Reserva de una r1100rt

javijasper

Arrancando
Hola a todos:

A ver si podéis resolverme esta duda. Se trata del chivato de reserva de una R1100Rt de 1996. No tengo muy claro cuando se ha de encender la luz de la reserva. En el manual de usuario se indica que cuando solo quedan dos líneas de gasolina del indicador digital, se encenderá la reserva.

No se que pasa, pero en mi r1100rt no se enciende nada, ni siquiera con una sola ínea de gasolina.

Alguien podría indicame si eso es verdad?. Hay alguna forma de probar si funciona el chivato de reserva sin tener que empujar hasta la gasolinera, jejeje.

Gracias por vuestro tiempo.

V'SSSSS

Llena una garrafa de gasolina (unos 5lt.), la metes en una maleta y empieza a rodar hasta que o bien veas el chivato o bien se pare, una vez comprobado si se enciende o no y lo que dura la reserva (si se enciende) hasta que se agota, le pones esos 5 litros de gasofa y de vuelta a casa. Así de facil.

jejejeje

GRacias GS7 por tu respuesta. La de la garrafa ya se me habia ocurrido. Me referia a si conociais algun tipo de chequeo electrico que haga que se enciendan todas las luces de aviso.
No obstante, si no existe algo así, lo haré a las bravas como tu y yo sabemos.

Gracias.

Saludos.

Ahora que lo mencionas no me he fijado si todas las luces del cuadro se encienden antes de darle al boton. Lo mirare aunque creo que si.
A mi gs se le enciende la luz de reserva despues de estar rodando un poco con una sola raya en el display, es mas sin raya ninguna la moto aun funciona. Segun el deposito y su forma esto cambia. Puedes tener la bombilla floja-fundida, conexiones en mal estado, aforador malo-obstaculizado, etc. Lo mas sencillo entes de ponerte a desmontar o recurrir al taller es lo de la garrafa. ;)
Saludos.

A mi en la RT 1100 se me encendía la luz cuando había hecho un rato que me quedaba sólo una raya, nunca con la segunda raya encendida. Hay que apurar bastante para que se encienda la luz y aún con la luz encendida te quedan 20 0 30 km antes de quedarte tirado.
Vss!!

Eso que comenta GS7 ... yo ya lo hice, pero para saber para cuantos kms me quedaba con la reserva, en unos trayectos habituales en carretera, y descubrí que no me daba para llegar a la siguiente gasolinera, pero como tenía unma latita de 5 l ... a rellenar y a continuar el viaje. ::)

Anda, y ahora que recuerdo ... con la K 1200 RS también hice la prueba, y descubrí que la reserva daba mucho mas de si de lo que parecía. ;D ;D ;D

En todo caso, al final se trata de regular el aforador. ;)

Pues en mi rt 1100 se me enciende cuando llego a una raya. Pero al principio parpadea unos kilometros y luego queda fija. Los kilómetros que aguanta la reserva no lo he comprobado, puesto que inmediatamente busco una gasolinera y en Mallorca, no es dificil ya que las distancias son cortas

Saludos

Atrás