Rescate de una k100

Pous26

Arrancando
Registrado
1 May 2016
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas soy nuevo en el foro y me presento me llamo Ivan soy de viladecans (bcn)y e rescatado una k100 rs 86 mi intención es hacerla desde cero pero a un estilo brat style .
Me gustaría k diesen su opinión .
gracias
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    104,5 KB · Visitas: 185
  • image.jpg
    image.jpg
    71,6 KB · Visitas: 189
  • image.jpg
    image.jpg
    73,9 KB · Visitas: 189
Última edición:
Además de accidentada, lleva un buen tiempo a la intemperie.

Ese trapo en la tapa del cigüeñal me da un mal presagio. Si ha entrado agua por ahí, malo.

Suerte, que la vas a necesitar.
janSolo



Saludos,
janSolo
 
Hola. Bienvenido y suerte. Que pena da ver una moto asi. Ojala tengas éxito.
 
Ya aré post de la restauración pero no tengo prisa y la iré haciendo poco a poco .
Ahora lo k necesito es encontrar los recambios baratos por k en algún sitio ya me an dado presupuestos algo desorbitados .
 
Lo barato sale Caro...
Por lo demás, creo que te va a salir mas Caro el collar que el perro que se dice, pero si vas a hacer una brat, deberias mover el post a preparaciones...
Mucha suerte! Pero Hazle primero un test de Compresion y mira que el Chasis no esté Doblado porque una buena piña si tienen las horquillas...
Saludos


Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96
 
Lo barato sale caro pero hacérselo uno mismo y cuando acabe que quede perfecta eso no lo paga el dinero por k yo esto lo ago como entretenimiento .
la puesta a punto y toda la revisión tengo la hacérsela a fondo y el motor solo tiene 42mk
Ya pondré un post en preparaciones cuando empiece a meterle mano gracias
 
la puesta a punto y toda la revisión tengo la hacérsela a fondo y el motor solo tiene 42mk

Pues yo empezaria precisamente por ahi.

Si no, te puedes encontrar que cuando tengas la moto casi a punto y veas que el cigüeñal y las bielas estan para tirar...

No es lo mismo un motor con 42mil km que estuvo funcionando hasta la semana pasada, que eso. Y suponiendo que realmente tuviera 42mil km... Si la moto ha pasado las ITV en la provincia de Barcelona deberia tener el kilometraje apuntado en cada casilla de la ficha tecnica.

Saludos
janSolo
 
Rescatar una K y ademas del 86 siempre es una buena noticia.
Es una 1ª serie, pero de las ultimas.
Ya llevas aforador de boya y estriberas modernas.
Pero ojo que segiras llevando eje intermedio de 6 remaches.
Pasate por esta pagina e introduce el nº de chasis bimmer.work : VIN Decoder for BMW
Aunque en Aleman, tendras la ficha de fabrica con muchos datos. Color, codigo, modelo esacto, fecha de fabricacion, etc.
Suerte con la empresa.

Un saludo, Pepe.
 
Brat Style

También conocido como Japan Style. Es un estilo de motos de origen Japones, mezcla conceptos de una Cafe Racer británica y una Bobber americana. Las Brat Style suelen ser motos de cilindrada media y se caracterizan por ser bajas, neumáticos anchos, llantas de radios, con un toque vintage y clásico.
 
yo opino como el resto. Lo primero asegurarte de que esta bien de motor. por que si no lo que vas a tener es un "BAD STYLE".

Si ya partes con todo el frente desecho y no sabes como esta el motor y aun por encima estuvo tirada fuera la moto...malo...malo...

Yo estoy con un caso parecido al tuyo, pero la mia estaba mucho mejor. Y encenderla ya me costo un poco...
 
Lo barato sale caro pero hacérselo uno mismo y cuando acabe que quede perfecta eso no lo paga el dinero por k yo esto lo ago como entretenimiento .
la puesta a punto y toda la revisión tengo la hacérsela a fondo y el motor solo tiene 42mk
Ya pondré un post en preparaciones cuando empiece a meterle mano gracias

Correcto. Yo hago exactamente lo mismo... ninguna de mis motos ha pisado (de momento y ojalá siga así...) el taller, pero yo te lo decía por la base... que supongo habrá sido barata, pero también por los recambios, que si los buscas baratos... pues a saber cómo están! Yo he recuperado algunas k's y alguna R, pero ninguna en ese estado... por esto te lo decía.
Suerte con la restauración.
 
