Repostar Gasoil en el depósito,

jafm

Allá vamos
Un compañero mío echó gasoil al depósito y después de 2 o 3 Kilómetros se le caló, como arregla esto?.

Xungo lo tiene.Basicamente vaciar deposito, limpiar con gasolina menear y volver a vaciar, rellenar gasolina.Desmontar los dos injectores y limpiar dos padre nuestros y arrancar

Si, que rece lo que sepa, a mi mecánico le echaron gasóleo por equivocación y dobló una biela.

Sí, echar gasoil en vehículos de gasolina a veces acaba muy mal.

Ya puestos, lo ideal es darse cuenta nada más echarlo. Vacías depósito y listo.

Si ruedas un poco, te das cuenta y paras el motor pues bueno...

Pero si ruedas hasta que se pare el motor, puede pasar cualquier cosa, bielas, cilindros que destruyen las camisas, o... no pasar nada.

De ahí lo de rezar 😅

A mi me paso , pero me di cuenta antes de arrancar la moto, no llegue a dar ni al contacto así que no llegó a entrar diesel al circuito, llamé a la grúa y al taller..
a limpiar el depósito...cosas que pasan...

Creo que es al revés.

Echar gasolina en un en motor diesel es desastroso. El motor diesel comprime muchísimo más que el gasolina. Por eso la gasolina no aguantaría una compresión de diesel sin detonar.

Echar gasoil en uno motor de gasolina ... se para el motor sin más. Se vacía de gasoil, se pone gasolina y a rodar.

Otro tema es suciedad y obturaciones de conductos pero entiendo que ambos combustibles pasarían por filtro y no dañarían nada esencial. Es más, el gasoil al ser "aceite pesado" igual lubrica cosas que se han resecado por vivir con tanta gasolina.

Hay que tener en cuenta cuánto combustible "equivocado" se echa respecto a lo que hay en el depósito. No es lo mismo 10 l de diesel en 60 de gasolina que al revés.

En climas muy fríos (muy, muy fríos) a veces es necesario echar un pequeño porcentaje de gasolina en el depósito de gasoil para poder arrancar a temperaturas bajo cero. Pero no es el caso de esta pregunta (solo lo comento por si lo habéis escuchado alguna vez).

Última edición:
Echar gasoil en uno motor de gasolina ... se para el motor sin más. Se vacía de gasoil, se pone gasolina y a rodar.
Poner diesel o agua en un motor de gasolina es doblar bielas.
El diesel, por mucha chispa que metas no prende con lo que imagina esa cámara de combustión con un líquido el cual no combustiona.

La gasolina en los diesel es fátidica, pero diesel en un gasolina, salvo engrasar todo, no produce daño alguno os lo aseguro que me he dedicado a ello mas de 25 años y he vistó infinidad de estas confusiones.

Lo que no entiendo como a un vehículo gasolina mas o menos de los últimos 20 o 30 años, que lleva ya boca estrecha para sin plomo, como se le puede meter diesel (al diesel si le entra la estrecha)...a no ser que fuera un error de descarga en los tanques de la estación.

Yo desmontaría depósito y vaciaba todo el circuito, filtro de combustible nuevo si hay, bujías nuevas y a correr.

Es engorroso, pero no le pasa nada.

Un diesel si es peligroso porque le metes un producto mucho mas inflamable.

También depende de la cantidad que tuvieras.

Gasolina en un diesel destroza el motor. Ningún motor de gasolina aguanta una relación de compresión REAL (no la geométrica, sino la real) mayor de 12:1 con gasolina normal.
Eso quiere decir que a 2/3 de carrera de un diesel, la gasolina ya hubiera explotado. Doblar biela, romper pistones gripar, ... a elegir.

En cuanto a los de las bocas de llenado y confusiones, con vehículos nuevos no puede ocurrir. Pero eni vieja VW T3 2.1 del 92 con motor boxer de gasolina (inyección Bosch Digijet) me ocurrió.

Tras una reconstrucción TOTAL de motor, la saco del taller y a 200 metros lleno el depósito en una gasolinera. Después, a los 50 metros me quedo tirado. Me volví loco 2 días pensando en que era algo relacionado con la reconstrucción del motor (tardé un año a ratitos). Hasta darme cuenta que el chaval de la gasolinera se había equivocado y me había llenado el depósito con gasoil (claro: furgo vieja + haber estado toda la noche de fiesta rave = gasoil que le pongo sin mirar pegatina).

Fue vaciar depósito y conductos (bomba conectada al revés), volver a poner gasolina y a rodar.

Así que, por experiencia; gasoil en motor gasolina, no daños. Se vacía y y está.

Poner diesel o agua en un motor de gasolina es doblar bielas.
El diesel, por mucha chispa que metas no prende con lo que imagina esa cámara de combustión con un líquido el cual no combustiona.
Un inyector mete unos miligramos por ciclo. Aunque no explote el gasoil, saldría por el escape al abrir dicha válvula. Y como no explotaría, el motor se pararía al ciclo siguiente. No se inundaría nunca el cilindro.

Sí tienes razón si lo que entra es agua a chorro por la admisión (vadear un rio por ejemplo) y que el nivel de agua sobrepase la caja de filtro. Aquí sí que inundas cámara de combustión y doblas bielas.

Última edición:
Buenas, a mi me pasó en mi anterior s1000xr, le vaciamos el depósito todo lo que pudimos, lo volví a llenar de 95 y a tirar. Estuvo con mala combustión la mitad de la ruta, paré y lo volví a llenar otra vez. No pasó absolutamente nada, la vendí con 45000kms y me consta que sigue perfecta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

También me paso, por error llene con diesel el depósito de una AT, antes de encender, me di cuenta y un mecánico al lado de la gasolinera, vacío el depósito y me dijo que tranquilo si quedaba cualquier resto, era incluso beneficioso.
Era en un viaje a Suiza nada más llegar, se casco todo el resto de viaje sin problemas.

Vssssdd

Otro qe se despisto y metio diesel a mi scooter honda pcx, sin darme cuenta hasta qe se me paro a los 300m al lado justo de mi trabajo.

Solucion: dejar la moto y al dia sigiuente tumbar la moto hasta vaciar el deposito por completo (ayuda usar la carretilla elevadora del curro jeje), meter gasolina, probar en 1er arranqe, nada, probar la segunda vez, nada, probar la tercera...un peqeño pumpum y nada, cuarto intento.... humareda interesante pero arranco y ya no se paro.
Despues de eso mas de 2000km sin ningun problema, salvo la humareda qe deje varios dias :)
No me acuerdo si los intentos de darle al arranqe eran de pocos segundos o contaba hasta 10

Última edición:
Atrás