Rescate y restauracion K 100 RS 1ª serie

Vaya trabajazo y que nivel de foro, veo que versiano te ha dado el empujón que te faltaba. Ole la buena gente, enhorabuena. Y la K-fetera como sigue?
 
y seguimos:

Después de "salvar de la venta" la moto Versiano y dejarme deberes por hacer, seguimos a la faena

A VER SI ALGUN DIA PUEDO DAR UNA VUELTA EN UNA K100......Y NO COMO HASTA AHORA QUE SOLO DOY VUELTAS ALREDEDOR DE UNA K100¡¡¡¡¡¡
 
Bateria cargada
Manguitos radiador nuevos

Cuadro desmontado y enviado a reparar (a obrar un milagro diría Yo)

Me voy a liar a solucionar el tema bisagras del asiento
 
CONSULTAS

- Perdida del deposito de gasolina

Tiene un perdida entre la junta y la pieza de anclaje trasera, apenas suda un poco pero lo suficiente como para ir dejando suciedad.
Soldar, pasta tipo Nural, que hacer?

-Bisagras asiento

Alguien puede enviarme una foto de las bisagras del asiento montadas para hacerme idea. La que ancla lateramente sobretodo (la que va en el colin no)
Tengo que soldar el eje y quiero estar seguro

- Arranque no va
Bateria a tope
Contacto y las luces van
Fusibles todos aparentemente bien
....pero cuando das a botón arranque no pasa nada, ni ruido de bomba ni gira arranque.
Que toco, que hago, que miro?
 
CONSOLA TIPO LT BAJO CUPULA
Aceptado el hecho de no poder montarla la venderé.
Hare un pack con todo:
- consola completa restaurada como nueva (2 relojes, luz, 2 tomas corriente cables conexión y cable conexión a moto)
- otra consola sin relojes

Me hacia mucha ilusión pero no tuve en cuenta que no se puede montar en una 1era serie
 
CONSULTAS

- Perdida del deposito de gasolina

Tiene un perdida entre la junta y la pieza de anclaje trasera, apenas suda un poco pero lo suficiente como para ir dejando suciedad.
Soldar, pasta tipo Nural, que hacer?

-Bisagras asiento

Alguien puede enviarme una foto de las bisagras del asiento montadas para hacerme idea. La que ancla lateramente sobretodo (la que va en el colin no)
Tengo que soldar el eje y quiero estar seguro

- Arranque no va
Bateria a tope
Contacto y las luces van
Fusibles todos aparentemente bien
....pero cuando das a botón arranque no pasa nada, ni ruido de bomba ni gira arranque.
Que toco, que hago, que miro?

Comorrrrrrrr????
Si no tienes cuadro, debes apretar el embrague para arrancar!!! Que no detecta el neutro!!!!
Si no es eso:

1- revisa cables de batería que estén bien apretados, los has tocado??
2- la palanca roja de la piña derecha está en vertical? Muévela a ver si está en off...
3- está en punto muerto??? O tiene una marcha metida???
Te preguntaría por si se ven las luces del cuadro... pero si no lo tienes...
Pero 99,999999% que pisando embrague arranca!
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Comorrrrrrrr????
Si no tienes cuadro, debes apretar el embrague para arrancar!!! Que no detecta el neutro!!!!
Si no es eso:

1- revisa cables de batería que estén bien apretados, los has tocado??
2- la palanca roja de la piña derecha está en vertical? Muévela a ver si está en off...
3- está en punto muerto??? O tiene una marcha metida???
Te preguntaría por si se ven las luces del cuadro... pero si no lo tienes...
Pero 99,999999% que pisando embrague arranca!
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si tiene suciedad en la palanquita roja de la piña derecha no te hace nada, desmonta y limpia.
 
Buenas noches! Yo en una kawa quue tuve y me chorreaba la gasolina del depósito, lo arreglé con nural de dos componentes, y nunca más me preocupé.
No sé si en el depósito de la k, que es de aluminio funciona igual de bien. Supongo que hay que lijar bien la zona para que agarre bien.
 
Buenas noches! Yo en una kawa quue tuve y me chorreaba la gasolina del depósito, lo arreglé con nural de dos componentes, y nunca más me preocupé.
No sé si en el depósito de la k, que es de aluminio funciona igual de bien. Supongo que hay que lijar bien la zona para que agarre bien.

