resetear centralita, porque?

delafece

En rodaje
A ver si alguien puede darme un poco de luz en este tema porque no entiendo varias cosas:
   Porque se comenta que a veces hay que resetear la centralita, cuando el comportamiento no es el adecuado?
(yo lo he hecho en alguna ocasion y he podido apreciar ciertos cambios)
   Las centralitas estan programadas con parametros, porque se han de resetear, es que estos se van modificando?
   Hay alguna forma de no tener que resetear?
   MMM me cuesta entender el tema.
muchas gracias.
( En el manual no pone nada de resetear de vez en cuando).

Y dar gracias, que si estuviera programada bajo un windows habria que resetearla todos los dias ;D ;D ;D ;D

76534F4F593C0 dijo:
Y dar gracias, que si estuviera programada bajo un windows habria que resetearla todos los dias  ;D ;D ;D ;D

O bajarse de la moto y volver a subir. ;D ;D

ok. Pero un pc lo trasteas, se supone que en la centralita hay poco que trastear. Debe tener sus parametros, introducidos en no se donde, y trabajar sobre ellos. O no?

Es que "tiene memoria de fallos", ... amos ... que es listilla!!!

Al final se trata de un sistema informatico en tiempo real, con prioridades muy claras (encendido y sincronismos) y con valores o indicadores que matizan dichas prioridades.

Cuando detecta un error, .... , que casi es lo mismo que ... porque le da la gana .... (pasan cosas muy raras en la electrónica de alta escala de integración VLSI). No es ninguna explicación, ... se parece al güindos, ... o sea, nunca sabes por qué, ... y te quedas igual!!!

Pero la moto NO ES PIRATA, está pagadíssima a toca teja, y de qué manera.
Entonces ¿why? Nothing to do.

Es decir, aguantoformo, ... ciertas calibraciones en frío, o sea, antes de poner en marcha el motor, antes de que la centralita pueda hacerse cargo del motor deben formalizarse. Que si Taire, Tmotor, que sí cómo está el ralentí, que si tal cosa o tal otra, .... en fin ... erudiciones disponibles sólo para los más íntimos de Bosch y MGW, .... en software de gestión de motores.

Así que llegamos a la xapuza de resetear. Quienes ha venido disfrutando del güindos, que lleva 20 años dando por saco, ... tienen el espíritu de estos tiempos: el kleenex, ... o sea, usar y tirar ===> comprarse otra moto nueva.

Y es que al final la moto funciona, y se trata de triquismiquis, ... débiles .... y ... sensiblones ... con ánimos de perfección!!!

Como ves este planteamiento no explica nada, sólo relata formas de abordar esa situación de reseteado y para nada explica el ¿por qué? ,,,,.... ya que quienes sí lo saben : Callan.

Sorry!! ... bienvenido al grupo ... un placer leer a alguien más que no le da igual que su motarrón de alta gama, y ... carísimo ... le haga este tipo de cagadas!!! así no venderían las motos que han vendido, ni a ese precio tampoco!!!

Sin acritud!!! :-? :-?

O sea, y hablando en castellano viejo.... nos tienen cogidos de los güevos.

Y de qué manera, a tal punto, que con el can bus, y su posterior evolución, ... todo ... todo está bajo el control de la caja negra ....inaccesible para el propietario de la moto ,.... desde las luces hasta la frenada y gestión del motor, y demás aparatos que lleve la moto. TODO es eternamente MBW, nunca del cliente. Bueno .... ¡le gusta conducir!!

Escamotea cualquier posibilidad de contradecir cualquier diganóstico del concesionario, su palabra es ley,.... o sea, traga y paga!!! haz tu papel, .... pagano == cliente.

Pero ... van muy bien estas motos ... .¿no? .... hasta que ...... y entonces ...... siempre puedes comprarte otra .... ¿se puede pedir más libertad?
Sin acritud....  :-/ :-/ :'( :'(

Delafece, es como hacer una puesta a "0", es decir todo material ( valvulas, sensores, mango del gas, distintos detectores, etc, etc ) con el tiempo se desgastan, con las vibraciones se desajustan, pierden un poco de sensivilidad, etc. El resetear la centralita lo que se consigue es que todas estas pequeñas o grandes variaciones que hay, se consideren como punto de partida 0 para la centralita, siendo este su punto inicial para su posterior chequeo.
Saludos.

Y hay algun buen samaritano, que pueda decir como se hace el reseteo ?????.
Y una pregunta: Es posible que dos motos con dos centralitas exactas puedan funcionar distintas estando una a nivel del mar en verano y la otra a 1000 metros en invierno ????
Mil gracias

Un saludo desde Valencia

Pues por que una de esas centralitas que tanto criticais...lleva un sensor barometrico que le dice a que altitud está la moto, para así poder afinar la mezcla y que siga siendo la debida, independientemente de la altura a la que nos encontremos...