La moto a sido de un único propietario la a tenido mimada asta k tubo el accidente en el 2013 luego a estado la moto guardada tengo el libro con todas las itv y el kilometraje el libro de revisiones y tengo el cuenta kilómetros destrozado marcando los 42 mk lo primero k voy a hacer es revisión radiador nuevo y a encenderla . Eso es lo primordial
 
No puedo evitarlo, disculpame.

Pero en absoluto cuenta para nada todo lo que expones en el post anterior, viendo el estado actual de la moto, a juzgar por la fotografias.
Creo que es tu corazon el que habla, o mejor dicho escribe en el post.

Tienes mucho trabajo por delante, y no será barato... y preguntas por recambios baratos.
Empieza por el principio, ya te han aconsejado muy bien, para saber si merece la pena.
Y si al final te lanzas, mucha suerte y mucho ánimo, te lo deseo sinceramente.

Un saludo muy cordial.
 
Última edición:
La verdad es que según leo en varios post parece que se le da mucha importancia a los kilómetros que tiene una moto, normalmente gusta decir "es que solo tiene, por ejemplo 25.000km"..., pues a mí el tema del kilometraje es lo último que me preocupa en una moto con casi 30 años..., prefiero saber cómo la ha cuidado el anterior dueño.

De todas maneras en esa moto da igual que "solo" tenga 40.000km, pues la vas a tener que dejar en el chasis y empezar a trabajar con ella desde 0, que es como mejor se hace una moto, ya sea para dejarla original, para dejarla cafe racer o como para dejarla wiskey semaforer...

Si lo vas a hacer sin prisas (es lo mejor), no tengas preocupación por el tema económico (que por supuesto si la vendes no lo vas a recuperar, sumado a las horas de trabajo), pero hazlo bien; y hacerlo bien es empezar haciendo saber que el motor gira y además tiene compresión dentro de los límites, si no úsala como donante y listo, porque el mercado es amplio.

No te desanimes y al toro!, por cierto..., ¿era una RS o tenía carenado?, es que se ve algo blanco encima de la tapa del cigüeñal.

PD: Yo tengo una moto que va a cumplir 41 años y acaba de hacer 700km reales, tan reales como que todos se los he hecho yo..., pero claro es que la moto está hecha también hasta el último centímetro...


Un saludo.
 
No se si quedaria en su dia algo de gasolina en el deposito, pero introduce los terminos "k100 chapapote" en el buscador del foro y lee con atencion.

La bomba de gasolina posiblemente estara agarrotada.

Y me preocupa el estado de bielas y cigüeñal. Yo desmontaria la tapa derecha para inspeccionar el estado de esos elementos.

Y antes de darle al boton de arranque, intentaria girar suavemente a mano, introduciendo previamente un poco de aceite por los orificios de las bujias.

No sabemos que experiencia tienes en mecanica de motos, ni en mecanica de K100 en particular.

Saludos
janSolo
 
Vas a gastar mucho tiempo y dinero en ese proyecto.
La verdad es que da yuyu solo con mirarla.
Que te vaya bien.
 
Vale que hay que ser realista pero no creo que no sea consiente de lo que tiene por delante. MUCHO ÁNIMO!!!!!!
 
No seáis tan agoreros córcholis que si la mecánica esta ok y le ha costado barata todo es probar y sacar números, tiempo para dejarla como donante siempre hay.
 
Bueno el aspecto no es su fuerte pero tengo esperanzas k medianamente no salgan muchos problemas a la k pueda le meteré mano con mucho cuidado y ya comentaré k pasa . Yo soy más positivo k muchos por aquí pero se agradecen los comentarios .es una k 100 rs del 87
 
Si no la quieres me lo dices que yo le saco petroleo a esa moto :D Leuros, paciencia, cervezas y suerte :thumbsup:
 
Hola, no sé si te refieres a dónde comprar los recambios. Yo he comprado en Hornig, Moto-bins, RKmoto.net, Segunda Opción, y mucho, muchísimo, en Motoworks y ebay. En Motoworks sale a cuenta si compras varias cosas, ya que los gastos de envío son fijos, y en ebay he comprado bastantes cosas de segunda mano en Francia. Supongo que era esto lo que preguntabas ¿no?