Buenas, yo en los poros del depósito he probado primero el Nural21 y nada al tiempo se vaecha y lleva ya mucho tiempo) el rocadú de toda la vida de los chapistas (esa pasta blanca que se le echa el endurecedor rojo).
Saludos
 
Las fotos de la bisagra
 

Adjuntos

  • IMG_20161005_112316.jpg
    IMG_20161005_112316.jpg
    68 KB · Visitas: 142
  • IMG_20161005_112354.jpg
    IMG_20161005_112354.jpg
    26,7 KB · Visitas: 143
  • IMG_20161005_112434.jpg
    IMG_20161005_112434.jpg
    28,9 KB · Visitas: 142
Chaca, a mí me fue bien con el nural21, eso sí, la primera vez, no lo dejé secar bien y me volvió a perder, pero al final lo solucioné.
Aquí las especificaciones del producto
Saludos
Daniel
 

Adjuntos

  • IMG_20161005_131822.jpg
    IMG_20161005_131822.jpg
    42,7 KB · Visitas: 128
Gracias Chaca
Gracias Niel100
Probare con el Nural, que tengo por ahí un resto.

Gracias además por las fotos, muy utiles
 
Hay a quien le gusta llevarlo al revés, haciéndole otro agujero para desagüe. No es mi caso.

Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk
 
Si creo que si, la bisagra atrás no?

Ademas si no el amigo Versiano lo habría detectado (antes de llegar a su casa y todo¡¡)
 
Sí. Bisagra atrás. Que deja el agujerito de desagüe a la izquierda. Coincidiendo con el tubo de desagüe del depósito.

IMG_4644.jpg

Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Aclarado lo del tapon¡¡

Solucionado el no arranque de la moto: batería muerta, diagnostico por telefon de Versiano confirmado.....tiene poderes¡¡
 
Ojo con arrancar sin el cuadro Guanneuronne... me acabo de acordar que si no recibe el alternador la resistencia adecuada (marca la luz el cuadro), el alternador no carga la batería, por tanto, al lorito... igual se ha fundido la bateria por esto, y no vayas a probar la nueva mucho rato sin el cuadro puesto, pues aunque arranque... la irá descargando. Comprueba esto que te digo con el tester al ralentí y acelerando pero diría que es así... todo y que de cables no controlo demasiado...ya me corregiran los "chispas" jejeje
pd. Si lo haces, entiendo que debería ponerse una bombilla para que cargara el alternador, pero como te digo espera a los "litris"...
 
Ojo con arrancar sin el cuadro Guanneuronne... me acabo de acordar que si no recibe el alternador la resistencia adecuada (marca la luz el cuadro), el alternador no carga la batería, por tanto, al lorito... igual se ha fundido la bateria por esto, y no vayas a probar la nueva mucho rato sin el cuadro puesto, pues aunque arranque... la irá descargando. Comprueba esto que te digo con el tester al ralentí y acelerando pero diría que es así... todo y que de cables no controlo demasiado...ya me corregiran los "chispas" jejeje
pd. Si lo haces, entiendo que debería ponerse una bombilla para que cargara el alternador, pero como te digo espera a los "litris"...

Interesante aclarar este extremo...
 
REPARACION DE FUGA EN DEPOSITO GASOLINA

De momento he probado con el Nural 27 y los resultados son correctos,se va reduciendo la zona de fuga a base de capas.

El único problema es que queda horrible, no se si podre lijarlo para mejorar el acabado.

Veremos como y cuanto aguanta, con la presión del deposito lleno.
 
Última edición:
Como ya creo que te dije.. tengo un depósito de K100rs de los primeros. No está perfecto pero no pierde. Lo digo porque si lo quieres te lo regalo Xavi. Tendrás que limpiarlo por dentro porque tiene el chapapote de la bomba... y un bollito (ver foto) fácilmente reparable con masilla. Si te cuadra ya sabes dónde está!!
Te adjunto foto (no muy buena por cierto...)
e092716d463bbff18436d7a87b921685.jpg

Saludos!! ✊


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
IMG_9361.jpg

Ramon como me conoces,:rolleyes2:
....lo del esparadrapo ya lo habia probado y no iba bien.:shocked:
.....esparadrapo y guante va mejor, mas impermeable......esteticamente discutible, pero le voy a pedir un guante a Versiano que los tiene blanquitos:cheesy:
 
Llego tarde. Una vez más. Pero en clásicas usan un mejunje que se llama "tankerite" (es nombre comercial, hay más marcas) que si el resto del depósito está bien, merece la pena. Se trata de un producto que reviste por dentro el deposito ylo hace totalmente estanco. No es barato y tiene faena. Pero es para siempre.
 
