Respiradero de la bateria.

ramar_2

Allá vamos
Hola a todos, tengo una duda sobre algo que he observado desde hace poco tiempo para aca.

He observado que el caballete por el lado de la derecha se me pone de color blanco como si le hubiera caido yeso pero no se limpia con facilidad y ademas le quedan restos como de oxido.

Pienso que debe ser por que el respiradero de la bateria esta poximo a ese lugar y posiblemente se este oxidando por ese motivo.

No se si vosotros lo habeis observado tambien o solo me ocurre a mi, aunque recuerdo que ciertas motos, creo rcordar que eran las K100 se les suele romper el caballete al subir la moto a el y ademas es por ese lado y me tiene preocupado.

Estoy pensando en ponerle un respiradero mas largo y conducirlo hacia algun sitio que no me dañe ninguna parte de la moto.

Otra cosilla, el otro respiradero para que es, la mia tiene dos repiraderos juntos y aunque intento seguirlo no logro saber de donde viene.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Si la batería te tira liquido, cambia la batería y a poder ser, por una sin mantenimiento y sin respiradero (gel, litio...).

El otro tubo seguramente será el rebosadero del tanque de la gasolina.

Examina también la borna - de la batería. Cuando se sulfatan hacen un polvillo como el que describes. Y ponle un buen pegote de vaselina si no lo has hecho ya, después de apretar la borna limpia.

Última edición:
Hola, la bateria no es nueva pero va bien y carga bien, no se porque puede tirar liquido por el respiradero, crei que el respiradero es para los vapores, pero lo tendre en cuenta y en cuanto pueda le pongo una nueva que sierpre sera eso mejor que que se me rompa el caballete jejeje.

Lo de la valelina ya lo se y siepre le he puesto, pero es un dato importante.

Muchas gracias y un saludo.

El borne que se suele sulfatar es el negativo y si esto sucede es que nuestra batería no esta muy católica, en caso de aplicar vaselina, colocarla después de apretar el borne bien limpio de suciedad, la vaselina es un protector superficial, pero si la pones en la superficie de contacto eléctrico no le hará ningún favor a no ser que uses una grasa conductora.

Y por que no llevas al respìradero a su sitio?

El guardabarros trasero de la K75 lleva a ambos lados de su parte frontal dos agujeros que son para que lleves hasta uno de ellos el tubo respiradero de la batería, y lo pases por ese agujero y lo cortes a unos dos centímetros más allá del agujero...

Así cuando las reacciones químicas de la batería producen gases, estos se volatilizan por el tubo sin tener ningín sitio cercano, metálíco y frío donde condensarse...

Manuel

El borne que se suele sulfatar es el negativo y si esto sucede es que nuestra batería no esta muy católica, en caso de aplicar vaselina, colocarla después de apretar el borne bien limpio de suciedad, la vaselina es un protector superficial, pero si la pones en la superficie de contacto eléctrico no le hará ningún favor a no ser que uses una grasa conductora.
Llevas razón. Me he enajenao. Y acertada también la indicación de la vaselina después de apretar. Edito el mensaje anterior para no confundir.

Última edición:
Y mejor si en vez de vaselina usas grasa para bornes de baterías. Con un tubito de 5 euros proteges todas las baterías de tu vida.

Yo pongo en los dos bornes, bien limpios y una vez apretados con los terminales de las cables.

M

Atrás