Respuesta de BMW a quejas tras campaña antipicado!

AlfonsoICM

Arrancando
Hola a todos... tras la aplicación de la campaña antipicado mi moto que parecía iba mejor ha empezado a ir "MUY POCO FINA" por decirlo tibiamente....por ello la llevé al concesionario y tras probar la moto efectuaron la siguiente reclamación a BMW:

Tras la programación de la moto con el CIP11.2 el cliente se queja de lo siguiente:

Pérdida de potencia a altas revoluciones (+4500)
Vacío en acelerador a más de 4000 rpm
Da tirones al acelerar
Mayor consumo (+0,5L/100 km)

Causa

Regulación de picado y modificación del ángulo de encendido

Medida (esto es lo que contesta BMW)

Con la programación antigua no se reconocía el picado o no se regulaba, lo que en ocasiones llevaba a daños en el motor irreversibles. Por eso se ha llevado a cabo la nueva programación de la gestión del motor.
Si en la gama de régimen indicada se detecta una combustión con picado, se regulará (lo que antes no se hacía)
Como toda regulación del picado, lo que se hace es reducir al ángulo de encendido que conlleva una pérdida de potencia. Estos síntomas se reducen o incluso se eliminan con el uso de gasolina de alto nivel de octanaje.
Si tras el uso de gasolina de alto octanaje no se aprecia una mejora del comportamiento crear un caso PuMA para cada reclamación.

PERDON POR EL LADRILLO PERO CREO QUE A TODOS NOS INTERESA SABER QUE BMW RECONOCE PROBLEMAS Y QUE NOS HAN CONDENADO A CHAPUCEAR EL PROBLEMA ENMASCARANDOLO CON EL USO DE GASOLINA 98 A PARTE DE RECONOCER UNA PERDIDA DE POTENCIA. POR MI PARTE HE COMPRADO UNA MOTO DE 100 CV NO UNA DE 85 CV QUE ADEMÁS DA TIRONES Y FLOJEA EN SU CURVA DE POTENCIA.... QUE TEÓRICAMENTE PUEDE USAR GASOLINA DESDE 91 OCTANOS Y AHORA SE NOS CONDENA A USAR SOLAMENTE LA DE 98 OCTANOS, ETC...ES DECIR EL PRODUCTO NO SE AJUSTA A LO REFLEJADO EN LA FICHA TECNICA Y VENDIDO COMO TAL POR CERCA DE TRES MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS Y YO NO ESTOY DISPUESTO A CONFORMARME CON ELLO.... SI NO ME SOLUCIONAN EL PROBLEMA PROCEDERÉ A SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DE LA COMPRA POR NO CUMPLIRSE LO ESTIPULADO EN EL CONTRATO DE VENTA, POR UNIDAD DEFECTUOSA, POR FRAUDE O POR LO QUE SEA NECESARIO

SALU2

Re: Respuesta de BMW a quejas tras campaña antipic

Exageraoooooooooo ;D

Es decir, que los que hemos "sufrido" la campaña del antipicado, y ahora tenemos:

-Bache evidente sobre las 3.000 rpm.
-Tironeos a bajas vueltas.
- Bache evidentisimo sobre las 4.500-5.500 rpm.

....nos "jodemos" y usamos gasofa de 98 octanos, a ver si así se arregla(pese a que esta moto puede llegar a usar de 91). Y si no se arregla.....ajo y agua, y a esperar a ver si BMW hace algo, no?

Por cierto, a mi no me consume más. Pero sí que es cierto que, igual lo he notado desde la campaña del antipicado....pero la curva de potencia de mi mega-bicilindrico deja bastante que desear.

Exagerao? Es como si pides en un restaurante un rioja reserva de 30 leuros y te plantan una peleón de mierda....luego te dicen que le eches hielo y así no se nota la diferencia... ¿pagarías los 30 al final de la comida?

Por si a alguien le queda alguna duda

Salu2

supongo que tendrás un gs12...
bien hecho, son unos chapuceros... verás si unos cuantos hacen lo mismo que tú, ya procurarán arreglarlo en condiciones para que no les cueste el dinero...
yo creo que por eso en las rt1200 hay que echar gasolina de 98
yo de todas maneras guardaría bajo recaudo tu reclamación y su respuesta por si el día de mañana fuera de garantía se te jode algo relacionado poder reclamarles...
yo haría una prueba: si conoces a alguien que tenga un banco de potencia y que te lo haga gratis probaría a comprobar la potencia, par y curvas de tu moto con gasolina de 95 y despues con gasolina de 98, si conoces a alguien con una moto igual a la tuya que no haya pasado dicha campaña la metería también en el banco para comparar...
ya nos contarás, suerte

Comparto tu opinión acerca del nuevo rendimiento de la moto... ha perdido bastante, sobre todo arriba.

