Reseteo motronic k1200RS

Villapalacios

Curveando
Registrado
5 May 2011
Mensajes
1.309
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Pues eso, que he reseteado el motronic y grabado los puntos mínimo y máximo de gas. Vuelta a los valores de fábrica. La moto ha recuperado una finura y suavidad que ya no recordaba.
Saludos
 
Última edición:
Respeto y reseteo porque como falle algo, la hemos liado gorda :D:D. Lo habrás hecho con el GS-911 ¿no?

Saludos
 
Pues no. El motronic 2.4 y anteriores puede ser reseteado quitando el fusible de 15 A ( el numero 4 en la 1200RS ) y esperando unos 10 minutos minimo. Luego das el contacto ( sin intentar poner en marcha el motor ya que tienes el motronic sin fusible ) y giras el gas de minimo a maximo acompañandolo 2 o 3 veces, con lo cual se memorizan los valores del tps de nuevo. A continuacion se quita contacto, se pone el fusible y ya esta.Este reseteo limpia las corecciones acumuladas de la sonda lambda y otros parametros acumulados y se vuelve a valores de fabrica. No cambia programaciones evidentemente. En mi caso ha servido y mucho. Va mucho mas fina, y han desaparecido unos tironcillos que daba a veces. De momento el invento ha funcionado muy bien.
 
Hola, y eso se puede hacer en todas las k1200 rs? La mía es de 1997 y después de soltarle batería para cambiar retén y embrague me está dando unos problemas terribles es como si fuera totalmente ahogada.
 
Hola, y eso se puede hacer en todas las k1200 rs? La mía es de 1997 y después de soltarle batería para cambiar retén y embrague me está dando unos problemas terribles es como si fuera totalmente ahogada.

Pues yo le tengo que hacer a la mía lo del retén y el embrague, la mía es del 99.
Tomo nota por si me pasara lo mismo.
 
Pues no. El motronic 2.4 y anteriores puede ser reseteado quitando el fusible de 15 A ( el numero 4 en la 1200RS ) y esperando unos 10 minutos minimo. Luego das el contacto ( sin intentar poner en marcha el motor ya que tienes el motronic sin fusible ) y giras el gas de minimo a maximo acompañandolo 2 o 3 veces, con lo cual se memorizan los valores del tps de nuevo. A continuacion se quita contacto, se pone el fusible y ya esta.Este reseteo limpia las corecciones acumuladas de la sonda lambda y otros parametros acumulados y se vuelve a valores de fabrica. No cambia programaciones evidentemente. En mi caso ha servido y mucho. Va mucho mas fina, y han desaparecido unos tironcillos que daba a veces. De momento el invento ha funcionado muy bien.

De que año es la tuya?
Gracias por la info, la mía también da como un salto al abrir gas, no se si será lo mismo que te pasaba a ti.
Por ejemplo, voy en 4ª y al llegar a una curva corto para colocar la moto, sin reducir vuelvo a abrir gas y tiene un momentin que parece que no acelera y luego empieza a acelerar bien. No se si me explico bien.
 
Pedro la tuya al ser la L-Jetronic no almacena errores; a todas las Motronic si se les puede hacer.

Saludos
 
Creo que si se puede hacer a todas las 1200RS. Al quitar bateria se resetea la memoria del motronic y luego es conveniente hacer lo del puño de gas para almacenar los valores minimo y maximo del tps.
Saludos.

Juan Carlos
 
Me interesa mucho, a mi tambien me da esos problemillas con el gas.

Me lo apunto.

Fress
 
No había visto tu mensaje chax. La mía es del 2000 y si, me daba esos tirones, pero a veces puede ser otro tema. No pierdes nada por probar. Es rápido y sencillo.
Saludos
 
Pues ya de paso he cambiado también los filtros del deposito pero no puedo probar esto porque no me ha llegado la junta de la bomba, así que toca esperar que la manden de Alemania..
 
Debajo del asiento. Al lado del depósito y delante la caja de plástico para llevar las herramientas. Hay dos cajitas. Creo que la de la izquierda lleva el fusible numero4 de 15A del motronic.
Salydis
 
Perdonad un error, que he visto ahora. El fusible se ha de volver a poner ( o conectar bateria de nuevo ...) antes de hacer los dos o tres recorridos del gas. Sin el fusible el motronic no tiene corriente...Se da el contacto sin arrancar, se hacen los dos o tres recorridos y ya esta.

Saludos
 
Yo también se lo he hecho, casi siempre en alguna revisión, y sí que se nota más dulce.
Una maravilla esto de no ir carburando
 
Pues si. Acabo de dar una vueltecilla y va francamente bien. Acabo de ver que en el clymer en la pag. 267 indica hacerlo al cambiar bateria. Repito:

1- Desconectar fusible motronic ( 4 ) o bateria unos 10 minutos minimo
2- Colocar fusible ó conectar bateria
3-Dar el contacto SIN ARRANCAR MOTOR
4-Girar el puño de gas de minimo a maximo ( aguntar en el maximo unos 3 segundos) acompañandolo, unas dos ó tres veces. ( yo lo hice tres )
Saludos.

