reseteo de centralita f 650 gs

• Autor Autor Rick.trt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rick.trt

Invitado
Hola, como indico en el título del tema me gustyaría saber como resetear la centralita. Tengo un f 650 gs del 2001. La moto en general va bien pero cuando abres gas con suavidad, principalmente cuando llevo a mi mujer y no la quiero perder por el camino, la moto da tirones entre las 3000 y las 4000 vueltas. He leido en otros temas del foro que se puede resetar la centralita manualmente ya que estos tirones pueden ser debidos a que tenga para metros erroneos.

Por lo que he leído en otros mensajes se puede desconectar el fusible de la bms, la bms, o la batería durante unos 15 a 20 min. Volver a conectar encender la moto sin arrancar y acelerar dos veces suavemente. Luego arrancar sin acelerar. En otros mensajes se indica que después de acelerar dos veces suavemente se desconecte y luego se arranque. Mis preguntas son las siguientes:

1.- ¿Donde esta la bms y como se desconecta? Creo que la tengo localizada debajo del asiento pero no estoy seguro.

2.- ¿Que es mejor desconectar, el fusible de la bms, la bms o la bateria? ¿Con alguno de los dos primeros procedimientos se me tiene que poner el reloj a cero (algo así he leído pero no he conseguido volver a encontrarlo)?

3.- ¿Debo arrancar después de acelerar dos veces o por el contrario tengo que desconectar antes de arrancar?

Espero que me podais ayudar y gracias anticipadas

Hola,
aunque no estoy seguro que la f 650 gs lo tiene lo mismo, según lo que he visto en foros holandeses (R1100..), es el quinto fusible (en la caja) - mira el el manual ó parecido.
Quitarlo, poner la moto en contacto por unos 3 - 4 minutos, apagar, reponer el fusible y disfrutar.

Aparte de eso, parece ser un problema general de los boxer.
Como solución extra ponen
- que es mejor cambiar las bugias (a por ejemplo Brisk (ó Brix) DOR 14 LGS o DOR 12 LGS)
- poner la apertura bien de las valvulas a sus valores exactos
- luego hacer la "puesta a cero" como arriba mencionado.

Suerte
Hans (cowboyholandes)

Gracias por tu ayuda.
En la mía sé que es el primer fusible de los cuatro que tiene. Probaré a ver si cambia la situación,

Salu2

hola desde colombia, mi moto a veces se demora para prender, y me preocupa que se desgaste el motor de arranque. voy a intentar y comento, hasta ahora no se me apaga en cualquier momento. solo que se demora.

Buenas noche Rick. Has podido resetear la centralita de la GS650 del 2001?, estoy con el problema de los tirones y no se como hacer. Gracias, saludos.

Hola como llevais el tema?, a mi al arrancar cae si no le doy gas . Ella sola no se mantiene. Luego si funciona bien.

Refloto que interesa

Se quedo el cuadro como loco, (abri un hilo), y después un día se paro la moto en marcha, se ha llevado al taller, la recogimos ayer, se ha puesto batería nueva y reseteado centralita, pues hoy, apenas se habrán hecho 20km, ha vuelto a fallar el cuadro, y da unos tironcillos, miedo me da que se vuelva a parar, volveremos al taller, ya he llamado, pero, que puede ser?, a alguien mas le ha pasado?
es uns F650Gs del 2001, de 1 bujia

Los demás foreros solucionaron el tema??

También le pasa de siempre, que hay veces que no arranca, arranca esta un sg en marcha y se para, aunque le aceleres a fondo, al soltar se para, hay que quitar contacto y luego ya va bien, alguien que ilumine!

Atrás