Reposapies para GS 100 "pata negra"

ximgs

Curveando
Hola el proximo proyecto que me gustaria llevar a cabo es realizar unos reposapies tipo r 1200 gs adventure para nuestras queridas abuelas ya que a mi parecer son incomodisimos y feisimos. ¿Como os gustarian que fueran? ¿Que llevais vosotros en vuestras motos?
Quiero subir una foto pero no puedo, pero ya sabeis a que me refiero. ;)

mcr01565a1.jpg

Esas no deben ser dificles de "fusilar" el diseño es de lo mas simplista.Pero amplias si que son.Me gustan mas las primeras.

¿Se podría aprovechar y hacerlos 2 ó 3 centímetros más bajos? Pienso que sería buena idea.

Saludos

Me gustaria experimentar sobre las originales rebajándolas 2 o 3 cm y haciendolas un poquito mas anchas soldandoles una prolangacion.
¿Alguien tiene fotos de las de touratech para ver la forma en que las han recortado y ampliado? Me refiero a mas fotos de las que salen en la pagina.
21040921810559bb6113.jpg
210409208587f05ab065.jpg

7F6E6A6074070 dijo:
Esas no deben ser dificles de "fusilar" el diseño es de lo mas simplista.Pero amplias si que son.Me gustan mas las primeras.

Son de aluminio mecanizado y los "tacos" van roscados.

Lo más barato es ensanchar por delante las originales, quedan mucho más comodas para circular de pie.

Pero si bajas las estriberas también hay que retocar la palanca de cambio

446B6260696A766A050 dijo:
Pero si bajas las estriberas también hay que retocar la palanca de cambio
Parece ser que si, porque el kit de touratech viene con otra palanca de cambio:

01-040-0251-0_I_01.JPG

Yo llevo muy encogidas las piernas con la GS PD. No me importaría llevar unas estriberas más bajas y subir algo el sillín poniendo más espesor de gomaespuma. Algo tengo que hacer.

Saludos

La palanca de cambio a simple vista parece la misma pero mas corta, con lo que no seria un problema, y el freno lo mismo, no? La verdad es que la posicion no es comoda , no es una posicion ni enduro ni carretera ni racing, es algo raro, y lo de las rodillas encogidas es verdad a mi me pasa tambien.

Lo de las rodillas no tiene solución, el kit de la foto baja 3 cm, no más y son tan estrechas como las de origen.
Con las estriberas anchas no es preciso modificar la palanca del cambio, solo acostumbrarse.

En la foto se ve tambien la ampliación del pedal de freno, eso si lo veo necesario ( por su largo recorrido y la poca base) incluso con las estriberas de origen.

7564606A7E0D0 dijo:
...La verdad es que la posicion no es comoda , no es una posicion ni enduro ni carretera ni racing, es algo raro, y lo de las rodillas encogidas es verdad a mi me pasa tambien.
7A6F7C737A6E1D0 dijo:
Lo de las rodillas no tiene solución...

????????

El que desarrollo la ergonomía de las GS fue Peter Stöpsel (Pepe Tapón), un emigrante español con una estatura de 1,66m... La medida estandar ibérica.
Los que la sobrepasais... ¡os jodéis! Que yo no llego al suelo.

Pues los alemanes de 1,90.... ::) les deben tocar las rodillas con el manillar.Yo he oido a gente que tiene esos 3 cm bajados y dicen que lo notan mucho.

Yo, con mis magníficos 166cms., el kit de estriberas bajas y el alza de manillar, voy de pie sin tener que humillar. 8-)
Y las rodillas se acoplan a los huecos laterales del deposito ferpectamente. 8-)
Pero he tenido que hacerme un asiento rebajado y más estrecho para tomar tierra. ::)

Ximgs, el domingo probaste una con las estriberas bajas.
¿no notaste la diferencia? ;) ;) ;) ;) ;)

48595D5743300 dijo:
Angel pon alguna fotillo.

¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!! ¿Quieres fotos de mí de pie?¿Vestido o desnudo[sup](1)[/sup]? :-*

Mañana me llevo la cámara al curro y hago alguna foto... de la moto. ;D

[sup](1)[/sup] Con el casco.

Estribera baja (30mm)...
configuracings20.jpg

Alza del manillar (35mm)
configuracings21.jpg

Resultado
configuracings10.jpg

Y con el asiento rebajado...
configuracings28.jpg

... ¡LLEGO AL SUELO!
MaxBoxer me dejó un asiento y "fusilé" la base con fibra de poliester. Rellené con neopreno de alta densidad sobre el que adapté un cojín de gel de equitación
zoom_asset_16384241.jpg

Parecido a este, pero de forma casi idéntica al asiento, es decir, más estrecho por delante.
Y tapicé.
Resultado: 40mm más bajo, más estrecho de entrepierna y, a mi gusto, bastante cómodo.

Atrás