Reportaje setentero

Impagable, amigo sigronie.

!Qué diferente era el mundo de la moto en aquellos años del Continental Circus!

Muy curiosa la huelga de mecánicos a Víctor Palomo y cómo el propio Nieto se ofreció a sacarle la pizarra.

Y la espaldera de Sheene.

Y la MV Magni con el faro en negro mate.

Gracias de veras.:thumbsup:
 
que bueno.... dice el nieto...... las motos ahora se aguantan tanto..... y el casco la caña....parece que no lo puede cerrrar por que le pega a nariz..a la pantalla.
 
Gracias sigronie , que recuerdos, inovidables,Victor Palomo,Barry Sheene, Takazumi Katayama,Bruno Kneubuler, un joven Lazzarini,kork ballington y la Kawa 500 o era hansford??? bueno estoy tirando de memoria,uso el google solo para tratar de escribir correctamente alguno de los nombres de los pilotos,no quiero profundizar ni tirar de copy-Paste.De nuevo gracias, me retrotrae a mis 24 años,recuerdo el año 77 acudir al Jarama junto con mi esposa, ambos montados en nuestra inolvidable Ducati Road, por cierto fue la primera vez y la ultima que vi correr a Agostini , Yamaha 350 o 500 ?, recuerdo que quedó 6º, que cosas tiene la memoria,por cierto de vuelta del GP hacia Valencia solo me adelantó una Laverda 1000,no porque nuestra Road era un prototipo de la Nasa, es que literalmente no eramos ni cuatro gatos los aficionados que nos desplazábamos entonces,parece inconcebible hoy en dia, pero así era.
 
MAGNIFICO... Y de agradecer que no aparezca el Nico de los cojo....¡Solo faltaría!
Gran aporte compañero.
Saludos cordiales.
 
Ajjjjj,ja,ja:D sigronie has logrado "agitar" a casi todo el Imserso del foro.

Tarzán que coñ. nombras al Nico si casi seguro que en esos días estaría chupándose los Mocos :milk:

Un abrazo a todos
 
Y Víctor Palomo con una Kawa KZ 650 parece o es 900?. Qué gran moto. si la memoria no me falla, un cupo importante de esas motos las importó un tal Ben Hiedrich, qué envidia y qué bonitas eran.
 
Me he quedado alucinado que motos.incredulo de mi y yo pensando que los "guiris" no tenian afición.En los 70 yo tenía 5 Años.
 
No me canso de verlo...
Podríamos estar horas hablando de detalles que aprecen en el video...

GENIAL
 
Y Víctor Palomo con una Kawa KZ 650 parece o es 900?. Qué gran moto. si la memoria no me falla, un cupo importante de esas motos las importó un tal Ben Hiedrich, qué envidia y qué bonitas eran.

Supongo que te refieres a la Kawa del inicio del reportaje, juraría que es una KZ 900 y el que la lleva es Miguel de la Quadra Salcedo,las 650 si no me falla la memoria llevaban 2 silenciosos,si meto la gamba que alguien me corrija. Las que le retuvieron en la aduana al Hiedrich pasaron unos años en "conserva" y cuando se pudieron poner a la venta había de Ostias por acceder a ellas,recuerdo un reportaje de D. Noyes al respecto en Motociclismo o Solo Moto, resultaban caras de cojones,vamos que se vendieron como "huevos frescos" cual recién importadas, el hambre de moto Japonesa,mas la pasta de algunos hizo el resto.
 
Delicioso, sigronie:

era un Mundial mucho más familiar, CON barbacoas y sillas de camping, SIN asesores de imagen ni psicólogos particulares, ni fisioterapeutas a pié de cama de hotel ... sin controles de tracción que diferencian el agarre milimétrico de cada curva...
¡¡ y sin escapatorias de 100 m a la salida de las curvas !!: si te salías se acababa esa carrera, y tal vez algunas más porque te rompías algo (ojo, la ventaja en seguridad sí me parece bien).

Gente sin casco a montones por Madrid, R12, Symcas, R8... coches que efectivamente no conocerán muchos jovencitos del foro...

