Reposapies conductor y las piernas delante o detras colgando

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.561
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Ojo con las manias de a poca velocidad llevar las piernas colgando por delante de los reposapies, si al rozar la bota con el suelo, esta se engancha a una ranura o bache, podria hacer palanca la pierna con el reposapies partiéndotela. En todo caso poner siempre la pierna detras del reposapies pero jamás delante.

Saludos amigos
 
Eso no lo he probado. Pero si que más de una vez yendo sólo he desplegado las estriberas traseras y ahí he puesto los pies colgados por la articulación delantera del pie.
 
Ojo con las manias de a poca velocidad llevar las piernas colgando por delante de los reposapies, si al rozar la bota con el suelo, esta se engancha a una ranura o bache, podria hacer palanca la pierna con el reposapies partiéndotela. En todo caso poner siempre la pierna detras del reposapies pero jamás delante.

Saludos amigos

Gracias llanero buen consejo,no me habia dado cuenta hasta k lo has comentado.

Un saludo
 
Ojo con las manias de a poca velocidad llevar las piernas colgando por delante de los reposapies, si al rozar la bota con el suelo, esta se engancha a una ranura o bache, podria hacer palanca la pierna con el reposapies partiéndotela. En todo caso poner siempre la pierna detras del reposapies pero jamás delante.

Saludos amigos

En el grado de peligrosidad también tiene que ver la altura de la moto; cuanto más baja, más posibilidades de engancharte puesto que las piernas estarán ligeramente recogidas y podrías variar la altura de las mismas sin apenas darte cuenta.

De todas formas, añado que es casi igual de peligroso llevar las piernas por detrás de las estriberas porque también existe la posibilidad de que toque en el suelo y te la lance hacia atrás... hacia la rueda.

Yo lo hacía así y, desde que me pegué un buen susto, cuando quiero estirar las dos piernas a la vez las pongo apoyando el interior del tobillo en el extremo de las estriberas, con lo que la distancia desde la bota al suelo aumenta bastante.
En cualquier caso, lo que más a menudo hago es estirarlas alternativamente y siempre aprovechando alguna pequeña variación en la inclinación (curva suave, por ejemplo) que por pequeña que sea es más que suficiente para que el pie se aleje del suelo.

De todas formas, muy buena apreciación Llanero; es algo que seguramente habrá mucha gente que no se haya parado a pensar.
 
Última edición:
Lo veo algo de sentido común, pero ¿los reposapies rotan hacía atras? ¿en parte para evitar eso mismo?
 
Arriba