Reprogramacion. R 1200

Kimi1

Arrancando
Buenas, mi consulta es si alguien ha hecho una repro del motor R 1200 , no para más potencia sino para que vaya más fina, o sea menos brusca, más lineal. Saludos .

Si buscas quitar el clonk-clonk al acelerar-soltar el gas no se puede. Por naturaleza es así. Las ST son como un tractor, toscas y poco agradecidas en conducción sport. Para ir tranqui pues regular, ya que puedes evitar ese clonk en mayor medida o no es tan notable. Lo de la finura y ese boxer creo que no es compatible, le faltan un par de cilindros 🙄.

No se si te refieres a eso o a qué

¿Habías tenido antes algún boxer?

Pues muchas gracias, tuve una Rockster hace años, pero no recordaba que fuera tan brusca. Tendré que acostumbrarme. Saludos.

¿Pero brusca en qué sentido? Puedes explicar algo más tus sensaciones? Quizás no vaya bien sincronizada o haya algún ajuste que pueda mejorar tus sensaciones.

Hola, pues es tal como describes, el clonk cuando sueltas gas y también al ir muy despacio, 1a cuando das y cortas gas es como si dieras cabezazos, es desagradable y molesto.

Date cuenta de que solo son dos cilindros, muy gordos, que además tiene mucha retención cuando corta, y en la fina línea en la que empuja/corta se nota mucho al pasar de empujar a retener.

Si además le pones una caja de cambios de tractor y un cardan... Pues las holguras y espacios provocan un clac clac bastante notable. No es la mejor moto para circulación lenta en segunda o primera a puntita de gas (como en una retención que avanza) porque fácilmente da coces.

Para finura una honda de 4 cilindros.

El boxer al tener tanta retención y holgura (contemplada) en la caja de cambios hace que meta esos hachazos al abrir y cortar gas. Y sí, es super incómodo. Las GS, RT y R hacen lo mismo, 🤮.

En conducción sport a mi me desencajaba la moto. Compré un amortiguador 640 trasero wilbers ajustado a mi peso y conducción bla bla bla para ver si se corregía pero siguió siendo la misma M.

En mi caso pudo conmigo, me compré una tetra y feliz, no echo de menos nada de nada la bmw, a parte que se llevan 14 años de edad.

Esa fué mi experiencia con una ST, la mimé y le hice un montón de cosillas, pero no cuajó precisamente por eso.

En primera y despacio.....embrague sino cocea. Y quitar gas y reducir a la vez... es de locos.
Al final te acostumbras.

Mi primera impresión con el bóxer viniendo de una fazer 600 y vstrom 650....puedes imaginarte, luego te acostumbras y lo.ves normal....

Por cierto, vendo el wilbers con 7000km, está new!, no arregla el clonk pero si alguien está interesado ya sabe.

Un saludo

En primera y despacio.....embrague sino cocea. Y quitar gas y reducir a la vez... es de locos.
Al final te acostumbras.
Acelerón en vacío a la vez que reduces para igualar el giro del motor cuando sueltes la maneta de embrague.

Si no, retiene en exceso, más cuanto a más vueltas vayas.

V,sss

Atrás