Y al que crea que esto es una chorrada le invito a que suba con una monocilindrica de enduro a 2500 metros y verá... (a mi la Husqvarna no me mantenia ni el ralentí...)

No te agobies con este tema...la centralita se chequea ella solita y si alguno de sus sensores se encuentra fuera de parametros, lo detecta y memoriza avería...

Y esto que parece lo más de lo más...lo tenemos en todos los coches desde hace bastantes más años...solo que en lugar de llevar un sistema de CAN BUS con cinco centralitas conectadas entre si...llevan 18 o 20, o más, depende del modelo de coche.

Es el progreso...aunque en determinadas ocasiones se echen de menos los carburadores y los platinos... ;)

Saludos.

Ok muchas gracias a todos. Ya veo que este asunto levanta ampollas, como era de esperar. Me queda algo mas claro el asunto, y me quedo algo mas triste. Esperaba algo mas de la marca. Pero bueno.... ventajas y desventajas, aunque algunas tiene delito. Un saludo. Gracias.

No te compliques...

No tienes que hacer nada, si algo se desprograma o varía alguno de los parametros, que no tiene por que... se reprograma otra vez y ya está...

Mira, yo he tenido 4 GS y lo unico raro que me ha sucedido fué que en la ultima, una 2008, al dar contacto directamente se encendia la corta sin llegar a poner la moto en marcha (como las motos de antes).

Pues se lleva, se reprograma o resetea, da igual como lo llames y ya está.

Otra cosa es que eso te lo hiciese cada dos por tres...o que te cobren 100€ por conectar el aparato y solucionarlo. (eso seria otro post y con muuuuuchas paginas >:( >:( )

Pero el tema del Bus y de las centralitas tiene muchas más ventajas que inconvenientes, (en la moto menos, es cierto) pero en los coches eso es ahora mismo insustituible.

Saludos.

saludos rj. A mi se me enciende la luz de cruce cuando le doy al contacto, antes de poner la moto en marcha. No es asi como debe ser?

Si hablamos de una GS 1200... ¡NO!

Se enciende posición al dar contacto y cuando el motor se pone en marcha se conecta cruce.

Esto es así en casi todas las motos "modernas" para ahorrar bateria.

hola, soy nuevo en el foro, tengo un problema en la centralita de mi k1200R sport, no me da el nivel de combustible, por ello he pensado en resetear la centralita, pero no se como hacerlo, alguien me lo puede decir por favor.

saludos

hola, soy nuevo en el foro, tengo un problema en la centralita de mi k1200R sport, no me da el nivel de combustible, por ello he pensado en resetear la centralita, pero no se como hacerlo, alguien me lo puede decir por favor.

saludos

eso es problema del aforador, casi seguro......de todas maneras para resetear solo tienes que soltar el negativo de la bateria un tiempo prudencial...volver a conectar.....poner el contacto y acelerar un par de veces hasta el tope.....apagar el contacto y ya esta.

Como inconveniente, se le olvida la fecha y hora del día en el que vive...cosa normal......y muy posiblemente te recordará en el cuadro de intrumentos cuando le toca la revisión...ya ves esto no se le olvida. :cool2:

saludos

al conce, a resetear alli el nivel de combustible y si no va....aforador nuevo y regulación

Y me pregunto una cosa, si en los coches modernos que llevan canbus que yo sepa no hay que estar reseteando centralita, porque en algunas BMWs hay que hacerlo????

No sera que la electronica de estas centralitas es de los todo a cien :embarassed:

Algo no me cuadra en mi ignorancia.

Saludos ;);)

gracias Virago, la lleve al taller y segun me dijeron que el ordenador les da fallo del aforador, com tu decias, pero es que de los talleres no me fio ni un pelo, de todas formas si que me gusta saber como se resetea la centralita, ¿puedes decirme cuanto es un tiempo prudencial para tener la bateria desconectada?

muchas gracias

Bueno un tiempo prudencial pueden ser de 5 a 10 min.

también te digo que no se le va a borrar nada (errores) que tenga almacenado en la ECU, solo va a perder la fecha y la hora en la que vive la moto......y despues te da el coñazo cada vez que la arrancas diciendote cuando le toca revisión (la fecha) como ves se acuerda de lo que quiere.
Resumiendo, no te va a servir de nada.

El diseño del aforador es una p.ta m..rda, se basa en la diferencia de temperaturas que registra la cinta de cuando esta de vacio al lleno del deposito de gasolina y por tanto de la calibración del mismo.

A mi personalmente me esta fallando en el primer cuarto del indicador.........y lo que hice fue dejar muy bajo el deposito........dejarlo unos cuantos días así y luego llenarlo, ahora va mejor que antes pero aún así no va redondo.....vamos cuestión de tiempo que se estropee del todo.

Atrás