resetear centralita

buceador33

Arrancando
hola amigos, estoy intentado encontrar un post en el foro de como resetear la centralita de la bmw 650gs. tengo el modelo de 2001.

alguien me puede ayudar??????????

gracias.

Fran

Adun dijo:
Hola a todos. Lamento responder a este hilo tan tarde pero es que hasta ahora he hecho el cambio de aceite.

Lo hice todo correcto. Casi no pude desenroscar la tuerca del carter, pero lo logré al final. Salió todo marrón oscuro casi negro y bueno, luego lo del depósito de aceite que es un show quitarlo y vaciarlo.

El caso es que no sabía muy bien cuánto echar, y si debía encender la moto con todo el motor vacío, ya que el aceite que está en el depósito no baja por inercia. Pero al final la encendí y ví como bajaba el nivel de aceite del depósito y bien.

¿Cuál es la medida exacta? Cubriendo todo el visor del nivel de aceite? A qué temperatura se mide?

Por otro lado, leí que tendría que haber cambiado la arandela de plástico que tiene el tornillo grande del carter...  :-/

Y no he cambiado el filtro de aceite porque no tocaba por el kilometraje... de hecho, he cambiado el aceite porque la he comprado de segundamano y estaba parada desde hace mucho y... bueno, me dió por ahí.

Más dudas: Tengo cortado el snorkel, y cuando he ido a mirarlo hoy, por dentro, justo después del corte, abajo dentro de ese espacio vacío por donde entra el aire, me he encontrado con un montón de aceite  :-/

Luego he visto que hay como un tubo que llega desde abajo... y bueno, me he imagiando que se pretende tener todo eso por dentro lubricado para limpiar el aire, pero hasta el filtro del aire, por la parte de abajo, que prácticamente roza con ese "charco" de aceite, esta todo negro y empapado...

Le he metido un trapo y he absorbido un 70%, pero no sé qué es??? un escape? o es todo normal? Está justo después del filtro de aire, hacia adentro.

Bueno, y ahora para responder:

Lo de la centralita es santo remedio, al menos para mí. Lo he hecho hoy otra vez. Prácticamente, otra moto. En resumen: menos tirones en segunda y demás marchas.... y menos ratoneo en marchas altas tipo 4ª o 5ª después de salir de curvas y cosas así. Me pregunto, algo para que no tenga que resetear esto un par de veces al mes? Será el corte del snorkel que tiene loca a la centralita?? Algún virus? ja,ja,ja...  ::)

[highlight]Qué cómo se resetea? está posteado por ahí, pero vamos, fácil. Quitas el asiento, y verás una cajita negra con una tapita del tamaño de un zippo o algo así... la destapas fácilmente y quitas todos los fusibles (anota como estaban antes) y esperas unos 15 min. Y voilá!!! hasta arranca mejor... je,je...[/highlight]

y por último, ya sé que no tiene nada que ver, pero bueno... se me doblan los espejos con el viento... ¡qué hago!  :'(

Saludos a todos y perdón por el parrafazo...

Y vaya partido... ciao Italia!! a ver si ganamos  :D ;) :) ;) :D ;D :D :)

El link

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1206842035/0

Espero que te sirva, yo no tengo una F, pero he encontrado esto en el foro ;)

post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico | meRchandising Roadster |

gracias por tu respuesta, Montarraz. Desde hace 2 semanas me está pasando:

1º los tirones en 3.000 - 4.000 rpm
2º como si se ahogara
3º en algún semaforo se cala

haciendo caso al foro, lo que he hecho es cambiarle la bujía (NGK DR8EA) y resetear la centralita. Pero esta tarde, sin hacer mucho calor, me lo ha vuelto a hacer.

alguien sabe lo que puede ser.

gracias,

Fran

Pues la verdad ni idea, ya te digo que yo tengo una R850R. Se que hay usuarios que le cortan el snorquel, le cambian el filtro de aire por uno tipo K&N, le ponen bujia de iridio NGK DR8EIX, te ponen topes, anillas de nylon, en la suspension delantera y un aceite por uno mas denso a los amortiguadores y dicen que es otra moto.

Pero de los tironcitos :-? no sé que decirte

un saludo

post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico | meRchandising Roadster |

Atrás