reserva de dominio

badmotorfinger

Allá vamos
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
898
Puntos
0
Hola, acabo de recibir la carta para levantar la reserva de dominio de BMW y me pregunto... mientras yo no levante esa reserva alguna entidad financiera podria embargarme la moto?

gracias de antemano por vuestras respuestas.

v's
 
Te respondo: si te han mandado el certificado de levantamiento de la reserva de dominio, significa, que has pagado la deuda que mantenías con la financiera que en su momento inscribió esa carga sobre tu moto, para, en primer lugar, que no la puedas vender, y en segundo lugar, garantizarse el pago de la deuda.

Con ese certificado en tu poder, puedes ir a Tráfico, solicitar el levantamiento de esta reserva de dominio, y ya es tuya al 100%, pudiendo disponer de ella como quieras (venderla;regalarla; darla de baja,etc..).
Espero haber aclarado tu duda.

PD:es igual que si terminas de pagar la hipoteca de tu casa, y el Banco/Caja acreedora, te da un certificado de fin de deuda, la inscribes, y desaparece la anotación de hipoteca de tu vivienda.

Un saludo.
 
5B585D54564D564B5F50575E5C4B390 dijo:
Hola, acabo de recibir la carta para levantar la reserva de dominio de BMW y me pregunto... mientras yo no levante esa reserva alguna entidad financiera podria embargarme la moto?

gracias de antemano por vuestras respuestas.

v's

Si has pagado todas las cuotas no tienes que temer nada respecto al emgargo.
La reserva de dominio actúa como una garantía de quien te financió la moto para que no puedas deshacerte de ella sin haber cancelado la deuda o bien de que el nuevo propietario se subrogue en la cantidad pendiente de pagar.

Por eso, una vez pagada la deuda, el interesado en levantar la reserva en tráfico será el propietario para así poder disponer libremente de su bien.
 
gracias a todos las respuestas pero....no resuelve mi pregunta, vuelvo a formularla...
Mientras yo no haga la gestion de ir a trafico y hacer el levantamiento de reserva de dominio con el papel, OTRA entidad financiera a la que yo deba podria embargarme la moto?

gracias otra vez ;)
 
.
Me parecía que iba la cosa al revés.

Tú no tienes interés en cancelar la reserva de dominio para que el bien no aparezca como libre y embargable.

Si algún compañero trabaja en estos temas en alguna entidad nos lo podrá decir con más precisión; en principio, la existencia de la reserva no impide el embargo, pero puede hacer que el banco tenga poco interés en pedirlo. creo que nadie puede asegurártelo.

En la duda, te guardas la carta para mejores tiempos.

:)

Vssss
 
4546434A48534855414E49404255270 dijo:
gracias a todos las respuestas pero....no resuelve mi pregunta, vuelvo a formularla...
Mientras yo no haga la gestion de ir a trafico y hacer el levantamiento de reserva de dominio con el papel, OTRA entidad financiera a la que yo deba podria embargarme la moto?

gracias otra vez ;)


En absoluto,te pueden embargarla moto. Mientras no canceles la reserva de dominio, esa "carga" está antes que cualquier otra que pudiera venir.ES INTOCABLE, y además la reserva de dominio,la puedes levantar cuando quieras,siempre que tengas, el certificado en tu poder.
 
5E5D58515348534E5A55525B594E3C0 dijo:
Hola, acabo de recibir la carta para levantar la reserva de dominio de BMW y me pregunto... mientras yo no levante esa reserva alguna entidad financiera podria embargarme la moto?

gracias de antemano por vuestras respuestas.

v's


[highlight]Cuanto tiempo ha transcurrido desde que pagaste la ultima cuota hasta que te han mandado la carta de levantamiento de dominio?, te lo digo porque yo pagué la ultima cuota en el mes de enero y hasta la fecha no he recibido tal carta. Un saludo[/highlight]
 
Ufff... Asesórate con un abogado mejor

Ufff...   Asesórate con un abogado mejor.

El foro es una buena herramienta para conocer algunos detalles sobre procedimientos financieros o de crédito, pero lo que tú estás planteando, si no hemos entendido mal, es no levantar deliberadamente la anotación de una reserva de dominio de una financiación que ya está pagada, para bloquear posibles embargos sobre el mismo bien, lo cual es un tema mucho más complejo...


Si los otros embargos llegan al juzgado, el juez dispone de recursos para conocer que la reserva de dominio corresponde a un crédito que ya está pagado, pensará que en tu actitud hay mala intención, lo que no sé si favorece tus intereses.

