RESOLVER DUDA SOBRE COMPRA DE RT 1200

sweet_julio

Arrancando
BUENAS TARDES A TODOS.ME ACABO DE REGISTRAR EN VUESTRO FORO CON LA INTENCION DE FORMAR PARTE DEL GRUPO EN BREVE.LA VERDAD ES QUE ESTOY EN LA DISYUNTIVA DE COMPRARME UNA RT 1200.TENGO UNA GOLDWING 1800 Y UN SCOOTER DE 500 QUE USO A DIARIO,YA QUE LA GOLDWING NO ME ATREVO A DEJARLA EN CUALQUIER SITIO.AGRADECERIA LA OPINION DE QUIEN TENGA UNA RT,YA QUE TENGO LA DUDA DE SI SERA UN BUEN CAMBIO.GRACIAS

...es un juguete al lado de la Goldwing.

Pruébala, pero lo mas parecido a tu moto sería la LT

Bienvenido.

Buenas. Si buscas algo más ligero quizá se aproxime más a la Honda la K 1300 GT o la nueva K 1600 GT. Con respecto a la 1200 RT, que es la que tengo, te diré que es una moto magnífica, muy completa: lo mismo puedes irte de viaje con total comodidad y capacidad de carga, que hacer alguna ruta con un poco más de alegría en las curvas, que hacer alguna gestión en la ciudad, poco consumo, un mantenimiento aceptable y no demasiado peso. Por contra tendrás que acostubrarte a las vibraciones -que las tiene-, al balanceo del bóxer y a no tener una aceleración fulgurante.
No obstante lo mejor es que la pruebes durante al menos un día (dar un paseo de una hora por ahí no es probar una moto).

V'ss

Hola,

si eres de Madrid podríamos hacer una rutilla juntos cambiando las motos. Yo estoy en la disyuntiva contraria, me encanta mi RT 2010, también tengo un scooter 500, pero no se si para carretera busco algo mas cómodo (con respaldo...) aun.

Saludos,
Alex

La RT es una gran moto, yo la tengo y estoy encantao con ella, pero si realmente buscas parecido con la que tienes seguro que la LT te llenara mas como dice Jorge Tac.
V,ssssssssssss

La RT es la conjunción entre la Gold y el scooter 500... lo demás es otra historia...

Yo hice el cambio a la inversa.

Pasé de la RT a la Goldwing. Y por nada del mundo desharía el cambio.

Por lo que comentas no es ni por manejabilidad, tan sólo por que no te la toqueteen cuando la dejas en ciudad.

Evidentemente, la Goldwing llama la atención por donde pasa y la RT pasa mucho más desapercibida. Pero creo que si tienes un scooter 500 para la ciudad, ese miedo se te va. Y si lo que quieres es tener una sóla, yo desde luego me quedaría con la GW y le haría un seguro a todo riesgo.

Ahora tengo dos motos, pero durante 4 años anduve con la GW por ciudad y mucho más manejable que la RT. Llegas con los pies al suelo y tiene marcha atrás. Algo que con la RT a veces tenía un problema viviendo en una ciudad con cuestas ;D

bueno siento no haber contestado antes compañeros,pero voy un poco perdido en el foro.No sabía que habían trasladado esto a marcos moteros y lo he encontrado hoy por casualidad.Agradezco vuestras opiniones.Aunque la verdad es que mañana voy a enseñar la gw y todavía no lo tengo claro.Yo haceaños tuve una k 1200 LT y acabé muy contento,pero en la actualidad tengo un gran dilema en qué hacer.La verdad es que voy un poco perdido.Pero gracias a todos.

jorge tac veo en tus dibujos de la bmw que tienes la bandera de Escocia,eres de alli o eres un enamorado de aquellas tierras como yo.

232A2B362A450 dijo:
Yo hice el cambio a la inversa.

Por lo que comentas no es ni por manejabilidad, tan sólo por que no te la toqueteen cuando la dejas en ciudad.

Evidentemente, la Goldwing llama la atención por donde pasa y la RT pasa mucho más desapercibida. Pero creo que si tienes un scooter 500 para la ciudad, ese miedo se te va. Y si lo que quieres es tener una sóla, yo desde luego me quedaría con la GW y le haría un seguro a todo riesgo.

