Reservas de hotel por internet

carafoben

En rodaje
Registrado
14 Ene 2004
Mensajes
153
Puntos
0
Bueno hasta ahora cuando me iba de viaje buscaba todo tipo de informacion por internet. Hace poco di otro paso y reserve unos vuelos por internet en la pagina de una linea aerea. Hasta aqui todo bien. Ahora quiero reservar un hotel (en NY) y existen un monton de paginas de reservas (www.hotels.com, etc) con monton de tarifas diferentes. Ahora bien, es esto seguro ?, voy a tener la reserva cuando llegue? lo digo porque a veces veo unas grandes diferencias de precios y en algunas hay disponibilidad y en otras no e incluso a veces me ha dado no disponiblidad y al hacer otro busqueda si.

Si alguien lo ha hecho que me comente su experiencia por favor.

Un saludo desde TFS.

Carlos Wanche
 
Lo que solemos hacer nosotros es mandar un e-mail al hotel preguntando por la disponibilidad de habitaciones para la fecha que queremos y si tienen alguna oferta especial para esas fechas.

Funciona muy bien al día siguiente, a lo más tardar si el hotel es serio, tienes la respuesta, si es lo que yo busco le reenvio el e-mail indicando el tipo de habitación, si quiero solo desayuno o cena... etc y que nos indique si tenemos que realizar algún tipo de pago previo.

Ellos te contestarán pidiendo tu número de Visa, caducidad.

Y ya está hecha la reserva.
Lo utilizó siempre cuando voy fuera de España y nunca he tenido problemas de lelgar y que no estubiera hecha la reserva.

Yo nunca utilizó el sistema de reservas de internet así que no te puedo decir si va bien o mal.

Un saludo
 
Gracias OGM, me parece un buen sistema, asi tratas directamente con el hotel, probare poniendome en contacto directamente con el hotel.

Un saludo.
 
Pues yo os recomiendo que lo hagais por internet, tengo un monton de gente (incluido yo) que encontramos verdaderos chollos, hasta un 50% de descuento respecto de lo que te dice el hotel directamente.
Es facil: Llama al hotel en cuestion, preguntale el precio y luego entra en alguna pagina de intermediarios como la que comentas o atrapalo.com etc...y comparais.
Tener en cuenta que cuando mas lejano en el tiempo quieras hacer la reserva mas posibilidades de que no este bloqueado en internet y tengas que llamar directamente al hotel porque no las ponen todas disponibles.
Respecto de la seguridad yo creo que hay las mismas posibilidades de que te copìe la visa un camarero o un gasolinero que en internet.
Salut!!
 
Yo en el puente de la constitución, reservé por internet directamente un hotel en Londres y no tuve ningún problema de disponibilidad al llegar allí, el hotel era baratisimo, eso si, era un auntentico "antro", pero total solo para dormir y como no había llevado a mis hijas......

En el verano también había reservado por internet pero a traves de atrapalo.com, creo que cuando lo haces a traves de intermediarios seguramente no encuentres tantos chollos, pero te aseguran una calidad minima.

Depende de lo que estes dispuesto a arriesgar, solo piensa en NY en que barrio te podrias meter si no controlas.

Es mi opinión, tu mismo
 
Gracias Piti y Mcloud por vuestras respuestas.

Lo que yo planteo es porque en la web de una determinada cadena de hoteles te dicen que el precio de una habitacion es por ejemplo de 200$ y que es el mas barato que vas a conseguir por internet y si no es asi te lo dejan al precio mas barato y ademas te hacen un 20% de descuento (ej. Starwood Hotels) y luego ese mismo hotel lo ves en otras paginas de reservas a 140$. Si es el mismo hotel, donde esta la diferencia, la pagas por la cara o te dan una mierda de habitacion ?. De todas formas acabo de hablar con un amigo y me ha comentado que fue hace poco y que al principio le daban disponibilidad en el hotel que el queria a un precio mas bajo pero a la hora de enviarle el email de confirmacion o no habia habitaciones o no las habia a ese precio (le paso con tres hoteles). Bueno seguire viendo que hay por internet, mandare un email a alguno de los hoteles para ver que me dicen y tambien me pasare por la agencia de viajes a ver que hay.

Un saludo desde TFS

Carlos Wanche
 
Arriba