Requisitos Plan Select. DUDA!

Atibachu

Arrancando
Registrado
2 Nov 2018
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
Cádiz
Hola!

No sé si es este el lugar indicado para preguntar esta duda, pero no he visto en otra parte del foro. Ruego a los administradores que me disculpen si inclumplo alguna regla o es la sección equivocada.

Vengo de motos clásicas, y me he decidido a comprar una moto para viajar. De forma cómoda y segura. He estado viendo otras marcas también. Pero la GS y la RT me tienen enamorado... y si puedo, pretendo quedarme en esta.
Mi pregunta es acerca del plan SELECT.
Ya he visto sus características e informado de como va en el tema de los pagos y tal...

Mi duda surge cuando ya vas un paso más allá, e inicias el papeleo. Ya he buscado todo esto en la web de Motorrad y BMW, pero estos datos no aparecen por ningún lado. Y antes de llegarme a cualquier concesionario, prefiero ir con los deberes hechos de casa e informarme por mi cuenta.
Normalmente en una financiera o banco, al pedir un préstamo, por ejemplo, te piden un aval.
En el plan SELECT no viene por ningún lado. Eso no sería inconveniente si tuviera un contrato fijo, el cual te avala de forma automática.

En mi caso es contrato de Eventual o Sustituto. (Cosas de trabajar para la administración pública). No me falta trabajo a lo largo del año. Ni dinero. Realmente lo gano bien. Pero no me gustaría esperar 1 año ahorrando para poder comprarla a tocateja (me come el mono de rutear), y me niego a pedir un préstamo a un banco mientras me sea posible.

Mi pregunta es... en el plan SELECT, piden aval, nóminas o alguna condición de algún tipo a la hora de concederte la financiación? Contrato fijo?

Este tipo de requisitos no los encuentro por ningún lado, y no me queda claro. Es decir... Qué condiciones o requisitos son los mínimos para acceder a este plan de financiación?
Si alguien pudiera aclararme esta duda, o esté en mi misma situación o haya pasado por eso, le agradecería inmensamente que me contara su experiencia.

Un saludo, V's y buenas kilometradas, compañeros!
 
Tres últimas nóminas y declara ion IRPF año anterior. Eso me pidieron a mi en mayo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
A mi las dos ultimos recibos de la nomina y la declaración, ademas super rapido en menos de una hora todo aprobado.
 
En mi caso creo que fueron las dos ultimas nominas y la declaracion de renta, tambien varia si das mas o menos de entrada, en mi caso que daba el maximo me comentaron que no habria problema...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es lo que te estan comentado y un justifante de cuenta corriente en la que seas el titular para la domiciliacion de la cuota correspondiente. Lo de avalistas va en funcion de los ingresos y deudas de cada uno y del importe del prestam que se solicite. No creo que miren patrimonio. Eso si que no haya ninguna devolucion de recibo que figure en asnef, rai o etc. . .pero si los datos son normales y/o acordes no deberia haber problemas. Yo llevo muchos años financiand9 coches y motos por este sistema y me ha resultado muy interesante.
 
Una cosa sin querer ser aguafiestas. Echa los números de lo q te costaría financiarla con un banco o financiera. Yo pagándola a 8 años con una financiera, me salen 800€ de imtereses mas que con el selector y con este último dentro de 3 años o tienes el resto del dinero o empieza de nuevo...
 
Que cantidad es la màxima de entrada en el select???
 
... y me niego a pedir un préstamo a un banco mientras me sea posible...

No es porqué quitarte la ilusión, pero el Select es un crédito personal ofrecido por BMW Bank Subsidiary Spain, sucursal de BMW Bank GMBH, con domicilio en avenida de Burgos, 118, 28050 - MADRID.
CIF W0047044C y autorización del Banco de España como sucursal de entidad de crédito de otro país comunitario número 1533.

Manuel
 
Y creo q el select está limitado a 10.000 kms año, el exceso lo cobran y te inscriben la carga en el registro, más gastos, cosa q no me hizo la financiera
 
La cantidad máxima de entrada a aportar por una GSA en el selec está sobre los 14000€.
 
