RÉQUIEM POR UN GUARDIA DE TRÁFICO

  • Autor Autor yoburgman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yoburgman

Invitado
“SEGURIDAD VIAL, SÍ, PERO TAMBIÉN PARA LOS GUARDIAS CIVILES DE TRÁFICO”
El pasado mes de agosto, falleció otro guardia civil de Tráfico mientras patrullaba la demarcación con su motocicleta oficial. Uno más. Según testigos presenciales, el motorista, al chocar contra la barrera quitamiedos, quedó prácticamente seccionado en dos partes por los efectos de la colisión contra este dispositivo de seguridad.

Otro agente más que registrar en las maltratadas y frías estadísticas de víctimas mortales de la Agrupación de Tráfico en acto de servicio. Otro guardia civil fallecido que acredita a esta especialidad policial como la que más guardias civiles se cobra anualmente. Otra muerte que justifica el goteo incesante de reducción de efectivos para patrullar las carreteras españolas. Otro motivo más para que las autoridades políticas y militares tomen de una vez por todas cartas en el asunto y adopten medidas que contribuyan a garantizar la seguridad vial de sus subordinados.

Un saludo.
Una oración en su memoria y mi más sentido pésame para toda su familia.

guardarrailes1.gif


¿Cómo es posible, mi general jefe de la Agrupación, que en el siglo XXI los guardias civiles de Tráfico -o sea, aquéllos que tienen el deber de perseguir y sancionar el incumplimiento de la normativa relacionada con tiempos de conducción o descanso- sean obligados a llevar a cabo una jornada intensiva de conducción que les lleva en muchas ocasiones a realizar 24 horas alternas de conducción, con ocho horas de descanso intercaladas, en un vehículo oficial patrullando la carretera; es decir, empezando a trabajar de 14 a 22 horas, descansando ocho horas, al día siguiente iniciando de 6 a 14 horas y esa misma noche repitiendo de 22 a 6 horas. O lo que es lo mismo, en un periodo de 40 horas realizan 24 de conducción. ¿Cuánto tiempo puede descansar una persona que finaliza el trabajo a las 22’00 horas, se desplaza a su domicilio, se asea, cena, duerme y de nuevo tiene que levantarse a las 5’00 del día siguiente para prestar servicio a las 6’00 de la mañana? Sí, mi general, este agente de Tráfico, si hacemos cálculos, no ha podido dormir más de 5 horas. Dígame, ¿vuecencia cree que este trabajador, después de trabajar 8 horas y descansar 5 horas, está en condiciones físicas adecuadas para acometer una nueva jornada laboral de otras ocho horas de conducción sin riesgo para la seguridad vial? ¿Cuántas denuncias hay en la vida civil invocando la figura penal de homicidio por imprudencia contra el patrón, cuando un obrero fallece tras sufrir un accidente laboral, al considerarse que los hechos constituyen un incumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales?

Extraido de otro foro.
 
Que descanse en paz, mi pésame a los familiares. Efectivamente, tambien entran en el saco de victimas del guardarail, lamentable :(
 
Siguen cayendo motoristas por las cuchillas asesinas.

Lo siento de veras. Descanse en paz.

V´sssss.
 
D.E.P algun dia se eliminaran de una dichosa vez las cuchillas asesinas.....
 
Lamentable, que mas se puede decir sobre los quitamiedos....

Que descanse en paz y ánimos a familiare4s y amigos.
 
Descanse en paz,lamentablemente tampoco estan exentos de los malditos guardarrailes.
 
Joder, qué triste.

D.E.P. :'( mí recuerdo para su familia
 
D.E.P.
//www.gifmania.com/aves/palomas/dove_with_olive_branch_md_wht.gif
 
Atrás
Arriba