reportaje sobre accidentes en solomoto30

sergio_bmw

Curveando
pues,me he ido a comprar el solomoto 30 ayer,y al ojear por encima la revista,observo un pedazo de reportaje sobre accidentes en moto.sus causas,porcentajes de culpabilidad,zonas mas comunes de impacto.......etc
salen unas fotos sin duda muy desagradables y que se le ponen a uno los pelos de punta
por otra parte nos habla mas o menos de como podemos libranos de ciertos riesgos,de los coches,efectos del clima.....etc

¿que os parece el reportaje?a mi en un principio me parece bastante impactante ,pero si sirve para que aprendamos tecnicas y detalles par avitar accidentes ,pues chapo

un saludo para todos

sergio

Vaya por dios Sergio, creo que me acabas de fastidiar ¿cuanto? ¿3 euros? ::) bajo al kiosco a hacer una visita y dentro de un rato te comento el reportaje.

Un saludo!

Juan Pedro

ya de paso juan_xixon te regalan un dvd con no se cuantas pruebas de motos deportivas o algo asi :D :D

saludos

sergio

Juan_Xixon dijo:
Vaya por dios Sergio, creo que me acabas de fastidiar ¿cuanto? ¿3 euros?  ::) bajo al kiosco a hacer una visita y dentro de un rato te comento el reportaje.

Un saludo!

Juan Pedro

a mi me sale gratix  ;D ;D ;D, me la deja un compañero al que yo le dejo "la Moto" (revista se entiende), cada uno compramos una cada mes y luego las intercambiamos ;D, el unico inconveniente es que solomoto 30 lo leo con retraso :-/, pero como es tan barato, no importa mucho ;D

marcos dijo:
a mi me sale gratix  ;D ;D ;D, me la deja un compañero al que yo le dejo "la Moto" (revista se entiende), cada uno compramos una cada mes y luego las intercambiamos ;D, el unico inconveniente es que solomoto 30 lo leo con retraso  :-/, pero como es tan barato, no importa mucho  ;D

;D ;D ;D ;D ;D

Os teneis que buscar un colega que compre Motociclismo y solo moto-actual, para que estes al día en todo.

;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

El reportaje está bastante bien, pero creo que se han pasado un poco con las fotografías. No creo que hiciera falta poner tantas. :-/ El colectivo motorista ya está bastante concienciado al respecto.

En cuanto al DVD es un publirreportaje de la GSX 600 R de Suzuki, más que una prueba de Supersport ;D, pero es bastante curioso, pues ves cómo realizan una sesión de fotos con las motos en marcha, comentarios de los probadores, etc.

Me lo he estado leyendo esta tarde poco a poco y he de decir que es de lo mejor que he visto en una revista de motos. El articulo esta muy bien. ahora comprendo muchas cosas que me han pasado yeendo en moto y scooter. Si lo hubiera leido hace cinco años me habria evitado cuatro fracturas en tres engatilladas que me han dado los cohes por Madrid
Gracias por tan magnifica informacion solomoteros

pues yo acabo de comprarla ahora en la gasolinera y estoy a punto de quitarle el plástico... dentro de un rato os diré...
aunque en principio no me parece mal (todavía no las he visto).
V'ss

Ya lo he ojeado (no me ha dado tiempo a más). Bueno, no me parece mal. Yo he visto pocos (o casi ningun) accidente de moto, así que bien está verlos y "estar preparados" para ver uno más en directo.

De todo se aprende, me lo miraré con más tranquilidad esta noche, y mañana tengo viaje de 200km a salamanca, y el domingo vuelta a madrid, así que supongo que me lo tomaré con más calma (ádemás de que voy a ir probando el navegador (pda+gps)) y vigilaré más a los coches.

Al principio me costaba encontrar el claxon en la moto (r850r), pero ya lo encuentro sin buscarlo. Llevo siempre el pulgar ahí puesto, y en cuanto veo que el coche de al lado se mete un poco en el carril mio, le aviso con un toquecito corto... y por el volantazo que mete... diría que efectivamente, no me había visto... y eso que mido 1,90!!