Habla con un abogado experto en temas mercantiles antes de seguir, ya además sospecho que lo que extingue jurídicamente la Reserva de Dominio es el pago completo de la deuda, y no el trámite administrativo complementario de retirar la anotación...

Manuel.
 
muchas gracias a todos por vuestras respuestas ;)
la tengo en venta ahora, pero como estoy sobre endeudado, por si las moscas hasta que no salga un comprador serio no levantaré la reserva de dominio (se tarda una semana y cuesta 30€)
para contestar al compañero que cito aqui, han tardado como un mes, eso si, tienes que contactarles, insistir, hasta que te envien la carta por certificado

v's a todos

7E69787865697A697E0C0 dijo:
[quote author=5E5D58515348534E5A55525B594E3C0 link=1303983123/0#0 date=1303983123]Hola, acabo de recibir la carta para levantar la reserva de dominio de BMW y me pregunto... mientras yo no levante esa reserva alguna entidad financiera podria embargarme la moto?

gracias de antemano por vuestras respuestas.

v's


[highlight]Cuanto tiempo ha transcurrido desde que pagaste la ultima cuota hasta que te han mandado la carta de levantamiento de dominio?, te lo digo porque yo pagué la ultima cuota en el mes de enero y hasta la fecha no he recibido tal carta. Un saludo[/highlight][/quote]
 
Pues yo termine de pagar la moto en febrero y me dijeron que ellos realizaban el tramite de levantamiento de reserva de dominio, pero después de lo leido ¿ como puedo saber si lo han hecho ?

Saludos.
 
5775647D2023140 dijo:
   Pues yo termine de pagar la moto en febrero y me dijeron que ellos realizaban el tramite de levantamiento de reserva de dominio, pero después de lo leido ¿ como puedo saber si lo han hecho ?

              Saludos.
hace unos dias hable con la financiera de bmw por que estoy valorando cancelar el select...y una de mis preguntas fue sobre el tema de la reserva de dominio y me dijeron al igual que a ti que ellos se encargaban de ese tema mediante sistema tele...no se que!!que pasados unos dias si me queria asegurar volviera a llamarlos y asi me quedaba tranquilo,bueno lo de quedarme tranquilo venia a cuenta porque en el desglose de las cantidades que tenia que abonar para la liquidacion del select,me cobraban la cuota de este mes por un lado y por otro el total de lo pendiente,me cobraban dos veces la misma cantidad.pregunte que como era eso?y la respuesta...para que una vez liquidado y levantado la reserva de dominio,no llame al banco y anule ese pago mensual,ya que como sabeis hay unos dias que se puede anular un pago y te reingresan la cantidad,con lo que al estar ya completamente a mi nombre no podrian hacer ya nada!!...entonces me dijeron que podia hacer dos cosas o bien esperar 60 dias que bmw me devolveria la cantidad cobrada por dos veces o llamarles ,asegurarme de lo que anteriormente os comentaba de que estaba todo ok y entonces reclamar a mi banco el ultimo plazo ingresado.Asi que en resumen lo mejor que puedes hacer es llamarles...el nº de telefono de la entidad es 902135670. ::)
 
2A2B2C29450 dijo:
[quote author=5775647D2023140 link=1303983123/10#10 date=1304154463]   Pues yo termine de pagar la moto en febrero y me dijeron que ellos realizaban el tramite de levantamiento de reserva de dominio, pero después de lo leido ¿ como puedo saber si lo han hecho ?

              Saludos.
hace unos dias hable con la financiera de bmw por que estoy valorando cancelar el select...y una de mis preguntas fue sobre el tema de la reserva de dominio y me dijeron al igual que a ti que ellos se encargaban de ese tema mediante sistema tele...no se que!!que pasados unos dias si me queria asegurar volviera a llamarlos y asi me quedaba tranquilo,bueno lo de quedarme tranquilo venia a cuenta porque en el desglose de las cantidades que tenia que abonar para la liquidacion del select,me cobraban la cuota de este mes por un lado y por otro el total de lo pendiente,me cobraban dos veces la misma cantidad.pregunte que como era eso?y la respuesta...para que una vez liquidado y levantado la reserva de dominio,no llame al banco y anule ese pago mensual,ya que como sabeis hay unos dias que se puede anular un pago y te reingresan la cantidad,con lo que al estar ya completamente a mi nombre no podrian hacer ya nada!!...entonces me dijeron que podia hacer dos cosas o bien esperar 60 dias que bmw me devolveria la cantidad cobrada por dos veces o llamarles ,asegurarme de lo que anteriormente os comentaba de que estaba todo ok y entonces reclamar a mi banco el ultimo plazo ingresado.Asi que en resumen lo mejor que puedes hacer es llamarles...el nº de telefono de la entidad es 902135670. ::)[/quote]

Vaya chapuza.

