Reset service gs 1250 sin motoscan, ¿es posible?

2Ruedas

Acelerando
Registrado
12 Jul 2021
Mensajes
363
Puntos
43
Ubicación
Andalucia
Hola, estoy mirando para hacerle el service reset a la moto y me surgen dos dudas.

  • ¿El OBD tiene que ser forzosamente el LX?, es que vale una pasta 122€ (https://www.amazon.es/dp/B00H9S71LW?psc=1), veo otros OBD bastante mas económicos.
  • ¿Solo se puede hacer con motoscan?, en una 1250 ofrece poco para lo que vale, en modelos anteriores se podía trastear mas, que conociéndome no se si seria bueno jajaja.

Es que buscando en el foro y google solo encuentro o motoscan o GS911 (creo que se llama así)
 
Puedes comprar el que venden en motoscan que es algo más económico que el OBD LX

En cuanto a la licencia, si sois varios los interesados, podeis hacer 'grupo de compra'.

Otra opción es que busques a alguien por tu zona que lo haga. Y con dos mirindas, arreglado ;)
 
Vale entonces me queda claro, el reset con motoscan, y el OBD o es el LX o el de Motoscan. Pense que igual podria valer otro como pasa con los coches :cry:, como se suele decir ajo y agua.

Muchas gracias por la ayuda
 
Lo del LX, hoy justo lo estaba comentando con un compañero para usarlo en una Yamaha, y recordaba cuando lo pille hace 3 años, a la mitad de precio, en Amazon precisamente.

Como se va la cosa de las manos.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Es de Amazon, lo puedes pillar, y si no te es válido, lo puedes devolver.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Puedes comprar el que venden en motoscan que es algo más económico que el OBD LX

En cuanto a la licencia, si sois varios los interesados, podeis hacer 'grupo de compra'.

Otra opción es que busques a alguien por tu zona que lo haga. Y con dos mirindas, arreglado ;)
Entonces, como funciona, primero te compras el Motoscam y a mayores te tienes que compra una licencia para poder usarlo?
Esta licencia es para siempre?

Es que, me quiero ir preparando para cuando se me acabe la garantía de mi R1250GS, pienso hacerme yo las revisiones...
 
Yo he comprado el OBD que venden en Motoscan y funciona perfectamente.

Respecto a la app, no tiene fecha de caducidad.

Aunque si solo lo quieres para quitar el testigo de servicio, pues queda con algún forero un día y se tarda cinco minutos.
 
Yo he comprado el OBD que venden en Motoscan y funciona perfectamente.

Respecto a la app, no tiene fecha de caducidad.

Aunque si solo lo quieres para quitar el testigo de servicio, pues queda con algún forero un día y se tarda cinco minutos.
Puedes poner el enlace de compra del OBD que vende Motoscan?
Gracias
 
Entonces, como funciona, primero te compras el Motoscam y a mayores te tienes que compra una licencia para poder usarlo?
Esta licencia es para siempre?

Es que, me quiero ir preparando para cuando se me acabe la garantía de mi R1250GS, pienso hacerme yo las revisiones...
Para 'marranear' debes tner la interfaz de conexión moto-móvil (OBD Link o UniCarScan) y el programa que permite el marraneo (MotoScan app).
En función de la licencia de las disponibles en MotoScan que pagues, te permitirá hacer unas cosas u otras. Ten en cuenta que si compras la más barata y luego quieres hacer alguna de las tareas que te permite la licencia más cara NO pagas la diferencia de precio entre la licencia de entrada y la licenta tope-gama, sino que pagas TODA la licencia tope-gama, por lo que el dinero invertido en la compra de la primera licencia (la de acceso, entrada, barata) se pierde.

Un saludo.
 
Para 'marranear' debes tner la interfaz de conexión moto-móvil (OBD Link o UniCarScan) y el programa que permite el marraneo (MotoScan app).
En función de la licencia de las disponibles en MotoScan que pagues, te permitirá hacer unas cosas u otras. Ten en cuenta que si compras la más barata y luego quieres hacer alguna de las tareas que te permite la licencia más cara NO pagas la diferencia de precio entre la licencia de entrada y la licenta tope-gama, sino que pagas TODA la licencia tope-gama, por lo que el dinero invertido en la compra de la primera licencia (la de acceso, entrada, barata) se pierde.

Un saludo.
Entendido, muchas gracias. Nos iremos a la licencia más cara!!

Sabéis si el OBD que venden en Amazon en alguna ocasión la ponen en oferta Flash o similar?
Ahora está a 122€

https://www.amazon.es/gp/product/B00H9S71LW/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=3638&creative=24630&creativeASIN=B00H9S71LW&linkCode=as2&tag=goyoav-21&linkId=61b44b8d4246203dd9de35e3f1976693#customerReviews
 
Entendido, muchas gracias. Nos iremos a la licencia más cara!!

Sabéis si el OBD que venden en Amazon en alguna ocasión la ponen en oferta Flash o similar?
Ahora está a 122€

https://www.amazon.es/gp/product/B00H9S71LW/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=3638&creative=24630&creativeASIN=B00H9S71LW&linkCode=as2&tag=goyoav-21&linkId=61b44b8d4246203dd9de35e3f1976693#customerReviews
Yo usé la web keepa.com para ver la evolución del precio y comprarlo en el momento en que estaba "mejor". Aún así, fueron por aquél entonces 100€

Un saludo.
 
Yo usé la web keepa.com para ver la evolución del precio y comprarlo en el momento en que estaba "mejor". Aún así, fueron por aquél entonces 100€

Un saludo.
Es una opción usar keepa, funciona bastante bién, pero personalmente me da que no se si ocurrirá, yo lo pillé hace 3 años por 60 €, en este caso, como en otros, creo que se han subido a la parra por la que está cayendo.
 
Es una opción usar keepa, funciona bastante bién, pero personalmente me da que no se si ocurrirá, yo lo pillé hace 3 años por 60 €, en este caso, como en otros, creo que se han subido a la parra por la que está cayendo.
Yo pienso lo mismo no es normal como ha subido, en mayo empezo a subir ........... No estoy seguro de que lo volvamos a ver a buen precio, segun veo en el Black friday no bajo de precio

Captura de pantalla 2022-10-24 a las 20.27.02.png
 
Yo pienso lo mismo no es normal como ha subido, en mayo empezo a subir ........... No estoy seguro de que lo volvamos a ver a buen precio, segun veo en el Black friday no bajo de precio

Ver el archivo adjunto 327333
Con la excusa de la guerra, muchas empresas se han subido al carro de pegar el sablazo, no todas, pero si con un descaro acojonante. Y en muchos casos, están haciendo caja a manos llenas.
 
Alguien ha comprado este de esta página? es más barato que el de Amazon


Es el mismo que vende Amazon, no?

 
Pues yo llevo el aviso de service simpre en el panel y no me hace daño a la vista :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Lo importante es que las revisiones estén al día y el mantenimento en perfectas condiciones.

De verdad os molesta tanto el pequeño icono?. Por curiosidad, a alguien le han puesto algún problema en la ITV por el dichoso icono?

Un saludo.
 
Unas preguntillas para los que usáis adaptador de diagnostico OBD o similar, lo voy ha comprar y me tengo que decidir por uno de los dos:

¿Hay alguna función que no haga el adaptador de diagnostico UniCarScan UCSI-2100 vendido por Motoscan y si haga el adaptador OBD vendido por Amazon?
Es que... La diferencia de precio es notable....
¿Dónde esta la toma del adaptador de diagnóstico en la GS 2021?
Dejáis el adaptador siempre enchufado a la moto, o lo ponéis en conexión sólo cuando hacéis alguna ñapa

Amazon:

Motoscan:
 
Última edición:
Alguien ha comprado este de esta página? es más barato que el de Amazon


Es el mismo que vende Amazon, no?

Si, es el mismo, el lx, pero nunca he comprado en esa página.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Pues yo llevo el aviso de service simpre en el panel y no me hace daño a la vista

Lo importante es que las revisiones estén al día y el mantenimento en perfectas condiciones.

De verdad os molesta tanto el pequeño icono?. Por curiosidad, a alguien le han puesto algún problema en la ITV por el dichoso icono?

Un saludo.
A mi ni me molesta ni deja de hacerlo, pero por lo que vale, no es solo para quitar fallos, también es una herramienta, y más si le hace uno los mantenimientos y en el caso de los odb son utilizables en futuras motos.

Incluso se da el caso de algunos talleres, cobrarte por quitar los fallos.

La itv, se dice se comenta, nunca me ha pasado y no sé hasta qué punto sera posible actualmente, que si conectarán la moto y diera depende el tipo de fallo, te pueden echar para atrás.



Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Unas preguntillas para los que usáis adaptador de diagnostico OBD o similar, lo voy ha comprar y me tengo que decidir por uno de los dos:

¿Hay alguna función que no haga el adaptador de diagnostico UniCarScan UCSI-2100 vendido por Motoscan y si haga el adaptador OBD vendido por Amazon?
Es que... La diferencia de precio es notable....
¿Dónde esta la toma del adaptador de diagnóstico en la GS 2021?
Dejáis el adaptador siempre enchufado a la moto, o lo ponéis en conexión sólo cuando hacéis alguna ñapa

Amazon:

Motoscan:
Yo solo lo coloco para ver errores y borrar, hay gente que depende el modelo de moto, lo deja puesto, porque hay datos que no da el display de la moto, pero si se pueden sacar esos datos por odb, como temperatura del motor