Que nos queda esperar, a una nueva campaña? pero claro si los clientes no protestan, BMW será consciente del problema?

Con cosas así se te quitan las ilusiones de ir en moto, porque cada vez que la coges vas pendiente de lo mal que acelera......

AlfonsoICM, yo tengo una Adventure 2008 y le suelo echar gasolina de 98 octanos y excepto lo del consumo sí que noto todo lo que comentas.

No me han mandado ninguna carta para el asunto del antipicado, así que no sé si llevo el CIP11.2... pero sí ocurre lo que mencionas.

Esperemos que lo corrijan rápido.

Un saludo.

Entiendo tu enfado. La verdad es que tanta historia empieza a acojonar. Es curioso lo que comentas de la gasolina 98 pq yo siempre echaba 95, pero el otro día al ir a repostar, el sustidor de 95 estaba fuera de servicio y la llené de 98. El caso es que no se si fueron imaginaciones mías, pero noté la moto bastante más fina. De hecho, no se si será coincidencia, pero ese día el cual hicimos una ruta muy chula de motaña con muchas curvas que hacemos siempre mi mujer y yo, ha sido uno de los que más he disfrutado con la moto y más fina la he notado.

Yo personalmente, después de la campaña antipicado, he notado que la moto iba mejor. Antes, al subir marcha en torno a las 4000/4.500rpm bajaba bastante de vueltas y el cambio era muy brusco. Después de la reprogramación, noté que al subir marcha en torno a esas rpm, la moto se mantenía prácticamente en las mismas vueltas haciendo el cambio más fino y dinámico.

Lo que sí es cierto es que al acelerar fuerte sobre las mismas revoluciones, es decir, 4.500 + o -, noto como si se ahogara y le cuesta estirarse. Es solo un instante pq luego pega el acelerón y se estira bien, pero al dar el mangazo, la respuesta es lenta al principio.

De velocidad punta no os puedo hablar pq tal y como están las cosas, me asusta ponerla a según que velocidades, así que no he podido comparar.

Por cierto, el consumo también ha descendido de 5,8 a 5,6.

JGM dijo:
Lo que sí es cierto es que al acelerar fuerte sobre las mismas revoluciones, es decir, 4.500 + o -, [highlight]noto como si se ahogara y le cuesta estirarse[/highlight]. Es solo un instante pq luego pega el acelerón y se estira bien, pero al dar el  mangazo, la respuesta es lenta al principio.

De velocidad punta no os puedo hablar pq tal y como están las cosas, me asusta ponerla a según que velocidades, así que no he podido comparar.

Eso lo noto yo a bajas vueltas (antes de las 3.000 rpm, mas o menos)....y justo a esas rpm que dices tu (entre 4.500 y 5.500). Y es, en mi caso y para mi gusto, tremendamente exagerado (sobre todo en el rango de 4.500 en adelante). Llega a "amargar" si sales acelerando "a capón" de una curva....y te pilla en esas rpm. La moto hace como amago de "desmayo"....tal y como comentas.

Al menos teneis suerte de que la Sin plomo98 está regalada. a 1.41 en la gasolinera de mi barrio. :o

Y un rioja crianza en el mercadona está a 1.25 € :D

El_Uve dijo:
[quote author=JGM link=1214992290/0#7 date=1214994902]

Lo que sí es cierto es que al acelerar fuerte sobre las mismas revoluciones, es decir, 4.500 + o -, [highlight]noto como si se ahogara y le cuesta estirarse[/highlight]. Es solo un instante pq luego pega el acelerón y se estira bien, pero al dar el  mangazo, la respuesta es lenta al principio.

Eso lo noto yo a bajas vueltas (antes de las 3.000 rpm, mas o menos)....y justo a esas rpm que dices tu (entre 4.500 y 5.500). Y es, en mi caso y para mi gusto, tremendamente exagerado (sobre todo en el rango de 4.500 en adelante). Llega a "amargar" si sales acelerando "a capón" de una curva....y te pilla en esas rpm. La moto hace como amago de "desmayo"....tal y como comentas.[/quote]

Prueba a echarle 98 a ver que tal. Ya te digo que yo la noté más fina, pero hasta que no llegué a casa y analicé el tema, no pensé que pudiera ser por la gasolina. Ahora la tengo en el conce haciendo la revisión, pero conforme la saque, voy a probarla expresamente apretando en esas rpm, llenando el depósito de 98 previamente.

Ya os comentaré pq el tema me parece importante.