De momento, no me la llevaré este fin de semana cuando vaya a ver a mis padres, y no le diré a la sufridora que la hojee, como le digo otras veces... pero creo que a nosotros, no nos hace mal (ni especialmente bien) verlas, y recordar que la moto es nuestra pasión, pero que somos invisibles cuando circulamos con ella (a coches y a peatones!!).

(Sobre esto de ser invisibles... a veces me da la sensación de que piensan que como el scooter en ciudad, paraos en semáforos se les meten por todos lados, nosotros con acelerar un poquito o frenar ya escapamos de cualquier situación que ellos nos puedan crear, y alguno, juraría, que te las crea, porque es verte acercarte por entre dos carriles [y te ve y le ves por el espejo lateral!]... y echarse hacia el otro coche para no dejarte pasar... en fin...)

Saludos!!

OscarVtec dijo:
En cuanto al DVD es un publirreportaje de la GSX 600 R de Suzuki, más que una prueba de Supersport  ;D, pero es bastante curioso, pues ves cómo realizan una sesión de fotos con las motos en marcha, comentarios de los probadores, etc.

Jejejeje Oscar, más razón que un santo.
Si os habeis fijado, cualquier revista de motos, en cualquier comparativa, es un publireportaje de Suzuki. Perfectas, impecables; preciosas; ni un fallo; ideales para niños, chicos, señores y ancianos... vamos, la panacea de las motos. Sabreis q no exagero si habeis leido en los últimos años cualquier comparativa de Motociclismo (por ej.)
Y esto me da que pensar, ummm:
a) o es verdad y los de Honda, BMW, y otros van mucho más atrasados que las Suzis.
b) o los de Márketing de Suzuki se están gastando un fortunón, y los probadores de las revistas haciendo su agosto.
En cualquier caso, y mirar las cifras, las ventas de GSX-R se han casi duplicado en poco tiempo... porqué será?

Suzuki creo que está haciendo unos muy buenos productos con unos precios rompedores, es mas, si la Vstrom hubiera tenido ABS no me lo hubiera pensado...

En cuanto al reportaje sobre accidentes, me ha parecido muy bueno.

Nos recuerdan lo que en el fondo ya sabemos, no solemos tener la culpa de los accidentes que tenemos y el mayor problema es que no nos ven. :-/

Hace tiempo, unos años, leí un reportaje sobre un estudio que trataba sobre el porque los conductores cuando están parados en un cruce solo parecen ver a los coches y no a motos, bicicletas... y parece ser que el cerebro está predispuesto de alguna manera a ver un coche y cualquier cosa que no sea un coche se le escapa salvo que esté muy concentrado, de aquella no tenía moto y me llamó la atención.

En cuanto a las fotos no me parecen para nada morbosas ni especialmente dramáticas, a poco que hubieran querido ser duros lo hubieran conseguido. :-/

Un saludo!

Juan Pedro

PD. Marcos, tu si que sabes organizarte... ;)

No esta nada mal el articulito, he visto cosas mas escabrosas en la carretera, y si vale para que alguien recapacite, pues aun mejor.

vaya vaya :-/ :-/me tendre que pasar por el kiosko para leeerlo

Estoy con Juan Xixon
Muy bueno no buenisimo el articulo sobre accidentes moto del Solomoto 30, y sobre las fotos hombre, hay algunas durillas, pero si os fijais no hay sangre porque si visitais la web que se las ha cedido, hay de mucho peores y si buscas en internet hay de muchisimo mas duras, fuertes y traumaticas, no solo de accidentes de moto.
Muy bueno. Articulos asi logran concienciar mas que mil anuncios de la DGT
saludos y cuidadin por ahi fuera

Pues yo felicito a SoloMoto30, el reportaje me parece buenisimo.

A mi me despeja muchas dudas sin duda ninguna.....

El tema de los guantes me lo deja muy claro... ;)

Atrás