Respiradero deposito de combustible

Gerardo Franqui

En rodaje
Registrado
20 Jun 2015
Mensajes
127
Puntos
28
Ubicación
Argentina Pergamino
Buen día quería comentar que estoy teniendo una pequeña pérdida en el deposito de combustible . Una pequeña fisura debajo en la panza del mismo . La cual se agrava seguramente por la presión que ejercen los gases dentro del deposito . Cuando abro el tapón con la llave se siente la presión que hacen esos gases y salen en ese momento por el tapón . Eso es normal o hay un respiradero tapado ? . El combustible tendría que estar a presión atmosférica o sea sin acumular gases y presión ?
Bueno mañana estaré viendo posibles soluciones y viendo si pongo algún pegamento o llevo a soldar con aluminio

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
Hola Gerardo, mírate a ver si las gomas del respiradero están estranguladas o el agujerito que hay en el tapón estuviera obstruido, un saludo.
 
Tendrás el respirador obstruido, mira bien porque no tiene que tener presión, es peligroso y puede provocar una exploración.
Desmonta el tapón, limpialo y montarlo en su posición correcta.
 
En mi moto pasaba exactamente lo mismo.El problema estaba en la soldadura del tubo del respiradero con el otro tubo más gordo(pongo foto). Esta soldadura estaba mal hecha de fábrica y obstruía el paso. Intenté desatascarlo metiendo un cable de acero flexible, tipo cable de freno de bicicleta, pero no hubo manera.
ver
[/url][/IMG]
El depósito respira a través del agujerillo del tubo gordo achatado en los extremos. De este tubo gordo sale otro tubito que vá a la parte baja del depósito. Verás que en parte baja del depósito hay dos tubitos. Uno es el respiradero y el otro es el drenaje de la parte de la tapa del depósito.
 
Muchas gracias por los comentarios y las fotos . Voy a estar desarmando y verificando lo que tengo allí. Y viendo si puedo solucionar la fisura y pérdida
Saludos

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
Buen día quería comentar que estoy teniendo una pequeña pérdida en el deposito de combustible . Una pequeña fisura debajo en la panza del mismo . La cual se agrava seguramente por la presión que ejercen los gases dentro del deposito . Cuando abro el tapón con la llave se siente la presión que hacen esos gases y salen en ese momento por el tapón . Eso es normal o hay un respiradero tapado ? . El combustible tendría que estar a presión atmosférica o sea sin acumular gases y presión ?
Bueno mañana estaré viendo posibles soluciones y viendo si pongo algún pegamento o llevo a soldar con aluminio

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk

Cuando la moto está varias horas parada al sol, los gases que se puedan producir se van a través del respiradero, y si éste está atascado se presurizaría el depósito, como dices. Hasta ahí, todo claro.

Pero cuando el motor está en marcha, el depósito se está vaciando, y el lugar que antes ocupaba la gasolina lo tendrá que ocupar aire que entra por el respiradero. Si éste está atascado, se produciría un vacío o presión negativa en el depósito, de manera que, al abrir el tapón se escucharía entrar aire y no salir presión, aunque los ruidos sean prácticamente iguales.

Pero, además de eso, si el respiradero está atascado, llegaría un momento en que el motor no iría bien, porque a la bomba le costaría más trabajo aspirar la gasolina.

Un saludo
 
Muy buena observación . Esto podría coincidir con lo que me sucede que el tanque cuando llego a consumir 17 . 18 lts se para el motor y veo que todavía le queda gasolina . Podría ser que la bomba no esté pudiendo aspirar por falta de entrada de aire . Es más en algún momento inicie un hilo con el tema capacidad del tanque y todos coincidieron que eso no debería pasar y que la capacidad era de 21 litros creo .

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
Ahí metí mano . Mi tanque es diferente y no veo conductos tapados . Tal vez desmonte todo el tapón con su llave para ver si ahí está el problema
5ade5af8f602e57b4ef4ddc299d3d074.jpg
8f1d36e3a0811475b3d92b7376c4ad98.jpg
74f2fac2451f7e1f40751a1af7d54a96.jpg


Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
No se que función cumple esta válvula y donde se conecta . Será que estaba mal conectada en uno de estos cañitos ? En cual va en el de más adelante o en el que esta mas cerca del asiento ?
8f38f1fd80b5c3a1f63a56e4f4df7452.jpg
f2f50ac8c7eab0a796266463e67b3faa.jpg


Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
Has mirado donde caen?

Si están a la derecha, drenaje de la zona del tapón y sobrepresión.

Si están a la izquierda, alimentación.

Al menos que sea uno de alimentación de gasolina y el otro el retorno, y la lies.
 
Has mirado donde caen?

Si están a la derecha, drenaje de la zona del tapón y sobrepresión.

Si están a la izquierda, alimentación.

Al menos que sea uno de alimentación de gasolina y el otro el retorno, y la lies.

Estan del lado derecho inverso a los inyectores esta esa valvula y otra manguera o manguito son dos , mi duda es si la valvula va conectada al caño mas cercano al asiento o al otro mas adelante ? Podrian haber estado conectados invertidos en mi moto
 
Esa manguera con válvula va en ese cañito o en el de más adelante . El que señaló esta mas atrás cercano al asiento
0f841a6061027a925667d0fa64dc537a.jpg


Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
Hola Gerardo, esa válvula, es de coche. Es de vacío (de aire) solo permite circular el aire en un solo sentido, pero las k’s no la llevan. Es un “apaño”...
Yo limpiaría bien y la quitaría...
 
