Resolver fallo No arranca con mucha calor.

merenat

Curveando
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
4.013
Puntos
113
La F800R me medio jodío una merienda en verano. Iba a arrancarla y estaba muerta.
-Sintomas:
En la pantalla no marca niveles de gasolina ni temp. tal y como lo hace si se aprieta el botón STOP de la piña derecha.
-Motivo:
Fallo de materiales de la piña. Desde la mía han sacado dos revisiones. Cuando sube la temperatura las pistas tienen mucha más resistencia y detecta el contacto normalmente cerrado del botón STOP como si estuviese abierto.
-Solución:
Puentear las pistas con cable desde el conector al pulsador.
-Ventajas:
Te ahorras los 200€ de la piña.

90a9dcf3fde86be209e0da2ca599b48a.jpg


b2f82b3ce5691b7147318109dd03604e.jpg


-Contras:
No sirve solo con estañarlo, tiene que ser puenteado con cable.
 
Última edición:
Yo fui de los que pagó 200€... Tuve las 2 piñas desmontadas y son diferentes.
Pero está bien saberlo porque todavía guardo la antigua.
 
Guardala por que hicieron una revisión de la pieza y algo volveria a fallar por que la volvieron a remodelar.

En la primera prueba con estañarlo funcionaba. Al darle con la cola caliente para protejerlo de la humedad vi con asombro que seguia disparandose la resistencia de las pistas. Con los cables no me ha vuelto a pasar y eso que en el curro se queda al sol y no te puedes ni sentar.

Lo malo de la derecha es que te deja tirado. La izquierda si deja algo sin funcionar igual ni te enteras.



Enviado desde el lobulo parietal
 
hola esta mañana me ha pasado lo mismo que a ti la moto no arranca pero puenteando desde el enchufe donde iría la piña la moto arranca entonces será la piña dañada ????
 
Supongo.
Mide la continuidad estando frío. Te haces una pizza y cuando apagues el horno la dejas dentro mientras te la comes y luego vuelve a medir.

Si no recuerdo mal pasaba de pocos ohms a unos 70 estando caliente.

Recuerda que es paro de emergencia es un circuito normalmente cerrado y el interruptor de encendido es normalmente abierto.

Desde rantamplan
 
pues quiero pensar que le ha pasado algo sobre este tema
.... pero no se como comprobar no como hacer que arranque !!?
He llegado sobre las doce de la mañana y a las seis de la tarde quise irme e inexplicablemente es la primera vez que no me arranca !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
la verdad que he desmontado la pieza y la veo en perfecto estado .... de todas maneras mañana la puentearé para descartar esta pieza del encendido, desconozco si ya es una botonera mejorada :
a9067c35c14d52b367f94656f8713e2b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La F800R me medio jodío una merienda en verano. Iba a arrancarla y estaba muerta.
-Sintomas:
En la pantalla no marca niveles de gasolina ni temp. tal y como lo hace si se aprieta el botón STOP de la piña derecha.
-Motivo:
Fallo de materiales de la piña. Desde la mía han sacado dos revisiones. Cuando sube la temperatura las pistas tienen mucha más resistencia y detecta el contacto normalmente cerrado del botón STOP como si estuviese abierto.
-Solución:
Puentear las pistas con cable desde el conector al pulsador.
-Ventajas:
Te ahorras los 200€ de la piña.

90a9dcf3fde86be209e0da2ca599b48a.jpg


b2f82b3ce5691b7147318109dd03604e.jpg


-Contras:
No sirve solo con estañarlo, tiene que ser puenteado con cable.

la verdad que es un sobra de arte
porque la soldadura del lado conector no lo veo difícil
pero la del lado botón ! ojo
no creo pudiera hacerlo sin chafar la botonera. alguna indicación de ayuda?
Mañana miraré si realmente falla esta pieza al puentear en conector.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No había visto tus mensajes aquí. Como ha acabado?

Soldar en el interruptor no tuene misterio, las patas apoyan en el plástico que aguanta bien. Con rascar un poco la cubierta trasparente, apoyar el cable estañado encima y colocar el soldador encima, ya lo haces sin riesgo.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
si claro ,
esa mañana comprobé el conector y estaba bien , pero no le debi hacer correctamente porque desesperado la mandé e grúa a la bmw y allí le probaron otra botonera y rummmm al momento.
Si ! unos trescientos euracos en botón diagnóstico y mano de obra.
Y ya! jajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba