Respeto entre nosotros!!!

Carlosdesmo

Acelerando
Registrado
4 Ago 2012
Mensajes
399
Puntos
93
No me gusta abrir un hilo así y menos para crear polémica.

En la salida mañanera de hoy por una carretera de Ávila, con parches y posible gravilla circulaba tranquilamente después de más de 200 km de diversión cuando se acercan por detrás varios compañeros que peinaban canas con cuatro motos de la marca de este foro más una deportiva japonesa.

Mi ritmo es medio y si le sumas carretera no en muy buen estado pues bajo. Soy de los que cuando llega discontinua me echo a la derecha bajo el ritmo y dejo pasar a todo el mundo. Pues esta vez no iba ser así, en continua y antes de una curva a derechas me han lijado, en especial el de la deportiva que ha pasado a menos de un metro y muy próximo a la curva, no me lo esperaba por lo que susto de narices.

Señores bastantes peligros hay en la carretera, gravilla, coches que acortan las curvas........como para perjudicarnos entre nosotros. Ese tipo de maniobras visibles al resto de conductores no nos deja en el mejor de los lugares....

Ya me he desahogado!!!
 
Yo he dejado de circular por zonas muy chulas, hastiado de los "circuiteros" que me pasaban, en ocasiones rozando, porque se ve que les molestaba mi presencia y la de otros moteros más moderados en "sus carreteras para ir de guay".
En fin...
 
Una regla de oro es no adelantar una moto a otra dentro del mismo carril. Nunca.
Pero parece que se está pasando de moda, en Madrid es raro el día que no me adelantan por mi carril, a mi derecha o a mi izquierda, lo mismo les da.
 
Madrugo mucho para evitar el tráfico en las zonas calientes, pero estos compañeros no eran el perfil habitual.
 
no asustaros y cuando vayais este año a sabiñanigo , vereis cuantos compañeros GSeros o GTeros o GTLeros (solo son un 5% pero son los que se ven) te pasan rozando el codo en carreteras del pirineo , no deberia de ser pero es asi.necesitan demostrar lo bien que la saben llevar y lo bien que va su moto ja ja ja infelices.
supongo que sera la edad o la testoterona si no la descargan donde toca, pues eso la descargan en la carretera ja ja ja.
no hacerme mucho caso solo son mis opiniones . pero eso si escribo lo que acertado o equivocado percibo en mis carnes.
 
Tenéis razón en lo que decís , hay que tener cuidado con los adelantamientos , hacerse ver antes de adelantar y respetar el espacio necesario.
Ahora bien , estoy harto de esos numerosísimos grupos que circulan todos juntos como una serpiente enorme , sin la distancia necesaria para tener hueco de meterte entre ellos y que no de coña te facilitan el adelantamiento .....la carretera es suya..... Cuando les pasas te tienes que hacer el hueco a codazos , que no se quejen después .
Luego están los que derrepente saltan como una liebre al verse alcanzados y cambian el ritmo ....que tampoco se quejen.
En muchos sitios dos motos pueden pasar por el mismo carril , y de hecho ,muchos al advertir tu presencia no tienen inconveniente en cederte el espacio necesario para que pases en continua dentro del mismo carril y intercambiar saludos , que es precisamente de eso de lo que va la camaradería motera.
Y las putas maletas dejarlas en casa cuando no se necesitan , a parte de llevar más peso y consumir más ocupais más espacio ...no vale con el top para dejar el casco ? , O coleccionais el aire de los sitios donde vais ? . Posiblemente haya motos que las lleven instaladas toda su vida y ni su dueño sepa que hay detrás ...
Ahora en serio , hay que ofrecer como mínimo el mismo respeto a los demás que el que nosotros exigimos de ellos.
En la carretera cabemos todos , y si ponemos de nuestra parte incluso sobra sitio.
 
... Y las putas maletas dejarlas en casa cuando no se necesitan , a parte de llevar más peso y consumir más ocupais más espacio ...no vale con el top para dejar el casco ? , O coleccionais el aire de los sitios donde vais ? . Posiblemente haya motos que las lleven instaladas toda su vida y ni su dueño sepa que hay detrás ...

Vaya..... para tu información, las maletas no ensanchan la anchura máxima original....
Que te molesten ya dice mucho de como te las gastas en carretera...
 
