requisitos conducir moto 75 cc

javierete

Curveando
Registrado
10 Feb 2004
Mensajes
2.579
Puntos
113
Ubicación
VA
perdçon por la pregunta pero no encuentro en buscador la respuesta...
qué requsitos de edad y carné se precisan para conducir
un ciclomotor y una moto de 75 cc??
gracias
 
Pero no aclara las convalidaciones, Eraser... La de B+3 años= 125 la tenemos todos en la mente, pero aqui va una para nota:

- ¿Se puede conducir un ciclomotor (licencia AM) vía convalidación? ¿B a pelo? ¿B + x años?

Gracias

Manuel


...la pregunta es para nota, pero no es complicada.....
...según la legislación vigente, las personas que estén en posesión del permiso de la clase B, en vigor y con una antigüedad de tres años (B+3 años), podrán conducir dentro del territorio nacional, las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1. Los ciclomotores tambien se podrán conducir con el permiso de la clase B.......y aquí entiendo yo, que no hay obligatoriedad de + años, como para las motocicletas........
 
...la pregunta es para nota, pero no es complicada.....
...según la legislación vigente, las personas que estén en posesión del permiso de la clase B, en vigor y con una antigüedad de tres años (B+3 años), podrán conducir dentro del territorio nacional, las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1. Los ciclomotores tambien se podrán conducir con el permiso de la clase B.......y aquí entiendo yo, que no hay obligatoriedad de + años, como para las motocicletas........

Gracias por la respuesta, es lo que interpretaba yo, pero nunca supe encontrar donde está escrito expresamente.

Manuel
 
gracias.. pensé que había cambhiado desde 2010..
y ahora la tipica critica.... con 15 años comprar un ciclomotor y con 16 una de 75...
 
Gracias por la respuesta, es lo que interpretaba yo, pero nunca supe encontrar donde está escrito expresamente.

Manuel


.....pues no hay problema en ponerte la página oficial, donde se publica el Real decreto 818/2009, con vigencia desde septiembre de 2010.......donde puedes comprobar lo descrito en el post que te he puesto, en la página 18 del documento que te adjunto, en los puntos 7 y 10.........queda claro que en el punto 7 te especifica lo de los tres años, sin embargo en el punto 10, en referencia a los ciclomotores, no pide antigüedad alguna, por lo que se considera que no se necesita....eso sí, los tres años de antigüedad sí te los piden para poder llevar pasajeros en el ciclomotor.

http://www.dgt.es/was6/portal/conte.../reglamento_trafico/reglamento_trafico144.pdf
 
Arriba