REPUESTO EMBRAGUe 1200RT

Saludos amigos.
Me ha llamado esta tarde un buen amigo que me pregunta dónde puede comprar un kit de embrague para su 1200 RT del 2008.
Me ha pedido que me informe cual sería el mejor repuesto (no sabemos si el original o hay alternativas) y dónde al mejor precio.
Bueno muchas gracias como siempre.
VSsss.;)

Muchas gracias Emilio.
De entrada le he comentado que primero hay que revisar y dar con el origen del problema.
No vaya a ser cosa del hidráulico, el bombín, un retén u otra cosa.
Pero el quiere tener una idea de dónde puede comprar el kit llegado el caso.
Y de nuevo muchas gracias por el enlace.
Un abrazo.
VSsss.;)

http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=40_459&products_id=9935
http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=40_459&products_id=9934
Aqui tienes dos enlaces donde puedes ver dos embragues distintos para RT. Los precios quitan el hipo si los comparas con los que dicen en el post anterior de un embrague que vende el fabricante de origen, creo que hablaban de 75 euros por un recambio para el embrague, aunque luego no me quedo claro si valia porque por lo que se ve tuvo que meterle unas arandelas calibradas para reducir la medida. Bueno el caso es que al lado de tu casa tienes eso que te pongo. Porque ubrique te pilla cerca, eso si lo que vale el ceramico te da para 6 embragues del de el post anterior. Aunque si cumplen lo que promenten no tendrias que cambiar el embrague el resto de tu vida. jejeje, vete a saber cuestion de fe, sera verdad o sera publicidad.

yo el cerámico no lo recomiendo......el disco quizás lo encuentres en cualquier tienda de repuestos, si no ebay u otras webs
Hola llanero, porque no es recomendable el ceramico?, es pura curiosidad no necesito cambiarlo y espero no necesitarlo nunca. Aunque todo llegara.

Creo que el tacto del embrague cerámico es más duro que el del tradicional.

porque no resbala con el aceite pero recalienta y templa las mazas y se tiene que cambiar todo el conjunto la proxima vez!!!
no se calienta el disco - pasa todo el calor a los elementos metalicos que se quedan azulados y para cambiar.

no los monteis que no vale la pena - un disco normal son 70 euros - cuando hagais embrague cambiais disco muelle+ retenes del cigueñal y listo... al precio del disco ceramico le meteis 3 o 4 embragues de los normales!

yo el cerámico no lo recomiendo.....

Yo estoy con Llanero. Lo del embrague cerámico no me atrae mucho... A ver, los ingenieros Alemanes, que tontos no son, han diseñado y probado la RT para hacer su producto lo mejor posible, sobre todo frente a la competencia. Si este tipo de embrague es mucho mejor, por qué no lo ponen de serie? En una moto de más de 20.000€ no creo que sea por precio... Y el hecho de no tener que cambiar embrague en la vida útil de la moto es un muy buen argumento de ventas (al igual que lo es la cadena de distribución frente a la correa).

Lo mismo pienso sobre los filtros de aire de "por vida", accelerators, bujías milagrosas y demás modificaciones de electrónica... En el mejor de los casos ganas muy poco por un lado pero siempre acabas perdiendo por otro (normalmente en consumos algo más elevados). En el peor de los casos no ganas nada y te has gastado un dinero inútilmente...

A lo mejor se refiere al aceite de la caja de cambios. Cuando hablan de embrague humedo o seco, en el primer caso se refieren a que el aceite del motor lubrica el embrague o va bañado en el. Mientras que las nuestras que lo llevan en seco se refieren a que el aceite del motor no esta en contacto con el embrague pero a lo mejor el de la caja de cambios si, cosa esta ultima que yo no se?, algun tecnico cualificado podria aclaranlo. Pero de todas formas volviendo al tema del recambio, resulta ue el ceramico dura toda la vida util del motor a costa de joderte maza y demas partes del embrague, pues vaya negocio, para cuando mazas y demas componestes ceramicos, jejeje. Al final es lo de siempre nadie da duros a cuatro pesetas.

hombre claro, eso no te lo cuenta touratech para que te gastes la pasta....por un disco ceramico compras tres sachs normales, y solo cambias disco y muelle y a cascarla.