Vaya..... para tu información, las maletas no ensanchan la anchura máxima original....
Que te molesten ya dice mucho de como te las gastas en carretera...
Que te moleste a ti dice mucho de cómo te las gastas tu .
Yo he visto tirar una gs a un ciclista con la maleta , he visto salir una maleta volando por tener que ceñirse en una curva en Pirineos , he visto pegar a un coche en una gasolinera por intentar colarse donde no cabe .....si a eso le sumas que en muchas ocasiones solo transportan aire ....apaga y vámonos.
Tú también eres de esos verdad ? ...no pasa nada , no te preocupes que nunca he tirado a un compañero.
A esta tampoco le sobresalen ....demasiado
 
Última edición:
Que te moleste a ti dice mucho de cómo te las gastas tu .
Yo he visto tirar una gs a un ciclista con la maleta , he visto salir una maleta volando por tener que ceñirse en una curva en Pirineos , he visto pegar a un coche en una gasolinera por intentar colarse donde no cabe .....si a eso le sumas que en muchas ocasiones solo transportan aire ....apaga y vámonos.
Tú también eres de esos verdad ? ...no pasa nada , no te preocupes que nunca he tirado a un compañero.
A esta tampoco le sobresalen ....demasiado
Pues sobresalen casi lo mismo que el manillar. Así que si te molestan cuando adelantas a alguien en línea recta ya me dirás el espacio que dejas...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Yo también suelo evitar zonas comanches , hora del almuerzo los domingos. Invadir tu carril en sentido contrario en curva ciega es lo que menos me gusta.

No entro en si maletas o no maletas, en si ruedan en grupo numeroso o no... Mientras todo el mundo vaya bien y siguiendo normativa nada que objetar. Que me puedan "estropear" mi tramo preferido no es criticable. La vía es de todos y hay que convivir.

El de la caída en el puerto puff!!!. Que chungo . De caída tonta a siniestro total en un momento y no se si se hizo daño.
 
No me gusta abrir un hilo así y menos para crear polémica.

En la salida mañanera de hoy por una carretera de Ávila, con parches y posible gravilla circulaba tranquilamente después de más de 200 km de diversión cuando se acercan por detrás varios compañeros que peinaban canas con cuatro motos de la marca de este foro más una deportiva japonesa.

Supongo que has utilizado la ironía al describirlos, yo sin conocer a la persona no considero "compañero" a ningún "motero" cuando me cruzo con el en carretera, está bien claro que hay cafres e h.p. en la carretera tanto en coche como en moto. Saludo educado y punto.
 
Quizás pensó que al pertenecer al selecto club de amantes de las motos alemanas BMW, aunque sólo fuera por tener una también, haría que le respetasen....
 
Tenéis razón en lo que decís , hay que tener cuidado con los adelantamientos , hacerse ver antes de adelantar y respetar el espacio necesario.
Ahora bien , estoy harto de esos numerosísimos grupos que circulan todos juntos como una serpiente enorme , sin la distancia necesaria para tener hueco de meterte entre ellos y que no de coña te facilitan el adelantamiento .....la carretera es suya..... Cuando les pasas te tienes que hacer el hueco a codazos , que no se quejen después .
Luego están los que derrepente saltan como una liebre al verse alcanzados y cambian el ritmo ....que tampoco se quejen.
En muchos sitios dos motos pueden pasar por el mismo carril , y de hecho ,muchos al advertir tu presencia no tienen inconveniente en cederte el espacio necesario para que pases en continua dentro del mismo carril y intercambiar saludos , que es precisamente de eso de lo que va la camaradería motera.
Y las putas maletas dejarlas en casa cuando no se necesitan , a parte de llevar más peso y consumir más ocupais más espacio ...no vale con el top para dejar el casco ? , O coleccionais el aire de los sitios donde vais ? . Posiblemente haya motos que las lleven instaladas toda su vida y ni su dueño sepa que hay detrás ...
Ahora en serio , hay que ofrecer como mínimo el mismo respeto a los demás que el que nosotros exigimos de ellos.
En la carretera cabemos todos , y si ponemos de nuestra parte incluso sobra sitio.

Hola,

totalmente de acuerdo. Lo he comentado varias veces.

Yo me hago pequeñito cuando alguien viene más rápido, me echo casi al arcén y le doy paso con la mano nada más me alcance. Y recibo agradecimiento, siempre.

Pero cuando soy yo el que llega por detrás cuesta mucho que te dejen pasar.

Se convierten en un coche más, con el handicap de que cuando llega discontinua dan gas.... O sea, no hay manera de pasar si no es entrando en riesgo todos.

No cuesta nada echarse a un lado. Continua o discontinua, que elija el otro si pasa o no.

Saludos,
Alex
 
Hola,

totalmente de acuerdo. Lo he comentado varias veces.

Yo me hago pequeñito cuando alguien viene más rápido, me echo casi al arcén y le doy paso con la mano nada más me alcance. Y recibo agradecimiento, siempre.

Pero cuando soy yo el que llega por detrás cuesta mucho que te dejen pasar.

Se convierten en un coche más, con el handicap de que cuando llega discontinua dan gas.... O sea, no hay manera de pasar si no es entrando en riesgo todos.

No cuesta nada echarse a un lado. Continua o discontinua, que elija el otro si pasa o no.

Saludos,
Alex
Exactamente igual que yo, que NO PASA NADA POR LLEVAR RITMO TRANQUILO DE VEZ EN CUANDO, veo a alguno que se acerca en tramo de montaña más ligero que yo perfecto, me animo a cederle espacio porque sino se pega como lapa y eso sí me pone nervioso..
Otro día mencionamos los xonis que se creen pilotos de rally con sus seat Ibiza o León fr o parecido que en tramos de curvas te recortan por tu carril para que veas lo rápido que van, tú te vas aproximando y ves como el otro aún le da más cera y tú piensas...mamón no corras más que te llevaras a alguien que venga de frente y ya la hemos liado!!
 
