Republicas balticas

Peca

Acelerando
Registrado
5 Abr 2009
Mensajes
340
Puntos
63
Para este verano (2014) tengo en cartera y si todo va bien, visitar las 3 repúblicas Bálticas, Kalinigrado y S. Pertersburgo mas Moscu como postre. Desde allí regreso por Bielorusia y si tengo muchos problemas con los visados bielorusos, regreso por el mismo sitio . La intención sería al regreso visitar Auschwitz (A unos 70 km de Cracovia-PL). Comida en la Clínica gastronómica de Arnaldo (Modena) y para casa.

Saludos.
 
Algunas sugerencias, que me he movido algo por allí (aunque en coche).

En Lituania, si puedes, no te pierdas la carretera que va por la costa entre Nida y Kláipeda. Cuando yo estuve, no se podía entrar desde Kaliningrado, por temas de visados, si ahora es posible, el recorrido desde allí hasta Nida y Klaipeda tiene que ser una pasada en moto.

Todo el trayecto es una inmensa duna, playas salvajes.

Ni Kaunas ni Vilnius (salvo su casco antiguo) tienen mucho que ver.

Riga si que es interesante. Y Tallin también, por lo menos su casco antiguo.

Y si sales de los circuitos turísticos (hoteles en las capitales) puedes encontrar buenos alojamientos a precios muy baratos.

Yo hice toda la costa, subiendo por Palanga (centro de veraneo), crucé a Letonia, pasando por Liepaja, Ventspils y siguiendo la costa, hasta Riga.
 
Muchas gracias por las indicaciones despista2. Serán tenidas en cuenta.

Saludos
 
Ah, y la cerveza por allí, espléndida. Eso si, botellín estándar de 1/2 litro (el tamaño pequeño :D). Te pides una Svyturys y a disfrutar.

Para comer en Lituania, si te gusta la carne, pídete un sasliki, una especie de pintxo moruno de carne de cerdo marinada durante horas y hecha a la brasa, que se sirve con salsas de diferentes sabores y patatas. Te sorprenderá la calidad de la carne de cerdo allí (consideran el vacuno como de segunda categoría pero el cerdo marinado es sorprendente). Y cualquiera de sus embutidos ahumados. Muy buenos. Y hay setas para regalar.

Si acabas pasando por Vilnius y quieres pasar una noche con cena, música en directo y baile, pásate por aquí: Pub Broadway (Brodvejus en lituano) Los hombres se quedan mirando y las mujeres se lanzan a la pista. Y la altura de las mujeres es de no creer. Yo mido 1,82 y nunca me habia sentido bajito como cuando estuve allí. :D

Y, en Tallin, pásate por aquí Beerhouse: Tres pisos de cervecería con diferentes ambientes y cerveza hecha por ellos, en el casco medieval.

En Letonia te puedes pasar por el Parque Nacional Gauja, visitando Sigulda y Cesis. Está cerca de Riga y es una zona verde conocida como "la suiza de Letonia" (vale igual exageran un poco, pero recuerdo que me gustó mucho)

Que lo disfrutes. Me trae muchos recuerdos
 
Última edición:
Tengo un cliente en Lituania que tiene una agencia de viajes y tramita visados para Bielorusia. Hace poco le escribí para ver si el me podía tramitar el visado para poder entrar sin problemas. Es decir; le mandaba el pasaporte a el y así una persona de confianza me hacía todas las gestiones. Esto fue lo que me contestó:

Regarding visas to Belarus - the situation is the following: officially they don't want to issue visas to non-Lithuanian residents,saying that foreigners have to make visas in their countries. Of course,there are exceptions, but they ask people to come for short interview (purpose of the visit and etc.). In the last year almost all the foreigners,making visas in Lithuania, were asked to come for interviews. These requirements are changing every year and become more and more complicated. Regular visa is made 5 working days (80eur), fast visa - 2 working days (130 eur) (prices depend upon the insurance time - visa is given max.for 1 month=approx.10eur for insurance- according the insurance period). So if you decide to make visa here, it's better to come and then make it, because if you send passport it;s very little possibility that they will issue it without asking you to come for interview. You can check in Spain the possibilities to get visa, but it is much expensive I think.

Así que lo mejor es salir con la visa ya desde casa para evitar embrollos.

Un saludo.
 