Eso esta pensado para los "moteros-aventureros" .... que van a dormir al hotel...pa no andar agobiaos con las hormigas o las culebras...pero con pasta y con el embrague Touratech y el móvil especial para tus aventuras - sumergible,vibradorǵps y mas cosas-...puedes hacer muchas "aventuras"....y llevas el mejor equipamiento, hombre...:D (como nos toman el pelo!) - y la pasta!!!

Piensa que sacas volante maza, y muelle azulados....no te digo más!:shocked:

Última edición:
A lo mejor se refiere al aceite de la caja de cambios. Cuando hablan de embrague humedo o seco, en el primer caso se refieren a que el aceite del motor lubrica el embrague o va bañado en el. Mientras que las nuestras que lo llevan en seco se refieren a que el aceite del motor no esta en contacto con el embrague pero a lo mejor el de la caja de cambios si, cosa esta ultima que yo no se?, algun tecnico cualificado podria aclaranlo. Pero de todas formas volviendo al tema del recambio, resulta ue el ceramico dura toda la vida util del motor a costa de joderte maza y demas partes del embrague, pues vaya negocio, para cuando mazas y demas componestes ceramicos, jejeje. Al final es lo de siempre nadie da duros a cuatro pesetas.

Buenas compañeros, Voy a aclarar un poco las dudas que veo por aquí.
Como bien dice el Sr.LOBO un embrague húmedo, es aquel que el embrague va lubricado y bañado con el aceite de motor. Un ejemplo son: los motores de motos japonesas.
El embrague seco: No va en contacto con ningún aceite, ni el del motor, ni el de la caja de cambios. El embrague en nuestras motos va entre medio del motor y la caja de cambios, pero completamente seco. Otro ejemplo serían los motores de los coches. Este tipo de embrague si está en contacto con aceite, queda inutilizado. Cuando tenemos un problema en los retenes y hay una fuga de aceite que va a parar al embrague, es cuando tenemos que partir la moto por la mitad para hacer retenes o embrague. Por ese motivo la industria auxiliar a sacado algunos embragues que son resistentes al aceite, para así evitar esa avería.

Ablando del embrague cerámico, este solo es recomendable para montarlo en motos que hagan todo terreno, no asfalto. Porque uno cerámico no deja hacer patinar. Quiero decir que cuando nosotros empezamos a arrancar, no soltamos la maneta de embrague a lo brusco, sino que la vamos soltando poco a poco para que empiece a rodar con suavidad. Un embrague cerámico no permite hacer eso. Entonces en una todo terreno la fuerza que sale bruscamente a la rueda "se pierde" al estar en contacto con la tierra y no haber mucha adherencia. Si esto lo hacemos encima de asfalto, como hay más adherencia hacemos que sufra la transmisión (cambio cardan grupo final)

Buenas compañeros, Voy a aclarar un poco las dudas que veo por aquí.
Como bien dice el Sr.LOBO un embrague húmedo, es aquel que el embrague va lubricado y bañado con el aceite de motor. Un ejemplo son: los motores de motos japonesas.
El embrague seco: No va en contacto con ningún aceite, ni el del motor, ni el de la caja de cambios. El embrague en nuestras motos va entre medio del motor y la caja de cambios, pero completamente seco. Otro ejemplo serían los motores de los coches. Este tipo de embrague si está en contacto con aceite, queda inutilizado. Cuando tenemos un problema en los retenes y hay una fuga de aceite que va a parar al embrague, es cuando tenemos que partir la moto por la mitad para hacer retenes o embrague. Por ese motivo la industria auxiliar a sacado algunos embragues que son resistentes al aceite, para así evitar esa avería.

Ablando del embrague cerámico, este solo es recomendable para montarlo en motos que hagan todo terreno, no asfalto. Porque uno cerámico no deja hacer patinar. Quiero decir que cuando nosotros empezamos a arrancar, no soltamos la maneta de embrague a lo brusco, sino que la vamos soltando poco a poco para que empiece a rodar con suavidad. Un embrague cerámico no permite hacer eso. Entonces en una todo terreno la fuerza que sale bruscamente a la rueda "se pierde" al estar en contacto con la tierra y no haber mucha adherencia. Si esto lo hacemos encima de asfalto, como hay más adherencia hacemos que sufra la transmisión (cambio cardan grupo final)
Muy bien traido y explicado. Se ha entendido perfectamente la explicacion. No tenia claro si el embrague estaba en contacto con el aceite de la caja y eso que he visto una partida hace bien poco donde se veia el embrague perfectamente. Pero si dices que es como en un coche todo aclarado. Bien por lo que veo en estas motos donde vienen muchos problemas es por los retenes, tan dificil es hacer unos buenos retenes que no den problemas nunca, o hay una extrategia comercial subyacente para que esto sea asi para tener que reparar. Una aclaracion rokyrex aprovechando una cosa que dices, a veces cuando acelero a fondo al salir de una curva noto como la moto tarda un pelin en salir como si patinara el embrague, es esto normal. Y debido a lo que comentas sobre hacer patinar me parece que es lo que me ocurre a mi.