Tenéis razón en lo que decís , hay que tener cuidado con los adelantamientos , hacerse ver antes de adelantar y respetar el espacio necesario.
Ahora bien , estoy harto de esos numerosísimos grupos que circulan todos juntos como una serpiente enorme , sin la distancia necesaria para tener hueco de meterte entre ellos y que no de coña te facilitan el adelantamiento .....la carretera es suya..... Cuando les pasas te tienes que hacer el hueco a codazos , que no se quejen después .
Luego están los que derrepente saltan como una liebre al verse alcanzados y cambian el ritmo ....que tampoco se quejen.
En muchos sitios dos motos pueden pasar por el mismo carril , y de hecho ,muchos al advertir tu presencia no tienen inconveniente en cederte el espacio necesario para que pases en continua dentro del mismo carril y intercambiar saludos , que es precisamente de eso de lo que va la camaradería motera.
Y las putas maletas dejarlas en casa cuando no se necesitan , a parte de llevar más peso y consumir más ocupais más espacio ...no vale con el top para dejar el casco ? , O coleccionais el aire de los sitios donde vais ? . Posiblemente haya motos que las lleven instaladas toda su vida y ni su dueño sepa que hay detrás ...
Ahora en serio , hay que ofrecer como mínimo el mismo respeto a los demás que el que nosotros exigimos de ellos.
En la carretera cabemos todos , y si ponemos de nuestra parte incluso sobra sitio.
Ibas bien hasta que has dicho lo de las maletas jajajajaja.

Pocos hay que lleven las maletas vacías pero si queda algún hueco siempre se aprovecha para llenarlo con buenas viandas que compramos en los lugares por los que pasamos: un queso, la hogaza para las tostadas de la semana, unas latas de cerveza a la vuelta porque te has acordado de que sólo te quedaba una cervecita en casa...
Pienso como el compañero. Normalmente si pasa el manillar, pasan las maletas. Otra cosa es que al aparcar entre bolardos te lleves uno tras meter la rueda delantera y doblar dirección. Ahí claro que pega la maleta.
Pero si otro motero te adelanta y le molestan tus maletas entonces va a ser que te ha rebasado casi rozándote. Tema aparte son esos Lawrences de Arabia que llevan una batería de tres maletas a cada lado y otras tantas en el medio porque se van de aventura al desierto (ver instagram de BMWADVRIDERS; es un vídeo de finales de julio)

Pero esos tampoco me molestan como tampoco me molesta un camión llevando un aerogenerador. Calculo su anchura, me aparto lo suficiente al adelantarle y ya está.

Saludos en \V/
 
Última edición:
Yo he visto tirar una gs a un ciclista con la maleta , he visto salir una maleta volando por tener que ceñirse en una curva en Pirineos , he visto pegar a un coche en una gasolinera por intentar colarse donde no cabe .....si a eso le sumas que en muchas ocasiones solo transportan aire ....apaga y vámonos.

Yo he llegado a ver naves en llamas más allá de Orión, sin embargo con las maletas ya me cuesta ver tantas cosas. Has pensado que a veces el llevar maletas símplemente obedece a un problema de espacio en casa? En mi caso en particular, de tres pares de maletas, dos de ellos están montados en la moto, y uno sí que lo tengo en casa.

Curiósamente cuando las he necesitado de verdad siempre me pilla con la moto que va sin ellas.
 
No me gusta abrir un hilo así y menos para crear polémica.

En la salida mañanera de hoy por una carretera de Ávila, con parches y posible gravilla circulaba tranquilamente después de más de 200 km de diversión cuando se acercan por detrás varios compañeros que peinaban canas con cuatro motos de la marca de este foro más una deportiva japonesa.

Mi ritmo es medio y si le sumas carretera no en muy buen estado pues bajo. Soy de los que cuando llega discontinua me echo a la derecha bajo el ritmo y dejo pasar a todo el mundo. Pues esta vez no iba ser así, en continua y antes de una curva a derechas me han lijado, en especial el de la deportiva que ha pasado a menos de un metro y muy próximo a la curva, no me lo esperaba por lo que susto de narices.

Señores bastantes peligros hay en la carretera, gravilla, coches que acortan las curvas........como para perjudicarnos entre nosotros. Ese tipo de maniobras visibles al resto de conductores no nos deja en el mejor de los lugares....

