Reserva

Farmala

Curveando
Registrado
9 Ago 2010
Mensajes
1.069
Puntos
113
Esta mañana me he quedado por primera vez sin gasolina.El ordenador de abordo marcaba que quedaban 33km pero justo entonces se paró y no hubo mas rumrum.

Lo dejo como dato de interes.Yo llegue a la gasolinera aprovechando la cuesta abajo que habia hasta llegar y que lo llevaba mas o menos controlado pero el margen de error del sensor es mas grande de lo que pensaba.

LLenando desde vacio,a la moto le entraron 17 litros y la media de consumo mixto fue de 4.3 a los 100 entre curvas,trabajo y ciudad.

VS
 
Última edición:
Si sacas una media tan baja, en cuanto aceleras un poco o arrancas en frío y andas algo, te quedas sin gasolina fácilmente.
De todas formas, a veces el ordenador, con poca gasolina hace cálculos "extraños".

Hace poco me dí una vuelta hasta Portugal. La ruta se alargó y me entró la reserva y, cuando quedaban unos 30 kms según el ordenador, me faltaban unos 70 para volver a España. Así que puse sólo 5€ de gasolina en Portugal, (precio alto y calidad dudosa), pensando en llenar en España.
Pues bien, el ordenador no detectó nada y me hice unos 50 Kms con 0 Kms de autonomía según el ordenador... (Hasta llegué a pensar que me habían timado en la gasolinera portuguesa).
 
En mi caso siempre ha sido fiable y en un par de ocasiones me he visto obligado a rodar hasta 10 kms marcándome una autonomía de 0 kms. La verdad, yo confío más en el consumo medio, si tengo 16 litros y me consume 4.3, sé que tengo para 372 kms más o menos. Siempre pongo el contador de kms parcial a 0 y ale a correr :)

un saludo
 
Yo nunca he dejado que baje de 10km de autonomia, por si acaso.

V'ss
 
Yo siempre procuro repostar antes de que marque la reserva, en el momento que el nivel de gasolina marca hacia la mitad ya busco gasolinera para repostar.
Un saludo en V.
 
Pues no lo habia pensado.Seguramente el fallo se deba a la media acumulada.Se me paro en ciudad asi que la media urbana debio bajar de golpe la prevision estimativa del ordenador de a bordo,seguramente en carretera hubiera andado mucho mas fino.

Vs.

Yo tampoco la dejo sin cargar despues d indicar reserva pero esta vez queria probar como iba la cosa.Ahora se que me caben 17 litros sin mucho problema y que tengo q tener mas cuidadin con la estimacion del ordenador.
 
Última edición:
Pues no lo habia pensado.Seguramente el fallo se deba a la media acumulada.Se me paro en ciudad asi que la media urbana debio bajar de golpe la prevision estimativa del ordenador de a bordo,seguramente en carretera hubiera andado mucho mas fino.

Vs.

Yo tampoco la dejo sin cargar despues d indicar reserva pero esta vrz queria probar como iba la cosa.Ahora se que me caben 17 litros sin mucho problema y que tengo q tener mas cuidadin con la estimacion del ordenador.
 
Pues no lo habia pensado.Seguramente el fallo se deba a la media acumulada.Se me paro en ciudad asi que la media urbana debio bajar de golpe la prevision estimativa del ordenador de a bordo,seguramente en carretera hubiera andado mucho mas fino.

Vs.

Yo tampoco la dejo sin cargar despues d indicar reserva pero esta vrz queria probar como iba la cosa.Ahora se que me caben 17 litros sin mucho problema y que tengo q tener mas cuidadin con la estimacion del ordenador.

¿Qué moto es la tuya? Porque lo de los 17 litros de depósito me suena más bien a timo de la gasolinera que a capacidad real del depósito, que creo que es de 16 lts.

un saludo
 
Yo siempre procuro repostar antes de que marque la reserva, en el momento que el nivel de gasolina marca hacia la mitad ya busco gasolinera para repostar.
Un saludo en V.

Esto reduce drásticamente tu autonomía ¿no? Si pasas por el surtidor hacia la mitad del depósito, digamos 150/180 kms, menuda ·$%·$% de autonomía, lo suyo es alargar las visitas a la gasolinera ¿no? Yo esperaría a que se encendiera al menos la reserva, si no, ¿para qué tenemos un depósito de 16 lts si lo llenas cuando has consumido 8?? Es solo una opinión ehh :)
 
Yo tengo una F 800 R y cuando me salta la reserva se me pone como un contador de km parcial en 0 y va maracando segun ando....alguien sabe cuantos km puedo hacer con la rserva?...no me marca los km. que me quedan por hacer.......
 