Barato, no hay nada. Pero pagar un precio justo depende de la prisa que tengas, de tus ganas de perder el tiempo buscando e indagando, y de las auténticas necesidades que uno tiene o se crea. Tengo un amigo que se ha gastado 5 mil euros en preparar una R estilo scramble, a lo que hay que sumar los 3 mil que le costó la R, pero el resultado no son 8 mil si no un tipo feliz con moto para muuuuuchos años.

Suerte en tu proyecto y cuenta con la gente de este foro, porqué no solo saben latín a cerca de las K, también son excelentes personas dispuestas a ayudar y echarse unas risas con uno.

Salud!
 
Gracias
me ice del foro para eso para saber más y ayudar y k me ayuden con el tema de my k 100
 
Pous26 buenos días, a la vista de las fotos de lo que tienes deberías cambiar tu nick por "tengotrabajopasiempre"...:D, que no es mentira.

En internet puedes encontrar, como bien indica Julio_bcn, recambios de todo tipo y en un completísimo espectro de precios, todo dependerá del tiempo que le dediques a búsqueda.
Por otra parte, como te han aconsejado los kompañeros, lo primero sería, comprobar el estado del chasis, la piña es interesante, medir compresión y ver el estado del motor por dentro, girarlo manualmente, tomando las precauciones que te han indicado.

Si todo está bien y te sientes preparado para emprender la empresa, aunque apasionante, empieza a tener sentido el nick comentado al principio.

Si te decides, sin duda estás en el sitio adecuado para aprender, los kompañeros son verdaderos Robin Hood de las k's, no hay nada que les guste mas que un rescate, el aceite, la grasa y la carraca.

Ánimo y a por ello. Seguro que tienes muchos seguidores del post de la restauración.

Saludos.

Joaquín.
 
Me apunto al hilo, con palomitas, a ver cómo va la cosa. Es una empresa difícil, la pobre K tiene mala pinta, pero con paciencia, cariño y pasta puede salir adelante. Hace poco arrancó en este foro otro hilo sobre la resurrección de otra K100, más vieja, que estaba "tirada" en el campo. En aquel hilo hablábamos de por lo menos 1500 euros para rescatarla, en este caso creo que va a hacer falta algo más. Creo que, tirando de despieces, podrás conseguir piezas a buen precio, pero hay muchas cosas que tendrás que poner nuevas. Es importante que, antes de empezar a añadir cosas, la dejes lo más pelada posible e intentes arrancarla, para ver por dónde flaquea. Después de renovar líquidos y ver si no tienes fugas en el radiador, comprueba la bomba de gasolina que casi seguro no va a funcionar. Posiblemente tendrás que desmontar también los inyectores, limpiarlos y poner los tubos de gasolina nuevos.
En este foro hay muchos gurús que se conocen las K hasta el último tornillo. Por falta de información no va a ser. Así que ánimo y suerte!
 
Buenas...

Son muchos los que te han dicho casi lo mismo con distintas palabras, y todos te han dicho que estás en el lugar adecuado para poder restaurar esa moto.

Ahora decides tú.
 
Pues si al final decides dar el paso..., yo ya tengo ganas de ver cómo la desmontas, trabajas en ella y la montas; aquí te van a ayudar los que más saben como te han comentado, pero al final el que está en el garaje eres tú, tus herramientas, la moto y tu paciencia.

¿De documentación está al día?, piensa que si la modificas mucho luego te toca ITV.
 
Buenas está toda la documentación en regla . En una o dos semanas empezare ya a desmontar y lo proximo revisión y encender ya tengo un contacto k me vende horquilla completa el radiador y la llanta a un precio razonable .
Tengo una pregunta ya k e leído algo de los marcadores la moto encenderá aún k no tenga puestos los marcadores ?
ya k no puedo recuperar el suyo y no quiero gastar e uno de otra k100 por k no lo voy a poner
 
Atrás
Arriba