Ya me he desahogado!!!
estoy contigo , es demasiado lo que muchos aumentan el ritmo para pillarte cuando te ven a lo lejos , los que saben pues pasan sin mas y casi siempre correctamente , pero cuando el grupo es grande siempre tiene sus paquetes y estos son lo que mas a menudo ponen en peligro a los demás ya que circulan casi en su limite o ya sobre pasándolo.
lo que mas me gusta es una vez te pasan ponerme a rueda un rato y es cuando se ve que ese ritmo no es el que llevan normalmente , es el que han aplicado para atraparte , se estresan , cansan, cometen errores y acaban poniendo el intermitente para cualquier cruce , bar , gasolinera aun teniendo seguramente el deposito lleno , la llamada al móvil o ruido extraño en la moto que hay que mirar , así la próxima vez se lo piensan antes de hacer maniobras arriesgadas por el momento de gloria y fuera de tono.
y por si alguien tiene intención de decir que soy un cabrón al presionar después , pues si , pero solo a los que me ponen en peligro a mi y mi mujer ya son muchos km como para que vengan otros a matarme por placer dominguero .
 
Que te moleste a ti dice mucho de cómo te las gastas tu .
Yo he visto tirar una gs a un ciclista con la maleta , he visto salir una maleta volando por tener que ceñirse en una curva en Pirineos , he visto pegar a un coche en una gasolinera por intentar colarse donde no cabe .....si a eso le sumas que en muchas ocasiones solo transportan aire ....apaga y vámonos.
Tú también eres de esos verdad ? ...no pasa nada , no te preocupes que nunca he tirado a un compañero.
A esta tampoco le sobresalen ....demasiado
Pues no... las tengo siempre en el garaje... ahí has pinchado, jajajajaja...

De buen rollo, pero hay que decirlo.... si haciendo carreras en vía pública te llevas por delante a uno que lleva las "putas maletas" y lo matas, porque claro, no cabes para pasar con la velocidad que llevas, ya me cuentas como se lo dices a sus hijos que tu has dejado huérfanos o a la viuda.... a lo mejor te vale el argumento de las "putas maletas" ...

Esto es un foro público de motos y mal nos dejas a los demás, la verdad... para carreras, circuito. La carretera es de todos y hay normas y leyes, no tus leyes y tus normas...
 
Última edición:
Ese vídeo es mítico, lo bueno es que la moto cae en el pantalán y el tío en la bañera del velero. Creo que no fue a más el tema.
Últimamente me han quitado dos veces las pegatinas, dos macarras con R que no han respetado la mínima distancia. H de p. Hasta me hubiese gustado verlos en alguna cuneta.
Yo dejo pasar a todo Dios, paso de carreras, y si quiero ir alegre ya me busco mi espacio sin molestar a nadie.
A veces creo que miro más hacia atrás que para delante, son muchos los peligros que vienen por retaguardia.
Y en ocasiones, tanto en coche como en moto, un camión o un autobús son una buena excusa para ponerse detrás y "descansar" un rato.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo quiero dar mi opinión y mi punto de vista como motero que soy y feliz propietario de una gorda lc, voy rápido, muy rápido !!.

Esto no quiere decir que ponga mi moto a 200, a día de hoy en tres años que tiene, no la he puesto ni la pondré!!

Voy muy rápido porque tengo un paso por curva ENDIABLADO, jamas he adelantado en línea continua, y me he llevado muchos minutos detrás de un coche hasta que llegara la discontinua.

Cuando veo que alguien me alcanza, me hecho para el arcén un poco y lo dejo pasar, no cuesta trabajo, no pasa nada e intento respetar al motero, sea lento o sea rápido.

Pero por dios santo, si eres lento échate para la derecha sin pisar el arcén, no me circules por el centro del carril y me aceleres en línea recta, y luego frenas 300 metros antes de llegar a la curva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tenéis razón en lo que decís , hay que tener cuidado con los adelantamientos , hacerse ver antes de adelantar y respetar el espacio necesario.
Ahora bien , estoy harto de esos numerosísimos grupos que circulan todos juntos como una serpiente enorme , sin la distancia necesaria para tener hueco de meterte entre ellos y que no de coña te facilitan el adelantamiento .....la carretera es suya..... Cuando les pasas te tienes que hacer el hueco a codazos , que no se quejen después .
Luego están los que derrepente saltan como una liebre al verse alcanzados y cambian el ritmo ....que tampoco se quejen.
En muchos sitios dos motos pueden pasar por el mismo carril , y de hecho ,muchos al advertir tu presencia no tienen inconveniente en cederte el espacio necesario para que pases en continua dentro del mismo carril y intercambiar saludos , que es precisamente de eso de lo que va la camaradería motera.
Y las putas maletas dejarlas en casa cuando no se necesitan , a parte de llevar más peso y consumir más ocupais más espacio ...no vale con el top para dejar el casco ? , O coleccionais el aire de los sitios donde vais ? . Posiblemente haya motos que las lleven instaladas toda su vida y ni su dueño sepa que hay detrás ...
Ahora en serio , hay que ofrecer como mínimo el mismo respeto a los demás que el que nosotros exigimos de ellos.
En la carretera cabemos todos , y si ponemos de nuestra parte incluso sobra sitio.
Tú puedes tener cierta razón en lo de los grupos, pero en el resto no comparto tu comentario, no se puede adelantar en línea continua ni aunque pases sin ocupar el otro carril, otra cosa es que el de delante te invite a hacerlo y tú lo hagas pero no se debe. En cualquier caso creo que el compañero que ha abierto el hilo no se refiera a eso, al menos yo facilito el adelantamiento pero siempre hay algún idiota que te pasa en continua y ni lo ves ni lo esperas,. Creo que el comentario va para esa gente
 