REPARACION DE DEPOSITO
Un desastre, el Nural 27 no sirve, hace molde y no engancha a la chapa.
Aunque en un primer momento da la sensacion de estar perdectamente reparado,incluso se puede lijar
Desisto y arreglare el deposito de Versiano
 
Siempre puedes buscar por tu zona alguien que suelde aluminio.
El mio lo soldaron y aunque tuve que llevarlo un par de veces ahora ya no pierde.
Un saludo
 
Buenas , acabo de leerme toda tu historia y chapeau. con dos "collons" (guevos) en mi tierra lo ha llevado palante con la ayuda de los vecinos "gurus", muy bien por ellos.

Un abrazo y disfrutala mucho, las renacido tú..
 
Rapumirrrr¡¡
....no he avanzado nada.
El deposito esta en reparación, en un soldador de aluminio, a ver si hoy lo voy a buscar.
El cuadro en breve lo tendre.

y a dar gasss
 
.....no quería decírtelo, pero tengo una amante japonesa, mas joven, del 91, que llena todos mis momentos de regocijo mecanico....
.....he sido infiel a la alemana lo reconozco¡¡

Pero es solo pasajero, un amor de otoño.
En seguida volveré a la cordura......(mas que nada por que ya la he acabado de restaurar)
 
DSCN0729.JPG DSCN0728.JPG DSCN0727.JPG DSCN0726.JPG

Después de mi pequeña aventura con una Japonesa....que ha durado dos días¡¡.....
Vaya truño de moto, la he cambiado por una sueca de enduro (Husqvarna) y solucionado

Por fin puedo (volver) a presentar la K 100 LT ACABADA
 

Adjuntos

  • DSCN0726.JPG
    DSCN0726.JPG
    126,8 KB · Visitas: 17
image 3.jpg image 2.jpg
Recordemos como estaba donde la encontré...sin palabras.
Mas de un año a la intemperie cubierta apenas por unos plásticos y una rejilla plástica....era casi un cadáver¡¡¡
Todo el mundo diciéndome nooooo no lo hagas no vale la pena.
 
Última edición:
Lo demás ya es historia y podeis ver mas fotos de la restauración en este post.

Ha valido la pena?
NO.....no los se....según lo vea.....según que dia, hoy SI

Económicamente es un desastre. Mejor no hacer números.
Sin tener contado todo todo lo gastado, estoy muy por encima de los 3.000 euros. solo en material.

A saber que yo recuerde se ha cambiado a nuevo, 2ª mano o de sustitución lo siguiente:
Carenado, pintura chasis y carrocería, neumaticos, escape, batería, colectores, manguitos todos, cables LT, manillar LT, puños calefactables, caja cambios, cardan y árbol, embrague, manetas completas, multitud de pequeño y mediano material, todos los consumibles, pantalla, disco trasero, maletas y top case, soporte top case, intermitentes todos, emblemas todos, soldar fuga deposito, deposito liquido frenos, tapas de colin y cajetin, cajetín interior, llantas, tapon de gasolina, cerradura de contacto, bombas de freno, luz de posición, termostato y tapon radiador, .....
y me dejo me dejo cosas seguro.

No se pueden valorar mis horas de trabajo, pero son incontables horas de sudores y lagrimas, rabia y alegrías, desespero y disfrute.
Robadas a la familia, a mi trabajo (soy autónomo) al sueño, a las otras motos, etc etc
Mis horas y las de otros colaboradores desinteresados que también han invertido mucho tiempo y mucha, muuuucha paciencia en ayudarme.

Por este precio hay bastantes opciones ya funcionando.
Hay una LT en venta en este foro que seguro la hubiera comprado¡¡¡ y con motor 16V. Guaaaaaauuuu eso es lo que yo quería¡¡¡¡

Pero Yo me quedo con la mia, cara, carísima, y además con problemas todavía por solucionar:
- Con el temido problema de vibraciones en "el árbol de no se que tiene 6 remaches", en frio parece diesel...pero diesel perkins de lo de antes (los mas jóvenes buscarlo en internet)
- Con un motor de arranque que patina que da gusto....
- Amortiguador trasero muerto
- Tapizado de asiento "caducado"
- El cuadro hecho un desastre todavía por reparar
- Falta una buena puesta a punto de la inyeccion
- Y sin papeles ni Itv todavía

Todavía queda volver a desmontar y solucionar todo esto.
Antes de meterse en estos berenjenales calcular bien los costes, son enormes y si alguien tiene alguna duda que m contacte.

.....y al final que?
El gustazo que me he pegado hoy dándome una vuelta con una moto recuperada por mi ESO NO TIENE PRECIO
 
Última edición:
Arriba