los retenes se suelen ir por mal montaje o defecto, no fallan tanto
(270.000 mi R100CS el de origen y 80.000 de origen mi R850R)- con uso diario sin parar mas que algun finde, 170.000 la GS de mi colega, 196.000 la 1100 de mi primo...etc.
los retenes petan cuando por ejemplo, una moto ha estado parada 1 o 2 años y se resecan...se arranca el motor y cuando cogen temperatura no tienen la flexibilidad que deberian tener y fugan. Es por eso, en una moto de estas que ha estado parada mucho tiempo lo primero antes que nada es cambiar todas las juntas y los neumáticos. (antes que la estetica o amortiguadores).

VICTORMES, creo que tu opinion sobre los retenes esta bastante bien acertada para mi parecer, ya que tener un tiempo parada la moto reseca todas las gomas, juntas, retenes... O como bien dices un mal montage o defecto del reten.
Por lo que dices Sr.LOBO es un poco dificil de decirte seguro si tienes o no un problema con el embrague. Pero, lo que no es normal, es que le des al acelerador y sin tener la maneta de embrague apretada, el embrague patine. Si es asi tienes un problema en el embrague. tanto podria ser de desgaste, un reten... Tengo visto y leido por aqui en el foro que algunas R1200 an tenido un desgaste prematuro, teniendo que hacer embrague con 60.000, 70.000 y 80.000km. Para mi entender lo veo bastante poco. Siento no poderte ayudar mas, pero si ves que va a mas, o no te sientes del todo bien, acercate a un taller que te aconsejen.

piensa (yo al menos los que he desmontado)...que cuando pierden o estan muy metidos o muy hacia afuera, o lubricados por fuera...y luego claro, los agrietados y quebradizos ya por viejos.
en las de doble retén como la mia los montan uno encima del otro a tope (tienen que tener un espacio intermedio) y petan por ahí .

Siempre antes de desmontar un retén hay que ver como va alineado con la carcasa de alrededor y la profundidad (se mide con calibre) y luego se monta igual.

A lo mejor patina porque no esta bien regulado (en las de cable pasa), no se si será hidraulico (lo mas seguro), podria tratarse del empujador (cascan bastante si no se cambia el liquido periodicamente), o que pierda un poco el reten del cigueñal o la caja de cambios, pero eso se mira fácil, se saca el motor de arranque y se ve el disco , y toda la zona si tiene aceite y además se puede medir el espesor del disco para ver si todo está correcto.

VICTORMES, creo que tu opinion sobre los retenes esta bastante bien acertada para mi parecer, ya que tener un tiempo parada la moto reseca todas las gomas, juntas, retenes... O como bien dices un mal montage o defecto del reten.
Por lo que dices Sr.LOBO es un poco dificil de decirte seguro si tienes o no un problema con el embrague. Pero, lo que no es normal, es que le des al acelerador y sin tener la maneta de embrague apretada, el embrague patine. Si es asi tienes un problema en el embrague. tanto podria ser de desgaste, un reten... Tengo visto y leido por aqui en el foro que algunas R1200 an tenido un desgaste prematuro, teniendo que hacer embrague con 60.000, 70.000 y 80.000km. Para mi entender lo veo bastante poco. Siento no poderte ayudar mas, pero si ves que va a mas, o no te sientes del todo bien, acercate a un taller que te aconsejen.
Muchas gracias por la aclaracion, y no te preocupres que me has ayudado lo suficiente, faltaria mas que gente que sabe y da explicaciones mas claras y concisas que muchos mecanicos tubiera que disculparse. Lo dichp mil gracias, estare pendiente de esto haber si va a mas o son manias mias.

Atrás