Reserva de dominio

Natxete

Arrancando
Hola, buenas tardes,

Necesito me aconsejéis de como proceder para vender una motocicleta (Scooter HONDA SW T600ABS 2011) que actualmente tiene una reserva de dominio, pues está financiada con Honda España. Mi intención es venderla para meterme en una RT 1200.

El asunto es que al hacer el contrato de compra-venta y recibir el dinero del comprador, al tener la moto reserva de dominio, aún no se podría realizar la transferencia. El posible comprador lógicamente me dice que quiere la moto libre de cargas, y yo le he dicho que me acompañe al banco a realizar las transferencia/ingreso a Honda para cancelar lo que queda de contrato...

En fin...

Desde Honda España me dicen que una vez que ellos reciban el dinero, en 2-3 días máximo, me llega el documento acreditando que he cancelado el contrato con el fin de que el futuro comprador pueda relizar la transferencia...

Un saludo y espero vuestra ayuda.

yo compre mi Gs de ocasion, y tenia reserva de dominio con BMW-Select. Averiguamos la cantidad pendiente, y del importe total de la compra, ingresé el importe pendiente a la financiera en la cuenta corriente de la misma, y el resto hasta la cantidad pactada, se lo pague al vendedor. BMW automaticamente al recibir el importe que faltaba, cancelo ante Tráfico la reserva de dominio, y yo hice la transferencia en la jefatura de Trafico, mas o menos al mes de comprar y pagar la moto.

No es necesario que el comprador te acompañe, es deber del vendedor entregar el vehículo libre de cargas, con itv al dia y con el impuesto de circulación pagado del año en curso.
Por otro lado es correcto lo que te dicen desde la financiera Honda España, una vez liquidado el importe que financiaste para la compra de tu moto, has de solicitar cancelación de la reserva de dominio pasado por el registro de bienes e inmuebles,seguramente te dirán que lo de pasarlo por el registro de bienes e inmuebles lo has de hacer tu pero es obligación de ellos, así que insiste.
una vez ellos lo pasan por el registro automáticamente se levanta la reserva de dominio en la jefatura de trafico.

Espero haberte ayudado.

Atrás