Pues me siento totalmente identificado con vuestros comentarios.
Yo he notado que el consumo incluso ha disminuido.... pero ese bache de potencia entre las 4500 y 5500 es un engorro, además cuando aceleras con contundencia la moto suena mal como si remolcaras una furgoneta con chatarra ;D

En fin ..... espero que aparezca una reprogramación nueva rapidamente. Y sobre todo si alguien conoce alguna novedad, por favor que lo haga saber............ :'(

El_Uve dijo:
[quote author=JGM link=1214992290/0#7 date=1214994902]

Eso lo noto yo a bajas vueltas (antes de las 3.000 rpm, mas o menos)....y justo a esas rpm que dices tu (entre 4.500 y 5.500). Y es, en mi caso y para mi gusto, tremendamente exagerado (sobre todo en el rango de 4.500 en adelante). Llega a "amargar" si sales acelerando "a capón" de una curva....y te pilla en esas rpm. La moto hace como amago de "desmayo"....tal y como comentas.[/quote]

Me pasa exactamente lo mismo >:(

Pronto me toca la revisión de los 20000, a ver que me dicen en el concesionario.

V'sssssss

gracias por la información. La semana pasada noté el bache de potencia del que hablais entre 4500 y 5500 RPM y ya me estaba empezando a mosquear.  >:( Por lo menos, y de momento, no me consume más ni me da tirones la moto a bajas vueltas.  :P

El próximo depósito lo llenaré con gasolina de 98 octanos a ver si así se arregla, pero no lo veo una solucción aceptable a largo plazo. Yo compré una moto con unas características, y ahora parece que tendrá que usar un combustible más caro, así que si no consiguen otra solución creo que tendrían que llegar a un acuerdo justo con los clientes que hemos comprado esta moto. 10 centimos de euro de diferencia en cada litro de gasolina supone mucha pasta a lo largo de la vida de la moto: 10 céntimos X 6,5 l/100 km son 65 céntimos cada 100 km. En 200.000 Km. que se supone que aguanta un motor boxer supone un sobrecoste en combustible de 1300 euros.  :o Ya pueden ir buscando una solución al problema los de BMW o habrá que pleitear.  >:(

;)

jfran dijo:
Al menos teneis suerte de que la Sin plomo98 está regalada. a 1.41 en la gasolinera de mi barrio.  :o

Y un [highlight]rioja crianza [/highlight]en el mercadona está a 1.25 €  :D

pués debe haber tenido una mala crianza ;D ;D ;D

por cierto, pregunta tonta, si los papeles , e incluso en el depósito pone, usar exclusivamente SIN PLOMO 95 , no pasa nada por echar 98?

debo decir que yo no he notado nada después del antipicado, ni para bien ni para mal :-/ :-/ :-/

saludos

AlfonsoICM dijo:
Exagerao? Es como si pides en un restaurante un rioja reserva de 30 leuros y te plantan una peleón de mierda....luego te dicen que le eches hielo y así no se nota la diferencia... ¿pagarías los 30 al final de la comida?

Por si a alguien le queda alguna duda

Salu2

Vale, visto desde este punto de vista no te quito razón, incluso me la quito yo a mi mismo y me apunto a tu queja ;) Pero no creo que vaya tan mal como algunos apuntais :)

yo creo que por eso en las rt1200 hay que echar gasolina de 98

Yo juraría que ésto en concreto, es debido a la mayor compresión que tiene el motor RT :-?

rioja dijo:
[quote author=jfran link=1214992290/0#9 date=1214995510]Al menos teneis suerte de que la Sin plomo98 está regalada. a 1.41 en la gasolinera de mi barrio.  :o

por cierto, pregunta tonta, si los papeles , e incluso en el depósito pone, usar exclusivamente SIN PLOMO 95 , no pasa nada por echar 98?

debo decir que yo no he notado nada después del antipicado, ni para bien ni para mal :-/ :-/ :-/

saludos[/quote]

Pasar ... no pasa nada. La 98 la usan en motores de alta compresión para evitar auto-encendido, pero se recomienda a motores 'boxer normales' cuando empieza el calor. Ayuda bastante en el tema del picado :) No lo soluciona pero ayuda.

Furka dijo:
[quote author=rioja link=1214992290/0#14 date=1215007049][quote author=jfran link=1214992290/0#9 date=1214995510]Al menos teneis suerte de que la Sin plomo98 está regalada. a 1.41 en la gasolinera de mi barrio.  :o

saludos[/quote]

Pasar ... no pasa nada. La 98 la usan en motores de alta compresión para evitar auto-encendido, pero se recomienda a motores 'boxer normales' cuando empieza el calor. Ayuda bastante en el tema del picado :) No lo soluciona pero ayuda.
[/quote]

Perfecta entonces para ir a Marruecos...habrá que llevar detrás el camión de repsol cargado de 98 oct.

