que no han podido llevar una moto mejor que una GS y especialmente una Adventure (aunque eso ya es porque para mi es la mejor moto que hay) ;D.
no me imagino ese mismo viaje con la moto rusa desde Londres, de hecho se estropea poco despues.

VICARIO-COYOTES dijo:
  No entiendo el titulo del tema. ¿de que contradiccion hablas?  No es mas que un relato grafico de dos pavos que dan un largo viaje en dos BMW mientras otro graba.   Creo que es ganas de buscarle tres pies al gato.

Bueno, almenos es la sensacion que me abordo despues de haber visto esa escena en question, sin haber visto todo el report entero. Mientras me maravillaba de las dos bellezas que llevan los actores, sale el jippy del camara saltando por el barro con la motillo esa y encima el otro dice que va de lujo !!! :o :o :o

Pues mira, me pillo la vena, no acostumbro a buscarle al gato ni el segundo pie. Esta vez fue una cuestion de fe motociclistica. Pero despues de todos los comentarios que se han exo, mi ignorancia sobre el tema de las aventuras ha disminuido un pokito mas.
Gran comentario el de ALQUER y la tecnologia.
CruzGS, tienes razon. Las cosas hay que mirarlas en conjunto

Gracias a todos. ;D ;D

PLAS, PLAS, PLAS, PLAS (aplausos para Xavimasnou)

Eres de los pocos que hay que leen las opiniones de los demas, las tiene en cuenta y no le importa rectificar si lo que le dicen le convence.
Un saludo compañero.

VICARIO-COYOTES dijo:
PLAS, PLAS, PLAS, PLAS (aplausos para Xavimasnou)

Eres de los pocos que hay que leen las opiniones de los demas, las tiene en cuenta y no le importa rectificar si lo que le dicen le convence.
  Un saludo compañero.

Claro hombre, es que tener la razon siempre es taaaan aburrido, prefiero aprender de los demas.

SaludoGs desde el litoral mediterraneo norte para ti tambien xavalote. ;D ;D ;D ;D

Ellos querían las KTM por ser mucho más ligeras. Pero en KTM creyeron que no lo conseguirían y que darían mala imagen a la marca.

En BMW los recibieron con los brazos abiertos y todo fueron facilidades.

Creo que a pesar de los problemas fue una magnífica publicidad para BMW y sus GS. También creo que alguien de márketing de KTM se debe de estar tirando de los pelos.

La moto del cámara la mandaron por un transporte a Ulaan Bator, la capital de Mongolia, donde la repararon en el concesionario BMW.

Las motos iban sobrecargadas con cosas que no usaron o que llevaban duplicadas. Creo que después de darse cuenta de este error eliminaron unos 30 Kg de equipaje cada uno. :o

Ellos querían las KTM por ser mucho más ligeras. Pero en KTM creyeron que no lo conseguirían y que darían mala imagen a la marca.

En BMW los recibieron con los brazos abiertos y todo fueron facilidades.

También la 1200GS es más ligera y ni siquiera la mentan como opción ::) ::) ::) ::) Era una oportunidad sin igual de lanzar la 1200GS al estrellato mostrando sus posibilidades...pero quizás pensaron igual que los jefes de KTM, es decir, que estaba demasiado verde como para arriesgarse, sólo que en BMW tenían otra opción, la "vieja"....

Pues como dicen mas compañeros, la moto rusa es mas ligera y lo que quieras, pero peta a los pocos kms y se la tiene que arreglar un paisano que pasaba por ahi, mientras que las GS aguantan todo el viaje sin dar ni un problema .
Saludos y rafaGS.

Yo tengo un amigo ruso de nacimiento y vallecano de adopción cuyo tío, allá en la estepa, tiene una Ural del año de la polca. Se la compró al ejército de las que desechaban después de décadas de servicio.

Le da un uso plenamente agrícola: desde tirar de un carro a arar o a ir de una parte a otra del campo con los aperos en el sidecar. Uno de los usos que le da que resultan más reveladores de la resistencia de ciertas motos de la edad de piedra es el de ir por el campo retirando las piedras que aparecen al roturar. Las mete en el sidecar, reductora y para casa con 200kg de piedras.

Es una mecánica copiada de las r75 de la Segunda Guerra mundial, con 3 o 4 marchas, reductora, encendido por platinos, tracción a la rueda del side y arranque a pedal.

Ni una avería seria jamás. Mantenimiento cuando se acuerda. Siempre con el sidecar a tope y por un terreno impracticable (barro, surcos, off-road,...).

Una cosa es ir de viaje con una buena Visa y con un botón rojo que apretar si la moto explota para que venga el señor BMW a sacarte las castañas del fuego para tu película.

Pero para viajar de verdad, por sitios inhóspitos y poco equipaje, a veces MENOS es MÁS.

