respaldo para RT

jalam

Arrancando
Registrado
10 Abr 2015
Mensajes
46
Puntos
8
Ubicación
valencia
Hola todos,

Queria compartir un proyecto on vosotros. El caso es que notaba que me faltaba soporte lumbar en viajes largos y mirando por internet vi que habia gente que se habia enfrentado a este tema dando dos posibles opciones: comprar un respaldo que va atornillado a la estructura de la moto y sale entre asientos o retapizar los asientos cambiando la forma.

Personalmente he visto en este foro retapizados de compañeros espectaculares francamente, pero salía bastante caro y se me ocurrio una alternativa.

Lo que os propongo aqui es una estructura que se coje al mismo asiento trasero y que conforma el respaldo....algunas fotos para entenderse...

IMG_9991.jpg
IMG_9990.jpg

No soy un artista sondando (aqui hay compañeros como llanero que es un manitas) pero al fin y al cabo queda oculto
 
Esta estructura se coje con los dos tornillos al asiento trasero. Los tornillos hacen la función de prisioneros.

El siquiente paso era darle forma. Para eso use un material que tengo a mano en el trabajo, con un ligero efecto viscolástico y que puedo adesivar por capas y moldear lijándolo con una radial de cerdas metálicas.

IMG_0004.jpg
IMG_0006.jpg

esta es la fase de pruebas, lo pones, lo lijas lo quitas (n veces, je je) pero tras varias semanas encuentras la forma que quieres
 
Por ultimo quedaba forrarlo, y ver si habia valido la pena... busqué un tapizador baratito y con una tela bastante parecida quedó este resultado...

IMG_1436.jpg
IMG_1435.jpg

bueno, el resultado no ha sido perfecto (tampoco era una pieza facil de tapizar) pero da bastante el pego.

Algunos consejos por si alguien le gusta la idea y quiere intentarlo.
La parte de abajo del respaldo debe ser fina, muy fina de acolchado, el tapicero le mete algo de relleno y siempre acaba engordando
Si te pasas de alto te costara pasar la pierna por encima
la estructura de hierro debe ir lo mas pegada y curvada al asiento trasero para evitar que empuje el asiento delantero y se vean esas arruguitas (esto ya lo he arreglado)


Bueno espero que os haya gustado, es un respaldo barato, que además da opcion de quitarse si se quiere...

Saludos!
 
Para las lumbares tiene que ser cojonuda en viajes medios-largos. una pregunta el asiento ¿el asiento es el bajo lo has puesto elevado y has probado con el alto en las dos posiciones? me interesaria saberlo Greacias por el aporte.
 
Ese asiento tiene toda la pinta de ser el bajo en posición baja.
 
Muy buen curro. Yo te recomendaría que clonases la estructura con una impresora en 3D, de tal forma que el armazón sea de un plástico que se deforme en caso de accidente, porque llevar un hierro ahí puede ser muy peligroso.
El diseño ya lo tienes y es perfecto, queda integrado en la línea de la moto sin ser un pegote.
Enhorabuena por la idea.
 
El asiento croe que es normal, tampoco compré la moto yo, pero vamos mido 1,80 y en la posición baja no lo noto muy bajo... probare otras posiciones a ver que tal queda y os mando fotos
 
Pues tengo impresora 3D podría hacerlo pero la estructura queda entre los dos asientos, no sobresale con lo que no te clavas nada aunque te sientes encima
 
Pues tengo impresora 3D podría hacerlo pero la estructura queda entre los dos asientos, no sobresale con lo que no te clavas nada aunque te sientes encima

Me puedes pasar las medidas?
Trabajo en una empresa de corte por agua y lo mismo lo hago de una sola pieza de aluminio o de inox
 
Arriba