A todos nos gusta que nos faciliten el adelantamiento en la medida de lo posible pero hay que entender que esa medida de lo posible no es la misma para todos. El que va delante está en todo su derecho de usar toda la anchura del carril y si él no considera oportuno pegarse a la derecha en un momento determinado debemos respetarlo.
No sabemos las circunstancias del motero al que alcanzamos, a lo mejor es novato y bastante tiene con mantenerse en su carril como para exigirle que circule sólo por la mitad derecha.
Al fin y al cabo se supone que para adelantar debemos cambiar completamente de carril por lo que, salvo para tener mejor visibilidad, no hay motivos para necesitar que el otro vehículo se orille.
Lo de adelantar a otra moto por el mismo carril me parece muy mal, aunque haya espacio, por lo mismo que comentaba antes: el de delante está en su derecho de disponer de toda la anchura del carril. Yo prefiero que me adelanten en continua (siempre que haya visibilidad y el carril contrario esté despejado, por supuesto) a que lo hagan por mi mismo carril. Y es que adelantar en continua claro que está mal pero lo cierto es que hay muchos puntos donde se puede hacer con seguridad.
 
Yo hay en dos circunstancias en que no sólo dejo pasar al que va detrás sino que si es necesario me paro y hago una reverencia: cuando veo en el retrovisor un SEAT Leon amarillo y cuando veo una T-Max.
Acojona mucho.
 
Yo quiero dar mi opinión y mi punto de vista como motero que soy y feliz propietario de una gorda lc, voy rápido, muy rápido !!.

Esto no quiere decir que ponga mi moto a 200, a día de hoy en tres años que tiene, no la he puesto ni la pondré!!

Voy muy rápido porque tengo un paso por curva ENDIABLADO, jamas he adelantado en línea continua, y me he llevado muchos minutos detrás de un coche hasta que llegara la discontinua.

Cuando veo que alguien me alcanza, me hecho para el arcén un poco y lo dejo pasar, no cuesta trabajo, no pasa nada e intento respetar al motero, sea lento o sea rápido.

Pero por dios santo, si eres lento échate para la derecha sin pisar el arcén, no me circules por el centro del carril y me aceleres en línea recta, y luego frenas 300 metros antes de llegar a la curva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mayoría de las veces el que es lento.

1- No sabe que es lento
2-Posiblemente circule a velocidad legal.

Todo es cuestión de perspectiva.

En cualquier caso es un acto de temeridad y chulería adelantar a otra moto por el mismo carril si el conductor de esa moto no te hace señales claras para que le rebases echándose a su derecha.

Que alguien te pase a 20 cm. sorprende mucho y pone los pelos de punta.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Como comente al principio del hilo, siempre que viene alguna moto detrás facilito el adelantamiento echando a la derecha e indicándole la maniobra con el brazo izquierdo, pero en este caso no había rectas y era un tramo de curvas, me adelantaron por el carril contrario pero justo antes de la entrada de una curva a derechas por lo que iba a la izquierda de mi carril.

En mi conducción tengo una norma clara, salvo adelantamiento en las rectas de comarcales no supero los 110, no tengo ninguna necesidad.

Otra cosa que se me olvidó mencionar, y no es la primera vez, en puertos de primera y segunda, por ejemplo Mijares, me he llevado algún susto en curvas sin visibilidad porque la moto que viene en sentido contrario viene muy alegre y por el medio de la calzada...
 
Creo que todo se resume con "respeto en la carretera".

Respeto para dejar pasar en cuanto se pueda al que te alcanza.
Respeto para adelantar solo cuando se puede sin poner en peligro a los demás.

Lo de las maletas, de traca. :oops:Supongo que a los coches tendrán que quitarles los aletines .... de risa si no fuera por lo serio que es el tema. Es obvio que muchos ven la carretera como un circuito.
 
Harto estoy de que me adelante una moto por derecha o izquierda ¡dentro del mismo carril! cuando respeto la linea continua y no rebaso al coche que llevo delante...En Vigo y alrededores ya parece una moda. Y he tomado la decisión de que si lo preveo por el espejo, trato de impedirlo disimuladamente moviéndome con disimulo en mi carril.
Y por cierto, las maletas no originales, cutres y baratas, tipo barril horrible, SÍ MOLESTAN a todos. Y sí golpean coches. No es lo mismo librar con manillar que con maletas. Es otra moda moderna en Vigo. Para rodar 1 km parece que la gente se va al Sahara con unas maletas más anchas que un coche!
 
