Reprogramación de la R 1200 GS

dajalo

Curveando
Registrado
24 Mar 2003
Mensajes
1.386
Puntos
36
Cómo el titulo indica, ayer me reprogramaron la electrónica de la moto.

Según me dice el mecánico, se encuentra dentro de una de las campañas que realiza BMW, para todos los usuarios. Igual que la revisión de los frenos y ABS, ó la gomita que había que cambiar en el aforador.

Todo esto es porque tenía que hacerle el cambio de aceite de los 15000 km (16483), y de paso hacerle las campañas. El tema está en que nuestras motos están en todo momento localizadas en cualquier concesionario a través del número de serie, y saben si tienen las revisiones ó las campañas hechas. Yo tenía conocimiento de ellas a través del foro, pero luego el mecánico me lo explicó. Pienso que se conectan directamente con BMW en Alemanía.


La única diferencia que he notado con la moto, es que ahora me parece que tiene más bajos después de la reprogramación. Cuando estas entre los coches, por ejemplo en ciudad, ya no necesito jugar con el embrague, vá muy despacio y sin dar tirones, incluso a 5 km/h :-?, parece un coche diesel, que sueltas los mandos y sigue caminando sin pararse. :eek:  :eek:  

A alguien le ha pasado lo mismo?
Se la han vuelto a programar?
 
???????? el 19 de enero tengo cita en el concesionario para que le pasen la revisión del ABS, les comentaré lo de la reprogramación, por lo que dices se solucionarian los problemas de "quemar" embrague circulando en ciudad.
 
Yo la lleve a los 10.000, hace poco, y la moto vovio mucho mas fina, sin tirones cuando vas despacio.. es verdad.. yo creia que era por cambio de aceite y los kms en sí.. Seguro que la reprogramaran y no me dijeron nada..
Va muy bien...
Vsss :) :)
 
Yo tengo cita, para revisión de los 10.000 km., a mediados de Enero. Tendré encuenta vuestros comentarios y ya os diré si me dan alguna información nueva en el conce.

Se agradecería que fuese un pelín más fina por ciudad...


Un saludo.
 
Os explico un poco de que va esto: La moto la tienen localizada porque cada concesionario tiene acceso a una base de datos por internet, es una dirección ( que no recuerdo ahora), pero es española porque era un .es, meten unos datos de usuario y su clave y entran. Allí meten los datos de tu moto y aparece refleajado su historial así como las campañas que tenga pendientes. Si alguien se entera de alguna clave de usuario que la ponga por aqui :D.

Lo de que la moto vaya mas fina, no se hasta que punto afectará la reprogramación porque hace muy poco me hicieron la revisión de los 10.000 y tb noté eso en mi moto. Lo que pasa es que cuando hacen revisión ajustan el encendido de la moto y dejan el motor muy redondo, mientras ese ajuste aguanta la moto va como decís, muy redonda y suave, sin tirones incluso a muy bajas velocidades, pero lamentablemente este ajuste desaparace con el tiempo y vuelve a tironear de nuevo. Yo se lo comenté al mecanico y me dijo que ese ajuste se hace muy rapido y que cuando quisiera podia ir de nuevo y no tener que esperar a la nueva revisión, así que ya sabeis.

Por cierto, yo todavia estoy esperando que me llamen para hacer dos campañas pendientes, la del software de carga de la bateria y la de la junta del aforador, a ver si me lo hacen antes de pinguinos.

Espero haber aclarado las dudas de alguien.

Un saludo a todos.
 
jfran dijo:
Os explico un poco de que va esto: La moto la tienen localizada porque cada concesionario tiene acceso a una base de datos por internet, es una dirección ( que no recuerdo ahora), pero es española porque era un .es, meten unos datos de usuario y su clave y entran. Allí meten los datos de tu moto y aparece refleajado su historial así como las campañas que tenga pendientes.  

Perdona jfran que no esté de acuerdo contigo, pero es que no creo que la página a la cual se conectan a internet sea española, porque eso será para motos vendidas por BMW Iberica, con lo cual no tendrian ningún conocimiento de mi moto, ya que la compré en Alemania.

jfran dijo:
Lo de que la moto vaya mas fina, no se hasta que punto afectará la reprogramación porque hace muy poco me hicieron la revisión de los 10.000 y tb noté eso en mi moto. Lo que pasa es que cuando hacen revisión ajustan el encendido de la moto y dejan el motor muy redondo, mientras ese ajuste aguanta la moto va como decís, muy redonda y suave, sin tirones incluso a muy bajas velocidades, pero lamentablemente este ajuste desaparace con el tiempo y vuelve a tironear de nuevo. Yo se lo comenté al mecanico y me dijo que ese ajuste se hace muy rapido y que cuando quisiera podia ir de nuevo y no tener que esperar a la nueva revisión, así que ya sabeis.