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Unas preguntillas para los que usáis adaptador de diagnostico OBD o similar, lo voy ha comprar y me tengo que decidir por uno de los dos:

¿Hay alguna función que no haga el adaptador de diagnostico UniCarScan UCSI-2100 vendido por Motoscan y si haga el adaptador OBD vendido por Amazon?
Es que... La diferencia de precio es notable....
¿Dónde esta la toma del adaptador de diagnóstico en la GS 2021?
Dejáis el adaptador siempre enchufado a la moto, o lo ponéis en conexión sólo cuando hacéis alguna ñapa

Amazon:

Motoscan:
olvidate del de Amazon el UniCarScan va de vicio es la mitad y no tendras problemas, es mas esta optimizado para el software motoscan,
el conector esta junto a la bateria en el lateral derecho subido en la moto
 
Yo también tengo el unicar, me llego rápido y va perfecto. También lo he utilizado en el coche con otro software y fenomenal
 
Una pregunta con el unicar (49 euros) es suficiente para quitar el aviso de service? o se necesita algo mas.
Yo solo lo quiero para poder quitar el service.
GRACIAS
 
Motoscan, no es enchufar el conector y se respeta solo, hay que entrar en el programa y respetar el intervalo de tiempo y kilómetros para la siguiente revisión, hay mucha información en el foro.
 
Hola compañeros , refloto el post !!

El obd que comentais ,UniCarScan es valido tambien para poder hacer codificaciones en un BMW X5 e70 ? o de lo contrario solo es valido prara moto BMW ? gracias por adelantado .:)
 
te debe de valer, es un interface de conexion Odb2, ya dependera de cada programa, todo es probar
 
claro, motoscan es solo para motos BMW. para conectarte a un coche no creo que tengas aplicación movil para realizarlo...
 
pues tienes que tener la aplicación para eso, generalmente las codificaciones de coches suelen hacerse con conexcion directa por cable y programas especificos como el E-SYS, es un tema complejo que hay que leer y releer, no es tan facil como la aplicación motoscan para resetear los cambios de aceite.
 
pues tienes que tener la aplicación para eso, generalmente las codificaciones de coches suelen hacerse con conexcion directa por cable y programas especificos como el E-SYS, es un tema complejo que hay que leer y releer, no es tan facil como la aplicación motoscan para resetear los cambios de aceite.
ok gracias , me he explicado mal !! para lo que lo quiero es para poder resetear los cambio de aceite de mi R1200R y tambien para el dia que tenga que sustituir la bateria de mi X% e70 poder decir a la centralita mediante el obd que se a cambiado la bateria . cosas sencillas , para nada voy ha intentar liarla ... ajajja :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:
Para la r1200r genial, apartir de las lc o 1250 ya solo te.vale para poner a cero los servicios y leer los fallos
 
Si revisar fallos y poner a cero Lis mantenimientos, para esos modelos ya necesitas cable y programas muy sofisticados, que puedes hacer muchísimas más cosas pero también puedes meter la pata y joder las distintas ecus que tiene la moto, otra opción es el lm911 pero cuesta un dinero.
Si le vas a hacer tú el mantenimiento a tu moto con el motoscan y el adaptador odb2 te sobra
 
Si revisar fallos y poner a cero Lis mantenimientos, para esos modelos ya necesitas cable y programas muy sofisticados, que puedes hacer muchísimas más cosas pero también puedes meter la pata y joder las distintas ecus que tiene la moto, otra opción es el lm911 pero cuesta un dinero.
Si le vas a hacer tú el mantenimiento a tu moto con el motoscan y el adaptador odb2 te sobra
Así es , el aceite y filtros ya se los cambié la semana pasada. El aviso del servicio en el cuadro de la moto ya me lo borraron , pero quiero tener yo algo mío y así no depender de nadie 😂😂

Esto que mencionas lm911 , puedes explicarme más y precio ?
 
Buenas , tengo una consulta yo tengo la aplicación Motoscan que compre hace 3 años y el obd link XL y le voy a borrar el mantenimiento y no me deja, me pone fallo de bluetooth pero el piloto del bluetooth se enciende en azul, la licencia de Motoscan caduca? Por qué no sé qué me puede pasar
 
Buenas , tengo una consulta yo tengo la aplicación Motoscan que compre hace 3 años y el obd link XL y le voy a borrar el mantenimiento y no me deja, me pone fallo de bluetooth pero el piloto del bluetooth se enciende en azul, la licencia de Motoscan caduca? Por qué no sé qué me puede pasar
No debería caducar, fijate nada más entrar en la app arriba pone la versión que tienes
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230528_194905_MotoScan.jpg
    Screenshot_20230528_194905_MotoScan.jpg
    32,4 KB · Visitas: 22
Buenas . Alguien con el OBD y el
Motoscan para resetear el
Service por Cadiz ? . Gracias
 
Arriba