Siempre se ha hablado de la excesiva electrónica de la 1200 GS. No se, quizás no se atrevió ni la propia BMW... ;D
Ahora no lo recuerdo, pero ya estaba la 1200 en venta? Quizás acababa de salir al mercado...

V'ssssss
Westy

El viaje se tiene que medir en su conjunto, en el punto donde lo analiza Xavimasnau, con barro hasta las cejas, la moto rusa, sin ningun peso, iba de miedo, en cambio las adventure (te lo digo por experiencia) es como si fueras montado en un toro bravo por encima de una pista de patinaje.

Ahora me gustaria ver a la moto rusa por las autopistas, autovias o nacionales haciendo miles de kilometros, parando para repostar cada poquito y cargada de peso como las adventures.

De todos modos... hay algo raro

A mí me encanta el reportaje. tiene un punto de sinceridad por parte de los actores que es de agradecer (podía haber sido menos realista, sin duda) y se hace publicidad de bmw pero con gracia (podía haber sido un publireportaje, o algo peor).

Por eso creo que lo del cámara hasta viene bien, le da un poco más de realismo. El tío es un p. desastre. Empieza por no aprobar el carné, no da más que problemas, y cuál es la conclusión? si eres un cámara hortera (quién le habrá dicho que se rapara el pelo? :)) cómprate una moto rusa. Ahora, si eres un actor de éxito, píllate una bmw y vete a dar un rulo por el mundo. y es que la bmw tiene un público y un precio... ;)

Coincido ya en serio que para un viaje como este hace falta una moto como esa, de las diseñadas para todo tipo de condiciones, aunque no sea la mejor en ninguna de ellas.

vs

un detalle:

ktm no se fia del proyecto, no de que sus motos no vayan a dar la talla.

de hecho, dada la experiencia que tenía McGregor fuera de lo negro (nula) tiene su lógica la decisión.

Si, pero KTM la cagó totalmente al no darles las motos. El marketing que hizo BMW con este documental fue genial. Se nota que la casa alemana sabe hacer este tipo de cosas y que KTM no está a la altura. No solo tienes que hacer motos buenas (hablo de ahora...) sino que también debes tener un buen equipo trabajando para superar a la "teórica" competencia. Y digo teórica por que considero que KTM NO es competencia de BMW.

Un saludete
Westy

Westy dijo:
Siempre se ha hablado de la excesiva electrónica de la 1200 GS. No se, quizás no se atrevió ni la propia BMW...  ;D
Ahora no lo recuerdo, pero ya estaba la 1200 en venta? Quizás acababa de salir al mercado...

V'ssssss
Westy

si que estaba a la venta de hecho en el documental creo que cuando cambian de neumaticos en Alaska o en canada tras el golpe que le dan a ewan macgregor ya no lo recuerdo, sale un plano de una gs 1200 que estaba aparcada a la puerta de la tienda de motos.

Es justo decir que la moto rusa de la serie no cargaba con nada... y que luego se averio en nada... mas teniendo en cuenta que la compraron nueva... una cosa es manejabilidad y otra funcionalidad y fiabilidad... la moto rusa lo unico que tenia era manejabilidad... SIN PESO claro... si le metieran el peso que llevaban esas ADV lo mismo no podria ni iniciar la marcha.

Ya son ganas de rescatar un post de hace más de cinco años y medio... (por si no os habíais fijado ;D ;D ;D ;D).

Salut !!!

Pero y lo divertido que es volver a hablar de adventures que se rompen en pedazos haciendo lo que la marca vende como su razón de existir? ;D ;D ;D

Saludos ::)

7671607575606B726A6963050 dijo:
Pero y lo divertido que es volver a hablar de adventures que se rompen en pedazos haciendo lo que la marca vende como su razón de existir?  ;D  ;D  ;D

Saludos  ::)

A ver se rompen en pedazos... que catastrofistas!!! joder se jodieron los Ohlins que no son de BMW... joder se jodieron los subchasis en los que BMW pone unas maletas que llevan una carga maxima de 10 kg cada una... y estos le meten 200 kilos... y el ABS que se jodio te recuerdo que fue de que al chino se le fue la mano con el soplete al soldar el subchasis... que me lo he visto 10 veces ;D ;D

Una 1150 que ya de por si es un ladrillo, si encima va cargada hasta las trancas , es lógico que cuando llegue barro o cualquier mínima dificultad, el motorista lo pase mal.

La 1200 pesa algunos kilos menos que la 1150, pero es llegar barro o, en general, cualquier terreno no apisonado y firme, y ya te cae sudor frio poque sabes como entras pero no como sales.

Cualquier trail ligera de media cilindrada ira mucho mejor en terreno malo que las GS comentadas, la Superteneré, la Varadero... de todoterreno tienen el aspecto y poco mas.