Por cierto, yo todavia estoy esperando que me llamen para hacer dos campañas pendientes, la del software de carga de la bateria y la de la junta del aforador, a ver si me lo hacen antes de pinguinos.

Espero haber aclarado las dudas de alguien.

Un saludo a todos.

No tiene nada que ver la revisión con lo que hicieron a la moto, sólo fue conectarla al ordenador y actualizarle la electrónica.
También me dijeron, no en el conce que la electrónica sólo se puede programar varias veces y después de agotar las programaciones hay que cambiarla.
Alguién sabe algo de esto?
 
dajalo dijo:
También me dijeron, no en el conce que la electrónica sólo se puede programar varias veces y después de agotar las programaciones hay que cambiarla.
Alguién sabe algo de esto?
la electrónica de las motos supongo que funcione igual que en los coches, cada cuatro días estan modificando el software, una cosa es que la nueva programación te pueda ir mejor o peor, pero que tenga un número limitado de actualizaciones no lo creo.
 
Eso es exactwamente lo q pasa. con la 650 q tuve la iban reprogramnado cada vez q salia nuevo soft y la llevabas al taller y ... se notaba una barbaridad. en tirones y en bjas vueltas sobre todo. pensar q en un monocilindrico se nota todo muxo mas
 
Yo también he notado que los tirones prácticamente han desaparecido y que gasta un pelín más como dice Goliat, pero vamos, inapreciable.
 
Llevaba un tiempo sin entrar al foro,y aún no había leído esto.
Deciros,que a mí la mía me la reprogramaron hace casi dos meses.Y deciros también,que la reprogramaron dos veces en las dos semanas que estuvo en el taller.Según dicen las malas lenguas,al parecer el principal problema de las 1200,es que con la absesión de la reducción de peso,han colocado un alternador pequeño...Con lo cual,a quién más y a quién menos,se nos ha ido la batería,a pesar de usar la moto a diario.Y la reprogramación al parecer consistiría en hacer trabajar más al alternador...Nada de finuras,ni algo parecido...
¡Y seguro que no es la última reprogamación que nos hagan....!.Hasta que algún día salgamos reprogramaos directamente a un concesionario Honda,Yamaha,ó....
¡Cada día me gusta más mi R 100 GS Paris-Dakar...!.¡Programada para una vida...!
 
DAJALO,  la pagina es española porque yo lo vi con estos ojitos tan lindos ::). Y si, tu puedes comprar una moto en rusia si quieres, pero en cuanto la llevas la primera vez al un taller bmw te abren una ficha y queda guardada en la base de datos de bmw iberica para los restos. Y respecto a lo de que las actualizaciones del software son limitadas, pues lo dudo mucho, pero mucho mucho, pero no es del todo imposible, depende del tipo de memoria que tenga la centralita, pero vamos, seria una cagada por parte de BMW, así que no creo  :D. Y lo de la iyección se hace por ordenador dajalo, así que si tiene que ver la revisión con que vaya mas redonda, no das una chaval. :p

Pd: estoy con Napoleón, que buena maquina la paris-dakar aquella, todavia en estos tiempos no está muy desfasada, y con un destornillador y una llave inglesa la desmontabas entera :). Pena que la vendiese, hay que ver lo que hace la juventud. :)
 
jfran dijo:
DAJALO,  la pagina es española porque yo lo vi con estos ojitos tan lindos ::). Y si, tu puedes comprar una moto en rusia si quieres, pero en cuanto la llevas la primera vez al un taller bmw te abren una ficha y queda guardada en la base de datos de bmw iberica para los restos. Y respecto a lo de que las actualizaciones del software son limitadas, pues lo dudo mucho, pero mucho mucho, pero no es del todo imposible, depende del tipo de memoria que tenga la centralita, pero vamos, seria una cagada por parte de BMW, así que no creo  :D. Y lo de la iyección se hace por ordenador dajalo, así que si tiene que ver la revisión con que vaya mas redonda, no das una chaval.  :p

Si tu me dices que conectar la moto al ordenador es una revisión, que venga dios y lo vea, porque creo que el que no da una eres tú, colega.

Me quieres explicar como sabe una página española si a mi moto le han hecho alguna campaña fuera de España, ó simplemente la vuelven a realizar aunque esa campaña tengan que desmontar media moto sin pensar que ya la han hecho antes y trabajan por que tú has visto esa página con tus ojitos tan lindos.

