Reserva de una k75

trigok75

Arrancando
Me gustaria saber cuanta gasolina le queda a una k75 cuando se le enciende la reserva. Muchas gracias de antemano.
Rafagasss de un ya motero.

4 ó 5 litros te debe dar para unos 100 kms, pero yo le hago gasolina cuanto antes, me pone nervioso la luz de reserva.
Un saludo

Hola compañero:

Lo de la luz es muy relativo. Ya que al principio se encenderá la luz de la reserva al subir la rampa del parking. Cuando hace el primer contacto, se queda un rato fija (para que te des cuenta) y luego se vuelve a apagar seguramente.

En llano se suele quedar fija a los primeros contactos. Pero piensa que como no se enciende la luz al dar contacto, nunca sabrás si te falla la luz o el nivel.

Desde la reserva pueden ser alrededor de los 3-4 L. (cuenta algo mas de 60 kms. según conducción) (vale mas ser pesimista !!!)

Así que lo mejor es controlar los kms. con el parcial.

Con el depósito lleno a tope (poco mas de 20 L) considerando el bajo consumo de esta moto a un régimen "rutero" que suele ser inferior a los 6 L/ 100 kms. (mi promedio por carretera- autopista a 110-130 kms/h. es de 5,5 L / 100 kms.

Recomiendo rellenar el depósito antes de los 300 kms. a los que suele hacer sin problema.
Pero No apures hasta saber tu consumo medio, y a comprobar a cuantos kms. se enciende la luz.

Posss mira en esto soy un experto... ;D ;D ;D

Tengo dos K75..., una Base desde hace 9 años, a la que una vez que se enciende la reserva puedo hacer 100 kilómetros... osea que quedan unos 5 - 5,5 litros en la reserva... y recientemente adquirí una K75 RT con la que el segundo día me quedé sin gasolina... ;D ;D ;D porque una vez que se encendió la reserva "sólo" hizó unos 45 kilómetros... osea que quedan menos de tres litros.-

El caso es que con la base, con el dépósito lleno hago unos 300 Km. hasta que se enciende la luz de reserva y con la RT hago 350....

Las motos gastan las dos casi lo mismo 5,33 la Base y 5,2 la RT (calculos caseros...) pero en la Base la reserva se enciende antes... así que la culpable de todo esto es la BOYA !!!.

Vaya rollazo que te he soltado...

Saludossssssss.- Amauta.-

Muchas gracias por las respuestas, me han servido de mucho.
Un abrazo de un ya motero.

Te recomiendo que para hacer pruebas te lleves una lata de gasolina a cuestas, te lo digo por experiencia.... 8)

Atrás