No tengo ganas de leer todo hacia atras pero supongo que ya lo habran expresado.
Yo mi vi dos mil veces los videos de Ewan porque me fascinan.
El camara en ese momento iba en una moto rusa de forma circustancial. No recuerdo el motivo precisamente pero algo habia pasado y solo por ese capitulo, el camara andaba en otra moto. Luego hizo todo el resto del trayecto en una Bmw igual que los otros dos. Creo que fue un problema de la suspension o de amortiguacion...

Fue un encontronazo con una roca, contra su maleta derecha, que a la vez resquebrajo el subchasis trasero, y al intentar repararlo (soldarlo) en Ulhan Bato creo, se cargaron el sistema electrico de la moto, en concreto en modulo del ABS. Me gusto mucho ;)

Vssss !!!

71494F47280 dijo:
Lo de la moto rusa es porque, en una de las caidas que tiene el cámara, se joden los frenos al soldar. No les queda otra que comprar una moto rusa de 2T. Lo que pasa es que el cámara es un manta de la moto (la verdad es que no sé por qué va ese cámara y no otro que sepa montar bien) y el tío va encantado porque con su motillo llega bien al suelo y no pesa tanto como las GS´s.
Por lo demás, yo no veo ningún problema de publicidad para BMW, con el peso que llevaban, los pilotos y la ruta que hacen, bastante bien paradas salen las motos.
Un saludo.
Yago.

Correcto, el tema es que se le rompe el ABS de la moto al soldar algo de la moto que se había roto y tienen que comprar una moto para terminar el viaje.

En la serie que hicieron después, Long way down el camara ya con las 1200 gs también tienen algún problema, pero pueden terminar...

V'sssss

Te apuesto que si hubiesen tenido que comprar esas motos de dinerillo producto de ahorro y trabajo no se van con ellas se irían en 3 honda crf450 x con un Land Rover atrás turbodisel con todo los equipajes.

Si no hubiera tenido el casco puesto hubierais visto la cara de gili....que puse al ver a una 125 de nacionalidad dudosa pasar por donde a mi compi Gattaca y a mi nos costo tanto trabajo....con mi caida incluida. http://www.youtube.com/watch?v=ndxdLEc24Ig Por aqui se ha dicho que cada terreno requiere de una moto distinta...para la suma de todos ellos (teniendo muy en cuenta sus limitaciones...) yo firmo por la mia. ;)

Lo cierto es q para andar por el barro es mejor una moto ligera y pequeña que un tanque enorme de 300 kg, eso es de cajón. Como q esa moto no podría atravesar europa como lo han hecho ellos, por carretera. No existe la moto total...

7D776E6C777F70711E0 dijo:
Si no hubiera tenido el casco puesto hubierais visto la cara de gili....que puse al ver a una 125 de nacionalidad dudosa pasar por donde a mi compi Gattaca y a mi nos costo tanto trabajo....con mi caida incluida. http://www.youtube.com/watch?v=ndxdLEc24Ig  Por aqui se ha dicho que cada terreno requiere de una moto distinta...para la suma de todos ellos (teniendo muy en cuenta sus limitaciones...) yo firmo por la mia. ;)
Ja, ja, ja, no pasa ná, no pasa ná... ;D

No han dicho sino la verdad, eso me pasa a mi mismo, joer yo salgo por tierra con mi KTM 640 Adventure, cuando de vez en cuando saco la gasgas 250 de dos tiempos que s una plumilla de 100kg, joer pues una maravilla me divierto un monton, es la verdad.
Pero no quiere decir que me vale para hacer lo mismo que con la grande.
Cada moto sirve para lo que hizo.
slds

La GS es una gran maquina, pero con lo que pesa meterse en esos berenjenales no es lógico. Pero si hay que ir se va.

7E69646D667C616669280 dijo:
[quote author=3C3925370924373137560 link=1140095414/42#42 date=1317049476]Si yo me fuera a dar la vuelta al mundo en moto indudablemente me iria con una africa twuin  ::) ::) ::)

...y yo.[/quote]

Yo me iría con cualquier moto que pudiera dejar tirada en medio de la nada. Sobre todo eso, dejar tirada en medio de la nada.

Chalud,

5A6B686F78646579676B7E6B650A0 dijo:
[quote author=7E69646D667C616669280 link=1140095414/45#45 date=1317128199][quote author=3C3925370924373137560 link=1140095414/42#42 date=1317049476]Si yo me fuera a dar la vuelta al mundo en moto indudablemente me iria con una africa twuin  ::) ::) ::)

...y yo.[/quote]

Yo me iría con cualquier moto que pudiera dejar tirada en medio de la nada. Sobre todo eso, dejar tirada en medio de la nada.

Chalud,
[/quote]

yo me iria con cualquier moto que no pagara yo ,como esos dos

Atrás