Resistencia cables bujias y fieltro encendido platinos

javifoto70

Allá vamos
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Hola,

tras comprobar que los capuchones y los cables que lleva montados mi R90/6 dan 5kOhmios de resistencia y por tanto el propietario anterior monto unos no compatibles con el encendido de platinos original voy a comprar unos nuevos de 1KOhmios.
Ya tengo localizadas las pipetas que van bien pero quiero montar unos cables transparentes muy chulos que he encontrado en un proveedor para motos clasicas tipo Triumph y Harley. Son de 7mm como los originales pero mi pregunta es ¿si los cables de bujias deben de tener tambien alguna resistencia especial igual que los capuchones o puedo comprar cualquier sin problemas?
Ah y aprovecho para preguntar otra cosa: ¿me podeis explicar que es el "fieltro" de los platinos? Por mas que he buscado en despieces no entiendo que pieza es el fieltro. He leido en el foro que hay que cambiarlo de vez en cuando.
 
hola javifoto70
respecto a las pipas, mi moto es también de platinos, aunque un poco mas moderna (RT del 80), pero no creo que difieran mucho...
en su día le cambié las pipas a mi moto y compré las originales de bmw (carísimas, eso sí)para mi moto, y creo recordar, te hablo de memoria, que son de 5kohmios...y su funcionamiento es perfecto.
solo a título informativo y por si la culpa de lo que te pasa no es de los cables.

en cuanto al fieltro de los platinos, hace poco puse algo en el hilo de "abriendo el melón"
la misión del fieltro engrasado es lubricar la leva que actúa sobre el tope de fibra de los platinos para evitar su desgaste, cosa que me ocurría a mí y que es por lo que se lo añadí...extrañado de que no lo trajeran de serie.
el resultado del invento lo comprobaré en la próxima revisión, y ya os lo comunicaré.
saludos
andrés
 
Me dejas de piedra porque precisamente en este foro me han dicho que las motos de platinos deben de llevar las pipas de bujia de 1Kohmio y es importante que asi sea porque si no la calidad de la chispa baja.
Sin embargo las de 5kohmios se deben poner por fuerza con encendido electrónico para no dañarlo.

Lo del fieltro ya lo he entendido leyendo en el foro y tras localizarlo lo acabo de engrasar con grasa de litio.
 
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Lo del fieltro ya lo he entendido leyendo en el foro y tras localizarlo lo acabo de engrasar con grasa de litio.

Pasate por aquí y echa un vistazo a este post seguro que te vale de ayuda.

 
Mi moto es una R 100 Rt del 80 con platinos.
En la caperuza del cable de bujía pone 5K. La moto va perfecta
Salu2
 
Yo hubiera seguido el hilo que ya habías comenzado, para que la gente pueda seguir de donde sacaste la información sobre los kOhm de las pipas, que por cierto te lo comenté yo. Este hilo se presta a confusión
 
Quizas tengas razón paso al hilo que comencé!
Es este:

Valores de resistencia de bobinas R90​

 
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