repuestos a buen precio en barcelona

crosemffet

Allá vamos
hola a todos, saludos desde Buenos Aires, Argentina, y gracias de antemano por vuestros comentarios.
la moto de un amigo, una R1250GS tuvo un siniestro y como consecuencia del mismo rompió algunas piezas, entre ellas el faro delantero led.
mi amigo va a estar dentro de un par de semanas en Barcelona por unos días.
precisa comprar los repuestos originales para reparar su moto.
la pregunta es: alguno tiene los datos de contacto de algún lugar en Barcelona en el que pueda conseguir los repuestos con un buen precio, pagando de contado?
aguardo vuestros comentarios, desde ya muy agradecido, saludos,

hola a todos, saludos desde Buenos Aires, Argentina, y gracias de antemano por vuestros comentarios.
la moto de un amigo, una R1250GS tuvo un siniestro y como consecuencia del mismo rompió algunas piezas, entre ellas el faro delantero led.
mi amigo va a estar dentro de un par de semanas en Barcelona por unos días.
precisa comprar los repuestos originales para reparar su moto.
la pregunta es: alguno tiene los datos de contacto de algún lugar en Barcelona en el que pueda conseguir los repuestos con un buen precio, pagando de contado?
aguardo vuestros comentarios, desde ya muy agradecido, saludos,
No te puedo dar toda la información que pides, pero creo que te va a salir muy caro, a parte de que en España el pago en metálico a partir de cierta cantidad está prohibido. El faro led ya supera el límite de ese pago en metálico y, además, va a tener que pasar por la aduana para sacarlo de Europa. Tened cuidado que a lo mejor os va a salir muy caro.

pero cual sería el problema de salir con el faro de europa? no es muy distinto de comprar un reloj, o un teléfono premium, o una alhaja cualquiera. el faro debe costar cerca de 2 mil euros, tampoco es una fortuna..... o me equivoco? y si fuera necesario, mi amigo lo puede pagar con tarjeta de crédito. solo ofrece pagar en efectivo, buscando un mejor precio... a veces el pago en efectivo permite acceder a descuentos adicionales,

Por pagar en metálico no hay problema, si eres extranjero sí puedes pagar más de 1000 €.
Lo suyo sería contactar con algun concesionario y ver si te lo pueden hacer mediante Tax Free, así al sacarlo del país os devolverían el IVA en el aeropuerto.

Por pagar en metálico no hay problema, si eres extranjero sí puedes pagar más de 1000 €.
Lo suyo sería contactar con algun concesionario y ver si te lo pueden hacer mediante Tax Free, así al sacarlo del país os devolverían el IVA en el aeropuerto.
excelente idea !.
aguardo datos de algún lugar en Barcelona donde comprar los repuestos a buen precio....

Si vas a comprar original y nuevo, diria que todos los CO, tienen el precio fijado. Planteate comprar usado, proveniente de motos accidentadas o con reparaciones en desguaces especificos de motos. Como éste:

Hay mas motodesguaces.

Otra alternativa es de particular a traves de plataformas como ebay o wallapop.
Yo mismo compre un tapón de gasolina keyless en ebay a muy buen precio.

Chat GPT dijo:​

"En la práctica, en España y en otros países de la UE, Aduanas y las empresas “tax free” suelen fijarse más en cómo se presenta la mercancía y para qué parece destinada que en la pieza concreta.

Recambios que normalmente sí aceptan para la deducción del IVA a viajeros extracomunitarios.

Cuando van nuevos, embalados y claramente como compra ocasional para uso propio:

• filtros de aire o aceite
  • kits de transmisión
  • manetas, espejos, intermitentes
  • carenados
  • escapes
  • discos y pastillas de freno
  • amortiguadores
  • faros
  • centralitas
  • baterías
  • accesorios electrónicos
  • cascos y equipamiento del motorista

También suele ayudar:

• llevar factura detallada,
  • piezas sin montar,
  • embalaje original,
  • cantidades razonables (1–2 unidades).

Casos que suelen pasar sin demasiadas incidencias​

• turista marroquí comprando piezas KTM/Honda/BMW y llevándolas en maleta,
  • motorista latinoamericano comprando accesorios premium,
  • viajero andorrano o británico comprando recambios no instalados.

amigo @robertml gracias por tu mensaje. la pregunta sería: fuera de la red oficial de concesionarios, hay algún lugar en barcelona donde conseguir los repuestos originales a mejor precio? porque si en España es como en Argentina, todos los concesionarios tienen el mismo precio fijado por BMW en forma global.....
Este es el tema. Independientemente de donde lo quieras comprar, en servicio oficial o auxiliar, en España con cantidades superiores a los 100-200€ lo normal es que te obliguen a pagar con tarjeta. No vas a tener un descuento superior por pagar en metálico. Hacienda ese tema lo tiene muy perseguido y es rara la empresa que se arriesgue a una inspección por haber cobrado en metálico entre los 1500 y los 2000€; y de hecho, si una tienda de repuestos te dice que te cobra en metálico por un repuesto nuevo haciendo descuento y sin factura; yo particularmente no compraba en esa tienda.

Puede que me equivoque, no me dedico al tema fiscal, pero llevando en la maleta un faro de una motocicleta, lo mas seguro es que te hagan pasar por la Aduana. Es verdad que puede ser para que te descuenten el iva, pero al llegar a Argentina vas a pasar por caja para hacer la importación. Un descuento por pagar en metálico en la industria auxiliar de repuestos va a implicar que no te van a cobrar el iva ni te van a hacer factura... a ver como justificas que sacas el faro de la UE y como lo vas a importar en Argentina.

Atrás