reseteo el abs y sigo con problemas

fernanduko30

Arrancando
hola a todos los foreros.
pues eso, que le resetee el abs a mi k100 como lo explico el compañero del foro y sigo teniendo el mismo problema. se esciende continuamente la luz de peligro o emergencia y lla no se si es que no le he hecho bien o es que tengo la centralita en mal estado o alguna otra averia
a ver si alguien me orienta de que le puede pasar.
un cordial saludo. chao

¿Que tal esta la bateria? Mi K 75 daba constantes fallos y cada dos por tres a resetear. Cambie la bateria y desaparecieron todos los problemas.
Es una opinion.

Otra opinión, basada en la cruda experiencia, ¿no se te habrá mojado, supongo que más bien empapado, la centralita? A mi me pasó eso en un pasado lejano. Dejé la moto apoyada sobre la pata de cabra y cayó una tormenta de las de Dios es Cristo. Pues eso, cuando la fui a coger, había entrado agua en el "cerebro" y se jo...No hubo manera de arreglarlo, según me dijeron en el Conce. Solución: Cerebro nuevo y pastón al canto. No recuerdo cuánto me costó, pero fue bastante.

Por supuesto, esto no te tiene que haber pasado, pero, recuerda si ha existido la posibilidad de la inundación. Espero que no y que sea algo mucho más light.

Take care. J :)

¿Solo se enciende esa luz? ¿No la del ABS bajo el velocímetro?

Hasta donde yo se, el fallo de ABS en tu modelo es señalizado por AMBAS luces parpadeando al mismo tiempo, no por quedarse fija solo la del triangulo   :-?. Así que salvo que alguien que tenga ABS me corrija, diría que tu problema no tiene nada que ver con el ABS y si con las luces del piloto trasero o con los interruptores de freno.

Asegúrate antes de nada de que la luz de freno se enciende al apretar la maneta y el pedal, y de que llevas luz de posición detrás al encender las luces.

Suerte  ;)

1+, pienso que puede ser una lampara fundida y un mal contacto en las luces

Hasta donde yo sé, y tras haber reseteado el abs en más de una ocasión, el fallo del abs y posterior encendido de las luces de emergencia y abs (parpadeante) puede deberse a varios motivos, entre los que muy habitualmente podemos encontrar:

- Bajo nivel de carga de la batería (por debajo de ciertos niveles el abs se desconecta, señalando el fallo - parpadeo, en el panel). Recarga de batería con cargador-mantenedor o simple cargador, o como último recurso, cambio de batería; a continuación resetear y listo.

- Fallo en el sensor del abs: Este fallo se puede dar como consecuencia de un golpe con la pinza tras habérsela olvidado puesta en la rueda delantera (lo digo por experiencia). Lo recomendable es pues, poner la pinza en el disco derecho, donde no hay sensor. Si efectivamente el sensor se ha dañado, tocará cambiarlo.

- Fruto del golpe anterior, el fallo también puede deberse a que haya variado la correcta distancia entre el sensor y la parte dentada del disco. La distancia correcta se suele encontrar en una pegatina amarilla pegada en la parte izquierda de la horquilla, es decir, en el lado izquierdo de la rueda delantera, donde está el sensor del abs.

No obstante, conviene tener en cuenta que, una vez reseteado el abs, puede ser que el parpadeo continúe nada más arrancar la moto y en parado. Sin embargo, una vez montados en ella, recorrer una cierta distancia, y frenar con ambos frenos (delantero y trasero), el parpadeo de luces debería desaparecer, volviendo todo a la normalidad.

Por otro lado, si únicamente se enciende la luz de emergencia (sin la luz de abs) puede deberse a un mal contacto o un fallo en las luces traseras, la de frenado o posición.

Suerte!

Buenas, lo mejor es resetear con el cable del led te dirá los parpadeos y podrás saber que te falla.
Si te da 7 parpadeos es centralita, para asegurarte queda con uno de tu zona intercambia centralitas y te aseguras.
Como recomendación pues lo he hecho hace poco compra la centralita en el desguace de Madrid, bastante, pero bastante más barato de lo que te puedan pedir en los cambalaches.

Hola que hay.
   De encenderse solo, avisador de lámpara traseras fundida (! roja) que esta encima de (N) punto muerto. Bien pudiera ser lo que te dice Baldrick. Igual el ABS está bien, y el problema es una mala activación de piloto de freno de trasera o posición.

Aun contando que la lámpara de de freno trasera este bien, comprueba que no tenga oxido el interruptor de la maneta de freno ò el del pedal de freno.
  En mi K, las veces que se ha encendido únicamente este indicador ha sido por: Luz de freno trasera fundida. Y otra vez porque en la piña de interruptores derecha, había acomunado un poco suciedad (por sulfatación) en el contacto con la palanca de frenos.

Otra situación que se puede dar si solo se enciendo el testigo central de luz de freno, es como ya se te ha dicho, Batería con pocos ah.

Te comento la situación de se me dio en un viaje, se encendió el indicador de freno trasero. Al observar este aviso, active varias veces ambos frenos y la luz se apago.
  Continué viaje. Más adelante advertí que se encendió de nuevo; me detuve y comprobé que la lámpara de freno trasero estaba bien,  le dije al amigo con quien viajaba que, mirara si se encendía la luz de freno, puse el contacto de la llave el indicador del cuadro tenia luz roja, al actuar con el pedal de freno se encendía la luz de freno trasera, en cambio cuando actuaba con la maneta del freno de adelante la luz de freno no se encendía.  Continúe viaje actuando siempre con el freno ligeramente con el freno trasero cuando utilizaba el freno delantero. Una vez en casa desmonte la piña del lado derecho del manillar donde se encuentra la palanca de frenos de adelante y encontré suciedad (sulfatación) en el contacto de freno y por sus alrededores. Ya que tenía abierta la piña, pulverice aceite `CRC limpia contactos´ por toda ella; lo seque con un trapo, monte de nuevo la piña en el manillar y actué con la palanca de freno y activo bien la lámpara de freno.
  Conclusión, el fallo se debía a suciedad en contacto de frenos en piña del manillar. En tu caso comprueba también el contacto en el pedal de frenos traseros.
Que solo sea una de estas posibilidades. Hala hasta luego.

muchas gracias a todos probare con lo que me habeis dicho y lla os contare un saludo

Atrás