Para mí una revisión incluye un cambio de aceite, filtros, bujias, puesta a punto,etc.. y ese tipo de revisión no creo que todavia lo pueda hacer un ordenador.

Un saludo chaval
 
Yo no he dicho que enchufar la moto al ordenador sea una revisión, no has leido bien creo. He querido decir que en las revisiones TAMBIEN enchufan el ordenador solo eso, y por el ordenador se programa el encendido y la inyección. Y respecto a la web, pues si era española, y en español, es una intranet de bmw iberica con una base de datos, que perfectamente puede estar cruzada con la base de datos de bmw en alemania, maravillas de la tecnologia no :D.
 
Dajalo estoy con Jfran, Bmw Iberica tiene en la intranet colgados todos los datos de las motos vendidas en españa (eso tambien lo he visto yo en el conce) alli esta el historial de la moto y si se hace algo fuera de españa, lo actualizan, el software de Bmw es un SAP como en mi empresa y es muy potente.

Respecto a lo de la reporgramacion, si va mas suave y gasta un pelin mas, eso lo he contrastado con un grupo de 7 GS12 unas con la reprom hecha y otras no.

Respecto a la revision, normal que la moto vaya mas fina, solo el ajuste de valvulas y encendido, este segundo se hace en el moditec (ordenador) y por medio del CAN-BUS: programa el relenti, el encendido y todo lo relacionado con la electronica de la GS (que es mucha :p) y el tan ansiado ajuste de valvulas hace que la moto vaya.........como decir, mas apreta ;D ;D ;D

Respecto al desfase que se produce al tiempo de la revision, si, si que se corrije llevandola y volviendo a pasarla por el moditec, pone otra vez el relenti y el encendido en su sitio (mas o menos como el famoso Twin-max) es interesante que el mecanico sea un poco comprometido con su trabajo eso hace que la moto la notemos mejor, se de talleres que en fin......... son maquinas de cambiar aceite y poco mas.

No enfadaros que no trae cuenta, estoy con Jfran en casi todo lo que ha expuesto y respecto al limite de reprogramaciones.:

Una cosa es conectar el can-bus al moditec (ilimitado)
Otra cosa son actualizaciones (tiene un numero limitado de ellas, no recuerdo si 13)

Por ejemplo la campaña del ABS no es reprom es un chequeo, el software si es reprom y cada vez vas eliminado el total de acutaciones, esto no es grave pues si llegaras a tener la moto durante esas 13 actualizaciones, se cambia la placa EPROM solamente y ya la tienes de nuevo para lo que quieras.

Espero haber ayudado un poco.

saludos y feliz año nuevo.
 
Ahora entiendo el cambio de consumo.... ;)

Pero me da igual, porque vuelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
PiJo dijo:
Por ejemplo la campaña del ABS no es reprom es un chequeo, el software si es reprom y cada vez vas eliminado el total de acutaciones, esto no es grave pues si llegaras a tener la moto durante esas 13 actualizaciones, se cambia la placa EPROM solamente y ya la tienes de nuevo para lo que quieras.

Espero haber ayudado un poco.

saludos y feliz año nuevo.
PiJo, tu que parece que tienes buenas relacciónes (amistad) con el conce. podrias preguntar ¿que versión de software se esta instalando últimamente ?
Gracias. ;)
 
;) biem ahora solo keda, saber cuanto vale la dichosa placa  ;),  pero eso es pensar en mucha revision, y sobre todo mucha mala suerte para pasarlas, >:( >:(, me imagino que la aventure saldra con los mismos problemillas????????, porque estoy interesado en adquirir una, aunque la gs, va de coña, 20000 km en 10 meses y cada dia, va mejor ;D ;D ;D.

Pd. pijo un abrazote y sobre todo FELIZ NAVIDAD
 
A mi me hacen la reprogramación el día 11, ya os contaré...
Leyendo vuestros posts, recuerdo que al comprar la moto la llevé 3 veces al concesionario quejándome de falta de finura a bajas vueltas (sobre las 2500-3000 rpm), y me dijeron que eran manías mías >:( >:( (bueno, la primera vez se ve que fallaba una bujía pero siguió igual) el día 11 saldré de dudas...!!!

Oye Dajalo, te sirvió el post de los faros? ;)
 
Si es señor Pijo lo dice, entonces si que me lo creo y no hay más que hablar.

Muchas gracias por la información.
 
Buenas.Yo todavia no le he pasado la revision de los 10000(llevo 9000)y supongo que le haran todas esas cosas,aunque la moto va de cine y Pregunta?:Que es eso de la gomita del aforador y que sintomas tiene.Grcias
 
Arriba