Esto reduce drásticamente tu autonomía ¿no? Si pasas por el surtidor hacia la mitad del depósito, digamos 150/180 kms, menuda ·$%·$% de autonomía, lo suyo es alargar las visitas a la gasolinera ¿no? Yo esperaría a que se encendiera al menos la reserva, si no, ¿para qué tenemos un depósito de 16 lts si lo llenas cuando has consumido 8?? Es solo una opinión ehh :)

Yo opino lo mismo, a mi personalmente, me da una pereza increíble acercarme por las gasolineras, y aunque no me gusta apurar la reserva, espero a que se me encienda la luz.

V,s
 
Hola, mi moto es una ST. La capacidad nominal es de 16L pero como todos los vehiculos si apuras el llenado cabe algo mas. A los 16 litros salta el primer sensor del boquerel pero si lo retiras un poco y sigues llenando cabe otro litro sin problemas, quiza algo mas. Yo le meti 17 con mucho cuidado y observando cada poco y todavia no veia la gasolina asomar.

En cuanto a los Km que se pueden andar....pues a mi me marcaba 78 pero al final fueron unos 45, quiza por el tema de que los ultimos 10km fueron por ciudad con mucho trafico y semaforos. Cierto es que cuando se murio ya hacia un rato que no indicaba ninguna marca en el ordenador de abordo pero si que daba un valor numerico estimativo de mas de 30km.

Normalmente yo suelo repostar hacia los 250-300Km.La vez que mas km he hecho seguidos con un deposito han sido 420 todo autopista y a 90 por hora escrupulosos.

VS

*A mi esta autonomia me parece una maravilla, a la custom, con su "super deposito" enano de diseño lagrimero la tengo que dar biberon cada 150-175km (pero le queda tan bien....) ;-)
 
Última edición:
Según me ha comentado el del conce, la autonomía en esta moto no es real, ya que te la hace con la media que tengas, no te recalcula automaticamente, como en un coche, o por ejemplo en las f 1200GS, en nuestras efes, el ordenador es un poco más burdo, a mi, me aconsejo, que cuando se encienda el piloto de reserva, busque gasolinera y no apure, ya que como comentais, si vas por autovía y de repente de metes en zona de curvas con revoluciones altas, el consumo no es el mismo,
Que te entrarán 17 litros es normal, ya que no pasa del deposito directamente al cilindro, sino que lleva un pequeño circuito, en nuestro caso tendrá de capacidad 1 litro, en mi coche, por desgracia lo probe una vez y el circuito tiene 4 litros, además del propio deposito.
No se si me habré esplicado bien, pero lo intente.
Saludso a todos.
 
Yo tengo una F 800 R y cuando me salta la reserva se me pone como un contador de km parcial en 0 y va maracando segun ando....alguien sabe cuantos km puedo hacer con la rserva?...no me marca los km. que me quedan por hacer.......

Realmente pocos...por carretera a ritmos tranquilos unos 30-40 km...por ciudad entre 15-20
 
Siempre que reposto pongo el marcador de kms parciales a cero. Se que acercandome a los 300km y tal y como ando en consumos, tengo que ir a la gasolinera. No me fio de lo que me dice el ordenador por lo que se ha comentado anteriormente, asi que estoy atento a los 2 datos. Nunca falla.
 
A parte de que desde hace unos meses el ordenador no marca bien los km que quedan de deposito, lo mas fiables sin lugar a dudas es poner un parcial de km a cero, y en mi caso (f 800r), un mínimo de 340KM de autonomía asegurado.., ponga lo que ponga el ordenador, y cuando pita reserva 18 euros aprox. 14 litros
 
Normalmente ,pongo parcial a cero, a los 265 Kms. se enciende la luz de la reserva. Y entonces le caben 13 litros. Tengo una F800R
 
Última edición:
Por ciudad, en uso diario, suelo repostar sobre los 230km. Ayer mismo, nos pegamos una ruta, con un depòsito reposté a los 340km, la reserva me idicaba unos 10km restantes.

Yo personalmente recomiendo usar los parciales para no quedarse tirado, aunque debo reconocer que el indicador de gasolina (en mi caso) funciona bastante bien.

Saludos!

Por cierto, voy en una f800r.
 
Otra F800R, ayer 296 kms con un depósito a ritmos alegres, marcaba 3 kms hasta la gasolinera y le han entrado 16,01 litros.

Recuerdo cuando nos asustábamos porque nos gastábamos 16 euros en echar 16 litros ... ahora han sido 24 eurazos :tongue:
 
Arriba