RESPALDO PASAJERO R 1150 R

paconick

Acelerando
Quizás os parezca una horterada, pero, despues de haber tenida la jarli mas cómoda del mercado, he cambiado a R 1150 R, y claro, la parienta lo ha de comprender o al menos sufrirlo lo menos posible...

sabéis si alguien ha montado un respaldo como este?
passsangerbackrest.jpg

sale por unos 300 euros... no se si sera de fiar ... sabeis si BMw tiene algo original por el estilo?

gracias

Hola Paconik,
yo no soy muy experto pero sé que BMW tiene un topcase con respaldo, anclado a la parrilla de equipage.
Yo tengo una r1150r rockster y lo quería poner, más que nada para que la parienta se sintiera más comoda a la hora de ir de viaje, y para poder llevar más cosas sin necesidad de poner esas bolsas "barbilleras" sobre deposito, pero el comerciál me comentó que no era una solución muy segura en caso de caída, puesto que el pasajero se puede quedar enganchado a la moto.

Así que descarté la opción del respaldo, le dije a mi mujer que estaba necesitado de mucho cariño y que me abrazara a la hora de montar en moto... ahora ella se ha acostumbrado y yo he ganado en calidad de vida ;-)

Es mi opinión y lo que hice, así que en caso de que lo montes espero que nunca compruebes si el comercial tenía razón o no.

Boxer Recuerdos,
Davide.

gracias por tu opinion....

en realidad llevo 11 años con respaldo y saliendo congente con respaldo...

el tema de las caidas.... mejor no pensarlo pero vaya... el respaldo no te influye mucho...

lo del top case ese no me gusta mucho ya que me meto en una naked bike mientras menos mejor... lo que me gusta de este respaldo es que una vez has montodao el sistema de cogida debajo de la parrilla original, se kita y se pone en 15 segundos...

lo ke no me gusta es ke... para una salida de cada 20 que vendrá mi mujer... son 300 € el respaldito...

probaremos con lo que tu dices eso del cariño y si veo que no va lo suficientemente cariñosa pos se lo pondré....

saludos...

Pues muy bien Paconik,
Con lo que sea comentanos que harás y que tal te va, seguro que a más de uno tarde o temprano le puede interesar.

Saludos,
Davide.

300 euros por el respaldo me parece un atraco

por poco mas de ese precio te haces con el GIVI con anclajes y top case para tu modelo, y te buscas un respaldo para el top de esos que se pegan.

Un saludo

La solución ideal, para mi, sería un respaldo que se plegase sobre el asiento del pasajero, algo así como el de la r 1200 c. Llevo dándole vueltas y vueltas al asunto, he buscado por ahí y nada. Odio como acaba la moto por detrás, y ahora me odio a mi mismo por no ser capaz de encontrar la soluíón al problema, aunque lo que mas odio es que me pregunten algo y salirme por la tangente, lease todo lo anterior.

Hola Paco, yo tengo el respaldo que comentas y decirte lo primero que la "copiloto" dice estar encantada con el invento.
Yo se lo he comprado a un compañero forero que no lo utiliza y que lo llevaba su moto del anterior propietario.
Buscando posibilidades para que mi acompañante fuera cómoda... sin tener que usar "top- case" que no me gustan especialmente... me di cuenta un día en el concecionario que una moto de segunda mano lo tenía instalado... despues de preguntar ni ellos mismos sabian nada del respaldo.... y al poco se la compro un amigo jejejeje.

El respaldo esta muy bien terminado (misma tela que el asiento de la moto) y lo que yo buscaba está muy bien resuelto... es el tema de poder quitar y poner cuando te apetezca... la plenita que sale del respaldo se ancla a una chapa muy bien integrada debajo del transporti trasero y con un pomo a rosca ajustas la distancia y aprietas el soporte... perfecto para viajes largos... y cuando des una vueltacita con curvas, lo quitas y listo.

Respecto al precio no lo sabía lo que costaba... en principio es caro y no se si los hay "segunda mano" o "Ebay" para buscarlo más barato. Pero si son 300 Dolares, al cambio en Euros sale un 20% aproximadamente más barato ;) .

V´sssssssssssssss y ya contarás que pasa al final.

Ahhhhh al principio en fotos quedaba demasiado cantoso o como quieras llamarlo... pero despues en directo queda muy bien y muy integrado con la moto.

Atrás