Manuel
 
No entiendo para qué tiene que ir a tráfico. La cancelación de la reserva de Dominio se hace en el Registro Mercantil.

VSssssssssss
 
Hola, pues yo tenia entendido que una vez pagada la moto, llamando a BMW ellos te mandan la reserva de dominio y no habia que ir a ningún sitio, ya que la reserva habia sido anulada y estaba en tú poder a no ser que tuvieras que transferirla, saludos.-
 
585B565B4B514740514455465D5B140 dijo:
Hola, pues yo tenia entendido que una vez pagada la moto, llamando a BMW ellos te mandan la reserva de dominio y no habia que ir a ningún sitio, ya que la reserva habia sido anulada y estaba en tú poder a no ser que tuvieras que transferirla, saludos.-


Llevas razón BMW niebla, me he puesto en contacto con BMW Financial y me han enviado por correo electronico el documento del registro mercantil de cancelación de la reserva de dominio.

Saludos.
 
Muy buenas apaÑ@s,
yo estoy liado con este tema desde octubre, que hice el pago de la última letra de la moto, ya que la vendí a un particular y desde entonces llevamos esperando a que se pueda hacer la transferencia.
La primera vez que llamé, me dijeron que tenía que esperar un mes desde que se pagó la última letra, ya que ese es el tiempo que se tiene para devolver una transferencia o letra, presentándo ellos la documentación en tráfico telemáticamente.
Pasado el mes volví a llamar y me dijeron que otro mes más.
Hoy me han llamado de la gestoría que otra vez le ha hechado para atrás la documentación y acabo de hablar con la financiera para ver que ocur´ría y me dicen que ha sido un problema de asiento y que debe de estar al salir.
Esto es un follón, con el trastorno que esto conlleva, ya que el chaval que me compró la moto está con el justificante de la gestoría que sólo vale tres meses, creo. No se que más hacer >:(. :cool:
 
Muy buenas pues a mi me paso al reves tuve ke esperar a hacer la transferencia porke tenia la reserva de dominio y no tardo mas de un mes de hecho apalabre la moto y no fui a buscarla hasta ke llego la notificacion .Un saludo
 
Hola a todos:

A ver si aclaro algunas dudas:

Aunque tenga reserva de dominio te la pueden embargar, lo que ocurre es que tu financiera tendrá preferencia para cobrar.
Otra cosa es que tu acreedor al ver que existe una reserva de dominio no se moleste en embargar la moto y busque otra cosa donde pillarte.

Con una nota simple de la J.P. de Tráfico puedes saber si existe reserva de dominio y todos los embargos y precintos que graven la moto.

El justificante de la Gestoría es por un máximo de 60 días, pero pueden hacerte otro y los que haga falta. Ese documento solo dice que la documentación original está en la Gestoría y es válido para circular (Sin salir al extranjero)
Si han presentado la transferencia, cuando la terminen, quedará anotada con la fecha del día que se presentó, aunque el Permiso de Circulación saldrá con la fecha del día que lo impriman.

Saludos.
 
Vamos a ver. La reserva de dominio es como ya han comentado, como la hipoteca de una vivienda.
Tu puedes vender una moto o una casa con la reserva de dominio o con la hipoteca.
En el tema de la moto, tu le entregas al nuevo comprador la carta de pago de la deuda y él mismo puede hacer la cancelación de esa carga.
Por otro lado, SI le pueden meter un embargo a la moto, lo que pasa es que cuando hagan la consulta en tráfico en este caso y vean que hay una carga, se pueden echar atrás y no embargar ese bien pues su embargo iría detrás de la primera deuda pendiente (ya pagada).

No sé si me he explicado bien

saludos
 
Weno apaÑeros,
esto es el colmo, he vuelto a llamar a la financiera porque todavía no se ha podido hacer la transferencia y me dicen que ha sido culpa suya que todavía no se ha presentado, después de casi tres meses  >:(, el 21 de noviembre me descontaron de la cuenta 47,65 € en concepto de reserva de dominio.
A parte que el registro mercantil de Málaga suele tardar en tramitar estas cosas.
El chaval que me compró la moto me ha tenido que pedir una fotocopia de mi DNI para poder sacar la moto del conce después de la revisión, vamos...es increible.

¿Qué se puede hacer con esta peña de la financiera para que espabile? :cool:
 
Yo también tuve que estar encima de ellos y preocupandome del tema, por que pasaban bastante. Claro ellos ya tenían la deuda cobrada...

