Fran_Scarver
Curveando
Booking es fenomenal en todos los sentidos, menos en uno, facturó 12.770 millones de euros, pero a las arcas españolas el año pasado solo aportó 4.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
!!NOOOOOOO!!!Booking es fenomenal en todos los sentidos, menos en uno, facturó 12.770 millones de euros, pero a las arcas españolas el año pasado solo aportó 4.
Yo he estado alojado en sitiios que, de no ser por Booking, no sabría ni que existían y han sido super acojedores...... y en precio..... por supuesto, mi precio.
Ah, por cierto, mi hermana tras tres años trabajando en Viajes Ecuador y cinco con agencia propia (franquicia) tiene para escribir un libro, gordo, de las pirulas que hacían tanto mayoristas como hoteles a la gente que contrataba por agencia......
Hola. No he dicho que las agencias hagan pirulas, los que las hacían y no sé si seguirán haciéndolas eran los mayoristas y los propios hoteles. Si te fijas, las agencias siempre te hablan sobre un catálogo. Ese catálogo es del mayorista y es a él al que hay que hacerle la reserva. Y líos, pues desde que la persona del mayorista se equivoca al gestionar la reserva, contrata menos noches hasta tener un over booking en el hotel..... y, por supuesto, la bronca a la vuelta es para la agencia que ha hecho bien su trabajo pero es el escaparate donde volcar la ira y el cabreo por tener amargadas las vacaciones.¿Que pirulas hacen las agencias? No entiendo
Un apunte: obligado a reubicar en otro hotel de igual o superior categoría, y en el mismo municipio (no te pueden mandar al quinto pino).Ok entendí que eran las agencias. Por desgracia el overbooking es legal, te lo hacen tanto hoteles como compañías aéreas, y les da igual que la reserva sea por agencia o por central de reservas, el último que llega se queda sin cama o plaza en el avión, la única obligación que tienen los hoteles es de reubicarte en un hotel de igual o superior categoría, pero al final quien siempre suele salir perdiendo es el cliente, y la culpa suele ir a la agencia, que no es culpable de nada.
No es mi experiencia la verdad. En los hoteles en los que he reservado por booking, en los hoteles pequeños con pocas habitaciones de diferentes tipos he reservado la que mas me interesaba. En muchos casos habitación abuhardillada con vistas a la playa, con balcón etc.Un poco más de información sobre los métodos de asignación de habitaciones en un hotel, ya que había quien dudaba sobre lo que comenté en relación a las ventajas de reservar directo en lugar de a través de una OTA y la ubicación que os darán en el edificio. Quizás este chico se explica mejor que yo (en inglés):
Parte 1: https://vm.tiktok.com/ZMedsyrox/
Parte 2: https://vm.tiktok.com/ZMedsCE8G/
No es mi experiencia la verdad. En los hoteles en los que he reservado por booking, en los hoteles pequeños con pocas habitaciones de diferentes tipos he reservado la que mas me interesaba. En muchos casos habitación abuhardillada con vistas a la playa, con balcón etc.
En hoteles más grandes donde tienen varios pisos (hoteles de mas de 10 habitaciones) pues me he quedado en alguno varias veces y me han asignado tanto plantas superiores como inferiores.
Por lo menos en mi caso no me han tocado "las peores" al reservar con plataforma.
Y no estoy muy metido en el negocio hotelero, pero me cuesta creer ( sin mas información que la que leo) que una empresa como Booking consiga habitaciones de peor calidad que una agencia de viajes. Y me explico: Yo como cliente contrato un hotel a través de Booking. Por lo que trato con un intermediario para la gestión.
Si lo hago a través de la agencia de viajes lo hago a través de dos intermediarios, por lo que al hotel le compensará menos. O por lo menos es lo que he entendido en este hilo.
ya pero creo que la mayor ventaja que no tenemos en las agencias en el tiempo inmediato , ojo que yo booking lo utilizo de buscador y luegop llamo directamente al hotel y ademas por telefono si estoy en EspañaYo que tengo una agencia de viajes te lo intentó aclarar. Supongamos un hotel que cuesta 100 euros.