Hola Gerardo, esa válvula, es de coche. Es de vacío (de aire) solo permite circular el aire en un solo sentido, pero las k’s no la llevan. Es un “apaño”...
Yo limpiaría bien y la quitaría...
Ok . Aclaro que es modelo enviado a Estados Unidos . Tal vez allí si lo llevaban !!!

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
Es válvula de la foto es la 24 del esquema (válvula de alivio de presión), sólo para los modelos US...

b9da51603658aa449baff5939a802695o.png


Va conectada al tubo que mira hacia delante de la moto y luego a algún tetón que sobresalga del motor (creo yo)...
 
Mi moto K75 93, no lleva esa válvula, tiene los respiraderos limpios y nunca me ha dado problemas de presión en el depósito.
Yo creo que quitaría esa válvula.y prueba a ver qué tal va, si va bien, solucionado, si no va bien se la vuelves a poner y sigues buscando el problema
Un saludo
 
Pregunto . Los tanques tienen que trabajar presurizado o sea con presión negativa ? Me pregunto si no será una norma de seguridad que haya ausencia de oxígeno , al tener bomba de combustible u cables etc tal vez sea una norma para ausencia de oxígeno y evitar explosiones ?

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
Que raros son los americanos.
No creo que en Califòrnia haga mas calor que Sevilla o Almería por ejemplo...
No se que decirte pero si fiers mi moto Esa vàlvula la quitaba...
 
Que raros son los americanos.
No creo que en Califòrnia haga mas calor que Sevilla o Almería por ejemplo...
No se que decirte pero si fiers mi moto Esa vàlvula la quitaba...
Gracias a todos . Voy a solucionar primero la pérdida con un epoxi metálico soldadura en frío le dicen y luego voy a explorar un poco más ese tema

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
Es válvula de la foto es la 24 del esquema (válvula de alivio de presión), sólo para los modelos US...

b9da51603658aa449baff5939a802695o.png


Va conectada al tubo que mira hacia delante de la moto y luego a algún tetón que sobresalga del motor (creo yo)...

Eso es un sistema para que no salgan vapores del combustible al medio ambiente. Redirige los vapores hacia la admisión.
 
Última edición:
Pregunto . Los tanques tienen que trabajar presurizado o sea con presión negativa ? Me pregunto si no será una norma de seguridad que haya ausencia de oxígeno , al tener bomba de combustible u cables etc tal vez sea una norma para ausencia de oxígeno y evitar explosiones ?

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk

Los depósitos funcionan o bien a presión atmosférica o a presión positiva, es decir a una presión por encima de la atmosférica, nunca a presión negativa. El día en que por obturación de la ventilación del depósito, por ejemplo, te encuentres con el depósito con presión negativa, inferior a la atmosférica, y no puedas abrirlo verás tú que gracia.

No puede haber ausencia de oxígeno dentro del depósito ya que hay que abrirlo bastante a menudo (desafortunadamente). Lo único que se puede hacer es desplazar el oxígeno. Eso se hace con otro gas, normalmente dióxido de carbono, producto de la combustión del motor o bien creado ex-profeso para ello. Esto es habitual en buques petroleros, pero no es nuestro caso.
 
Me parece que puede ser esa válvula que este reseca o fallando con sus 25 años . La voy a quitar ya que veo que hay que soplar bastante para vencer su resistencia y puede ser ese el problema de acumulación de presión . Ya les contaré
25af7fbafb6812fae2baa6a36c6c67a6.jpg


Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
No puede haber ausencia de oxígeno dentro del depósito ya que hay que abrirlo bastante a menudo (desafortunadamente). Lo único que se puede hacer es desplazar el oxígeno. Eso se hace con otro gas, normalmente dióxido de carbono, producto de la combustión del motor o bien creado ex-profeso para ello. Esto es habitual en buques petroleros, pero no es nuestro caso.

El aire entra en el depósito a través del respiradero a medida que se va consumiendo la gasolina.

El riesgo de explosión en el depósito de gasolina es nulo, ya que dentro de él nunca se va a producir una concentración aire gasolina suficiente para que pueda producirse. Podría haber riesgo de explosión si la concentración estuviese entre el 1.3 y el 6% de vapor de gasolina respecto del aire, pero siempre va a ser muy superior. Además, habría que aplicar a la mezcla una chispa con la energía suficiente.

En definitiva, si fuesemos capaces de meter una chispa dentro del depósito de gasolina, no habría explosión. Otra cosa es lo que podría ocurrir el la boca del depósito cuando lo estamos llenando, ya que en ese momento están saliendo gases que entran en contacto con el aire exterior, y ahí sí que podría haber un momento en que la mezcla fuese explosiva.
Un saludo
 
Finalmente he reparado el tanque con un pegamento epoxi metálico de 2 componentes . Pareciera que quedo firme y bien adherido . Y he quitado la presión interna del deposito desconectando la manguera de venteo que va del tanque a la válvula , dejando conectada la válvula a modo de tapón en el otro extremo que va al cárter . Con esto el venteo de gases va al aire libre y no es retenido por la válvula que se la ve algo tapada .
Me indigna que los EE.UU haya solicitado tal reforma a los Alemanes para poder vender sus motos en el mercado Americano , siendo que ellos producen motores V8 . Harley etc sin estos requisitos . Mañana salgo probarla en ruta . Por hoy en ciudad sin cambios en la maquina y sin presión en el tanque .
Gracias a todos

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
Arriba