Juan Carlos
 
He leído no se donde, que estos motronics llevan algo parecido a "lógica difusa", que es más que nada los parámetros que definen el funcionamiento del servo inyección-lambda-tps-rpm.
Estos parámetros se van modificando a medida que la moto va funcionando. Nuestras centralitas no tienen memoria no volátil, si le quitas la batería se borra la memoria con estos ajustes, lleva un condensador para guardar los ajustes unos minutos.
Había un tipo en un foro, que con un medidor aire/combustible, había hecho la prueba, y por lo visto si que es cierto que se resetea, incluso llega a la conclusión que con el tiempo el servo puede llegar a tener valores "malos". De todos modos a medida que se van haciendo km en diferentes circunstancias estos valores se van corrigiendo, en teoría para que funcione mejor.

Voy a probarlo estos días con una R que tengo que lleva la misma centralita y os cuento.
 
A ver, a mi me iba todo bien hasta que la deje un mes sin bateria. Seguramente al colocarla y funcionar tomo los valores del tps mal y la moto iba con tirones. Hice el reset y se acabo el problema. Algo iba mal, seguramente parametros erroneos. En circunstancias normales no creo sea necesario hacerlo. De todos modos si que aconsejan grabar los valores maximo y minimo del gas al cambiar bateria (si la cambias rapidamente no se borran claro..)
 
He leído no se donde, que estos motronics llevan algo parecido a "lógica difusa", que es más que nada los parámetros que definen el funcionamiento del servo inyección-lambda-tps-rpm.
Estos parámetros se van modificando a medida que la moto va funcionando. Nuestras centralitas no tienen memoria no volátil, si le quitas la batería se borra la memoria con estos ajustes, lleva un condensador para guardar los ajustes unos minutos.
Había un tipo en un foro, que con un medidor aire/combustible, había hecho la prueba, y por lo visto si que es cierto que se resetea, incluso llega a la conclusión que con el tiempo el servo puede llegar a tener valores "malos". De todos modos a medida que se van haciendo km en diferentes circunstancias estos valores se van corrigiendo, en teoría para que funcione mejor.

Voy a probarlo estos días con una R que tengo que lleva la misma centralita y os cuento.

Me alegra verte/leerte de vuelta Miguel!! Una vez superado el "arresto domiciliario"



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de probarlo con la K y si que se nota algo, últimamente notaba un salto abrupto entre marcha y marcha, y le costaba un poco mas salir en parado, ahora es como si tuviese un poco más de par.

Hay poca documentación sobre el funcionamiento interno del motronic, estaría bien ir buscando cosas y publicándolo, aunque los de boch dejan salir poca información.

motronicstk.jpg
 
Por lo que he leído en un foro, adaptándole una sonda de banda ancha mejora al funcionamiento, además de que puedes ajustar a tu gusto la riqueza
 
Debajo del asiento. Al lado del depósito y delante la caja de plástico para llevar las herramientas. Hay dos cajitas. Creo que la de la izquierda lleva el fusible numero4 de 15A del motronic.
Salydis
Lo voy a hacer hoy a ver que tal, ya contaré el resultado.
 
Puedes ampliar un poco la información?
Gracias

Hola, sí, hay un tipo en un foro americano que ha hecho muchas pruebas. El algoritmo que tiene programado es capaz de compensar hasta sensores defectuosos de motor, siempre y cuando la sonda lambda este OK. Cuando se diseño este motronic no había sondas lamda de banda ancha o eran muy caras.

2004 R1150RT Wideband O2 Sensors - Page 21

las k de esta epoca llevan el mismo motronic 2.4 que las R, cambia el programa y el número de transistores de potencia para las salidas.
 
Hablando de lambda.

¿ como sabemos si esta mal o no?

Mi moto consume unos 6,5, asi que imagino que de inyeccion va bien, asi que estara bien, pero me gustaria poder comprobarlo.

¿Existe alguna generica que se pueda sustituir soldando los cables o no merece la pena?

La verdad es que no se que precio tiene.

Fress
 
Interesante el tema,la verdad que la mia da algún tirón también,lo probaré hoy sino el problema lo tengo yo en la muñeca.Muchas gracias por los esfuerzos.Ya contaré.
 
Hablando de lambda.

¿ como sabemos si esta mal o no?

Mi moto consume unos 6,5, asi que imagino que de inyeccion va bien, asi que estara bien, pero me gustaria poder comprobarlo.

¿Existe alguna generica que se pueda sustituir soldando los cables o no merece la pena?

La verdad es que no se que precio tiene.

Fress
Yo cambie la mía por una NGK y me salió por unos 68€ con envío. Suele ser genérica.
 
Yo he probado alguna vez una genérica, funciona, pero la velocidad de respuesta es más lenta que la original. Con un tiempo de respuesta corto la mezcla se ajusta más rápido también. Eso lo ves con el GS911 o con otro programa que te haga el gráfico de la sonda lambda.
 
Bueno, pues ya lo he hecho. Como no encontraba los fusibles (torpe que soy) le quité la batería y la tuve desconectada 15 minutos, luego hice el proceso de poner contacto, llevar el puño despacio hasta el tope manteniendo tres segundos y volviendo a soltar despacio. Así tres veces.
Y parece que se nota, tengo que probarla a fondo en carretera que es donde mas lo notaba, pero en principio parece que funciona.
 
Arriba