Mal empezamos, exigiría una solución ya! pero que putada que la moto ideal salga rana!!

Una pregunta. ¿De qué año es vuestra moto?

Yo tengo una de 2006 y estoy viendo aquí y en otros foros que han recibido una carta para pasar no se qué campaña. Vosotros habéis recibido alguna carta o habéis ido directamente al concesionario para ver si vuestra moto necesitaba pasar algún tipo de revisión? ¿De qué años estamos hablando?

Gracias

DRZ400suzuki dijo:
[quote author=Furka link=1214992290/15#16 date=1215008591][quote author=rioja link=1214992290/0#14 date=1215007049][quote author=jfran link=1214992290/0#9 date=1214995510]Al menos teneis suerte de que la Sin plomo98 está regalada. a 1.41 en la gasolinera de mi barrio.  :o

Y un [highlight]rioja crianza [/highlight]en el mercadona está a 1.25 [ch8364]  :D

saludos[/quote]

[/quote]

Perfecta entonces para ir a Marruecos...habrá que llevar detrás el camión de repsol cargado de 98 oct.

Mal empezamos, exigiría una solución ya! pero que putada que la moto ideal salga rana!!
[/quote]

es q esta moto no esta muy pensada para irte a marruecos la verdad (q no quiere decir q no pueda ir), y despues de esto ya no es q no este pensada para ello sino q una vez mas se demuestra q es un riesgo muy alto irte a un pais donde la mayor tecnologia q hay es el mercedes de hace 40 años q funciona con aceite de girasol, y q la gasolina q tienen esta sucisima.

Claro q los q han ido me diran q va de maravilla, pero no cuentan o no teneis la suerte de ver los camiones de bmws q llevan las motos a ceuta de vuelta a la peninsula.

un saludo, y animo a los q tengais estos problemas, pensad q con un poco de tiempo se arreglan las maquinas sin mas problemas. (aunq esperar toque las pelotas un poco)

Bueno que es toda una BMW y la trail mas cara creo, como se le va a dar de comer a ese Boxer gasolina sin plomo nooooooooo......

Tiene que ser la mas cara tambien,  la 98 como nos tiene acostumbrado
las recetas que nos mete el concesionario.

Yo la paso la semana que viene, ya os contare, pero yo seguire usando la 95
que el dichoso petroleo esta por las nuves

Hola a todos, creo que es el primer mensaje que escribo por aquí.

Soy un feliz propietario de una BMW R1200GS Adv 2008 (roja magma, la que más corre). En cierto modo me "alegra" leer todo esto. Os cuento. Hace unos meses el amigo Enake me dejó probar su roja magma y me enamoré. Desde el 1 de mayo que tengo la mía entre las piernas y, después del rodaje, me la reprogramaron.

Llevo un escape Akrapovic y tengo que deciros que noto todo lo que decís, aunque en mi caso, como antes de la reprogramación iba en rodaje y nunca había probado otra GS, pensé que la moto era así. Como digo los petardeos del akrapovic parecen los tambores de guerra de los uruk-hai. Cuando subo de marcha, por ejemplo de 2ª a 3ª noto un vacío en el motor, como si se ahogara. Luego vuelve a responder, y ahora que os leo coincide con que al subir de marcha car justo a esas 3000 rpm conflictivas. También he notado el exagerado bache de potencia entre las 4.500 y 5.500, pero como digo pensaba que la moto era así y estaba un tanto desilusionado con la respuesta del motor, puesto que no notaba así a la de Enake cuando la probé.

También noto, a bajas vueltas cuando le das chicha, un sonido como de piedrecitas en los cilindros (creo que se debe al picado).

Dentro de 1.000 kms me toca cambio de aceite. Hace poco algo ya le comenté al mecánico pero ahora voy a ser, como decirlo, un poco más contundente.

Ahora estoy esperando a vaciar el depósito (bendito depósito de la adv, me quedan 200 kms) para probarla con 98, ya que siempre la llevo con 95. Ya pondré por aquí los resultados.

Eso sí, no estoy dispuesto a aceptar la 98 como solución a largo plazo del problema.

Bueno, nada mas, un saludete y encantado de estar por aquí ;)

Soy poseedor de una Adventure 08 y coincido con vosotros en casi todo. motor protestón a bajas vueltas y gran bache de potencia entre las 4500 y 5500rpm.
Ya abrí un post hace tiempo comentando el tema pensando que era normal en un boxer, sin llegar a estar desilusionado (la moto anda bastante y la disfruto mucho) si que es cierto que esperaba unos bajos mas contundentes y menos bache en la curva de potencia.
En lo que no coincido con vosotros en lo del octanaje. Yo ya he probado varias veces a llenar el tanke casi vacio con ambos octanajes y realmente no encuentro diferencia significativa.