De momento por zona España suelo moverme situaciones comprometidas son excepcionales... No vayáis a Italia...puff!!! Allí vi a una moto adelantar por el mini arcén izquierdo a un coche iba por carril izquierdo de la autovía....140km/h... Entre el muro hormigón y el coche. Con toda la suciedad y gravilla hay . Yo son cosas que ni viéndolas me lo podía creer.
 
Harto estoy de que me adelante una moto por derecha o izquierda ¡dentro del mismo carril! cuando respeto la linea continua y no rebaso al coche que llevo delante...En Vigo y alrededores ya parece una moda. Y he tomado la decisión de que si lo preveo por el espejo, trato de impedirlo disimuladamente moviéndome con disimulo en mi carril.
Y por cierto, las maletas no originales, cutres y baratas, tipo barril horrible, SÍ MOLESTAN a todos. Y sí golpean coches. No es lo mismo librar con manillar que con maletas. Es otra moda moderna en Vigo. Para rodar 1 km parece que la gente se va al Sahara con unas maletas más anchas que un coche!

si tienes una moto homologada con maletas ... porque las tengo que dejar en casa??

una moto es como un coche, para adelantarlo tienes que dejar un espacio de separación, creo que recordar que era 1m, y para eso se invade el carril contrario y punto. Y si no hay el espacio suficiente o hay transito por el carril contrario ... pues te quedas detrás hasta que la via lo permita, igual que se hace con un coche, camion o tractor.

me parece que muchos no entendeis que la carretera no es un circuito, es una via de transito de vehiculos homologados, lleven maletas, remolque, vaca ... etc.
 
Harto estoy de que me adelante una moto por derecha o izquierda ¡dentro del mismo carril! cuando respeto la linea continua y no rebaso al coche que llevo delante...En Vigo y alrededores ya parece una moda. Y he tomado la decisión de que si lo preveo por el espejo, trato de impedirlo disimuladamente moviéndome con disimulo en mi carril.
Y por cierto, las maletas no originales, cutres y baratas, tipo barril horrible, SÍ MOLESTAN a todos. Y sí golpean coches. No es lo mismo librar con manillar que con maletas. Es otra moda moderna en Vigo. Para rodar 1 km parece que la gente se va al Sahara con unas maletas más anchas que un coche!
No entiendo en que te molestan las maletas de una moto, cuando no sobresalen más que la anchura del manillar o los espejos.
 
si tienes una moto homologada con maletas ... porque las tengo que dejar en casa??

una moto es como un coche, para adelantarlo tienes que dejar un espacio de separación, creo que recordar que era 1m, y para eso se invade el carril contrario y punto. Y si no hay el espacio suficiente o hay transito por el carril contrario ... pues te quedas detrás hasta que la via lo permita, igual que se hace con un coche, camion o tractor.

me parece que muchos no entendeis que la carretera no es un circuito, es una via de transito de vehiculos homologados, lleven maletas, remolque, vaca ... etc.
Amén...!!!
 
Harto estoy de que me adelante una moto por derecha o izquierda ¡dentro del mismo carril! cuando respeto la linea continua y no rebaso al coche que llevo delante...En Vigo y alrededores ya parece una moda. Y he tomado la decisión de que si lo preveo por el espejo, trato de impedirlo disimuladamente moviéndome con disimulo en mi carril.
Y por cierto, las maletas no originales, cutres y baratas, tipo barril horrible, SÍ MOLESTAN a todos. Y sí golpean coches. No es lo mismo librar con manillar que con maletas. Es otra moda moderna en Vigo. Para rodar 1 km parece que la gente se va al Sahara con unas maletas más anchas que un coche!
Sigo sin entender....
Si tienes que cambiar de carril OBLIGATORIAMENTE para adelantar a un vehículo a motor... que más te da mida en su parte trasera 1 que medio metro?

Ahora bien si lo que pretendes es adelantar por línea continua por el mismo carril lo que es una maniobra prohibida...
 
Buenas, solo quería puntualizar una cosa, según el código de circulación, cuando esta prohibido adelantar, lo está siempre que invadas el carril contrario. Si no pisas o rebasas linea continúa sí puedes adelantar, por supuesto respetando la distancia de seguridad con el otro vehículo. Esto sólo es posible en carreteras con carril ancho y si el otro vehículo, por sus circunstancias, te deja el margen suficiente.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas, solo quería puntualizar una cosa, según el código de circulación, cuando esta prohibido adelantar, lo está siempre que invadas el carril contrario. Si no pisas o rebasas linea continúa sí puedes adelantar, por supuesto respetando la distancia de seguridad con el otro vehículo. Esto sólo es posible en carreteras con carril ancho y si el otro vehículo, por sus circunstancias, te deja el margen suficiente.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


No es así.
Está prohibido SIEMPRE adelantar si no se puede usar el carril contrario. Tractores y ciclistas incluídos. (aquí cabe la duda de si circulan totalmente dentro del arcen, pero no es nuestro caso); salvo con vehículos que estén parados. Con distancia de seguridad, además.
Solo están excluídos de esta norma los moteros que van muy muy rápido y toman las curvas a velocidad endiablada
 
Tengo entendido, aunque ya no estoy seguro, que en circunstancias excepcionales se puede adelantar a otro vehículo en el mismo carril, dejando la distancia que dice eraser. De todas formas eso no es adelantar, sería rebasar. Adelantar sería todo lo que conlleve cambio de carril.
 
