RESPECTO AL TEMA GOMAS EN K1200R....

Cesar74

Acelerando
Gracias por vuestras respuestas pero veamos mi conclusion y vuestro consejo.

La moto la compre por imagen, calidad, valor reventa, exclusividad y un largo etc... que se resume en me encoñe con la moto.
Cierto es que no la compre por potencia pues si huviese tenido 120cv en vez de los 163 que anuncian la huviese comprado igualmente, ahora bien quien de vosotros con todo esa caballeria no le da la neura y le da leña al puño? aunque yo no buscaba esos caballos ya que bienen, joder¡¡¡ no los vas a provar? si es que te lo pide la moto.
Referente a las gomas mas blandas o mas duras mi conclusion es...comprar neumaticos mas duros para ahorar 2000km mas de gomas, cuanto ahorras? si te compras una moto que en mi caso costo 18700€ voy a escatimar en ahorrar unos 50 o 60€ en gomas? y jugarme en cada curva casi mas de 3 kilos de las antiguas pesetas?, por esa cantidad de dinero que luego te la gastas en cerveza con los amigos o en gasolina para disfrutar la moto?, yo prefiero poner gomas blandas mas amenudo y minorizar riesgos de caidas no solo en curvas sino en frenadas bruscas puntuales inprevistas.
o no dar tanto gas, si es posible, pero tanta caballeria para que?.

mi conclusion es si te has esforzado un poco y has podido gastarte tanta pasta en una moto, vas a escatimar en gomas?, pues no.

Otra cuestion es que he visto las comparativas de gomas en el post dedicado a ello pero no me aclaro cual poner, he pedido unas metzeler m3, no las sportec sino otras mas blandas y no se si son buenas o no, o si las hay mejores, me piden por ellas 220€ montada solo la trasera, esta cara? merece la pena esta goma o monto otras. aclarme esto un poco mas porque ya digo con el post no me aclaro.
gracias. ;) :-/

se ve que el post de la comparativa de ruedas , lo has leido de manera superficial , si no , te habrias dado cuenta de que las conclusiones finales son las siguientes:

para rueda blanda ( sport ) la recomendada por su relacion duracion - precio , sin lugar a dudas es la Michelin Pilot Power 2CT

para rueda semi-dura ( sport-turismo) , la recomendada por ahora es la Michelin Pilot Road 2 , que , aunque las primeras impresiones en cuanto a agarre (dicho por todos los que la han probado , incluyendome yo) , son muy buenas , falta por ver si cumple la espectativa de duracion de mas de 7000 km.

y con esto y un bizcocho , hasta mañana a las 8......

vsssssss

Creeis que una Road normal se le queda corta... yo las llevaba en una VFR800 que tenia antes, y la verdad es que iban bastante bien....

Salu2

CI dijo:
Creeis que una Road normal se le queda corta...  yo las llevaba en una VFR800 que tenia antes, y la verdad es que iban bastante bien....

Salu2

Depende del cuidado que pongas, pero yo creo que sí, se queda corta. Si quieres una sport/turismo mejor la Diablo Strada , la Z6 o la ya comentada Road c2.

Creo que tu reflexion Cesar 74 es muy acertada.Te has comprado un maquinon y has de actuar en consecuencia a el.Ponle lo mejor y no escatimes en calidad,si has tenido el poder adquisitivo para comprarla,logico seria que lo tuvieses para mantenerla como es debido y ponerle lo mejor en componentes,¿os imaginais un tio/a con un Porsche 911 Turbo mirando ofertas de neumaticos en un super mercado o haber si se puede ahorrar algo en aceite despues de gastarse 120.000 eurillos en semejante lata...? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V,ssssssssss ;)

hombre , no esta todo en meter la rueda mas blanda posible o de mas agarre asi sin mas , hay que tener en cuenta tambien el kilometraje y el tipo de conduccion a que estes acostumbrado.

en mi caso , no soy muy extremeista , en cuanto a conduccion y ademas voy casi siempre con paquete y haciendo rutas largas , asi pues me he decantado por una rueda sport-turismo como es la Michelin Pilot Road 2 , que mantiene un buen equilibrio en agarre y duracion (aunque esto ultimo esta aun por verificar al 100%).

la Michelin Pilot Road normal , es mas dura que la Road 2, asi que esa solo la recomendaria si vas a hacer un viaje largo y tienes en cuenta que el agarre no sera el adecuado para conducciones deportivas.

