RESETEO MOTRONIC 2.2 ¿?

tagororRS

Curveando
Hola otra vez, pues esta vez, como dice el titulo me acerco por aqui, para plantearles si saben de la centralita MOTRONIC 2.2, perteneciente a los modelos del 93 en adelante (no se cuando hicieron modificaciones), pero tengo entendido que la centralita estaba preparada para ir acumulando memorira de errores, y que incluso llegado el caso si había alguna falla importante automaticamente se ponia en estado de " minimos" para dejarte llegar al taller.... Hace muchos años me paso algo sobre esto, cuando todavia estava en garantia, se quedo sin potencia total pero me no me dejo colgado y pude llegar al Conse...... ::). Se que en general todas tienen ese sistema de memoria de fallas, pero es que tengo entendido que se va adaptando algo a las fallas. NO se si es una burrada pero estoy intrigado, se podra poner a " 0 " la memoria para que vaya "LIMPIA"... ma explico :-[ :-[, ta luego............. :D

quita el fusible de la motronic que creo que es el quinto empezando pr la izda, esperas un minuto o dos lo pones le das tres veces al acelerador para que se registren los voltajes minimo y maximo del tps y ya has reseteado la motronic

Hola, que yo recuerde, en mi 1150r creo que se hacía como dice Fernando.

saludos

fernandocantarino dijo:
quita el fusible de la motronic que creo que es el quinto empezando pr la izda, esperas un minuto o dos lo pones le das tres veces al acelerador para que se registren los voltajes minimo y maximo del tps y ya has reseteado la motronic
No te importa y es que es muy delicada la cosa donde se puede consultar el tema..... gracias :o

tagororRS dijo:
[quote author=fernandocantarino link=1176708027/0#1 date=1176710591]quita el fusible de la motronic que creo que es el quinto empezando pr la izda, esperas un minuto o dos lo pones le das tres veces al acelerador para que se registren los voltajes minimo y maximo del tps y ya has reseteado la motronic
No te importa y es que es muy delicada la cosa donde se puede consultar el tema..... gracias :o[/quote]

Bueno como tenia un rato ensaye el tema pero como no aclaraste si contacto encendido o apagado me tome la libertad.....
Tambien comprobé que tanto el 5 como el 6 fusible estan relacionados ..... la bomba no reacciona y el lector de temperatura de aceite se queda al máximo en el primero y en el otro no. pues como esta apagada no creo que le haga daño.... ::) ::), y de resto al pie de la letra...... arrancó ;) prefectamente..... como es tarde mañana comentaré si me he quejado tirado :o :o

Vamos que sin los fusibles 5 y 6 y con el contacto puesto moví el puño para ver si hace lo que has comentado, remapear el recorrrido del acelerador con los nuevos parametros.... que son con mezcla pobre segun he comprobado... menos de 200 mV, gracias, ta luego..... 8-)

lo he sacado de aqui:
http://advwisdom.hogranch.com/Wisdom/tps3.1.pdf
la traduccion macarronica:
Paso 5. Resetar el Motronic. Desconectando el cable de tierra de la batería, o quitando el fusible para el Motronic, enchufe de diagnóstico (véase a tus dueños manuales para verificar cuál fusible) para un minuto. Volver a conectar la batería o el fusible, girar la ignición (NO ENCENDER EL MOTOR) y torcer la válvula reguladora posición abierta de 3 veces al máximo. Ahora encender el motor.

fernandocantarino dijo:
lo he sacado de aqui:
http://advwisdom.hogranch.com/Wisdom/tps3.1.pdf
la traduccion macarronica:
Paso 5. Resetar el Motronic. Desconectando el cable de tierra de la batería, o quitando el fusible para el Motronic, enchufe de diagnóstico (véase a tus dueños manuales para verificar cuál fusible) para un minuto. Volver a conectar la batería o el fusible, girar la ignición (NO ENCENDER EL MOTOR) y torcer la válvula reguladora posición abierta de 3 veces al máximo. Ahora encender el motor.

Traduccion macarronica-robotica, pero ante lo manual que se quite el.... ;)
Pues me ha quedado como nunca, va redonda no tiene ese pequeño tropiezo al acelerar,mira que tardar tanto en atreverme a meterle mano  :-[ .
Segun esa descripcion hay dos metodos.
1º) Que es desconectar el borne de masa de la bateria y esperar unos minutos antes de volver a conectar.
2º) Quitar el fusible 5º empezando por la izquierda que es el de motronic de 15A el siguiente de 15A (solo hay dos), es de la bomba de inyeccion, pero supongo que estan relacionados. Dejar en esa situacion unos minutos.Si se hace este segundo método no se les ocurra arrancar la moto, no se que consecuencias tendría.
Con ellos quitados y el contacto en ON (sin arrancar)se le da al acelerador todo el recorrido 2 o 3 veces. Así el motronic memoriza.... volver a poner los fusibles y arrancar.
Pero de todas maneras la cuestion es dejar a 0 la memoria y se queda de las dos formas. Posteriormente el sistema va memorizando según se va acelerando.
Un saludo y muchas gracias............ 8-) 8-)

disculpar un par de preguntas , este sistema sirve para r1150rt del 2004 y cual es el objetivo de hacer esto pues no entiendo bien para que sirve y si se nota alguna mejora en el funcionamiento de la moto . gracias

tusso dijo:
disculpar un par de preguntas , este sistema sirve para r1150rt del 2004 y cual es  el objetivo de hacer esto pues no entiendo bien para que sirve y si se nota alguna mejora en el funcionamiento de la moto . gracias

Lo siento tusso pero no te puedo decir mas que mi modelo se fabrico hasta el 2001 o 2002, y la tuya viene creo que bastante modificada. y si te has leido el post entero creo que comprederias que va por tocar los ajustes del TPS, que vienen de fabrica y se aplica un borrado de memoria de la motronic para partir de "0" para que memorice nuevamente el diferencial creado en los ajustes del mismo ::) ::), Este vamos que me he pegao un discurso que ni yo mismo mismamente se; si se quedo vacia la memoria de averias de "estas" MOTRONIC 2.2 , que la tuya me imagino que con doble encendio, ya no lleva si es asi este TPS (potenciometro de las marisoplas), y lo mas logico es que sea una MOTRONIC 2.9.9.99 o algo asi ;D ;D, saludos..... si no tienes problemas de aceleracion,carburacion no es pa ti :o :o

Bueno bromas y comentarios a parte solo decirte que eso no es de mejoras sino de dejar vacia la memoria de la MOTRONIC, como vino de fábrica pero eso no implica que vaya a mejorar, funcionara como cuando la estrenaste (ojala) ;) a mi me fue bien por el momento..... 8-)

fernandocantarino dijo:
pero para que se resete la motronic tendras que ponerle otra vez el fusible ¿no?

Este claro clarisimo se ponen y le das al recorrido del acelerador para que "memorice" la listilla..... ños, no se puede escapar ningun detalle eh..... :) y por si..... sin arrancar la moto, solo el contacto puesto nada mas....

Atrás