Respaldo Piloto BMW C650GT

Guerbi

Arrancando
Registrado
1 Ene 2015
Mensajes
41
Puntos
8
Estimados, ¿Alguno de ustedes ha podido colocarle un respaldo al asiento del piloto de una BMW C650GT?. Adjunto alguna foto de referencia. Gracias.
 

Adjuntos

  • Respaldo Asiento Piloto.png
    Respaldo Asiento Piloto.png
    359,5 KB · Visitas: 48
  • Respaldo Asiento Piloto (2).png
    Respaldo Asiento Piloto (2).png
    280,5 KB · Visitas: 47
ese no es un respaldo que se agrega, es todo el asiento completo que se compra tal cual la foto. he sabido de algunos que lo compraron, y no han estado muy satisfechos. dicen que no mejora para nada la comodidad de la moto.
 
Perdona Guerbi, pero estéticamente no queda muy bien no te parece?. Habría que sopesar si realmente es eficazmente cómodo antes de romper la bonita línea que tiene la moto. Es mi opinión personal. Un saludo
 
Hay que levantar la pierna como Chuck Norris para subirte con esos respaldos. Y yo ya tengo una edad...

 
ese no es un respaldo que se agrega, es todo el asiento completo que se compra tal cual la foto. he sabido de algunos que lo compraron, y no han estado muy satisfechos. dicen que no mejora para nada la comodidad de la moto.
Lo sé, imagino que la solución (no muy ortodoxa), es hacerle un “ñapas” al asiento y acoplarle el respaldo tipo Shad que venden para el pasajero, pero modificándole los herrajes de fijación. En fin, difícil solución… Lo que busca uno es un descanso lumbar un poco más alto del que trae de fábrica, algo como la foto adjunta.
 

Adjuntos

  • Respaldo Asiento Piloto (3).png
    Respaldo Asiento Piloto (3).png
    599 KB · Visitas: 11
  • Respaldo Shad.png
    Respaldo Shad.png
    116,7 KB · Visitas: 11
amigos, no olviden 2 cosas: 1 el respaldo lumbar se puede modificar (de hecho tiene hasta 3 posiciones diferentes) que logran algún cambio (no muy grande por cierto)
2-MUY IMPORTANTE: el colocar cualquier otro respaldo, atornillado al asiento original, a menos que esté MUY BIEN HECHO, va a lograr que ante una lluvia leve incluso entre agua en el compartimiento de baúl. para que no ingrese agua, tiene que estar muy bien sellado con gomas, juntas, etc de lo contrario al hacer agujeros para anclar el respaldo, por allí se va a meter el agua en el compartimiento. un horror ! ! !
 
Estimados, ¿Alguno de ustedes ha podido colocarle un respaldo al asiento del piloto de una BMW C650GT?. Adjunto alguna foto de referencia. Gracias.
Yo tengo uno, marca Utopia diseñado y fabricado en estados unidos que se acopla al asiento original y para viajes largos no puedo comenzar a decirte lo cómodo que es.

Desafortunadamente para mi, tengo que vender mi moto y tengo que deshacerme de el respaldo pero es una excelente idea si te gusta viajar cómodo. Te anexo una foto.

Pd: si alguien está interesado en comprarlo, pueden dejarme un mensaje y les mando fotos del producto.
 

Adjuntos

  • 20201026_100528.jpg
    20201026_100528.jpg
    150 KB · Visitas: 58
  • C650GTBMW OSB2.jpg
    C650GTBMW OSB2.jpg
    116,1 KB · Visitas: 56
  • C650GTBMW BACKREST.jpg
    C650GTBMW BACKREST.jpg
    91,2 KB · Visitas: 57
Yo tengo uno, marca Utopia diseñado y fabricado en estados unidos que se acopla al asiento original y para viajes largos no puedo comenzar a decirte lo cómodo que es.

Desafortunadamente para mi, tengo que vender mi moto y tengo que deshacerme de el respaldo pero es una excelente idea si te gusta viajar cómodo. Te anexo una foto.