Joer... pues que lio....

Supongo que la WEB de Michelin está mal.... ponen la Road como mas racing que la Road 2, para empezar la Road la ponen en la categoria Sport, y la Road 2 en la categoria Road/Sport...

Fijaros...

La Road (Categoria Sport)

http://two-wheels.michelin.com/2w/f...Page=2092004104045_09092004142252&lang=EN

La Road 2 (Categoria Road/Sport)

http://two-wheels.michelin.com/2w/f...Page=2092004104045_13032007105938&lang=EN

Fijaros como hasta en las gráficas sale como mejor en handling la Road que la Road 2

Es así ???

Salu2 ;)

CI supongo que el lío viene de que Michelin dispone de la Pilot Road a secas, mas dura y turística, y la Pilot Road Sport, mas deportiva :o :o :o

hombre tanto como superficial mi lectura? aplicate un poco tu comentario,jeje... (sin animo de ofender, agradezco tu dedicacion mucho, en serio) pero al final del post pongo que pedi las metzeler y queria informacion mas detallada de la misma, tambien es posible que no me explicase con la suficiente claridad, si es asi disculpad.

DDMotard dijo:
CI supongo que el lío viene de que Michelin dispone de la Pilot Road a secas, mas dura y turística, y la Pilot Road Sport, mas deportiva  :o :o :o

No veo Pilot Road Sport.... solo hay Pilot Road y Pilot Road 2..... no es asi ???

Salu2 ;)

CI dijo:
Creeis que una Road normal se le queda corta...  yo las llevaba en una VFR800 que tenia antes, y la verdad es que iban bastante bien....

Salu2

Yo las llevo en la R 1200 R, y bien la verdad es que estoy contento. Creo que cuando cambie probare los Road 2. Esto de no cambiar neumaticos cada 3500 kms la verdad es que ,me gusta je je je

CI dijo:
Joer...  pues que lio....

Supongo que la WEB de Michelin está mal....  ponen la Road como mas racing que la Road 2, para empezar la Road la ponen en la categoria Sport, y la Road 2 en la categoria Road/Sport...

Fijaros...

La Road   (Categoria Sport)

http://two-wheels.michelin.com/2w/f...Page=2092004104045_09092004142252&lang=EN

La Road 2 (Categoria Road/Sport)

http://two-wheels.michelin.com/2w/f...Page=2092004104045_13032007105938&lang=EN

Fijaros como hasta en las gráficas sale como mejor en handling la Road que la Road 2

Es así ???

Salu2  ;)
La Road aparece también en la categoría ROAD, o sea que la ponen en todas, no te fíes de eso, en la grafica la road c2 aparece con mayor agarre en seco que la road aunque curiosamente peor en mojado (¿capacidad de evacuación del dibujo?) .

Si conduces sin grandes brusquedades y sin buscar los límites, cualquier sport/turismo de dará agarre suficiente, sobre todo si esperas a que esté caliente.

Ok, supongo que cuando me acabe las Bridgestone que llevo de serie probaremos las Road 2 a ver que tal...

Salu2 ;)

CI dijo:
[quote author=DDMotard link=1174403342/0#7 date=1174418884]CI supongo que el lío viene de que Michelin dispone de la Pilot Road a secas, mas dura y turística, y la Pilot Road Sport, mas deportiva  :o :o :o

No veo Pilot Road Sport....  solo hay Pilot Road y Pilot Road 2.....  no es asi ???

Salu2  ;)
[/quote]

La Road 2 es el nuevo modelo...Yo he llevado las Road a secas y como te digo al mismo tiempo existían las Sport...Lo que no se es cual de ellas son las que analizan en esta comparativa :o :o :o

SaluDDos :)

finalmente he montado las michelin pilot power 2ct, han costado las dos montadas y todo 310€, al tacto son mas blandas y noto que la moto a la minima insinuacion tumba con las anteriores (metzeler sportec m1) costaba mas aunque nunca me dieron ningun susto, eso si con 3600km, la trasera esta deformada.....como se come eso? si no he derrapada ni nada

Atrás