Reserva de gasolina

drysark

Acelerando
Buenas de nuevo, he leido varios hilos sobre el teme reserva y casi me queda claro que en torno a los 50km se pueden hacer sin sacar los pedales.
Por otro lado he leido que el ordenador de abordo te indican cuantos kilometros te quedan para quedarte "seco", esto en la mia no pasa, es al contrario, cuando entra en reserva empieza un contador de 0, os pasa a las R igual o es a modelos nuevos??.
P.D. ya que estamos ¿cuanto soleis hacer con la reserva??

saludos

697F747E6C7F660D0 dijo:
Buenas de nuevo, he leido varios hilos sobre el teme reserva y casi me queda claro que en torno a los 50km se pueden hacer sin sacar los pedales.
Por otro lado he leido que el ordenador de abordo te indican cuantos kilometros te quedan para quedarte "seco", esto en la mia no pasa, es al contrario, cuando entra en reserva empieza un contador de 0, os pasa a las R igual o es a modelos nuevos??.
P.D. ya que estamos ¿cuanto soleis hacer con la reserva??

saludos

a mi la luz de reserva se me enciende cuando el ordenador me dice que quedan unos 50kms de autonomía... mi F800R es del 2009... :-?

Jodo y porque a mi me lo indica a la inversa, me empieza el contador de cero cuando se enciende la luz de reserva???

A partir de finales del año pasado el ordenador de a bordo marca lo que llevas recorrido en reserva en lugar de hacerlo al contrario. La mia, que es de Diciembre ya me marca lo que llevo recorrido.

Un saludete.

La mía es de las primeras y va descontando, todo será acostumbrarse. Yo lo veo muy útil y más sabiendo que te calcula los km en función del consumo medio, imagino que a la baja para que no te quedes tirado. De momento no ha fallado nunca y no me he quedado tirado, sólo una vez que flipé, porqué llegue a buen puerto, pero al día siguiente la moto no arrancaba....estaba sin gasolina, una anécdota!

Saludos!

En la mía, la reserva salta sobre los 70Km aprox. y me marca los kilometros que puedo recorrer.
Lo que me ha sorprendido es la exactitud del ordenador de abordo con referencia al consumo medio.
Hoy cuando he puesto gasolina he dividido los litros que he puesto respecto a los Km recorridos desde el repostaje anterior multiplicado por 100 (litros repostados/km recorridos)*100 y ha dado justo justo en el clavo: 4,8l/100.
No se....... llamarme tontaco pero me ha molado la exactitud.

Saludacos,

el mio tambien funciona de lujo, el consumo medio lo clava.

6466756B6874746669070 dijo:
el mio tambien funciona de lujo, el consumo medio lo clava.

+1

Es más, llevo haciendo un seguimiento de consumo desde que me la compré, y en cuanto se enciende la luz de reserva el contador se pone a 0, lo máximo que he aprovechado la reserva (queriendo) es 61 km por ciudad, no está nada mal.

La autonomía que me viene haciendo en combinado (ciudad y carretera) es de 280kms aprox. 8-)

A mi igual, combinado 280 y en carretera unos 320. Podría ser más ajustado ya que voy sin db killer.

Saludos!

A mi se me enciende la reserva quedando 70/80 klms con un consumo medio de 4'8l mi st es de 2008

La mia es una "S" y cuando marca la reserva , marca 80 km de autonomia y un dia no tenia dinero encima y cuando se apago y marcaba 00 , continue hasta casa y le hice 20 km mas . salu2

para mi siempre ha sido muy exacto, la mia es una S del 2007, y para muestra un botón de lo que me fío de la autonomía, jejeje, y ya , ya se que está guarrete
ordenadormoto.jpg

La mia es una F800R de junio de 2010, me marca la reserva a los 50 km de autonomia en sentido descendente. Yo solo la he apurado hasta que me marcaba 13km.-

Mi Efita st es de Diciembre del 2008, sin ordenador y cuando
se le enciende la luz de reserva, le que 4.00 litros y con esos litros le puedes hacer 80.00kms.
Un saludo desde Cadíz. ;) ;) ;) ;)

la mia con 35 km aun segun el ordenador, se quedo seca en medio de una autovia a solo 5 km de la gasolinera..
asi que yo no me fio
en cuanto se enciende la luz de reserva.. le doy de comer
y listo. me curo en salud....

3335223D0B066261540 dijo:
la mia con 35 km aun segun el ordenador, se quedo seca en medio de una autovia a solo 5 km de la gasolinera..
asi que yo no me fio
en cuanto se enciende la luz de reserva.. le doy de comer
y listo. me curo en salud....
yo hago lo mismo que tu, y mas despues de venir de una suzuki gs500 que tenia na de reserva,

Yo el otro dia tuve que apurar reserva, se me encendió a los 225km de haberlo llenado, y legué a la gasolinera con 275km de parcial, asi que le hice 50km en reserva, y le entraron 15 litros, con lo que si no me equivoco me quedaba un litro mas o menos todavia en el deposito.

Es la primera vez que me pasa ya que no me gusta apurar la reserva, pero esta bien saber hasta donde puedes llegar conla lucecita jeje.

Tened en cuenta que la autonomía se calcula según la media de consumo de los últimos Kms. (Creo que en torno a los últimos 30).

Así que, si esos últimos Kms vais a punta de gas y os marca una autonomía de 50 Kms, para hacerlos tendrías que ir al mismo ritmo y en una carretera similar en cuanto a desniveles.

Si bajas un puerto tranquilo, por ejemplo, y te marca 50 Kms de autonomía, y entras en una vía rápida y le das caña, seguramente te quedarás sin gasolina, ya no en 50, sino en 10 ó 20 Kms.

Saludos

Atrás