71565D5A534A5158503F0 dijo:
[quote author=232A2B362A450 link=1289335193/8#8 date=1289638003]Yo hice el cambio a la inversa.
Pasé de la RT a la Goldwing. Y por nada del mundo desharía el cambio.
Por lo que comentas no es ni por manejabilidad, tan sólo por que no te la toqueteen cuando la dejas en ciudad.
Evidentemente, la Goldwing llama la atención por donde pasa y la RT pasa mucho más desapercibida. Pero creo que si tienes un scooter 500 para la ciudad, ese miedo se te va. Y si lo que quieres es tener una sóla, yo desde luego me quedaría con la GW y le haría un seguro a todo riesgo.
Ahora tengo dos motos, pero durante 4 años anduve con la GW por ciudad y mucho más manejable que la RT. Llegas con los pies al suelo y tiene marcha atrás. Algo que con la RT a veces tenía un problema viviendo en una ciudad con cuestas ;D
Hola,
como valorarías la protección al aire en la GW y comparando con la RT?
El otro dia salí con la RT a un evento a 100kms y volví demasiado rápido. La protección con pantalla alta Ztechnik, la mas alta, es imponente, ni un ruido. Pero hay algo en la RT que no me llena, probablemente el boxer. Me gustaría algo mas eléctrico, con mucho par.
Además pienso que con una GW iría mas tranquilo. Para curvas y ciudad utilizo Tmax tuneá.
Se me olvidaba, en EICMA Milán, no se como, unos consiguieron abrir el baul, aunque es algo que preguntaré en el goldwingcity, entra al menos un casco? Lo vi muy angosto aquello.
Saludos,
Alex[/quote]
La protección aerodinámica, es buenísima en las dos. La ventaja de la RT es que tiene pantalla electrica. Pero circulando por carretera, no hay queja con ninguna.
La RT, tiene mejor entradas en curvas, más ratonera, menos inercias, frena mejor.
La GW tiene más par, mas suavidad, menos consumo de ruedas (la mitad que una RT, la cual cambiaba cada 10.000 las dos, y con la GW cambio a los 14.000 la trasera, y 22.000 la delantera).
Menos consumo de aceite . Si vas fuerte, he llegado a 800cc. a los 1000km. en la RT. La GW, cambio aceite cada 12.000 y no consume nada ( = cero)
Las revisiones de la GW, son mas baratas. la RT es revisión BMW ( 50% más cara).
La capacidad de carga de la GW, es mayor. tanto en las laterales como en la trasera. Entran dos integrales, más guantes, camara de fotos...
La RT vibra, y es mucho más incomodo hacer viajes largos. Al final te acostumbras, pero le faltan 4 cilindros para llegar a la GW.
La RT no tiene marcha atrás, y en ciudad es un handicap.
La comodidad del pasajero, ¿que te voy a contar?
El piloto en la GW, tiene opción de poner respaldo. la RT no.
En resumen, la RT mejor manejabilidad. Lo demás GW.