...yo siempre he dicho, y no he visto denunciar a nadie por ello, que si un carril es ancho, y una moto va cercana al arcén, otra puede adelantar a la primera siempre que deje una separación mínima de 1.5 metros y no rebase la continua si la hubiere......pero claro, debe de ser a velocidad adecuada y siempre que el otro motero lo permita y facilite..........pero debo de admitir que no existe legislación por escrito que permita ésta maniobra, se trata solo de sentido común...
 
...yo siempre he dicho, y no he visto denunciar a nadie por ello, que si un carril es ancho, y una moto va cercana al arcén, otra puede adelantar a la primera siempre que deje una separación mínima de 1.5 metros y no rebase la continua si la hubiere......pero claro, debe de ser a velocidad adecuada y siempre que el otro motero lo permita y facilite..........pero debo de admitir que no existe legislación por escrito que permita ésta maniobra, se trata solo de sentido común...
Si, es cierto, es como dices, lo único que pone en el código de circulación es que se puede rebasar a otro vehículo lento o parado, y como bien dices lo importante es el sentido común. Disculpad mi error.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
...yo siempre he dicho, y no he visto denunciar a nadie por ello, que si un carril es ancho, y una moto va cercana al arcén, otra puede adelantar a la primera siempre que deje una separación mínima de 1.5 metros y no rebase la continua si la hubiere......pero claro, debe de ser a velocidad adecuada y siempre que el otro motero lo permita y facilite..........pero debo de admitir que no existe legislación por escrito que permita ésta maniobra, se trata solo de sentido común...

Hola,

interesante, gracias.

Saludos,
Alex
 
Nunca nos pondremos de acuerdo porque ponéis encima de la mesa conceptos totalmente subjetivos.
  • "El que sea lento que no vaya por el centro del carril". Primero, ¿qué es lento? Segundo, ¿por qué la gente que va a un ritmo tranquilo tiene menos espacio para circular que el resto, por qué tiene menos derechos?
  • "No lleves maletas si las llevas vacías, porque molestan" Si las llevas llenas, ¿no molestan? ¿quién va a comprobar eso, un juez?
  • "Cuando te alcancen, apártate para dejar adelantar" Pero, ¿y si no te das cuenta de que tienes a alguien detrás porque estás concentrado trazando? ¿estás cometiendo una infracción? ¿estás perjudicando al de atrás? ¿no sería él, el que debería seleccionar el momento del adelantamiento en el que pudiera dejar 1,5 m de distancia y entonces tú facilitarlo cuando le vieras?
Desde mi punto de vista, estas ideas que se ven reflejadas en el hilo parten de la creencia de que el más rápido tiene más derechos, y eso me parece profundamente equivocado, eso proviene del circuito: "el que tiene la trazada, tiene preferencia". En la carretera creo que la situación es equilibrada y está especificada por el reglamento.

En cuanto a las pasadas a 20 cm, las sufro regularmente y jamás las practico, porque yo también adelanto bastante. Me parecen patéticas, injustificables y que reflejan un montón de carencias que seguro que los psicólogos pueden descifrar. El problema es que parece que hay gente que no puede vivir sin joder a los demás.
 
Última edición:
A mi me enseñaron a conducir, no solo respetando las normas de trafico, sino también la buena convivencia. Es decir, podemos buscar todas las excusas que queramos pero la realidad es que estas actitudes (unos y otras) no son un descuido, son voluntarias:

  • cuando llevas a alguien detrás tuyo intentando pasarte ... te das cuenta, quizás no inmediatamente pero a que te ha metido la rueda 1 vez .....lo sabes
  • si puedes facilitar el adelantamiento, tanto el adelantado como el adelantador reducen su riesgo por tanto: facilita el adelantamiento!!!! , ganais los dos
  • no es sensato alcanzar a un vehiculo y sin hacerle ninguna indicación adelantarlo. existe el riesgo que no se haya enterado y os estampeis los dos
  • no es de logica pedir que las motos sean más estrechas ... porque las motos son como son ... o vamos a cortar las maletas de una GW??

En serio, creo que hay margen de mejora para todos nosotros .... y evitaremos accidentes .... sin ir más lentos.
 
Harto estoy de que me adelante una moto por derecha o izquierda ¡dentro del mismo carril! cuando respeto la linea continua y no rebaso al coche que llevo delante...En Vigo y alrededores ya parece una moda. Y he tomado la decisión de que si lo preveo por el espejo, trato de impedirlo disimuladamente moviéndome con disimulo en mi carril.
Y por cierto, las maletas no originales, cutres y baratas, tipo barril horrible, SÍ MOLESTAN a todos. Y sí golpean coches. No es lo mismo librar con manillar que con maletas. Es otra moda moderna en Vigo. Para rodar 1 km parece que la gente se va al Sahara con unas maletas más anchas que un coche!
¡Claro!

