Reprogramar alarma BMW

Juan Xixon

Arrancando
Ya se que dicen que es fácil, pero yo con el manual delante no soy capaz de hacer que la alarma no se conecte automáticamente tras apagar la moto.

No quiero que me chupe batería con la alarma conectada constantemente, solo quiero que se conecte cuando yo de al botón del mando.

¿Alguien sabe explicar el proceso con claridad?   :-?

>:(

Yo cuando he visto el manual (recordando las palabras de mi padre: -"Tiene muchas opciones de configurar"-), me dio la sensación de vértigo alucinante (sobre todo en los 5 pasos previos a poder activar las opciones, que falta -"Introduzca llave, pulse botón 2, 7 veces, menee una maraca invocando a Manitú, mirando al cielo con una mano en el suelo y la otra en su cabeza para que se active opción llave contacto. Escuchará 6 sonidos (en función de la gravedad de la invocación)... pulse botón 1, 44 veces,...).

A lo mejor es que soy de letras y soy el megalerdo tecnológico (por eso uso ordenadores apple), pero es muy complicado a simple vista.

Siempre queda ponerte a configurar la alarma delante del concesionario (lo del por si acaso se bloquea del todo definitivamente, que es el miedo que tengo yo).

La semana que viene, me voy a la puerta de Jorge Juan, con las intrucciones de la alarma a intentar configurarla (a ver si tengo narices).

Un saludo y mucha suerte

Juanlu

La verdad es un caos yo tampoco soy capaz ni con el libro por delante, de quitar el inmobilizador electronico que se activa solo. vsss.-

Creo que no voy a encontrar a nadie que me ayude, resulta tranquilizador saber que no soy el único "incapaz" ;)

La verdad es que se lucieron con las instrucciones!!

::)

Yo, en su día, hice lo mismo que tú quieres hacer siguiendo los pasos del manual, y me funcionó sin problemas. Aunque estoy de acuerdo en que el procedimiento es de risa.

Rubenmb2 dijo:
Yo, en su día, hice lo mismo que tú quieres hacer siguiendo los pasos del manual, y me funcionó sin problemas. Aunque estoy de acuerdo en que el procedimiento es de risa.
Vaya, hay alguien que pudo... :-[

Soy un calamar!!!

:P

A las buenas...

Hace 1 semana la programe yo para que sonara al quitarla y ponerla y la sirena la hiciera ascendente y descendente... Cuando estaba solo con le manual, me parecia imposible. Pero una vez delante de la moto. Es muy facil. Perder el miedo que si yo lo consegui en 5 minutos los demas en 3 :)

Salu2.

Juan yo también la pude reprogramar.. sin problemas siguiendo el manual...

A ver

Paso 1: desactivar la función de alarma, con el boton 2. El que no tiene relieve.
Paso 2: Conectar el encendido.
Paso 3: Pulsar 3 veces la tecla 1 (la de relieve) - Se escuchara un sonido de confirmación.
Paso 4: Tienes 10 segundos para desconectar el encedido (corre que no llegas...)
Paso 5: Pulsar 3 veces la tecla 2 (sin relieve)- Se escuchara un sonido de confirmación.
Paso 6: Concectar el encendido en 10 segundos(a correr de nuevo) - Se escucharan tres sonidos de confirmación.

Ya puedes activar la programación de la alarma.

Paso 1: Activar desactivar la alarma tecla 1: conectada tecla 2: desconectada
Paso 2: No hace nada, pulsar tecla 1 ó 2
Paso 3: Tipo sonido alarma tecla 1: creciente tecla 2: intermitente
Paso 4: Activar la alarma automaticamente al encender la moto tecla 1: conectada tecla 2: desconectada

Espero que te sirva... ;)

Rubenmb2 dijo:

Estoy con Ruben, pasa que en mi caso, como soy hipermegalerdo, no lo conseguí hasta el segundo intento... ;) :D :D

pardo dijo:
Paso 4: Activar la alarma automaticamente al encender la moto tecla 1: conectada tecla 2: desconectada

Esto es lo que no entiendo, ¿cómo que tecla 1 conectada? :-?

No cuestioneís mi capacidad para meter la gamba, soy todopoderoso.

No tengo miedo escénico, he tratado y no he sido capaz, vamos que soy incapaz...

Esto es lo que no entiendo, ¿cómo que tecla 1 conectada?

Que si no pulsas la tecla 1 estará desconectada. Tu pulsa la tecla 1 y no te lies... si es que los manuales son para seguirlos, no para buscarle lógica...

vALE no me acuerdo porque yo lo tengo en alemán, pero puede ser que sea el sonido de la alarma al activarla. De todas formas pulsa 1... ;)

Pardo, no es buscarle la lógica es que sencillamente no lo entiendo!!! :P

Los 6 primeros pasos son para entrar en el modo "programación" de la alarma, eso lo entiendo perfectamente.

Pero en la secuencia de 4 pasos me pierdo entre las opciones.