El que está dormido en el columpio hacia el minuto 12 creo que es Pierpaolo Pileri....
¿ y os habéis fijado en el tamaño tan mínimo de la moto de ese chaval que era Nieto??, incluso siendo él pequeño la moto parece pequeñísima..!!

En fin, para hablar un rato:

Muchas gracias otra vez, sigronie.. :) :)
 
Si dentro de 50 años sigue habiendo motos, supongo que nos verán a los de hoy, igual que nosotros vemos a estos moteros de los 70's... Y dirán: "Fíjate qué pintas tenían... ¡Y montaban en aquellos chismes sin churrifitador ectoplásmico!... Vaya panda de chalaos...". Y nos tendrán envidia ;)

Como muy bien dice .Albert: Podríamos estar horas hablando de detalles que aparecen en el video...

Vsss
 
Para mí la mejor época del motociclismo. Carreras de verdad. Motos de verdad y..., el ambiente? Igual qué ahora!!!
 
Hombre Quijote, eran otros tiempos.Yo viví los 80 acudiendo a varios Gp foráneos como Le Mans,Nurbugring,Hockenheim,Misano,Magnicurs, solo tenia que dejarme ver por los accesos al interior del circuito,entiendase Boxes,Paddock, esperar a cruzarte con algún piloto o periodista español y para adentro¿que cómo? pues muy sencillo, con toda naturalidad,se alegraban de verte y la sensación de ser como de la familia era mutua,preguntabas si había alguna manera de poder "colarte" y al momento te facilitaban un pase y para adentro.os imagináis tener como anfitriones a personajes como Paco Peña,Jaime Algersuari,Juan porcar etc tropezar con Prisca Vazquez (en un tiempo secretaria de A. Nieto) acudir al Motorhome de Nieto, poder conversar y fotografiarte con el, que te dén unos pases para una par de compañeros catalanes que de casualidad habias coincidido en el camping, meterte de lleno en aquel ambiente,conversar con Aspar,Luis Miguel reyes,Carlos Lavado, vivir el ambiente desde dentro como uno más de la familia motociclista,te acogían como digo como uno más,no como el moscón multitudinario que hoy fluctua y pulula actualmente agobiando y dando la vara. Nada que ver con la parafernalia , la feria de vanidades y espectáculo en que hoy se ha convertido todo lo que rodea al mundillo,muy profesionalizado diran muchos, efectivamente pero falto de alma, deshumanizado y de otra galaxia para el aficionado de a pié( o de moto, mejor dicho).

Muy "furgolizado" todo,me vale este palabro para definirlo casi todo.
 
Última edición:
Que bueno , gracias por compartirlo .
 
Yo no digo que ese mundial fuese mejor que el que vemos ahora. Pero joder!, como me ha puesto el reportaje.......... Pedazo de crack el Sheene.
 
Realmente ......cojonudo. Yo por entonces con mis 30 Abriles, una Ducati 175 TS (con motor 250 "potenciado", se decía entonces). Ciertamente, todo más humano, más cercano al motorista de a pié (lo de motero aún no se estilaba). Aquellos pantalones acampanados, aquellos pelos tapando orejas......Y unos pilotos como del barrio, por lo fácilmente abordables. Ahora ya inquilinos del Olimpo...........Un magnífico recuerdo. Dios, que tiempos. En el 67 corría Agostini en Alicante -circuito urbano, claro- y recién casados, allí que nos fuimos los tres: Ducati, novia y yo. Ya todo ha cambiado, se ve mejor en la tele.......Gracias por repartir un poco de oxígeno.
 
Fantástico
Vaya hallazgo
No sólo los GP, sino las calles de Madrid en moto, sin casco ....
Y la gente en las carreras:parece una reunión de clásicas del foro
Gracias por compartirlo
 
Otra cosa que me ha llamado la atención es la cantidad de manillares altos que se estilaban.
 