Y las motos que llevan un barril de 200 litros de gasóleo B atado a cada uno de sus flancos también molestan bastante y causan grandes peligros.
Pero si en lugar de maletas gigantes, cerdos vietnamitas o barriles llevan sendos containers para transporte marítimo entonces ya es algo inadmisible...una vergüenza.
Pues eso, que las motos con maletas deberían estar prohibidas y habría que retirar el carnet a sus temerarios conductores.
f188994ef3c89c9c6b608fc8f6b05aac.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Harto estoy de que me adelante una moto por derecha o izquierda ¡dentro del mismo carril! cuando respeto la linea continua y no rebaso al coche que llevo delante...En Vigo y alrededores ya parece una moda. Y he tomado la decisión de que si lo preveo por el espejo, trato de impedirlo disimuladamente moviéndome con disimulo en mi carril.
Y por cierto, las maletas no originales, cutres y baratas, tipo barril horrible, SÍ MOLESTAN a todos. Y sí golpean coches. No es lo mismo librar con manillar que con maletas. Es otra moda moderna en Vigo. Para rodar 1 km parece que la gente se va al Sahara con unas maletas más anchas que un coche!
Curioso que solo te molesten las maletas no originales, cutres y baratas
 
  • cuando llevas a alguien detrás tuyo intentando pasarte ... te das cuenta, quizás no inmediatamente pero a que te ha metido la rueda 1 vez .....lo sabes.

Esta interpretación es fuente innumerable de problemas.

Por un lado, es muy posible que no te hayan visto. En ese caso, el que quiere adelantar se lo toma como que eres un cabrón obstructor. Yo he alcanzado a miles de motos y hay de todo en cuanto a detección. La gran mayoría necesita un tiempo y que te hagas ver poniéndote en su ángulo de visión para saber que estás ahí.

Por otro lado, si tienes que meter rueda para adelantar significa que el sitio no es adecuado y necesitas la colaboración del otro apartándose o frenando ¿No es eso una cortesía del adelantado no exigible? Yo cuando no puedo adelantar porque el sitio no es adecuado me espero, ruedo a rueda relajado, y luego cuando tengo condiciones adelanto lo más rápido posible. Todavía no me han salido urticarias ni he tenido crisis de estrés por esto.

Yo trabajo siempre de la siguiente forma: para adelantar a alguien, no solicito su colaboración. Si no puedo adelantar sin ninguna acción por su parte, no adelanto. Si él tiene la cortesía de dejarme pasar, le doy las gracias. Si no, espero una recta en condiciones y le adelanto. Si esta situación no se da, me quedo a rueda tan tranquilo. Es exactamente lo mismo que con el coche.

Otra cosa es que una vez iniciado el adelantamiento, se pongan a hacer carreras. Esto me ha ocurrido muy pocas veces, ahora no recuerdo ninguna. Lo que sí me ha ocurrido algunas veces es que cuando alcanzas a alguien sube el ritmo. Bueno, no me molesta, y si ese ritmo es el mío, podemos rodar juntos sin que yo me vea retrasado.
 
Esta interpretación es fuente innumerable de problemas.

Por un lado, es muy posible que no te hayan visto. En ese caso, el que quiere adelantar se lo toma como que eres un cabrón obstructor. Yo he alcanzado a miles de motos y hay de todo en cuanto a detección. La gran mayoría necesita un tiempo y que te hagas ver poniéndote en su ángulo de visión para saber que estás ahí.

Por otro lado, si tienes que meter rueda para adelantar significa que el sitio no es adecuado y necesitas la colaboración del otro apartándose o frenando ¿No es eso una cortesía del adelantado no exigible? Yo cuando no puedo adelantar porque el sitio no es adecuado me espero, ruedo a rueda relajado, y luego cuando tengo condiciones adelanto lo más rápido posible. Todavía no me han salido urticarias ni he tenido crisis de estrés por esto.

Yo trabajo siempre de la siguiente forma: para adelantar a alguien, no solicito su colaboración. Si no puedo adelantar sin ninguna acción por su parte, no adelanto. Si él tiene la cortesía de dejarme pasar, le doy las gracias. Si no, espero una recta en condiciones y le adelanto. Si esta situación no se da, me quedo a rueda tan tranquilo. Es exactamente lo mismo que con el coche.

Otra cosa es que una vez iniciado el adelantamiento, se pongan a hacer carreras. Esto me ha ocurrido muy pocas veces, ahora no recuerdo ninguna. Lo que sí me ha ocurrido algunas veces es que cuando alcanzas a alguien sube el ritmo. Bueno, no me molesta, y si ese ritmo es el mío, podemos rodar juntos sin que yo me vea retrasado.
Esa es la actitud. Sí señor.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Arriba