Pd: si alguien está interesado en comprarlo, pueden dejarme un mensaje y les mando fotos del producto.
Me interesa, ¿Me puedes mandar un mensaje por privado y comentamos?. Gracias.
 
estimado @Cesarflip87 , veo que la tienes muy lista para viajar. felicitaciones. me gustaría cuando puedas que me comentes que alforjas laterales llevas puestas, y que tal su resultado.... si hay alguna foto mejor... gracias !,
 
estimado @Cesarflip87 , veo que la tienes muy lista para viajar. felicitaciones. me gustaría cuando puedas que me comentes que alforjas laterales llevas puestas, y que tal su resultado.... si hay alguna foto mejor... gracias !,
Muchas gracias, si. Me tiré un buen tiempo buscando productos para acoplarle a la moto y viajar con comodidad jaja. Las aforjas son de shad, en específico las e48.


No tienen un soporte específico para nuestra moto pero tiene un par de tiras de agarre universal que van con velcro y se meten por debajo del asiento para quedar fijas. Quedan muy bien y tienen mucha capacidad.

Espero ser de ayuda, saludos.
 
estimado @Cesarflip87 , veo que la tienes muy lista para viajar. felicitaciones. me gustaría cuando puedas que me comentes que alforjas laterales llevas puestas, y que tal su resultado.... si hay alguna foto mejor... gracias !,
Una foto vieja pero bueno, para los viajes es cómoda y son extensibles y viene con protectores impermeables, la verdad que de las mejores compras que he hecho.
 

Adjuntos

  • IMG-20171215-WA0009.jpg
    IMG-20171215-WA0009.jpg
    61 KB · Visitas: 53
muy agradecido por tu atención estimado @Cesarflip87 , un par de preguntas:
1-el apoyar las maletas laterales no raya la cacha plástica de la moto?
2-no arruina el logo C650GT que está adherido a la cacha
3-cada vez que te bajas de la moto por ejemplo para ir al baño en la ruta, no son muy fáciles de robar si las dejas puestas? (supongo que no puedes desarmarlas cada vez que te bajas para ir al baño en un viaje....)
me gustaría comprar unas de esas, pero tengo muchas dudas de que peor que acabar tirando el dinero, acabe dañando la moto o el equipaje que llevo en ellas, y peor aun contar con un espacio en la moto a la hora de viajar que luego no resulte disponible. cualquier comentario que me puedas hacer me resultará útil. saludos, desde Buenos Aires,
 
y ya que estamos otra preguntita mas... las has amarrado dentro del maletero...? como es que las amarraste? eso queda firme...? no se sale con el viento y la ruta.....?
 
muy agradecido por tu atención estimado @Cesarflip87 , un par de preguntas:
1-el apoyar las maletas laterales no raya la cacha plástica de la moto?
2-no arruina el logo C650GT que está adherido a la cacha
3-cada vez que te bajas de la moto por ejemplo para ir al baño en la ruta, no son muy fáciles de robar si las dejas puestas? (supongo que no puedes desarmarlas cada vez que te bajas para ir al baño en un viaje....)
me gustaría comprar unas de esas, pero tengo muchas dudas de que peor que acabar tirando el dinero, acabe dañando la moto o el equipaje que llevo en ellas, y peor aun contar con un espacio en la moto a la hora de viajar que luego no resulte disponible. cualquier comentario que me puedas hacer me resultará útil. saludos, desde Buenos Aires,
Nada nada, pregunta sin problema.
1. Tienen unos aros plásticos en todo el sistema por la parte de adentro de la alforja para que le pongan unas cuerdas que traen las maletas y lo fijes de un lado al otro y darle mayor estabilidad aunque pueden llegar a rozar con la chapa lateral asi que una vez que que estaban instaladas, lo que hago es que le pongo el forro de lluvia y eso acolchona el roce a la chapa, ademas de que me la mantiene limpia de insectos y mierda cuando viajo.
2. Nunca me ha jodido en logo la verdad, mientras vayan bien fijadas, ni se mueven cuando viajas.
3. Jajaja esta parte es cómica, las maletas no son fáciles de desmontar y quedan trabadas por debajo del seguro del asiento de la moto (lo puedes poner por arriba pero es mejor que amarres el velcro y pases la tira por debajo del asiento, asi te aseguras de que no puedan quitarlas) pero luego queda el asunto de que son cierres de cremallera, pudiesen abrirtelas y robarte las cosas asi que yo particularmente, les ponia un candado a las dos cremalleras y si encima le pones el protector de lluvia por fuera, queda tan bien empaquetado que el que quiera venir a robarte, va a pasar un mal rato. Nunca tuve problemas al respecto la verdad, la dejo en la calle sin miedo alguno.
Espero haberte ayudado, saludos.
 