El problema del visado bielorruso es que no hay embajada en España y hay que mandar el pasaporte y la documentación a otro sitio (París p.e.) mediante mensajería de ida y de vuelta. Yo intenté obtenerlo cuando estuve en Vilna (por cierto, muy interesante su casco histórico al tratarse del conjunto barroco más grande de Europa, por supuesto incluido en el Patrimonio de la Unesco): primero fui a la embajada (Mindaugo 13), después al consulado (Muitine 41) y acabé en una agencia justo enfrente de éste, pues la primera no tramita visados y el segundo estaba cerrado ese día pues no abren todos. A los tres se puede llegar andando desde el centro. En la agencia me lo explicó todo una amabilísima señora. Ella me daba la carta de invitación y me tramitaba el visado en el día. También me dijo que, por desgracia, ese año -2010- habían encarecido mucho el visado express -yo sólo quería acercarme a Minsk y volver-, aparte de que lo tendría a las 16:00 y eran las 10:00. Total, que no lo hice por lo siguiente:

- Si lo hacía en el día tendría que esperar a las 16:00, pagar 470 litas (casi 140 €), y tener que quedarme una noche más en Vilna para hacer la excursión al día siguiente.

- La otra opción consistía en dejarlo en trámite mientras me iba a Letonia y Estonia, volver a por el visado y entrar a Bielorrusia a la vuelta saliendo por Brest. En este caso, el importe bajaba casi a la mitad (unas 250 litas), pero me coincidiría con el fin de semana y también tendría que esperar a lo tonto.

Conclusión: que no lo hice, de lo que me he arrepentido.

Por si a alguien le interesa, desde hoy día 25 hasta el 30 de mayo hay una oportunidad de oro para entrar en Bielorrusia sin necesidad de visado ni seguro de viaje con motivo del Mundial de Hockey sobre Hielo que se celebrará en Minsk entre el 9 y el 25 de mayo (información = Frontpage - 2014 WM - International Ice Hockey Federation IIHF) para lo cual el presidente Lukashenko firmó un decreto en diciembre del año pasado (información = Visa-free entry for 2014 IIHF WC fans valid 25 April-30 May - Society / News headlines / Belarus News | Belarusian news | Belarus today | news in Belarus | Minsk news | BELTA - Belarus News | Belarusian news | Belarus today | news in Belarus | Minsk ) que exime de tal requisito al portador de una entrada válida al menos para uno de los partidos. Obviamente el ticket hace de visado y hay que conservarlo y presentarlo también al salir del país. Los tickets se pueden comprar online en este sitio: IHWC2014 | Ticketpro ? Your Ticket to the Entertainment World
 
Última edición:
Lo que sí puede ocurrir es que haga mal tiempo (meteorológico) en mayo, pero tiempo del otro hay de sobra porque hay partidos a finales del mes que viene...
 
Última edición:
Ampliando mi anterior comentario: caso de intentar obtener el visado en Vilna, lo más recomendable es hacer la gestión lo primero (nada más llegar a la ciudad) y visitar ésta mientras se tramita, todo lo contrario a lo que yo hice, que lo dejé para el final y ya no me venía bien quedarme un día más. Si lo hubiera hecho el día anterior a primera hora -que fue cuando llegué- me habría dado tiempo a lo mismo, visado incluido...
 
Yo los visados para Rusia y Bielorusia los gestionaré desde aquí. En el momento que tenga los detalles del viaje (fechas, etc) hago la gestión.
Gracias por la información.
¡¡Y LO DICHO, A VERI QUIEN SE ANIMA!!

Saludos.
 
El cómo resolver el visado bielorruso me interesa y te agradeceré cualquier información relacionada con él...
 
Hay empresas que lo hacen desde aquí.
Yo buscando por internet he encontrado mas de una opción, a saber:

visados.org
CAP270
belarustravel.by
visados.com.es
visatorussia.com

Saludos.
 
Ampliando mi anterior comentario: caso de intentar obtener el visado en Vilna, lo más recomendable es hacer la gestión lo primero (nada más llegar a la ciudad) y visitar ésta mientras se tramita, todo lo contrario a lo que yo hice, que lo dejé para el final y ya no me venía bien quedarme un día más. Si lo hubiera hecho el día anterior a primera hora -que fue cuando llegué- me habría dado tiempo a lo mismo, visado incluido...

Es lo que pensé de cara a un futuro viaje por allí. Hablar con el cliente que tengo para que me prepare el papeleo antes de llegar, y nada más poner el pie en Vilnus tramitar el visado para que nos diera tiempo.
 
(...) buscando por internet he encontrado mas de una opción (...)

Ciertamente, amigo Peca: hay alguna que otra, si bien lo realmente valorable es la opinión del usuario basada en la experiencia, el porqué se decantó por una opción y qué tal le fue...

Existe también la opción de mandar la solicitud con el pasaporte a la embajada de Bielorrusia en París por DHL p.e., haces el ingreso de la tasa desde tu banco por transferencia internacional y ellos te lo devuelven a través de Hubnet EXPRESS (http://www.hubnetexp.com/fr/fr)...
 
Última edición:
Arriba