Mi mecánico oficial está al corriente del problema y me comenta que BMW deberá poner remedio, ya que las quejas abundan.
Creo que el bache de potencia no se debe a un antipicado, ya que ese bache siempre lo tiene y muchas veces no se le está sometiendo a carga como para que pique. Es otra cuestión. Quizás deribada del picado, pero en ese rango la moto no empuja y no porque actue el sensor. Este se nota bien cuando actua ya que la moto tironea un poco.

A mi la moto me encanta y creo que es una cuestión de maping de encendido. quizás tengan que vollver a instalar el sensor derecho.
Espero impaciente la solución...si no...chungo...

Gracias a todos por vuestras respuestas...... he hablado con BMW Ibérica y les he comentado el problema y les he dicho que exigiré una solución, además de movilizar a todas las hordas de bmwmotos.com para tocar los cojones al unísono como el Orfeón Donostiarra...... ya me han llamado de la forma más amable para decirme que se ocuparán del caso CONCRETO de mi moto....vamos que no revuelva que me van a intentar dar una solución.....por cierto la mía es una Adventure con fecha de producción septiembre del 07........ Creo que no estaba de más llamar unos cuantos y exponer el mismo problema ....al menos para que no hagan el comentario gilipollas de "Nos sorprende ya que es la primera reclamación que recibimos al respecto....." Por ello.......al ataaaaaque!

Salu2

Trotamundos dijo:
Una pregunta. ¿De qué año es vuestra moto?

Yo tengo una de 2006 y estoy viendo aquí y en otros foros que han recibido una carta para pasar no se qué campaña. Vosotros habéis recibido alguna carta o habéis ido directamente al concesionario para ver si vuestra moto necesitaba pasar algún tipo de revisión? ¿De qué años estamos hablando?

Gracias

Hola trotamundos,

Yo tambien dispongo de una unidad del 2006, para mas exactitud fabricada en el mes de junio del 2006, y con tantas campañas que he estado viendo por estos lares; discos, servo, etc, etc. decidí acercarme a mi concesionario para verificar si BMW se había olvidado de mi moto o qué. Después de meter los 7 ultimos dígitos del número de serie me dijeron: esta unidad no tiene ningua campaña pendiente ni ha tenido alguna en ningún momento. La verdad, creo que era la primera vez que le pasaba, se quedó muy sorprendido y me dijo que mi GS era de las buenas ::)

Saludos

Hasta dentro de una década no me pongo al teléfono cuando llame BMW.... ;D

Mis peores pronósticos eran que se acabarían cargando el prestigio de la marca en 5 años, pero creo que con 3 o 4 lo han conseguido.

Lamentable

RoadWarrior dijo:
[quote author=Trotamundos link=1214992290/15#18 date=1215015924]Una pregunta. ¿De qué año es vuestra moto?

Gracias

Hola trotamundos,

Yo tambien dispongo de una unidad del 2006, para mas exactitud fabricada en el mes de junio del 2006, y con tantas campañas que he estado viendo por estos lares; discos, servo, etc, etc. decidí acercarme a mi concesionario para verificar si BMW se había olvidado de mi moto o qué. Después de meter los 7 ultimos dígitos del número de serie me dijeron: esta unidad no tiene ningua campaña pendiente ni ha tenido alguna en ningún momento. La verdad, creo que era la primera vez que le pasaba, se quedó muy sorprendido y me dijo que mi GS era de las buenas  ::)

Saludos[/quote]

Efectivamente, las GS y ADV de esas fechas no han dado prácticamente problemas. Los afortunados deberemos conservarlas como joyas.

Siempre he comentado entre los compañeros de las salidas, que concretamente al salir la ADV me parece que BMW debió elegir a los mejores montadores para que esta moto no fuera la coña como lo fué su hermana hasta ese momento. Si ambas motos compartían la misma línea de montaje, ambas han salido favorecidas.

A partir del 2007 parece que todo volvió a ser lo de siempre. La lotería. Control de calidad en manos de los clientes, abaratamientos que a la larga se les vuelven en contra, etc.

Lo dicho desde que se empezó a fabricar la ADV hasta la remodelación de la fábrica en Agosto de 2006, han salido las mejores GS 1200.

Un saludo.

Joer, pues a la mia ( diciembre 2006 ) todavía no le hice ninguna campaña ni de antipicado ni de cambio de latiguillos de freno ( me llegaron las dos cartas ).

Si todos notais que la moto no va mejor, les diré que no quiero la campaña del antipicado de biela.

Dentro de 3.000 km toca la revision de los 20.000 y quería aprobechar el viaje para hacerle todo eso.