Muchas gracias, si. Me tiré un buen tiempo buscando productos para acoplarle a la moto y viajar con comodidad jaja. Las aforjas son de shad, en específico las e48.


No tienen un soporte específico para nuestra moto pero tiene un par de tiras de agarre universal que van con velcro y se meten por debajo del asiento para quedar fijas. Quedan muy bien y tienen mucha capacidad.

Espero ser de ayuda, saludos.
Cesarflip87 en Mercadolibre un vendedor sostiene que las alforjas no son útiles para mi moto (Una C 650 GT mod 2017) porque dice que no tiene para vender el soporte específico. ¿Te parece que comprando las alforjas sin el soporte específico me las puedo apañar igual para que viajen derechas y no se muevan en la ruta a velocidad? Aquí en Argentina no hay muchas otras ocpciones a la mano para conseguir alforjas
 
Y dos últimas preguntas, ampliando el interrogatorio anterior:
1. Un acompañante viaja bien aún con las maletas instaladas?
2. Experimentaste algún inconveniente con el calor del tubo de escape? Porque según veo quedan muy cerca de esa fuente de calor.
Muchas gracias desde Argentina.
 
@Polomil, te respondo desde argentina... hace varios años que tengo la GT. voy por la segunda. actualmente tengo una 2019 con 2000km.
no hay soportes laterales para la GT ni para la sport. no es una moto cuya ciclística permita adicionar maletas laterales de manera sencilla. yo intenté de todo. hasta fuí a un herrero amigo que me hizo un soporte a medida para instalar topcase. finalmente nada resultó muy convincente. el tubo de escape, el bajo recorrido de la suspensión trasera, lo ancho de la trocha trasera de la moto, entre otras cosas, son varias de las dificultades con las que te encontrarás. si pones valijas laterales, con lo ancho que es la trocha trasera, tan pronto te alejes lateralmente de las cachas laterales traseras, con el volumen del case, corres serio riesgo de que toquen el piso cuando dobles a mas de 80km/h. si no las alejas mucho, corres riesgo con el calor del escape. no da.
la única solución que encontré yo (y te aseguro que estudie bastante el tema) fue la siguiente.
1-instalé el soporte de topcase original BMW.
2-instalé el top case origina BMW (33 litros) este lo uso urbano. para un casco, campera, notebook, etc.
3-compré para la ruta, el bolso original BMW de 55 Litros, que se instala usando el mismo soporte del top case.
4-adicionalmente tengo otro bolso de los que se apoyan en el banco trasero de la moto y se sujetan a los pasamanos del acompañante.
en síntesis: para uso urbano, uso el topcase.
cuando tengo que viajar, retiro el topcase y pongo el bolso. 55 litros bien usados son suficientes para un viaje normal, incluso para 2 personas. hay que tener presente que se trata de un viaje en moto. hay que adecuarse a eso....
ahora bien, si piensas viajar con tu pareja, y tu pareja es de esas que para 5 días llevan 5 equipos distintos de ropa, 5 pares de zapatos, 3 camperas, 4 pantalones, etc, viajando en moto estas complicado, por mas baldes laterales / alforjas que instales.....
en una moto, se lleva lo MINIMO indispensable para un viaje. no es extraño que para un viaje de 10 días, lleves siempre el mismo blue jean......
 
Cierto,cierto .
Lo minimo e incluso lo lavas por la noche y al dia siguiente seco.
 
Arriba