Reseteo Motronic (mano de santo)

rafmcar

Acelerando
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
216
Puntos
28
Ubicación
El Puig de Santa Maria ( Valencia)
Hola a todos
Para todos los que le suele pasar igual
R1100R
Tirones y detonaciones
Actuación: reseteo de motronic por el procedimiento indicado por el amigo Olme 57 puente entre 87a y el 30 si no recuerdo mal
Sube el ralenti a unas 1000 1100 rpm
Peto va de lujo , ha desaparecido todo
Saludos a todos
 
Este reseteo aplica también a las r850r ?

Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hola,lo del puente lo tienes claro?, o quieres que te explique todo? bueno allá va el tocho.
1º-mira en la foto el folleto informativo del modelo de tu moto, el puente que lleva, quita el asiento ,debajo del delantero encontrarás los fusibles y los relés y también el hueco que queda libre donde se debe de hacer el puente,se ve perfectamente en la foto que pongo, en tu modelo lo hay el whit catalizador que es el modelo con catalizador, y el whitout catalizador que es el modelo sin catalizador, según cual tengas , pues asi le haces el puente, coges un cable y dos terminales faston machos, en el hueco para hacer el puente te vienen los números y se ven bastante bien, el nº 30 siempre es fijo que es corriente directa y después tienes los demás
el 86,87,87a, una vez que tengas el puente hecho, toca resetear el motronic, es muy fácil, quitas el fusible nº5 , en mi moto contando desde izquierda o derecha siempre me cae en medio el fusible nº5, si es tu caso pues mejor ,si no pues cuentas de derechas al nº5 y haces lo siguiente: lo quitas y pones el contacto, lo tienes quitado durante 2 o 3 minutos, pones el contacto sin arrancar, le das al acelerador despacio hasta el final del puño dos o tres veces, quitas contacto, pones el fusible y ya está, como es el último paso a seguir después de hacer el puente, si tu fusible nº 5 no te queda en medio hazlo quitando el fusible nº 5 contando desde la izquierda y haz la misma operación, no pasa nada, también te digo que si por ejemplo haces el 30 87a y sigue con los tirones , puedes probar con el 30 87 normal, tampoco pasa nada, sí te recomiendo que cada vez que pruebes a hacer un puente resetees el motronic para que lo reconozca, todo esto no perjudica para nada el funcionamiento de la moto, en mi caso me subió un pelin el ralentí, pero ni lo he tocado. Espero te haya servido de ayuda y te solucione el problema.
un saludo.
 

Adjuntos

  • 30 87 bmw r850r.jpg
    30 87 bmw r850r.jpg
    61,6 KB · Visitas: 177
  • puente rele 30 87 bmw r850r.jpg
    puente rele 30 87 bmw r850r.jpg
    83,4 KB · Visitas: 171
  • 30 87 bmw r850r.jpg
    30 87 bmw r850r.jpg
    61,6 KB · Visitas: 149
  • puente rele 30 87 bmw r850r.jpg
    puente rele 30 87 bmw r850r.jpg
    83,4 KB · Visitas: 157
  • puente rele 3087 bmw r850r  2.jpg
    puente rele 3087 bmw r850r 2.jpg
    59,3 KB · Visitas: 177
Hola, no lo tengo, pero es posible que te valga lo mismo que para la r1100r, creo que montan el mismo motor y el sistema de caja de relés y fusibles es la misma, tienes que tener en cuenta si lleva catalizador o no, es cuestión de perder 10 minutos y probarlo.
 
Muchas gracias Olme57.
Les cuento mi experiencia.
Para pasar la VTV (verificación técnica vehicular) tiene que estar en 30 87 87a pero genera tironeos muy molestos.
Para circular lo seteo 30 87 y los tironeos bajan a casi imperceptible.
Pero no he probado con las otras configuraciones.
Entiendo que mi RT 1996 es sin cat así que veré x allí.
Saludos y gracias.
 
Yo también tengo una 1100rt de finales del 95...
Cómo podría comprobar si lleva catalizador o no?
Lo indica en alguna documentación o se puede saber de alguna forma?
Gracias.
 
Arriba