En efecto y por resumir, el Plan Select se caracteriza por ofrecer la posibilidad de acceder a motos de importes superiores con la opción de quedártela después o entregarla y cancelar o entregarla y sacar una nueva, para lo que te ofrecen un valor mínimo garantizado siempre y cuando se cumpla el requisito de kilómetros exigido como ya se ha comentado.
Lo normal es hacer entrega de una cantidad proporcional, para que la cuota mensual sea sensata y al mismo tiempo que la cuota final también lo sea en periodos de tres a cuatro años. Si uno hace las cosas bien siempre podrá disfrutar de moto nueva, coincidiendo su Plan Select con la renovación del modelo de su moto y restiling en su defecto, a la terminación de su contrato.
Estas son algunas de las fórmulas, pero hay mucha gente que opta por vender su moto antes de la finalización del Plan Select, donde siempre es posible obtener algo mas de valor, cancelar y volver a empezar.
En cuanto a los dos modelos que planteas, supongo que te refieres a las 1250, siendo la GS y la RT dos grandísimas motos, tan solo dependerá ya de tu estilo, tipo de viaje y de si sueles viajar en pareja o no, aún así, con ninguna de las dos te vas a equivocar.
Suerte y bienvenido al club.
Saludos cordiales.
 
Dos puntualizaciones: el select es a 2 o 3 años y de entrada no puedes dar más del 50% del valor de la moto

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo di 10000 euros de entrada, me pidieron las 2 últimas nóminas y la declaración de la renta, se acabó de más papeles compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El select o cómo lo quieran llamar en el resto de marcas que casi lo tienen todas está muy bien , en mi caso no opte por esa opción , con el banco me entendí mejor y más tranquilo , que aen resumen seria el mismo del select ya que es banco igual.

A tene en cuenta que en el select pagas la cuota y tienes que guardar otro tanto para el final del select , más el uso de la moto al mes es un pico .
Conozco alguno que al mes ya se olvidaba que tiene fecha de caducidad.
 
Y hay q pagar las revisiones en la bmw
Y para mantener la garantía de la moto (aunque la pagues a tocateja) también, o sea que...

P.D. Si, ya se que "en teoría" no es así pero, para evitar problemas...
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
Lo que nadie ha comentado y que creo que lo sabrás, es que la moto es el aval que dejas, la moto no es tuya hasta que no acabes de pagarla y canceles la reserva de dominio.
Saludos y Vssss
 
el selec ha sido y es una formula financiera que ha permitido a BMW vender miles de motos, y que despues han copiado otras marcas....mis dos ultimas motos han sido por selec y muy bien...
 
Perdón por el malentendido. Sé que SELECT se hace a través de otro banco y es un préstamo igual. Me he explicado mal en mi caso. Pero la principal duda que me hacía, era lo que comenta el compañero aquí abajo. Eeeeso es lo que me venía planteando desde hace un tiempo. Exactamente eso. No iba yo desencaminado entonces.

Lo que nadie ha comentado y que creo que lo sabrás, es que la moto es el aval que dejas, la moto no es tuya hasta que no acabes de pagarla y canceles la reserva de dominio.
Saludos y Vssss

Por lo de hacerlo a través de un banco, he leído por otros lados, que gente prefiere hacerlo con su banco normal, porque consiguen sacar menos intereses. Aunque depende de las condiciones que te ofrezcan, y de la cantidad de cuotas. Es bueno saberlo también.

Duda despejada. Veo que a varios os han pedido lo mismo mas o menos. Me quedo más tranquilo con el tema de nóminas y declaración de la renta. Vendría de perlas un megaresumen del SELECT y sus caracterísicas, como algunas de las que hemos comentado aquí. Ya que en la web de BMW y otras zonas del foro, es complidado encontrar esta información y experiencias reales.

Gracias a todos por vuestras aportaciones!! Se agradecen enormemente!

Un saludo, compañeros!


P.D: Creo que sera la GS, por la polivalencia que tiene y por no quitar la posibilidad de poder pisar tierra...
 
Arriba