Ahora tengo dos motos, pero durante 4 años anduve con la GW por ciudad y mucho más manejable que la RT. Llegas con los pies al suelo y tiene marcha atrás. Algo que con la RT a veces tenía un problema viviendo en una ciudad con cuestas ;D

Hola,

como valorarías la protección al aire en la GW y comparando con la RT?

El otro dia salí con la RT a un evento a 100kms y volví demasiado rápido. La protección con pantalla alta Ztechnik, la mas alta, es imponente, ni un ruido. Pero hay algo en la RT que no me llena, probablemente el boxer. Me gustaría algo mas eléctrico, con mucho par.

Además pienso que con una GW iría mas tranquilo. Para curvas y ciudad utilizo Tmax tuneá.

Se me olvidaba, en EICMA Milán, no se como, unos consiguieron abrir el baul, aunque es algo que preguntaré en el goldwingcity, entra al menos un casco? Lo vi muy angosto aquello.

Saludos,
Alex

Quizá la nueva GTL sea tu moto y de paso te quedas con una sola moto, que siempre es un peñazo tener más de una.

0715001506061B171507540 dijo:
Quizá la nueva GTL sea tu moto  y de paso te quedas con una sola moto, que siempre es un peñazo tener más de una.

Hola,

no, me encanta la Tmax, sería la último que vendería. Tecnicamente me vale para todo menos para viajar cómodamente.

Por ahora no valoro la posibilidad de una GTL. Quizás sea un error. Me he sentado en ella, es +- tan bajita como la GW, me sorprendió, no me disgusta, pero no me llena del todo.

Además, de pillar una Honda, sería usada.- Algun dia, espero que no lejano, cambiarán el modelo, digo yo...

A ver si hay suerte y alguien me cuenta alguna cosilla mas de la GW comparada con la RT.

Es que veo practicamente imposible probar una.

Saludos,
Alex

07202B2C253C272E26490 dijo:
[quote author=232A2B362A450 link=1289335193/8#8 date=1289638003]Yo hice el cambio a la inversa.

Hola,

El otro dia salí con la RT a un evento a 100kms y volví demasiado rápido. La protección con pantalla alta Ztechnik, la mas alta, es imponente, ni un ruido. Pero hay algo en la RT que no me llena, probablemente el boxer. Me gustaría algo mas eléctrico, con mucho par.

Además pienso que con una GW iría mas tranquilo. Para curvas y ciudad utilizo Tmax tuneá.

Se me olvidaba, en EICMA Milán, no se como, unos consiguieron abrir el baul, aunque es algo que preguntaré en el goldwingcity, [highlight]entra al menos un casco?[/highlight] Lo vi muy angosto aquello.

Saludos,
Alex[/quote]

No, un casco NO, entran dos, en el topcase de mi Goldwing entran sin problemas un SISTEM V y un Shubert C2.

Por lo que comentas Gl 1800, te has cansado de la Goldwing y tienes ganas de un cambio, pues comprate la que quieras, pero si puedes, antes de comprar siempre ...CATAR

Un saludo  ;)

LA VERDAD ES QUE SE ME OLVIDO COMENTAROS QUE EL MOTIVO PRINCIPAL DE VER SI VENDO LA GW ES PORQUE TENGO UN NANO DE 4 AÑOS Y DESDE ENTONCES NO LA SACO,NI TENGO TIEMPO.DE VEZ EN CUANDO LA SACO POR LA CIUDAD,LA ARRANCO Y YA ESTA.SOLO TRATO DE SER PRACTICO,Y NO TENER QUE PAGAR 2 SEGUROS,DOS IMPUESTOS,ETC.LA VERDAD ES QUE LA GW ES IMPRESIONANTE PARA VIAJAR,Y ADEMAS LA TENGO GUAPISIMA.QUIZA TODO ESTO ES PARA AUTOCONVENCERME,ASI QUE YA VERE QUE HAGO