Saludossssssss

amosaver:
la gasolina de 98 octanos tiene mejores aditivos lo que mejorará el tema del picado, detonaciones, lubricación, etc. pero en ningún caso hará que la moto tenga más potencia. El que no me crea que la meta en un banco de potencia...
hace un año o así la revista autofacil hizo una comparativa de gasolinas y gasoil de distintas gasolineras, para evitar picaresca de las petroleras, el repostaje se hizo en las gasolineras directamente, ¿os imaginais a la conclusión a la que llegaron?
Pue sí, las baratas sin aditivos especiales osea la de 95 y el gasoil barato dieron mejores prestaciones.
En un sólo caso con un vehículo de altas prestaciones que modificaba el encendido en funcion del combustible las prestaciones fueron mejores y tampoco os creais que la diferencia era apreciable...

RoadWarrior dijo:
[quote author=Trotamundos link=1214992290/15#18 date=1215015924]Una pregunta. ¿De qué año es vuestra moto?

Gracias

Hola trotamundos,

Yo tambien dispongo de una unidad del 2006, para mas exactitud fabricada en el mes de junio del 2006, y con tantas campañas que he estado viendo por estos lares; discos, servo, etc, etc. decidí acercarme a mi concesionario para verificar si BMW se había olvidado de mi moto o qué. Después de meter los 7 ultimos dígitos del número de serie me dijeron: esta unidad no tiene ningua campaña pendiente ni ha tenido alguna en ningún momento. La verdad, creo que era la primera vez que le pasaba, se quedó muy sorprendido y me dijo que mi GS era de las buenas ::)

Saludos[/quote]

Qué bien!!!! La mía también es de junio.

Lo cierto es que no me ha dado guerra, excepto la batería (que no la cuido mucho por cierto y no me extraña que se me haya descargado :-/)

Ale, pues ya no me la cambio porque esta es de las "buenas" ::)

Saludos

Chin dijo:
Joer, pues a la mia ( diciembre 2006 ) todavía no le hice ninguna campaña ni de antipicado ni de cambio de latiguillos de freno ( me llegaron las dos cartas ).

Si todos notais que la moto no va mejor, les diré que no quiero la campaña del antipicado de biela.

Dentro de 3.000 km toca la revision de los 20.000 y quería aprobechar el viaje para hacerle todo eso.

Saludossssssss

Andar haciendo el pijo y luego le llorais a la marca.
La campaña antipicado en palabras de un mecánico oficial, se hace para evitar la mala gestión del mismo lo cual puede dar lugar a una avería grave. Y ahora voy mas allá. La avería grave puede ser que pete un pistón o se parta una biela. Si esto ocurre y el motor se queda trabado, cosa muy logica en un caso de rotura de ese tipo, la hostia puede ser padre.
Yo os recomiendo llorarle a la marca lo que querais, pero la cosa puede ser mas seria de lo que parece y no lo digo de coña.
Es la información que han recibido los mecánicos en los cursillos de formación o al menos eso es lo que a mi me han contado. Según me contó el susodicho, BMW se puso en marcha a raíz de este tipo de anómalas roturas.
Puede ser todo un bulo, pero mi por si acaso yo me informaría.

Otra cosa, yo no he dicho que mi adventure 08 vaya mal. Todo lo contrario estoy encantado con ella y me parece un maquinón, solo digo que es una pena que a ese regimen de 4500 a 5500 no empuje mas. Repito, para ser trail, muy grande y pesada, anda la ostia puta, pero es cierto que tiene un pronunciado bache en la curva de potencia que creo que solucionarán cuando lancen la campaña para cambiar las antenas anulares de marras. Es mi opinión.
A pesar de protestar un poco el motor, sigo pensando que tiene unos bajos contundentes.

Hola chicos, aunque un poco tarde, deciros que yo hoy mismo pensaba llevar mi moto al conce, pues hace unas tres semanas le hicieron la campaña antipicado, y he notado lo mismo que vosotros. Ahora que he leido este post, ire mas al grano en el conce. Es una lastima tener estos problemas en una moto y marca como esta.

saludos...

LENERO dijo:
[quote author=Chin link=1214992290/15#27 date=1215088898]Joer, pues a la mia ( diciembre 2006 ) todavía no le hice ninguna campaña ni de antipicado ni de cambio de latiguillos de freno ( me llegaron las dos cartas ).

Saludossssssss

La campaña antipicado en palabras de un mecánico oficial, se hace para evitar la mala gestión del mismo lo cual puede dar lugar a una avería grave. Y ahora voy mas allá. La avería grave puede ser que pete un pistón o se parta  una biela. Si esto ocurre y el motor se queda trabado, cosa muy logica en un caso de rotura de ese tipo, la hostia puede ser padre.
Yo os recomiendo llorarle a la marca lo que querais, pero la cosa puede ser mas seria de lo que parece y no lo digo de coña.
Es la información que han recibido los mecánicos en los cursillos de formación o al menos eso es lo que a mi me han contado. Según me contó el susodicho, BMW se puso en marcha a raíz de este tipo de anómalas roturas.