En el paso 1 cuando habla de desactivar la alarma a que se refiere exactamente :-?

En el paso 2 entiendo que no tiene ninguna función por lo que podemos tocar cualquier tecla y nos vamos al paso 3

En el paso 3 se regula que el sonido de la alarma sea creciente o intermitente, está claro.

En el paso 4 entiendo que está mal, que debería decir que la alarma se activa automáticamente al apagar la moto no al encenderla, ¿no?

En fin que la redacción del manual es la bomba y yo que soy "meslimétrico" y "puntilloso".

Juan_Xixon dijo:
Pardo, no es buscarle la lógica es que sencillamente no lo entiendo!!!   :P

Los 6 primeros pasos son para entrar en el modo "programación" de la alarma, eso lo entiendo perfectamente.

Pero en la secuencia de 4 pasos me pierdo entre las opciones.

En el paso 1 cuando habla de desactivar la alarma a que se refiere exactamente  :-?

En el paso 2 entiendo que no tiene ninguna función por lo que podemos tocar cualquier tecla y nos vamos al paso 3

En el paso 3 se regula que el sonido de la alarma sea creciente o intermitente, está claro.

En el paso 4 entiendo que está mal, que debería decir que la alarma se activa automáticamente al apagar la moto no al encenderla, ¿no?

En fin que la redacción del manual es la bomba y yo que soy "meslimétrico" y "puntilloso".  

A ver Juan Los Teutones lo hacen simplemente para que te líes... No hay más... Pero el caso es que funciona.

Respecto al primer paso prueba a hacerlo una vez con el 1 y luego con el 2 y así ves el cambio. Pero creo que la diferencia era que sonara al poner la alarma o no. Yo claramente que pite.. así se dan cuenta de que la tienes.

El cuarto paso es como dices para que se active (se arme) automaticamente sin tocar nada, simplemente a los 20 segundos de apagar la moto se activa. En el caso 2 tienes que darle al botón uno para que se encienda... ;)

Esto te lo explico yo delante de una sidriña y un bollu prenao y te lo aprendes al momento... Es que el librito es muy árido... ;D ;D ;D

Bueno, me estaba armando de valor para bajar al garaje a pegarme con la moto pero creo que el valor ya se me ha pasado!!!

Bueno, va, busco los papeles y bajo, pero prepárate para darmen ánimos a la vuelta.

;)

Venga vale todos a la vez.... ;)

[move]"ANIMO JUAN, TU PUEDES...!!!!!"[/move]

Nada, no hay manera!!!   >:(

Al comenzar la programación en el paso 5 tras pulsar 3 veces la tecla 2 no hay 1 sonido de confirmación.

Donde dice conectar encendido ¿hasta donde se gira la llave?, he probado girándola hasta la primera muesca y hasta que se encienden los testigos y al llegar al paso 5 nada de nada, no hay sonido de confirmación por ningún lado.

He probado con los dos mandos por si las moscas y da igual.

La verdad es que se lucieron con las instrucciones porque coño no puede ser tan difícil.

Pues a lo mejor se trata de otro tipo de alarma. :'( :'( De todas formas cuando dice encender se refiere a encender, es decir, que si pulsases el boton arrancaría.

Inténtalo varias veces. A lo mejor es que uno de los mandos tiene poca batería.??

Suerte

pardo dijo:
Pues a lo mejor se trata de otro tipo de alarma. :'( :'(  De todas formas cuando dice encender se refiere a encender, es decir, que si pulsases el boton arrancaría.

Inténtalo varias veces. A lo mejor es que uno de los mandos tiene poca batería.??

Suerte

Vale, pues volveré a intentarlo mañana por la tarde dándole al contacto hasta que se enciendan los chivatos.

De todos modos hice alguna prueba con los chivatos encendidos y nada, bajé los dos mandos por si había problemas con alguno y lo mismo.

Mañana si acabo pronto unas gestiones me acercaré a Oviedo al concesionario que tengo encargados unos guantes y de paso pediré el favor de que me reprogramen la alarma, espero que tengan el detalle de no cobrarme... ::)

Muchas gracias Pardo de todos modos.

;)

Acabo de llamar a Autosa (BMW Oviedo) para hablar con el chico de recambios (muy majo) y de paso comentarle al recepcionista si mañana podrían reprogramarme la alarma sobre la marcha, pues me ha dicho que tengo que pedir cita y que me la da para dentro de 2 semanas.
En BMW haciendo clientes todos los días.

Mañana paso por los guantes que tengo encargados y hasta luego.

Pero vamos a ver, "xiquillo" pa que llamas? Vas a buscar los guantes entras con la moto hasta el mecanico y le dices oye que esto no funciona coño, bueno lo del aparato sexual lo podemos eliminar, y seguramente te lo reprograma en un santiamen, pero los recepcionistas son pues eso que dice su nombre , recepcionistas.

P.D. Yo la reprograme con las instrucciones del librito, si bien es verdad que no a la primera.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Atrás