NIBELUNGO YO SI QUE HE PROBADO LA RT.SON DOS CONCEPTOS DISTINTOS DE MOTO.TECNICAMENTE CREO QUE LA BMW LA SUPERA SOBRE TODO EN EL TEMA DE FRENOS.LA GW ES MAS DIFICIL PARARLA,LA MIA AL MENOS NO LLEVA ABS.PERO EN CUANTO A COMODIDAD EN VIAJE LA GW ES INCOMPARABLE.LA MUSICA SE OYE QUE ALUCINAS,EN LA BMW SE PIERDE ALGO EL SONIDO.Y LA COMDIDAD PARA EL COPILOTO,NI TE HABLO.SI SE SUBE LA SRA NO SE BAJA.SI TIENES OPORTUNIDAD,PRUEBA UNA COMO DICES.LO QUE SI NOTE EN LA RT,ERA LA CURVATURA DE LA PANTALLA,PERO ME IMAGINO QUE ES ACOSTUMBRARSE.NO CALCULABA EN CURVAS CON LA NITIDEZ DE LA GW

gL 1800 yo que tu trataria de escribir en minusculas, por que con una Goldwing y escribiendo con mayusculas, se te puede cosiderar...persona peligrosa ;D ;D ;D ;D ;D

71565D5A534A5158503F0 dijo:
[quote author=232A2B362A450 link=1289335193/8#8 date=1289638003]Yo hice el cambio a la inversa.

Hola,

Se me olvidaba, en EICMA Milán, no se como, unos consiguieron abrir el baul, aunque es algo que preguntaré en el goldwingcity, entra al menos un casco? Lo vi muy angosto aquello.

Saludos,
Alex[/quote]

La protección aerodinámica, es buenísima en las dos. La ventaja de la RT es que tiene pantalla electrica. Pero circulando por carretera, no hay queja con ninguna.

La RT, tiene mejor entradas en curvas, más ratonera, menos inercias, frena mejor.

La GW tiene más par, mas suavidad, menos consumo de ruedas (la mitad que una RT, la cual cambiaba cada 10.000 las dos, y con la GW cambio a los 14.000 la trasera, y 22.000 la delantera).
Menos consumo de aceite . Si vas fuerte, he llegado a 800cc. a los 1000km. en la RT. La GW, cambio aceite cada 12.000 y no consume nada ( = cero)
Las revisiones de la GW, son mas baratas. la RT es revisión BMW ( 50% más cara).
La capacidad de carga de la GW, es mayor. tanto en las laterales como en la trasera. Entran dos integrales, más guantes, camara de fotos...
La RT vibra, y es mucho más incomodo hacer viajes largos. Al final te acostumbras, pero le faltan 4 cilindros para llegar a la GW.
La RT no tiene marcha atrás, y en ciudad es un handicap.
La comodidad del pasajero, ¿que te voy a contar?
El piloto en la GW, tiene opción de poner respaldo. la RT no.

En resumen, la RT mejor manejabilidad. Lo demás GW. ;)

6B6F6E616E7F12200 dijo:
gL 1800 yo que tu trataria de escribir en minusculas, por que con una Goldwing y escribiendo con mayusculas, se te puede cosiderar...persona peligrosa  ;D ;D ;D ;D ;D

Que malo eres. ;D

COÑO¡¡¡Konan eso que me dices de las mayúsculas será de coña,no?Persona peligrosa,ni de casualidad.La verdad es que con tus opiniones me haces caer en detalles en los que no he pensado,como revisiones,consumos de aceite,etc.Gracias

Hola,

fonso, muchas gracias por tus comentarios, me ayudan mucho.

Me sorpende los del baul de la GW, lo que yo vi era muy justito; me explico, ancho si, pero poco fondo. Pero si entra un C2 que es mas grande que mi C3...

Que tal la protección en los pies? las 2006+ traen la trampilla que se supone que desvia aire caliente. Funciona?

La RT no los protege mal del todo, sentado en la GL creo que +- igual. (lo siento cada uno tiene sus manias, botas me pongo en rutas, para ir al curro no, aunque debiera, ya lo se.)

Saludos,
Alex

bueno por mi experiencia,en la gw 1500 si estaban esas trampillas de las que hablas nibelungo,aunque la verdad es que hacen poco.Después la capacidad de la 1500 con la 1800 no se puede comparar.La 1500 es mucho mayor.En la 1800 yo llevo dos cascos bmw sistem v,y caben justitos de narices y haciendo malabarismos.

Atrás