Otra cosa, yo no he dicho que mi adventure 08 vaya mal. Todo lo contrario estoy encantado con ella y me parece un maquinón, solo digo que es una pena que a ese regimen de 4500 a 5500 no empuje mas. Repito, para ser trail, muy grande y pesada, anda la ostia puta, pero es cierto que tiene un pronunciado bache en la curva de potencia que creo que solucionarán cuando lancen la campaña para cambiar las antenas anulares de marras. Es mi opinión.
A pesar de protestar un poco el motor, sigo pensando que tiene unos bajos contundentes.[/quote]

Hombre, yo cuando vi la carta, llamé a mi mecánico y me dijo que no me preocupara, que de todas formas no tenian las piezas ( resulta que bmw manda las cartas a todo el mundo pero no tiene piezas en stock, en fin.....) y que ya le haría todo eso en la siguiente revision.

Si mi mecánico oficial me dice eso, yo le creo........y si fuera tan grave como dices, no dudo de que me llamarían para que inmovilizase la moto, o que fuera urgentemente, que a ellos los motores no se los regalan........

Si me rompe el motor ya tendré tiempo de pillarlo por los pelos. ;D ;D

No creo que sea para tanto, vamos.

Saludosssssssss

Chin dijo:
[quote author=LENERO link=1214992290/30#30 date=1215134606][quote author=Chin link=1214992290/15#27 date=1215088898]Joer, pues a la mia ( diciembre 2006 ) todavía no le hice ninguna campaña ni de antipicado ni de cambio de latiguillos de freno ( me llegaron las dos cartas ).

Saludossssssss

La campaña antipicado en palabras de un mecánico oficial, se hace para evitar la mala gestión del mismo lo cual puede dar lugar a una avería grave. Y ahora voy mas allá. La avería grave puede ser que pete un pistón o se parta  una biela. Si esto ocurre y el motor se queda trabado, cosa muy logica en un caso de rotura de ese tipo, la hostia puede ser padre.

A pesar de protestar un poco el motor, sigo pensando que tiene unos bajos contundentes.[/quote]

Hombre, yo cuando vi la carta, llamé a mi mecánico y me dijo que no me preocupara, que de todas formas no tenian las piezas ( resulta que bmw manda las cartas a todo el mundo pero no tiene piezas en stock, en fin.....) y que ya le haría todo eso en la siguiente revision.

Si mi mecánico oficial me dice eso, yo le creo........y si fuera tan grave como dices, no dudo de que me llamarían para que inmovilizase la moto, o que fuera urgentemente, que a ellos los motores no se los regalan........

Si me rompe el motor ya tendré tiempo de pillarlo por los pelos. ;D ;D

No creo que sea para tanto, vamos.

Saludosssssssss[/quote]

supongo como dices q no sera tan tan grave, pero el mecanico no te va a decir q la dejes parada (por cierto menudo morro q digan q no tienen piezas y manden la carta). Todos hemos llevado la moto alguna vez con mas km a la revision y no pasa nada (a la larga se va deteriorando el motor), supongo q con este caso pasara algo parecido, si te haces 20000 km de mas sera mas grave q si haces 10, vamos como con el aceite del motor, si haces 5000 sera mejor q 10000 (lo dice bmw no yo) y mucho mejor q 15000. Q no te preocupes q aguanta, pues claro q aguanta pero no es plan de estar asi.

O eso creo, saludos.

Trotamundos dijo:
[quote author=RoadWarrior link=1214992290/15#24 date=1215083935][quote author=Trotamundos link=1214992290/15#18 date=1215015924]Una pregunta. ¿De qué año es vuestra moto?

Gracias

Hola trotamundos,

Yo tambien dispongo de una unidad del 2006, para mas exactitud fabricada en el mes de junio del 2006, y con tantas campañas que he estado viendo por estos lares; discos, servo, etc, etc. decidí acercarme a mi concesionario para verificar si BMW se había olvidado de mi moto o qué. Después de meter los 7 ultimos dígitos del número de serie me dijeron: esta unidad no tiene ningua campaña pendiente ni ha tenido alguna en ningún momento. La verdad, creo que era la primera vez que le pasaba, se quedó muy sorprendido y me dijo que mi GS era de las buenas  ::)

Saludos[/quote]

Qué bien!!!! La mía también es de junio.