No lo dejes. Llamales todos los días hasta q se harten de ti.
 
Efectivamente la cancelacion de la reserva de dominio se hace en el Registro Mercantil.

El bien es perfectamente embargable aunque exista una reserva de dominio, es evidente que en caso de "subasta", que es el fin "natural" del bien embargado, tiene preferencia la entidad que tiene reservado el dominio, pero como a esa nada se le debe, quien se cobra es quien embargue despues.

Es evidente que la entidad a la que le debes, al ver la moto con una reserva de dominio, intentara buscar otros bienes para amparar su credito, aunque tambien comprobara la antiguedad de la reserva en la eventualidad de que ya no fuera efectiva, (como es el caso). Tambien suele contactar a la entidad primitiva, para solicitarle informacion sobre el estado del credito.

Levantes o no la reserva de dominio, siempre cabe la posibilidad de que otro acreedor intente ejecutar su credito en ese bien, por eso lo mas seguro, si realmente hay "riesgo", es liberar la moto y cambiarla de nombre.

Saludos
 
Yo la termine de pagar en Octubre pasado y no me ha mandado nada. :-?
 
Hoy precisamente, en representacion de un cliente, he llegado a un acuerdo con una financiera que habia instado una demanda de ejecucion, por el impago de la financiacion de un coche.
En la transaccion se incluye, (como no podria ser de otra forma) la entrega de toda la documentacion necesaria para el levantamiento de la reserva de dominio.
Segun las empresas tardan mas o menos, pero es algo que deberia ser mas o menos "automatico". Una vez finalizado el contrato de financiacion si entras en contacto con la entidad, y lo solicitas, suele ser rapido

Saludos
 
Por fin se ha hecho la transferencia.... Ayer llamé a la financiera y me dijeron que ya estaba lista la reserva de dominio y actoseguido he llamado a la gestoría para que tramitasen la transferencia....
 
Buenas tardes...

En mi caso la última cuota del select la aboné en octubre de 2011. Como tienen que esperar 60 días para empezar los tramites de retirada de dominio ( por si me diera por devolver el último recibo) me comentaron en BMW Finance que sobre el mes de enero realizarían el levantamiento de dominio....

Viendo que no me mandaban nada, hace 15 días llame y me comentaron que la reserva de dominio está levantada, pero que como la reserva de dominio se realiza telematicamente no tienen documentación que acredite que la reserva este levantada...
Ante la pregunta de como podía saber yo que el dominio estaba realmente levantado, me indican que pida un nota simple en el Resgitro de bienes inmuebles ....

Al final conseguí que me mandaran un documento firmado por BWM indicando que en fecha _____ el Registro de Bienes Muebles de Madrid comunicó el levantamiento de la Reserva de Dominio....


Alguno tiene un documento donde quede reflejado el levantamiento del dominio.... ????

Gracias y un saludo
 
Hola Rettiever, llama a atención al cliente de BMW, y diles que no te han mandado la reserva de dominio, en el plazo de 1 mes la recibiras, aunque tengo entendido últimamente que la mandan a no se que organismo oficial, llamas mejor a atención al cliente ellos te informaran, saludos.-
 
comento mi caso, yo compré la moto con 2 años y 10 meses, (el propietario anterior tenía hecho el select).
cuando la moto hizo los 3 años y el antiguo propietario me dijo que había pagado la última letra de la moto me desplacé a tráfico para hacer la transferencia de la moto y ponerla a mi nombre, allí no pude porque aún constaba en la base de datos la reserva de dominio.
se lo comenté al anterior propietario y es que parece ser que Bmw no levanta la reserva de dominio hasta pasados 3 meses para asegurarse el pago del vehículo que no se puedan devolver letras y demás historias...

salu2.
 
Hola!
Refloto este asunto de hace décadas, para que alguien que haya terminado de pagar el select en los últimos meses, nos informe, por favor, de cómo está funcionando actualmente ese asunto.

En mi caso, terminé de pagar el mes pasado, (con valor final incluido) y unos días antes me mandaron correos y SMS recordándome el tema para que no faltaran fondos en la cuenta y me anunciaban que recibiría TRES cargos en cuenta; la última mensualidad, el precio de valor final y una tercera de 30€, "por reserva de dominio".

Llegado el día, han cobrado las dos primeras, pero la de 30€, ni cobrada, ni noticias.

Por eso agradeceré a alguien que haya pasado por este tema, cómo le ha ido todo.