Roadstero hubo un tiempo en los 70 cuando las marcas nacionales,llamese Bultaco,Ossa,Montesa etc. especialmente triunfaban en el trial y en general en motos de campo,pues las ciudades como Barcelona,Madrid y Valencia que eran por aquellos tiempos las que se llevaban la "tarta" en numero de ventas,pues resultaba que estaban plagadas de motos de tacos o fuera carretera (mucho manillar alto), las motos de carretera las tenían en cierto modo olvidadas,los mas veteranos de seguro se acuerdan de esos años,para encontrar algo sport o turismo tenias que buscar modelos nacionales de los 60 en su mayoría, las motos importadas era algo puramente anecdótico,de 4 privilegiados, solo Ducati Mototrans con las road y scrambler se aproximaban a las llamadas motos asfálticas,las ruedas de tacos eran legión, hasta la llegada de los 80 no se abrió la veda, primero con Yamaha con sus xj- 650 y xs-1100, luego llego Honda y el resto de Japonesas. Bueno me autocorrijo he tenido el lapsus de no mentar las Europeas como Guzzi,BMW,Laverda, pero éstas últimas empezaron a proliferar prácticamente a mediados los 70 y finales,unos años ántes que las japos, que como he dicho empezaron en serio en los 80.
Como anécdota comentar para quien no lo sepa que una BMW r-45 gama de acceso a BMW a finales de los 70 eran caras de cojones,por su precio prácticamente adquirias una Laverda 1000 o casi una Le Mans, de las BMW gordas mejor ni hablar,precios que solo gente con poder adquisitivo notable solia alcanzarlas.Desde luego cruzabas la frontera en aquella época y se te caia el alma a los pies, era alucinar con la fauna de motos y la cantidad de ellas y modelos que disfrutaban los Guiris.

Disculpad por el ladrillo pero es que uno se pone a pensar y recordar tiempos pasados de como estaba el percal en aquellos años en esta España nuestra que era otra historia, aunque disfrutábamos y eramos felices con nuestros "hierros", lo cierto es que a pasión y amor por las motos no nos ganaba nadie aun sin prácticamente industria auxiliar y de equipamiento,Bendita Andorra de aquellos años. Ale,bona nit al personal que voy a tomarme las pastillitas,mañana más :D
 
Última edición:
Ale,bona nit al personal que voy a tomarme las pastillitas,mañana más :D

¿Te refieres a las azulitas?:D

Ahora en serio, yo me refería a esas escasas y codiciadas japos que aparecen en el video, las cuales llevan, insisto que en el video, mayoritariamente, manillar alto.

Las europeas eran muuuucho más deportivas, tanto en el fondo como en la forma.

Esas japos multi 4T de primera generación eran, digámoslo suavemente, "poco deportivas", de ahí que el manillar alto le cayese bien.
 
Pues si roadstero, posiblemente la mayoría de motociclistas Europeos usuarios de japos en aquella época eran poco dados a grandes modificaciones y se procuraba mantener la moto de origen,no obstante en motos con posición turística,el cambiar el manillar por otro un poco más alto apenas modificaba la ergonomía, un simple manillar de tubo siempre ha sido económico y factible para todo el mundo, quizá también una moda en su momento en países del norte de Europa,quizas también al margen de una postura cómoda, habría gente que buscaba mayor facilidad de manejo,pues las geometrías de las motos de la época las hacían torpes y poco agiles.

Saludos
 
Gracias, Sigronie. Muy bueno.
La Kawa de de la Quadra era la 900. Efectivamente, Podenco, las 650 tenías dos escapes. Una 900 un poco reducida. Y Ben Hiedrich, del Garaje Franco Alemán, antiguo importador de Porsche, se quedó con aquel famoso lote de la aduana. Y en el 83 las sacó a la venta en 500.000 pesetas. Como rosquillas. Había que cambiarles los neumáticos, casi cuarteados por el paso del tiempo. Les ponías una Michelin M48 detrás y una A49 delante, y a correr. El manillar era el "americano", más alto. Le ponías uno similar al de la R75/5 y quedaba mucho más bonita….
Tiempos…
Competía con la Yamaha XJ 650, la del gran faro.
 
Arriba