Lo cierto es que no me ha dado guerra, excepto la batería (que no la cuido mucho por cierto y no me extraña que se me haya descargado  :-/)

Ale, pues ya no me la cambio porque esta es de las "buenas"  ::)

Saludos[/quote]

Hola trotamundos, no sé si es una casualidad o no, pero mi GS también es amarilla  :) y las que conozco que no han tenido problemas también  ;).

Quería cambiarla al acabar el select pero me lo voy a pensar !!!

Saludos !!

Yo pasé hace un par de meses la revisión del antipicado y al recogerla me comentó el jefe de taller de Motos Hernández la conveniencia de repostar con gasolina de 98 octanos para evitarlo.

Y me pregunto, ¿no está esta moto diseñada para correr raids africanos donde la calidad de la gasolina deja mucho que desear? :-[

En las especificaciones técnicas del libro que nos entregaron cuando la compramos dice que puede utilizar gasolina de 91 a 95 octanos. ¿En qué quedamos? :-/

La fama de moto para todo uso y trato ha quedado en el baul de los recuerdos... :'(

Yo también compré la moto en Motos Hernández, y hasta ahora me han parecido una gente muy competente.....
Desde que la compré me recomendaron usar gasolina 98. Y yo también note mejoría tras la campaña, y luego la cosa ha cambiado para peor drásticamente... no entiendo por qué ha sido así pero así es. Entiendo que debemos ir al conce para protestar por esta última campaña antipicado, puesto que es la única forma de hacer ver que los clientes no estamos satisfechos con su producto, y no dudo que una marca como BMW ponga todo lo necesario para seguir conservando su reputación.........Este lunes hablaré con el mecánico. :-/

Totalmente de acuerdo Cutofu...... si les llega a la central una avalancha de quejas contra la campaña antipicado, seguro que al menos considerarán revisar ese software nuevo y esta vez en lugar de hacer la nueva programación el becario de turno igual ponen a un ingeniero de los de verdad...... (sin menosprecio a los becarios......claro!)

Salu2

Este post me está dando un "yuyu".....

Resulta que yo he estrenado una R1200GS esta semana (aun tiene 300 km hechos ayer), por cuestión de tiempo no me han hecho las campañas y me dijeron que me las harían al mismo tiempo que la revisión de los 1000.

Estoy pensando en decirles que me hagan las otras campañas y no me hagan la del antipicado hasta que la perfeccionen

Yo llevo 4 años con una F650GS que no ha tenido ningún problema de campañas ni de gaitas, será que tiene poca electrónica.

Alfonso, un día de estos hablamos de cara a cara y cambiamos impresiones (tu no lo sabes pero nos conocemos) ;)

Saludos a todos

Piti dijo:
Este post me está dando un "yuyu".....

Resulta que yo he estrenado una R1200GS esta semana (aun tiene 300 km hechos ayer), por cuestión de tiempo no me han hecho las campañas y me dijeron que me las harían al mismo tiempo que la revisión de los 1000.

Estoy pensando en decirles que me hagan las otras campañas y no me hagan la del antipicado hasta que la perfeccionen

Yo llevo 4 años con una F650GS que no ha tenido ningún problema de campañas ni de gaitas, será que tiene poca electrónica.

Alfonso, un día de estos hablamos de cara a cara y cambiamos impresiones (tu no lo sabes pero nos conocemos)  ;)

Saludos a todos

:D :D :D... Que noticion, felicidades pareja te queda de p..ta madre. ;)

Por cierto lo primero que tienes que hacer es ponerle unas defensas metalicas YA.... La mia la sabe lo bien que cumple su cometido.

main.php

main.php

Muchas gracias, campeón, ya le sacaré una foto en condiciones, que esa que publicas es sacada a la salida del conce con el movil y no hace justicia al "maquinón"

A ver si se te ve el pelo un dia de estos y cambiamos impresiones

Saludos

En cuanto a las defensas ya están compradas, las pedí al foro y tenían que haber llegado (según Carlos) el viernes. Me hubiera gustado montarlas antes de la kdda de ayer, pero por alguna razón la agencia de transportes no las había recibido.

Supongo que llegarán el lunes por la mañana y las montaré por la tarde ;)

Espero que si tu ya sabes el cometido de tus defensas no haya sido nada importante :)

Piti dijo:
En cuanto a las defensas ya están compradas, las pedí al foro y tenían que haber llegado (según Carlos) el viernes. Me hubiera gustado montarlas antes de la kdda de ayer, pero por alguna razón la agencia de transportes no las había recibido.

Supongo que llegarán el lunes por la mañana y las montaré por la tarde  ;)

[highlight]Espero que si tu ya sabes el cometido de tus defensas no haya sido nada importante [/highlight]:)

Miro esto:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1214467009

Atrás