Gracias.
✌️
 
Pues gracias por reflotar un tema interesante.
Han pasado casi trece años e igual hay novedades
 
Hola!
Refloto este asunto de hace décadas, para que alguien que haya terminado de pagar el select en los últimos meses, nos informe, por favor, de cómo está funcionando actualmente ese asunto.

En mi caso, terminé de pagar el mes pasado, (con valor final incluido) y unos días antes me mandaron correos y SMS recordándome el tema para que no faltaran fondos en la cuenta y me anunciaban que recibiría TRES cargos en cuenta; la última mensualidad, el precio de valor final y una tercera de 30€, "por reserva de dominio".

Llegado el día, han cobrado las dos primeras, pero la de 30€, ni cobrada, ni noticias.

Por eso agradeceré a alguien que haya pasado por este tema, cómo le ha ido todo.

Gracias.
✌️
Hola, mi consejo es que te pongas en contacto con la financiera y les solicites el levantamiento de la reserva de dominio.
A pesar de que despues de un mes es muy pronto, para quedarte mas tranquilo, diles que quieres vender la moto y necesitas ese levantamiento.... YA.
Son cosas que muchas veces no le hacemos caso, y te das cuenta dentro de 2 o tres años cuando la quieres vender y no puedes.
 
Yo terminé el select el 1 de diciembre, hablé con la financiera y me dijeron que tardarían 40/50 días en levantar la reserva de domino. Así ha sido, pasado ese tiempo me enviaron un correo diciéndome que ya estaba libre.
Espero haber ayudado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no recuerdo haber pagado extra por ese levantamiento y lo hicieron ellos mismos.
 
A mi me ha pasado como a KANOXR y a Naranjito. Me venció el Select en diciembre y ellos mismos han cancelado la reserva de dominio. Cuando les llamé para interesarme por el tema me comentaron que dejaban pasar el plazo de devolución del último recibo y luego hacían el trámite. En total creo que han sido un par de meses, más o menos.

Me llegó un correo de la financiera de BMW diciendo que lo habían cancelado y al comprobarlo en la aplicación de tráfico he podido confirmar que es así.

Supongo que si tiene algún coste estaba incluido en el coste final de la moto.
 
Yo hice lo siguiente:

1.- Solicitar a BMW el documento que tienes.
2.- Irme al registro de la propiedad que estaba, hace 12 años, en la calle Alcalá tropecientos en Madrid.
3.- Firmar un papel que me hicieron allí.
4.- Vender la moto.

Efectivamente, si no haces el levantamiento de dominio no puedes vender porque no es tuyo (yo llevaba 9 años con la moto pagada y me enteré de esto por el comprador, que tenía un amigo en tráfico que me había mirado la única multa que tenía la moto... todo muy legal).
 
Muchas gracias @eandreu @Naranjito y @KANOXR. Esperaré esos dos meses, a ver qué tal sale el asunto.
Pues yo he hecho 2 selects, el primero al vencer pagué el resto y tardaron 2 meses clavados en levantar la reserva de dominio, en cambio en el segundo que hice un tiempo más tarde lo cancele anticipadamente, lo liquidé un 5 de octubre y el 14 ya tenía levantada la reserva. Así que no se, alomejor al liquidar entienden que es para vender la moto y se dan más prisa.
 
Pues yo he hecho 2 selects, el primero al vencer pagué el resto y tardaron 2 meses clavados en levantar la reserva de dominio, en cambio en el segundo que hice un tiempo más tarde lo cancele anticipadamente, lo liquidé un 5 de octubre y el 14 ya tenía levantada la reserva. Así que no se, alomejor al liquidar entienden que es para vender la moto y se dan más prisa.
Entiendo que esto sera porque si la ultima cuota la pagas por recibo domiciliado como las anteriores suelen esperar entre 40 o 50 dias por si se devuelve, y si la pagas por transferencia como el pago no se puede retroceder, pues tardaran solo el tiempo del papeleo del administrativo de turno.
Saludos
 
Entiendo que esto sera porque si la ultima cuota la pagas por recibo domiciliado como las anteriores suelen esperar entre 40 o 50 dias por si se devuelve, y si la pagas por transferencia como el pago no se puede retroceder, pues tardaran solo el tiempo del papeleo del administrativo de turno.
Saludos
Así entendí que era
 
Hola, acabo de recibir la carta para levantar la reserva de dominio de BMW y me pregunto... mientras yo no levante esa reserva alguna entidad financiera podria embargarme la moto?

gracias de antemano por vuestras respuestas.

v's
No porqué no es tuya....


La reserva de dominio es justamente eso.

Pertenece a otra "persona"/cosa" hasta wue no saldes la deuda
 
Arriba