Si lo contratas a través de booking este se llevará un 15% de comisión, es decir, 15 euros, que están exentos de iva en España ya que booking no tributa aquí. El hotel recibirá 85 euros, booking 15, las arcas del estado 0.
Si contratas ese mismo hotel a traves de una agencia de viajes hay dos opciones,
1. Que la agencia de viajes haga la reserva con booking, que seguirá con su 15% de comisión, de los cuales dará un 5% a la agencia de viajes. El hotel recibirá 85 euros, booking 10, y la agencia 5, las arcas del estado 0 ya que esa comisión sigue exenta de iva.
2. Que la agencia de viajes haga la reserva con un proveedor nacional de los que la mayoría de vosotros no habréis oído nunca hablar, bedsonline, restel, w2m,.... el hotel seguirá recibiendo 85, la agencia 10, la central de reservas nacional 5, y las arcas del estado el 21% de iva de esos 15 euros que si se quedan en España. Es decir, algo más de 3 euros, que eso multiplicado por las miles de reservas que se hacen (o se hacían) a booking directamente es un dinero considerable, peeeeeero, luego criticaremos a los YouTubers por mudarse a Andorra para tributar menos.
Ok, pero entiendo por lo que dices que el hotel en los tres casos se lleva la misma cantidad. Es casi lo que yo entendía, en algún caso pensaba que se llevaba menos. Pero siendo así veo que mi experiencia no va desencaminada. No tienen por que asignarte habitaciones peores por el hecho de contratar a través de ellos.Yo que tengo una agencia de viajes te lo intentó aclarar. Supongamos un hotel que cuesta 100 euros.
Si lo contratas a través de booking este se llevará un 15% de comisión, es decir, 15 euros, que están exentos de iva en España ya que booking no tributa aquí. El hotel recibirá 85 euros, booking 15, las arcas del estado 0.
Si contratas ese mismo hotel a traves de una agencia de viajes hay dos opciones,
1. Que la agencia de viajes haga la reserva con booking, que seguirá con su 15% de comisión, de los cuales dará un 5% a la agencia de viajes. El hotel recibirá 85 euros, booking 10, y la agencia 5, las arcas del estado 0 ya que esa comisión sigue exenta de iva.
2. Que la agencia de viajes haga la reserva con un proveedor nacional de los que la mayoría de vosotros no habréis oído nunca hablar, bedsonline, restel, w2m,.... el hotel seguirá recibiendo 85, la agencia 10, la central de reservas nacional 5, y las arcas del estado el 21% de iva de esos 15 euros que si se quedan en España. Es decir, algo más de 3 euros, que eso multiplicado por las miles de reservas que se hacen (o se hacían) a booking directamente es un dinero considerable, peeeeeero, luego criticaremos a los YouTubers por mudarse a Andorra para tributar menos.
No entiendo muy bien este lio que explicas. Al final, el cliente salió ganando o solo vosotros?? (apartamentos, agencia y hacienda)Hoy me han llamado de unos apartamentos en Madrid que he tenido que reservar y que el que quería el cliente solo lo tenía booking, me han dicho que booking les descontaba la barbaridad del 30%, me he quedado alucinando ya que a mí es el,proveedor que menos me da de comisión, un 5%. Al final hacemos la reserva directamente sin booking, a mí me da un 10% + iva al hacerlo directo. El hotel ingresa más, yo gano más, y Hacienda gana más.
Y ojo, booking es genial, pero si hay otra opción, la que sea, agencia on line nacional, agencia física, o directamente con el hotel, mejor.
Si, hay que leerlos y adecuarlos a tus gustos. Yo he leído comentarios del tipo :" el suelo hacía ruido" o " no tiene ascensor" en una casa rural de madera de hace 150 años. Y no a modo descriptivo, si no de queja. Al final te puedes hacer una idea haciendo una media de los cometarios y adaptando o leyendo entre líneasSoy fan de Booking.com como ya he contado pero no me fijo en los comentarios ya que el umbral de lo que cada uno puede considerar aceptable o no cambia bastante dependiendo de la capacidad de aguante, etc. También se sabe que hay quien chantajea a los hoteles con boicotearlos con frases del tipo "niño gratis o comentarios negativos" y similares...
.